Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Madres

Madres. Encuentra docenas de madres con fotos para copiar y compartir.


Los hijos son las anclas que atan a la vida a las madres.


Sófocles


La naturaleza ha preparado mejor a las mujeres para ser madres y esposas que a los hombres para ser padres y maridos. Los hombres tienen que improvisar.


Theodor Reik




Los hombres son los que sus madres han hecho de ellos.


Ralph Waldo Emerson


Todos tenemos orígenes comunes: las madres; todos nosotros venimos de la misma sima, pero cada uno –tentativa e impulso desde lo hondo- tiende a su propio fin.


Hermann Hesse


Una tarde vinieron a casa las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo a contarme lo que pasaba. Algunas serían histriónicas, pero yo sentí que muchas venían llorando sinceramente porque uno siente la veracidad. Pobres mujeres tan desdichadas. Esto no quiere decir que sus hijos fueran invariablemente inocentes pero no importa. Todo acusado tiene derecho, al menos, a un fiscal para no hablar de un abogado defensor. Todo acusado tiene derecho a ser juzgado. Cuando me enteré de todo este asunto de los desaparecidos me sentí terriblemente mal. Me dijeron que un general había comentado que si entre cien personas secuestradas, cinco eran culpables, estaba justificada la matanza de las noventa y cinco restantes. ¡Debió ofrecerse él para ser secuestrado, torturado y muerto para probar esa teoría, para dar validez a su argumento!.


Jorge Luis Borges


Las mujeres hermosas son :
Madres protectoras,
Esposas afectuosas,
E hijas honorables .
El resto, es solo producción y maquillaje .


Mara Chan




Los hombres son lo que sus madres les hacen.


Ralph Waldo Emerson


Todas las mujeres llegan a ser como sus madres; ésa es su tragedia.


Oscar Wilde


Sí, mis queridas madres, sabemos que por mucho que hagáis siempre hay más que hacer. Es verdad que vuestra tarea nunca se acaba. ¿De quién será, me pregunto? ¿Quién descansa el séptimo día, no siendo Dios? ¿Quién contempla su obra, cuando está terminada, y la halla buena? Al parecer el único que lo hace es el Creador.


Henry Miller




Creo que siempre o casi siempre en la infancia la madre representa a la locura. Nuestras madres siempre permanecen como las personas más locas y extrañas que jamás hemos conocido


Marguerite Duras


Allí donde encorvaba la retorcida cola y extendía sus pinzas el escorpión ya no aparece el fraude, el aplauso injusto, el amor fingido, el engaño, la traición, sino las virtudes contrarias, hijas de la simplicidad, sinceridad, verdad y que se mueven por los campos de las madres.


Giordano Bruno


Todas las madres son ricas cuando aman a sus hijos. No hay pobres, no hay feas, no hay madres viejas. Su amor es siempre la más bella de las Alegrías. Y cuando parecen tristes, basta un beso que reciban o que den para que todas sus lágrimas se conviertan en estrellas en el fondo de sus ojos.


Maurice Maeterlinck


Todas las madres y todas las patrias nos quieren pequeños para que seamos más suyos.


Fernando Savater




Las guerras son el espanto de las madres


Horacio


No hablo al Presidente de la República, a quien no conozco, ni al político, del que desconfío; hablo al mexicano, al hombre de sentimiento y de razón, a quien creo imposible no conmuevan alguna vez (aunque sea un instante) las angustias de las madres, los sufrimientos de los huérfanos, las inquietudes y las congojas de la patria


Emiliano Zapata


A la mañana siguiente Andrea acaba transigiendo, después de consultar su maldito libro de criar niños, donde dice a qué hora exacta deben despertarse y cuándo han de tener hambre ¡Como si eso no lo supieran de siempre las madres que no saben leer!


José Luis Sampedro


Antes las madres eran un disco rallao, ¡Anda, pasa-pasa-pasa-pasa! ahora son un disco de Vinilo atascado, ¡Anda, pasa que te-que te- que te- que te...!.


Andreu Buenafuente


Las madres de los soldados muertos son jueces de la guerra


Bertolt Brecht


Siempre las madres tienen ese encanto secreto de tratarlo a uno como un niño.


Reinaldo Arenas


Cien vidas que tuviera, cien padres, cien madres, cien hermanos, cien esposas y cien hijos, ahora mismo los daría todos, si de ello se siguiera la salvación de mi patria.


Sabino Arana


Me lo paso por los huevos el tabaco cubano, dijo Labarca, casi sin inmutarse. ¿Cómo dice, compañero? , dijo el inspector. Que me vale madres el tabaco cubano, donde arda un Delicados que se apaguen los demás.


Roberto Bolaño


Los brazos de las madres son cestos floridos


José Martí


Las lágrimas son las madres de la virtudes.


François-René de Chateaubriand


Llegarán en ese tiempo las explosiones atómicas y harán la destrucción de cada ser, la radiación matará y hará nacer de madres monstruos de todas clases animal y vegetal, el mineral se disgregará


Benjamín Solari Parravicini


Todas las madres dan el ser. Pero algunas mucho más.


José Narosky


A una madre se la quiere / siempre con igual cariño / y a cualquier edad se es niño / cuando una madre se muere.


José María Pemán




Antes de casarme tenía seis teorías sobre el modo de educar a los niños. Ahora tengo seis hijos y ningún teoría.


John Wilmot


Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez.


Gabriel García Márquez


Madres, en vuestras manos tenéis la salvación del mundo.


León Tolstoi


-D E S P E D I D A-
A llegado el día más difícil, despedir a los niños que terminan la etapa en este jardín materno infantil, si digo mi emoción, no sabría expresarme, porque es extraño, tristeza y a su vez alegría, el saber que se nos van, luego de haber compartido no solo este ultimo año, sino que algunos desde sus primeros meses en este lugar, y a su vez saber que hemos alcanzado la meta impuesta, ya se encuentran preparados para continuar la próxima etapa de sus pequeñas vidas , la escuela primaria. Como madre cuidadora de la sala de cuatro años, he intentado a través de sencillas palabras, pronunciarles una despedida:
----------------------------------------------------------
Como los rayos del sol, al amanecer, llegaron a nuestro jardín, iluminando de a poco nuestros corazones, todas somos madres, hermanas tías, pero algunos con solo cuatro meses de vida, fue distinto, otra alegría.
De a poco fueron creciendo, sus mañas fuimos haciendo, algunos parecían Maradona y no soy exagerada porque solo, la pelota, los calmaba.
Unos Sarmiento, parecían, porque la lluvia no los paraba, otro su madre contaba que varias veces no lo encontraba, porque al jardín se escapaba y frente a la reja decía ¿ porque está cerrado, hoy no tenemos guardería?.
Todos tienen cualidades, al principio me llamo la atención una niña, que no hablaba, después no sabía qué hacer para que callara, otra es toda una señora no sale afuera, si no tiene su cartera y tengo un imitador habla como los dibujitos, es todo encanto y amor, lo único a todo le tiene temor.
No solo en mi hogar tengo mañosos, cuando no estoy en la sala, o porque no puedo concurrir, a su casa se quiere ir, otra me trae flores y si no me encuentra se pone a sollozar, hasta hacerme por teléfono llamar, también tengo un ayudante para la cocina parece quiere cocinar, pero hasta ahora solo las tazas aprendió a lavar, y otro nunca las cosas hacer podía, hasta para atarse los cordones ayuda pedía.
Su aprendizaje es muy bueno y queda como recuerdo, cuando una madre cuidadora dijo “este chico tiene futuro”, “ya aprendió bien las palabras con P”, lástima que no fue la que todas esperábamos, “no es para que lo digas a los cuatro vientos” repetía; si es la que se imaginan, la que con fruta rima.
Buscamos un nombre para el jardín, todos colaboraron y en el concurso gano “Rinconcito de Luz”, porque tal vez tengan razón, somos un rinconcito y todos los niños y niñas que pasan por acá son la Luz, que nos iluminan cada día, y nos ayudan a ser buenas madres y mejores personas, somos como un nido para los pichones, y hoy les crecieron las alas, así que van a volar, y se llevaran nuestro cariño, mimos y retos; Nos queda para siempre grabada sus sonrisas encantadoras, y no olviden si tienes miedo, duda, acá estaremos siempre sus madres cuidadoras.-


Norberto ramon Sanchez


Los principios son claros y explícitos. El libre mercado está bien para el tercer mundo y su creciente contraparte en nuestro país. A las madres con chicos a cargo puede instruírselas firmemente acerca de la necesidad de la autosuficiencia, pero no a los ejecutivos e inversores dependientes, por favor. Para ellos debe florecer el estado benefactor.


Noam Chomsky


Cuando más logra usted aumentar el miedo a las drogas y el crimen, las madres desamparadas, los inmigrantes y alienados, más controla a toda la gente.


Noam Chomsky


Miradme Aquí

Miradme aquí,
clavada en una silla,
escribiendo una carta a las palomas.
Miradme aquí,
s que ahora podéis mirarme.
Clarividencias me rodean
y sapos hurgan en los rincones,
los amigos huyen porque yo no hago ruido
y saben que en mi piel hay un fantasma.
Me alimento de cosas que no como,
echo al correo cartas que no escribo
y dispongo de siglos venideros.
Es sobrenatural que ame las rosas.
Es peligroso el mar si no sé nada,
peligroso el amor si no sé nada.
Me preguntan los hombres con sus ojos,
las madres me preguntan con sus hijos,
los árboles me insisten con sus hojas
y el grito es torrencial
y el trueno es hilo de voz
y me coso las carnes con mi hilo de voz:
¡Si no sé nada!


Gloria Fuertes


Todas las madres vienen de la misma madre, por eso, madre es la verdadera palabra de un universo.


José Luis Cunha


Estamos cansados del llanto de las madres por sus hijos muertos
De la mirada triste en los niños huérfanos
Del abuelo abandonado por que ahora no sabemos que hacer con él
¿es tan difícil entender que somos hermanos?


Ana Maria Castillo Avella


Felices Los Normales

Felices los normales, esos seres extraños,
Los que no tuvieron una madre loca, un padre borracho, un hijo delincuente,
Una casa en ninguna parte, una enfermedad desconocida,
Los que no han sido calcinados por un amor devorante,
Los que vivieron los diecisiete rostros de la sonrisa y un poco más,
Los llenos de zapatos, los arcángeles con sombreros,
Los satisfechos, los gordos, los lindos,
Los rintintín y sus secuaces, los que cómo no, por aquí,
Los que ganan, los que son queridos hasta la empuñadura,
Los flautistas acompañados por ratones,
Los vendedores y sus compradores,
Los caballeros ligeramente sobrehumanos,
Los hombres vestidos de truenos y las mujeres de relámpagos,
Los delicados, los sensatos, los finos,
Los amables, los dulces, los comestibles y los bebestibles.
Felices las aves, el estiércol, las piedras.

Pero que den paso a los que hacen los mundos y los sueños,
Las ilusiones, las sinfonías, las palabras que nos desbaratan
Y nos construyen, los más locos que sus madres, los más borrachos
Que sus padres y más delincuentes que sus hijos
Y más devorados por amores calcinantes.
Que les dejen su sitio en el infierno, y basta.


Roberto Fernández Retamar


DEDICADO AMI ABUELITA ROSALBA
TUS OJOS SON DOS LUCEROS QUE ALUMBARN MI SENDERO TU CABELLO TAN BRILLANTE ERA TAN DESLUMBRANTE CON TU MIRADA ME HACIAS PALMIRAR CON TU PALABRAS ME DABAS FORTALEZA Y HOY QUE CUMPLES DOS MESES 2 DIAS DE TU AUSENSIA ME HACES MUCHA FALTA Y DIME QUIEN ME HABLARA TAN HERMOSO COMO TU LO HACIAS QUIEN ESTARA EN MIS CUMPLEAÑOS ESPERANDOME PARA DARME EL ABRAZO COMO TU LO HACIAS QUIEN ESTARA ESPERANDOME EL DIA DELAS MADRES PARA DARTE EL ABRAZO COMO TODOS LOS DEMAS AÑOS.PERDONAME ABUELITA POR QUE AHUN TE LLORO PERO SIEMPRE ESTARAS EN NUESTROS CORAZONES Y NUESTRAS MENTES ERES TU LA LUZ DE MI CAMINO ERES TU EL CIELO DE LA DULSURA ERES TU EL PARAIZO MARAVILLOZO QUE DIOS HIZO PARA TODOS NOSOTROS ERES TU TAN LINDA TAN HERMOZA Y TAN PRIMOROZA EL SEÑOR ESTA AYA CONTIGO Y TOMADA DE LA MANO TE TIENE Y CON SU MANTO PRECIOSO TE CUBRE LLENO DE GOZO.SIEMPRE TE AMAREMOS MI QUERIDA ABUELITA Y MUCHAS GRACIAS PORTODOS LOS MOMENTOS HERMOSOS QUE NOS DISTES Y POR TODAS LAS COSAS TAN HERMOSAS QUE SIEMPRE NOS ENSEÑASTES..............


MARAVILLA


Madre de madres, eres mi mundo entero
eres la inspiracion de este hermoso verso
me tuvistes de brazos, me cuidastes y amastes
y te agradesco mi madre, Madre de Madres


Maria Rondon Madre


Yo soy la mujer que llegó a ser parte, a pesar de mi madre, y en parte por el extraordinario amor de sus mejores amigas, y las madres mis mejores amigos, y de sustitutos, muchos de los cuales no eran las mujeres a todos, pero los hombres gay . Yo los he amado toda mi vida, incluso después de su fallecimiento.


Anne Lamott


En nuestra región eclesiástica hay presbí­teros que no bautizan a los chicos de las madres solteras porque no fueron concebidos en la santidad del matrimonio (...) Estos son los hipócritas de hoy. Los que clericalizaron a la Iglesia. Los que apartan al pueblo de Dios de la salvación


Papa Francisco