Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Males ( 4 )

Males. Encuentra docenas de males con fotos para copiar y compartir.


Le traían todos los enfermos, los aquejados por males y dolencias diversas, los endemoniados, lunáticos y paralíticos, y a todos los sanaba. Lo seguía un gentío inmenso de Galilea, Decápolis, Jerusalén, Judea y del otro lado del Jordán. Jesús al ver a toda esa muchedumbre, subió al monte. Allí se sentó y sus discípulos se le acercaron. Comenzó a hablar, y les enseñaba así: "Felices los que tienen espíritu de pobre, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Felices los que lloran, porque recibirán la tierra en herencia. Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Felices los compasivos, porque obtendrán misericordia. Felices los de corazón limpio, porque ellos verán a Dios. Felices los que trabajan por la paz, porque serán reconocidos como hijos de Dios. Felices los que son perseguidos por causa del bien, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Dichosos ustedes cuando por causa mía los maldigan, los persigan y les levanten toda clase de calumnias. Alégrense y muéstrense contentos, porque será grande la recompensa que recibirán en el Cielo. Pues bien saben que así trataron a los profetas que hubo antes.


Sagradas Escrituras


Esto es lo que debes enseñar e inculcar. Si alguien enseña en otra forma, en vez de conformarse a estas reglas que son las de Cristo Jesús nuestro Señor, y respetar las enseñanzas auténticas de la fe, ese hombre seguramente es un orgulloso y no entiende nada: tiene la enfermedad de ocasionar discusiones y cuestiones inútiles. De ahí provienen envidias, discordias, insultos, desconfianzas, discusiones propias de los que tienen la mente pervertida y andan lejos de la verdad; para ellos la religión es un puro negocio.
Pero en otro sentido la religión es una riqueza para quien se conforma con lo que tiene, pues al llegar al mundo no trajimos nada, ni tampoco nos llevaremos nada. Quedémonos entonces satisfechos con tener alimento y ropa. En cambio, los que quieren ser ricos caen en tentaciones y trampas, una multitud de ambiciones locas y dañinas los hunden en la ruina hasta perderlos. Está comprobado que la raíz de todos los males es el amor al dinero. Por entregarse a él, algunos se han extraviado lejos de la fe y se han torturado a sí mismos con un sinnúmero de tormentos.


Sagradas Escrituras




Saulo todavía proyectaba violencias y muerte contra los discípulos del Señor; se presentó al Sumo Sacerdote y le pidió documentos dirigidos a las sinagogas de Damasco, que lo autorizaran para llevar presos a Jerusalén a cuantos encontrara, hombres y mujeres, que fueran del Camino. Pero, mientras se dirigía al Damasco, cuando ya estaba cerca, de repente lo rodeó una luz que venía del cielo. Cayó al suelo y oyó una voz que le decía: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?" El preguntó: "Quién eres, Señor?" Y la voz: "Yo soy Jesús, a quien tú persigues; levantate y entra en la ciudad, allí se te dirá lo que debes hacer." Los hombres que lo acompañaban se habían detenido, atónitos, pues oyeron la voz, pero no vieron a nadie. Saulo se levantó del suelo, y aunque tenía los ojos abiertos, no veía nada. Lo tomaron de la mano y lo llevaron a Damasco. Estaba ciego y permaneció tres días sin comer ni beber nada. Vivía en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor llamó en una visión: "¡Ananías!" El respondió: "Aquí estoy, Señor." Y el Señor le dijo: "Anda a la calle llamada Recta y pregunta en la casa de Judas por un hombre llamado Saulo, de Tarso, que está orando. Y acaba de tener una visión en que un varón llamado Ananías entraba y le imponía las manos para que recobrara la vista." Entonces Ananías respondió: "Señor, he oído a muchos hablar de los males que este hombre ha causado a tus santos en Jerusalén y que ahora tiene poder de los jefes de los sacerdotes para tomar presos a todos los que invocan tu Nombre." El Señor le contestó: "Anda, pues este hombre me será un instrumento valioso y dará a conocer mi Nombre, tanto alos paganos y a sus reyes como al pueblo de Israel. Yo le mostraré todo lo que tendrá que sufrir por mi Nombre." Fue Ananías, entró en la casa, le impuso las manos y le dijo: "Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recobres la vista y quedes lleno del Espíritu Santo." Al instante, fue como si se le cayeran escamas de los ojos, y pudo ver. Se levantó y fue bautizado; comió y recobró las fuerzas.


Sagradas Escrituras


La gélida luz de la luna matutina
mis grandes pesares de amor adivina,
derramando en mi corazón gotas frías de rocío,
para que mis males de amor que sufro se vayan al vacío
...mi corazón gélido para el amor ya no es desvarío.


Miguel Visurraga Sosa


Diez males incurables,la de ese pobre hombre,males dispares de un bachillerato en agonía,camino vía al título:muerte prematura.


Miguel Visurraga Sosa


En política siempre hay que elegir entre dos males.


Christopher Morley




Somos más sensibles a los males que aquejan este mundo que a los bienes que lo adornan.


Cristina II


La amistad multiplica los bienes y reparte los males.


Baltasar Gracián


Y siento que los peligros, la soledad y un futuro incierto no son males abrumadores mientras el cuerpo esté sano y las facultades en uso, y sobre todo, mientras la libertad nos preste sus alas y la esperanza nos guíe con su estrella.


Charlotte Brontë




Con el fin de disfrutar de los inestimables beneficios que la libertad de prensa asegura, son necesarios los inevitables males que crea.


Alexis de Tocqueville


¿La pobreza? La pobreza es el menor de los males, y son tan pocas las cosas que se necesitan para ser rico, que solo es pobre el que quiere serlo.


José Joaquín de Olmedo


Fuente principalísima de males entre los hombres son los favores excesivos.


Menandro


Repitió la lista, enumerando en voz baja todas las debilidades, los defectos, los errores y los males que lo atormentaban. Los confesó todos. En un prolongado y espléndido reconocimiento de sus faltas, se desnudó ante Dios sin ocultar nada.


John Grisham




En mi calidad de empleador y director (..) hice todo lo que pude para aliviar los males de mis empleados; y sin embargo, a pesar de todo lo que hice, con nuestro sistema totalmente irracional de creación de riqueza, de formación del carácter y de organización de todas las actividades humanas, solo pude aliviar un poco la miseria de su estado.


Robert Owen


El mayor de los males es salir del número de los vivos antes de morir


Séneca


Nadie debería trabajar. El trabajo es la fuente de casi toda la miseria en el mundo. Casi todos los males que puedas mencionar provienen del trabajo, o de vivir en un mundo diseñado para el trabajo. Para dejar de sufrir, tenemos que dejar de trabajar.


Bob Black


Lo importante no es curarse, si no vivir con sus males.


Ferdinand Galiani


Afecta a todos los aspectos de nuestras vidas, a menudo se dice que es la raíz de todos los males, y el análisis del mundo que hace posible - lo que llamamos "la economía" - es tan importante para nosotros que los economistas se han convertido en los principales sacerdotes de nuestra sociedad. Sin embargo, curiosamente, no hay absolutamente ningún consenso entre los economistas acerca de lo que realmente es el dinero.


David Graeber


Nuestros mayores males fluyen de nosotros mismos.


Jean-Jacques Rousseau


Creo que la justicia de Dios está haciendo males derecha.


Joel Osteen


La ciencia puede haber encontrado una cura para la mayoría de los males, pero no ha encontrado remedio para el peor de todos -la apatía de los seres humanos.


Helen Keller


Todos los asuntos de un hombre se enferman cuando quiere curar males males.


Sófocles


Para soportar los males paciencia hecho a sí mismo es un signo de la perfección, pero que llevar con paciencia los errores causados ??a otra persona es una marca de la imperfección e incluso del pecado actual.


Tomás de Aquino


A veces se ve cómo la humanidad puede elevarse por encima de todo tipo de males culturales y el odio que la capacidad de una persona para amar y perdonar a comunicar y puede ser más grande que cualquier otra cosa.


Viola Davis


Filosofía considera un asunto fácil para vencer los males del pasado y el futuro, pero el presente es normalmente muy difícil para él.


Francisco de La Rochefoucauld


¿Cuál es el beneficio del ayuno en el cuerpo, mientras que llenar nuestras almas de innumerables males? El que no juega a los dados, pero pasa su tiempo libre lo contrario, ¿qué sentido tiene no absoluta? Lo absurdo ¿no escuchas? Ocio y sin el temor de Dios es, para aquellos que no saben cómo utilizar el tiempo, el maestro de la maldad.


Saint Basil




Si hay un Dios, ¿de dónde procede tantos males? Si no hay Dios, donde vendrá el bien?


Boethius


Si la fe en nosotros mismos le habían enseñado y practicado más ampliamente, estoy seguro que una gran parte de los males y miserias que tenemos hubiera desaparecido.


Swami Vivekananda


La política es para los extranjeros con sus infinitos males y derechos miserables. La política es una pésima manera de hacer las cosas. La política es, al igual que la infinita misericordia de Dios, un último recurso.


P. J. O'Rourke


Por supuesto, los líderes del Tercer Mundo que quieren. Al atribuir los males del Tercer Mundo a las Primeras pecados del mundo, les absuelve de la culpa por el fracaso de sus países para avanzar.


John McCarthy


Yo creo que el dinero es la raíz de todos los males. He visto que esto suceda.


Kato Kaelin


No sé si Jesús dijo en la Biblia, pero alguien dijo que 'el amor al dinero es la raíz de todos los males', y yo no creo que haya una correlación entre la ambición que mucha gente tiene, en términos de remuneración económica y la pérdida de los valores fundamentales.


Norbert Leo Butz


La gente siempre va a culpar a los poetas de los males de la sociedad. Pero estos son los verdaderos artistas.


Russell Simmons


Pero, ¿qué es la libertad sin la sabiduría, y sin virtud? Es el mayor de todos los males posibles, porque es una locura, el vicio y la locura, sin matrícula o restricción.


Edmund Burke


La ignorancia, la raíz y el tallo de todos los males.


Platón


El hombre está sujeto a innumerables dolores y penas por la condición misma de la humanidad, y sin embargo, como si la naturaleza no había sembrado males suficiente en la vida, estamos continuamente añadiendo dolor a dolor y agravar la calamidad común por nuestro trato cruel de los otros.


Joseph Addison


A veces he estado obsesionado con la idea de que era un deber imperativo, sabiendo lo que sé, y después de haber visto lo que he visto, a hacer todo lo que está en mi poder para mostrar los peligros y los males de esta institución espantosa.


Fanny Kemble


Nadie entiende mis males, ni el terror que llena mi pecho, que no conoce el corazón de una madre.


Marie Antoinette


Al elegir el menor de dos males, siempre recuerda que aún es un mal.


Max Lerner


¿Quiere que le diga cuál es el verdadero mal está? Para temblar a las cosas que se llaman los males, a entregarse a ellos nuestra libertad, a despecho de lo que tenemos que hacer frente a cualquier sufrimiento.


Séneca