Medio ( 3 )
Medio. Encuentra docenas de medio con fotos para copiar y compartir.
Disculpe -le dijo él-. ¿Puede ayudarme? Me parece que me he perdido.
Ella se sobresaltó. El hombre se encontraba medio en sombras, al lado de la portezuela abierta de su coche.
-¿Eh...?
-¿La he asustado? -preguntó.
-No, no, en absoluto...
-Perdone si...
-No, no pasa nada. Es que venÃa pensando.
-¿TenÃa la mente en otra parte?
-Eso es.
-Conozco esa sensación -dijo el hombre, acercándose a ella-. Un pensamiento lleva a otro, después a otro, y antes de que uno se dé cuenta está a la mitad de una pequeña ensoñación. Perdone que me entrometa.
-La realidad -puntualizó ella- siempre se entromete.
Él rió.
Ella se sobresaltó. El hombre se encontraba medio en sombras, al lado de la portezuela abierta de su coche.
-¿Eh...?
-¿La he asustado? -preguntó.
-No, no, en absoluto...
-Perdone si...
-No, no pasa nada. Es que venÃa pensando.
-¿TenÃa la mente en otra parte?
-Eso es.
-Conozco esa sensación -dijo el hombre, acercándose a ella-. Un pensamiento lleva a otro, después a otro, y antes de que uno se dé cuenta está a la mitad de una pequeña ensoñación. Perdone que me entrometa.
-La realidad -puntualizó ella- siempre se entromete.
Él rió.
John Katzenbach
El resultado es que el texto aceptado en los siglos dieciséis y diecisiete, a los cuales nos hemos apegado debido a que naturalmente vacilamos en cuanto a cambiar las palabras que hemos aprendido como las de la Palabra de Dios, está en verdad lleno de inexactitudes, muchas de las cuales se pueden corregir con absoluta certeza por medio de usar la información mucho más extensa que tenemos a nuestra disposición hoy dÃa.
Frederic Kenyon
Pero cuando asumimos al gobierno, las reservas de oro ascendÃan a 125 millones y medio de dólares, y el conjunto de oro y divisas a poco más de 250 millones de dólares. A su vez el 1 de mayo al 31 de diciembre habrá que cumplir con compromisos por valor de 645 millones de dólares en el exterior. No disponemos por lo tanto, ni de un gramo de oro en el Banco Central para YPF.
Arturo Frondizi
... la inconciliable contradicción existente entre el proceso de unión económica de los pueblos y los métodos imperialistas de llevar a cabo dicha unión, ha determinado la incapacidad, la inutilidad y la impotencia de la burguesÃa para hallar un medio acertado de abordar la solución nacional.
Iósif Stalin
Cuando las autoridades son muchas, tienden a cancelarse entre sÃ, y la única autoridad efectiva es la de quien debe elegir entre ellas (...) las autoridades ya no mandan, sino que intentan congraciarse con los electores por medio de la tentación y la seducción.
Zygmunt Bauman
la hazaña de Magallanes supera a todas las de su tiempo y significa para nosotros una gloria singular en medio de sus glorias: la de no haber inmolado, como ocurre la mayor parte de las veces, la vida de miles y centenares de miles por su idea, sino solamente la propia vida.
Stefan Zweig
Una cosa lamento: no saber lo que va a pasar. Abandonar el mundo en pleno movimiento, como en medio de un folletÃn. Yo creo que esta curiosidad por lo que suceda después de la muerte no existÃa antaño, o existÃa menos, en un mundo que no cambiaba apenas. Una confesión: pese a mi odio a la información, me gustarÃa poder levantarme de entre los muertos cada diez años, llegarme hasta un quiosco y comprar varios periódicos. No pedirÃa nada más. Con mis periódicos bajo el brazo, pálido, rozando las paredes, regresarÃa al cementerio y leerÃa los desastres del mundo antes de volverme a dormir, satisfecho, en el refugio tranquilizador de la tumba.
Luis Buñuel
En medio de esa lucha por la justicia, la libertad y el imperio de la voluntad del pueblo, sepamos unirnos para construir una sociedad más justa, donde el hombre no sea lobo del hombre, sino su hermano.
Rodolfo Walsh
El precio medio de un CD son ?nueve coma noventaytantos? euros. Esa es la magia de las estadÃsticas, que dicen que si usted cobra un millón de pesetas, y yo cero, cada uno cobramos medio millón, pero luego su deportivo seguro que será mejor que el mÃo».
David Bravo
La Racionalidad es la virtud básica del hombre, la fuente de todas sus demás virtudes. El vicio básico del hombre, la fuente de todos sus males, es el acto de desenfocar su mente, la suspensión de su consciencia, que no es ceguera, sino renuncia a ver. No ignorancia, sino renuncia a conocer. La Irracionalidad es la renuncia al medio de supervivencia del hombre y, por lo tanto, la asunción de un camino de destrucción ciega. Lo que va contra la mente va contra la vida.
Ayn Rand
En medio de tregua y catala, los cronopios asumen el mundo como algo que necesariamente debe ser roto por una pelota, o por un beso.
Julio Cortázar
Un largo rato nos miramos; una eternidad de silencio, durante el cual el recuerdo galopó hacia atrás entre derrumbamiento de nieve y caras agónicas. Pero la mirada de Enid era la vida misma, y presto entre el tercipelo húmedo de sus ojos y los mÃos no medió sino la dicha convulsiva de adorarnos. ¡Y nada más!
Horacio Quiroga
un hombre, al abrir una puerta, se encuentra con una mujer a medio vestir. Una persona educada dirÃa: «Pardon, madame» y cerrarÃa la puerta de inmediato. En cambio, la persona con tacto dirÃa: «Pardon, monsieur» y cerrarÃa la puerta de inmediato.
Haruki Murakami
Para esto nos manifiesta la devoción de su Sagrado Corazón, que contiene tesoros incomprensibles y quiere se derramen en todos los corazones de buena voluntad, porque es el último esfuerzo del amor del Señor a los pecadores para atraerlos a penitencia y comunicarles abundantemente sus gracias eficaces y santificantes para obrar su salvación. Muchos de ellos saldrán por este medio del abismo de perdición; pero desgraciados de aquellos que no se aprovecharen de ellas.
Mária Margita Alacoque
Pobrecito, tiene un ataque... Pero, vamos a ver, Rovireche, a ver, cálmate, cálmate un poquito, ¿Qué pasa? ¿Te amenaza de muerte la facción de la Esquerra que te quiere quitar de en medio? ¡PolÃticamente, espero! ¡Claro! ¡El que con pistoleros se acuesta, asustado se levanta! ¿Cuántos pistoleros de Terra Lliure hay en la dirección de la Esquerra? ¿Cuántos en el grupo parlamentario? ¿Cuántos en el Ayuntamiento? ¿Cuántos en la Generalitat? ¿Cuántos en el Gobierno de Cataluña? EstarÃa bien hacer el censo.
Federico Jiménez Losantos
Lo que hace la literatura es lo mismo que una cerilla en medio de un campo en mitad de la noche. Una cerilla no ilumina apenas nada, pero nos permite ver cuánta oscuridad hay a su alrededor.
William Faulkner
Nadie puede estar orgulloso de que estemos regidos por instituciones como las policiales. Es ofensivo para la condición humana y a quiénes más les molesta algo asà suele ser a los jóvenes, que son mucho más idealistas que uno y no tienen ninguna complicidad con el medio. En el mejor de los casos, la institución policial es algo que tenemos que tolerar como un prejuicio compartido. Una convención que debemos aceptar en función de los peligros que implica convivir en este sistema. Lo que tratamos de hacer es que en los ámbitos donde tocamos no haya policÃa, porque esto siempre genera quilombo. Lo que no podés proteger son las adyacencias del estadio.
Indio Solari
Otra cosa más, chico, que tienes que recordar: lo que importa no es cómo empieza una historia. Ni cómo termina.
-¿Entonces qué?
-Lo que pasa en medio.
-¿Entonces qué?
-Lo que pasa en medio.
Walter Moers
No puedo esperar a que el Medio Oriente explote de odio antiguo y armas modernas. ¡Ese es mi tipo de espectáculo, hermano!
George Carlin
Entro de noche a mi ciudad, yo bajo a mi ciudad donde me esperan o me duelen, donde tengo que huir de alguna abominable cita, de lo que ya no tiene nombre, una cita con dedos, con pedazos de carne en un armario, con una ducha que no encuentro, en mi ciudad hay duchas, hay un canal que corta por el medio mi ciudad y navÃos enormes sin mástiles pasan en un silencio intolerable hacia un destino que conozco pero que olvido al regresar, hacia un destino que niega mi ciudad donde nadie se embarca, donde se está para quedarse aunque los barcos pasen y desde el liso puente alguno esté mirando mi ciudad.
Entro sin saber cómo en mi ciudad, a veces otras noches salgo a calles o casas y sé que no es mi ciudad (...).
Entro sin saber cómo en mi ciudad, a veces otras noches salgo a calles o casas y sé que no es mi ciudad (...).
Julio Cortázar
El hombre es concebido en pecado y nace en medio de la corrupción, y pasa del pestazo de los pañales al hedor del sudario. Siempre hay algo.
Robert Penn Warren
He dado expresas instrucciones, de ser avisada personalmente cada vez que caiga un soldado nuestro, asà sea en medio de la noche. Cuando el presidente Nasser dé instrucciones de ser despertado en mitad de la noche cuando caiga un soldado egipcio, llegará la paz
Golda Meir
Ahà está el chofer de República Dominicana, el albañil de México, el mensajero de Ecuador, la peruana que cuida del estacionamiento, la colombiana que vende hot dogs o sombrillas sobre una banqueta. Todos medio escondidos en sus ropas y en sus lÃos migratorios. Todos extrañando al papá, a la novia, a la casa, a la playita, al monte, a la esquina que dejaron atrás. Todos muriéndose de frÃo. Entonces, ¿qué hacen aquÃ? ¿Por qué no se regresan a sus paÃses de origen? Primero, lo obvio. El billete. Aquà hay trabajo y allá no.
Jorge Ramos
Y ahora rezo una oración helado de terror más ningún dios responde aún" de "Ocho y medio", Desaparezca aquÃ.
Nacho Vegas
En definitiva, ¿importa algo la memoria? "A veces me siento desdichada, nada más que de no saber qué es lo que estoy echando de menos", murmuró Blanca, mientras repartÃa los duraznos en almÃbar. Nos tocaron tres y medio a cada uno.
Mario Benedetti
¿Y la fe? ¿Existe una fe flexible? Para mÃ, existe una ?buena fe? en la cual el sujeto sabe por dónde transita, conoce sus fortalezas y debilidades, es capaz de escuchar y convivir con otras filosofÃas y religiones. La ?buena fe? no es obsesiva sino que busca el punto medio de la ?razón razonable? y la ?creencia creÃble?, como afirma el teólogo Hans Küng.18 La ?buena fe? siempre evita los extremos.
Walter Riso
Somos prisioneros y las jaulas que encarcelan nuestros sueños son las circunstancias. Somos el camino que hay en medio entre el hecho y el deseo, somos la distancia
AnahàPuente
Todos cayeron del árbol y se rompieron el brazo alguna vez, todos recuerdan lo travieso que fueron cuando eran niños, lo que no recuerdan, es a sus madres levantándose en medio de la noche para darles una aspirina
Stephen King
Yo me imagino a Dios llorando al ver que su Iglesia se permite perder el tiempo condenando a los gays y las lesbianas, mientras medio mundo pasa hambre y el SIDA arrasa.
Desmond Tutu
Los cronopios, en cambio, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio y cuando pasa corriendo uno, lo acarician con suavidad y le dicen: 'No vayas a lastimarte', y también: 'Cuidado con los escalones'.
Julio Cortázar
Hay una de Raúl, el lateral derecho de Cádiz, vos sabés que la cancha de Cádiz, estoy en el banco acá, y atrás mÃo, está la platea pegadita, y el lateral derecho se llamaba Raúl, y su papá estaba atrás mÃo siempre, y le digo: "Raúl, jugamos contra el Real de Madrid (sic), no te hagás el vivo que está Buitragueño (sic), está MÃchel, no la empecés a pisar, le digo que te conozco, del medio para arriba, desarreglala o sino nos van a matar a todos", y entra Raúl, la pisa para acá, el padre atrás mÃo, para allá y se cae, viene Butragueño, ¡pum!, en el palo, le digo "¡Raúl, qué te dije, al otro campo!", "sà mÃster, sà mÃster", la agarra a otra vez, le empieza a pisar pim, pum, pam, viene MÃchel, ¡uno a cero!, le digo, ¡Raúl!, "mÃster, déjemelo a mÃ", el padre, "¡Oye hijo!", "Si papá, qué quiere", "Tú no la puedes pisar ni con un camión", le dice, ¡el padre le dijo, un genio el padre!.
Héctor Veira
La cabaña de una bruja es un objeto arquitectónico muy preciso. Exactamente no es que se la construya, sino que se va acumulando a lo largo de los años conforme se van uniendo las distintas áreas de reparación, como un calcetÃn hecho enteramente de remiendos. La chimenea se retuerce como un sacacorchos. El techo de paja y cañizo es tan viejo que pequeños pero robustos árboles crecen en él, todos los suelos hacen pendiente, y de noche cruje como un velero en una tormenta. Si al menos dos paredes no están apuntaladas con alguna que otra viga, entonces no es una auténtica cabaña de bruja, sino meramente el hogar de una vieja medio chocha que lee las hojas del té y habla con su gato.
Terry Pratchett
Su vida parecÃa haber perdido el rumbo. Aunque nunca se habÃa fijado realmente un objetivo, hasta entonces la gente habÃa creado ciertas expectativas a su alrededor. Respondiendo a esas expectativas, su vida habÃa transcurrido con bastante ajetreo. Una vez se habÃan terminado las exigencias y expectativas, no le quedaba nada más que contar. No tenÃa ningún objetivo en la vida. Ningún amigo Ãntimo. Abandonado en medio de un sosiego similar a a una bonanza, era incapaz de concentrarse en la vida
Haruki Murakami
Si se suman, por ejemplo, todos los hombres y mujeres del planeta, se comprobará que, por término medio, el humano adulto medio tiene una mama y un testÃculo?
Steven D. Levitt
Por medio de la intuición venceremos la hostilidad aparentemente irreductible que separa nuestra carne humana del metal de los motores.
Filippo Tommaso Marinetti
Siempre habÃa escogido al azar las novias de una noche más por el precio que por los encantos, y hacÃamos amores sin amor, medio vestidos las más de las veces y siempre en la oscuridad para imaginarnos mejores.
Gabriel GarcÃÂa Márquez