Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Mensajes cristianos para la mujer ( 3 )

Mensajes cristianos para la mujer. Encuentra docenas de mensajes cristianos para la mujer con fotos para copiar y compartir.


Hago un llamado respetuoso a mi querido presidente, EVO MORALES, para que con prudencia inicie un acercamiento verdadero hacia los países de habla inglesa; que tome asesores en ese idioma para que le ayuden, ya que el IMPERIO INGLÉS ha sido siempre mejor y más civilizado que el IMPERIO ESPAÑOL. Toda la historia es testigo del pernicioso e inmoral carácter español; razón por la que al presente me encuentro en una lucha para que sean abolidas las engañosas y perversas prácticas taurinas. MUERA LA TAUROMAQUIA. Falsos valores españoles defienden una corrupta tradición, que únicamente enseña más maldad, engaño, crueldad y tortura hacia los animales, etc; por lo que no es una cultura sana, correcta, ni recta, que nos pudiera llevar hacia el buen entendimiento entre las criaturas de la Tierra y encima hasta la fecha, ese lastre moral nos es transmitido a la fuerza por ellos; en un afán por convertirnos y pervertirnos a su “supuesta y honesta integridad”, la cual no existe en lo absoluto, especialmente si no cambian sus costumbres perversas.
Es por eso que escribo, para que no nos perdamos en la iniquidad y combatamos juntos a favor de las enseñanzas sagradas de nuestro Señor Jesucristo, bendito salvador, que con su palabra claramente nos enseña las buenas costumbres, maneras de gobernar y con justicia.
Las personas de habla inglesa, que no se han contaminado con la falsa “cultura taurina”, tienen la integridad necesaria para que estrechemos lazos de amistad con ellos; la historia nos demuestra sus buenos valores, que son al igual que los nuestros, y nos enseña a través de inteligente literatura, que no tiene discriminación de razas, como se comportan los verdaderos caballeros que no necesitan ir en contra de los animales, que Dios en su infinita bondad nos ha entregado a nuestro cuidado.
Defendamos, pues, siempre la VERDAD y, rechacemos todo lo malo, incluso de los que nos enseñaron el idioma que hoy hablamos hacia el mundo. No vaya a ser que por ellos nos perdamos nosotros, que somos mejores que ellos.
Seamos verdaderos cristianos unidos en contra de las indulgencias y complacencias de un Rey corrupto, que no entiende ni respeta nada, por lo que inclusive ahora nos ha quitado la transmisión de los canales de cable ESPN, injustamente y para impedirnos disfrutar del Campeonato de Tenis Internacional de Australia, uno de los cuatro Gran Slam. Verdadero deporte inglés, el cual yo personalmente disfruto mucho de ver y que ahora no podemos, por culpa de ignorantes saboteadores españoles que nos siguen dominando sobre qué podemos o no podemos ver en televisión; incansables por confudir al mundo en su mandato a difundir su inmoralidad, la horrorosa TAUROMAQUIA (que solo quiere decir una indigna manera de matar toros, por engaño de perversos y ocasionándoles toda clase de crueldad, dolor y tortura, MIENTRAS LOS TAURINOS DICEN OLÉ AL VER ESE MARTIRIO, SACANDO FOTOS DE LA TORTURA Y DE ESA TRADICIÓN ANTICRISTIANA, que demuestra las bajas pasiones de esos hombres incultos y la perversión de supuestas cabezas de Estado. Además de ser un CRIMEN CONTRA LA DIGNIDAD DE LOS TOROS, DE TODOS LOS ANIMALES Y DE LA HUMANIDAD EN SU CONJUNTO, por si acaso).
No vaya a ser que no podamos demostrarles a las autoridades españolas taurinas, que nosotros somos mucho mejores que ellos y que, entre nosotros existen verdaderos cristianos, TEMEROSOS DE DIOS. Es por eso muy importante que, debamos tratar de confraternizar con toda la gente buena e inteligente del mundo, de una manera más amplia, puesto que ellos odian también a los ignorantes y malvados mentirosos que, por más que tengan todo el poder y el dinero actualmente, no demuestran tener la capacidad necesaria para gobernar y por tanto, ellos también como nosotros quieren otro tipo de gobierno sobre la tierra, un gobierno de Dios, justo y verde, que respete siempre su Palabra y también, como el que usted predica, un universo defendiendo a la PACHAMAMA. Hago este llamado para defender nuestra integridad hacia el mundo.
Dios lo ilumine siempre señor Presidente Evo Morales y lo bendiga, yo le deseo todo lo mejor, especialmente en cuanto a las relaciones internacionales que son tan importantes, puesto que hay muchos que pueden ayudarnos pero que hablan un idioma diferente, pero que, insisto eso no es inconveniente alguno ni las hace diferentes en su corazón cristiano, ya que debemos salvar este mundo de su inminente extinción y sobretodo, para poder salvar también nuestras almas ante el Divino.
El día que yo vi a Sevilla por Internet me dije a mi misma: He aquí la tierra de Satanás, llena de hombres vanos y necios, no tiene vegetación alguna y encima, está teñida de rojo por la sangre derramada de animales inocentes, solo para complacer la perfidia de gobernantes que han demostrado ser incompetentes e ineptos para guiar a su pueblo.
El honor verdadero es muy preciado entre los hombres, puesto que no está a la venta para los poderosos, ni se alquila, ni se vende, tampoco se lo puede lavar.
El verdadero socialismo no es exclusivo de Rusia y el comunismo, ya que ha sido también implementada con éxito en los grandes países de habla inglesa, como el Reino Unido, que también tiene verdadera cultura que edifica a los seres humanos. Gracias.
xoxo


Mariela7


Entonces Yavé Dios dijo a la serpiente: "Por haber hecho esto, maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Andarás arrastrándote, y comerás tierra todos los días de tu vida. Haré que haya enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya, ésta te pisará la cabeza mientras tú te abalanzarás sobre su talón." A la mujer le dijo: "Multiplicaré tus sufrimientos en los embarazos. Con dolor darás a luz a tus hijos, necesitarás de tu marido, y él te dominará."
Al hombre le dijo: "Por haber escuchado la voz de tu mujer y comido del árbol del que Yo te había prohibido comer: Maldita sea la tierra por tu culpa. Con fatiga sacarás de ella tu alimento por todos los días de tu vida. Espinas y cardos te dará, y comerás la hierba del campo. Con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste sacado. Porque eres polvo y al polvo volverás. El hombre llamó a su mujer "Eva" por ser la madre de todo viviente. Yavé Dios hizo para el hombre y la mujer túnicas de piel y los vistió. Después dijo: "Miren que el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, pues se hizo juez de lo que es bueno y malo. No vaya ahora a alargar su mano y tome también del Árbol de la Vida. Pues al comer de este árbol vivirá para siempre." Por ello lo echó del jardín del Edén, para que trabajara la tierra de donde había sido formado. Y habiendo expulsado al hombre, puso querubines, al oriente del jardín del Edén, y un remolino que disparaba rayos, para guardar el camino del Árbol de la Vida.


Sagradas Escrituras




Querida mia
Esta noche, como tantas noches, te busco en mi cama, no encuentro tu cuerpo que amo tanto, pero encuentro tu recuerdo, tu cariño, tus palabras, tu risa, tus promesas de amor, que me mantienen tan enamorado de ti, con eso, y aferrado a ese recuerdo espero la llegada de tus piernas, hermosas, maravillosas, suaves, mias, que vendrán a abrazarme para ver el cielo contigo mi amor. Cuanto te amo mujer mia, cuanto te amo.


JAMF


PARA MI HIJA DEL CORAZON: MARIA DEL CARMEN SCHONFELD

SIETE MESES EN MI VIENTRE LA LLEVE
ERA PARTE DE MI SER,
MAS UN DIA SE ME FUE
NO QUIZO ELLA NACER.
HICE SU IMAGEN DE NIÑA,
HICE SU IMAGEN DE MUJER,
LA IDEE DE MIL MANERAS,
PASO EL TIEMPO NO OLVIDE.

LA SOÑE DE TODAS FORMAS.
ERA NIñA ERA MUJER
MAS LUEGO UNA SEÑORA
LA SOÑE DE TODAS FORMAS.
POR ESO AQUELLA TARDE
CUANDO TE VI ANTE MI
ERAS CASI ESA IMAGEN
ESA IMAGEN DE MUJER
SIN PENSARLO TE TOME COMO
ESA HIJA QUE NO FUE.
MI NIÑA, MI FLOR HERMOSA
EL CORAZON ME LATIO
FUE TAN GRANDE LA EMOCION,
NO PODIA REACCIONAR
TOME TUS MANOS, MIRE TUS OJOS
MAS LOS MIOS NO DESVIÉ
PENSE MIL COSAS
TODAS JUNTAS A LA VEZ
CERRE MIS OJOS TE DI UN BESO
CUANTAS COSAS QUE SOÑE
Y ME DIJE MUY BAJITO
MI NIÑA SOÑADA Y AMADA
AL FIN EN CASA ESTA VEZ.

TE MIRE PROFUNDAMENTE
TE QUISE MEMORIZAR
SABIA QUE NO ERAS AQUELLA
QUE NO QUISO UN DIA NACER
TAMPOCO QUE ERAS MIA
PERO ME ADUEÑE DE TU SER.

UN DIA CREI MORIR,
MORIR PERO POR AMOR ,,
ERA TANTA LA ALEGRIA
AL ESCUCHAR QUE DE TUS LABIOS
UN MA Y UN MAMI SALIAN….
CUANTA DULZURA AL DECIRLO ,
CUANTA EMOCION ESCUCHARLO,
QUE PENA DA RECORDARLO
PUES YA NO LO ESCUCHO MAS…


CUANTO TIEMPO TE SOÑE
YA TE HABIA CONQUISTADO
ERAS MI LINDA BB
YO TU MAMI MAS AMADA
UN GOLPE SE DA CUALQUIERA
LA COSA ES RECONOCERLO
NOS OLVIDAMOS LAS DOS
QUE AQUELLA QUE TE DIO EL SER
TENIA TODO EL DERECHO
DE SER LA MAMI O LA MA
Y DE SER LA MADRE AMADA.
EL DOLOR ROMPIO MI SER
YA REPUSE MIS PEDAZOS
Y SOÑANDO CON TU AMOR
TODOS LOS DIAS ME LEVANTO

SABES LA COSA ES IGUAL
YO SE QUE TU ME QUIERES
Y YO A TI TAL CUAL TU ERES.
CIERRO LO OJOS TE VEO,
TU MIRADA DICE TODO,
ESA SONRISA ATREVIDA
PORQUE SABES QUE ME PUEDES
Y AUNQUE NO ESCUCHE TU MA
ERES MI NIÑA BONITA,
ERES MI NIÑA MUJER,
ERES MI TESORO PRECIADO
Y TE SIENTO MI BB
Y QUIZAS YA TE HE GANADO
NUNCA PIDAS QUE TE OLVIDE
ESTAS GRAVADA EN MI SER
Y TE LLEVO DENTRO MIO
CLAVADA EN MI CORAZON.
TE AMO PROFUNDAMENTE,
SOS LA HIJA QUE SOÑE…

ANGELES


Angeles Mercedes Vivas Asensio


El juicio de Salomón. En ese tiempo llegaron hasta el rey dos prostitutas y una de ellas presentó así su queja: "Yo y esta mujer vivíamos en una misma casa y he tenido un hijo estando ella conmigo. A los tres días de mi parto, también esta mujer tuvo un hijo. No había ningún extraño en casa, salvo nosotras dos. El hijo de esta mujer murió ahogado durante la noche, porque ella se había acostado sobre él. Entonces se levantó ella durante la noche y tomó a mi hijo de mi lado, mientras yo dormía, y lo acostó con ella, y a su hijo muerto lo puso conmigo. Cuando me levanté para dar de mamar a mi hijo, lo hallé muerto; pero fijándome en él por la mañana, vi que éste no era el mío."
La otra mujer dijo: "Mi hijo es el vivo y el tuyo es el muerto." Pero la primera replicó: "Mientes, el mío es el vivo.", de manera que discutían en presencia del rey.
Dijo el rey: "La primera dice: el mío es el que vive, el tuyo el muerto. Y la otra dice: no, el tuyo es el que ha muerto." Y añadió: "Traíganme una espada." Cuando se la pusieron delante, dijo: "Partan en dos al niño vivo y denle la mitad a cada una."
La verdadera madre del niño, conmovida por la suerte que iba a correr su hijo, dijo al rey: "Por favor, mi señor, que le den a ella el niño vivo y que no lo partan." Pero la otra dijo: "No será ni para ti ni para mí, que lo partan."
Sentención el rey: "Para la primera el niño, y no lo maten, pues ella es su madre."
Todo Israel supo de la sentencia que Salomón había pronunciado y lo respetaron, pues vieron que había en él una sabiduría divina para hacer justicia.


Sagradas Escrituras


ALBERT a ty van dirigidas estas líneas un opoco tristes
nose si te conosco, aun asi yo he tratado de darme a conoser contigo. supongo q sientes miedo de estar frente a una mujer con enteresa y sentimientos verdaderos
siempre te dije q era sincera cuando te hablaba de mi verdad
te abri mi corazon qiza demasiado rapido
a veces nose si realmente me AMAS como me lo as dicho
tras tu teclado te escondes para HERIR MIS SENTYMIENTOS
He yegado a pensar q solo matabas tu tiempo
haciendo crecer las Ezperanzas en el mio
No puedo Evitar sentir Triztesa
xq pense q había encontrado alguien diferente a los demas
me duele my eqivocasion
pero de igual modo me hago responsable de la parte q me corresponde. . .
aun asi no le temo al amor
espero tu respuesta después de leerlo
alguien por ahy dice q nos tenemos q eqivocar para saber VALORAR
YO TE AMO PARA BIEN O MAL TE AMO


Nirvana




INSOMNIO

Ya habían pasado dos horas desde que decidí acostarme en mi angosta cama de plaza y media y aún no podía conciliar el sueño. Solo daba vueltas sobre ella sin poder pegar un solo ojo, las piernas me hormigueaban por la desesperación, estaba inquieto pensando en el momento en que me quedaría dormido; pero nada de nada, seguía con los ojos abiertos y sin lograr el ansiado placer del dormir.
No sé a qué hora me dormí, pero en algún momento lo pude hacer. Eran ya casi las tres de la mañana cuando me volví a levantar pegando un grito que estremeció la habitación en la que me había instalado. Mi cuerpo estaba temblando, sudoroso, agitado y desesperadamente temeroso. Las cosas que me habían sucedido en el anhelado sueño que perseguía fueron desastrosas, en él me vi observando la persecución de una bella mujer a la que acusaban las mujeres del pueblo de haberse metido con sus esposos, ella corría despavorida intentando no ser atrapada por la enardecida turba y así lograr escapar de una paliza segura.
_ ¡Maldita mujerzuela!_ le gritaban desaforadamente.
Mientras que ella solo atinaba a temblar y a pedir perdón: _ ¡Por favor, perdónenme!, lo siento mucho.
Sin embargo la turba descontrolada no escuchaba las súplicas de Fiorela, ese era el nombre de la infortunada, y en ese momento empecé a recordarla; con razón su cara se me hacía conocida, ella era la hermana de mi compañera del colegio, Sofía. Esta chica, unos años mayor que yo, se había ido del pueblo a trabajar a la provincia, ya hace un buen tiempo que no la veía, pero supe que se había vuelto un poco creída y arrogante porque estaba ganando una buena plata.
Volviendo al tema, yo estaba atónito por lo que sucedía, ella me miraba fijamente a los ojos como interrogándome por no ayudarla a salir de ese problema en el que se había metido…de pronto la mujer de los cabellos rubios logra subir por los techos de las casas y en su intento por seguir su huida, cae pesadamente sobre el pavimento, pero en su descenso pude ver que su mirada seguía clavada mí; esa mirada quedó grabada en mi mente como una pintura imborrable. En ese instante me retiré haca mi casa y sin saber cómo aparecí caminando por el lomo de una pared de adobes, ésta era lo suficientemente ancha como para poder caminar, sin darme cuenta ella apareció detrás de mí. Venía volando hacia donde estaba yo, era su alma, sí su alma tétrica y fantasmal que se reía emitiendo grandes carcajadas; luego pude divisar que en su mano derecha llevaba un filoso cuchillo de grandes proporciones. Me empezó a insultar y a lanzarme amenazas:
_ Te voy a matar infeliz, tú dejaste que me pasara esto, por tu culpa yo ahora estoy muerta._
Las palabras ahogadas por la desesperación quedaron atrapadas en mi garganta y por más que intentaba gritar, pedirle perdón o clamar por ayuda no lograba hacerlo, sin embargo ella se acercaba más y más, sus ojos echaban chispas, sus labios exageradamente pintados parecían los de un pobre payaso; ya estaba muy cerca y seguía vociferando:
_ Maldito, eres un maldito. Te voy a clavar este cuchillo en el centro de tu corazón y te voy a ver morir desgraciado… ¡Muérete…!
_ ¡Noooooooooooooooooooo!_
Fue un grito profundo y horroroso, sentí el filo del brillante cuchillo, introducirse en mi pecho frágil y agitado. Aún temblando por esa indeseable experiencia, me senté en el borde de la cama, mis latidos acelerados galopaban desbocados en mi cuerpo. Luego me levanté, fui al baño, lavé mi cara, miré alrededor y regresé a la cama; solo había sido un mal sueño convertido en una malísima escena de terror.


Juancho


LA DESPEDIDA

dos años fueron poco, para vivir esta alegria, dos años se han pasado y este dia
termina, una relacion pero no el amor que es eterno y no por un dia.

una palabra basto,
y se termino todito,
todito aquel amor bonito,
una palabra nomas,
y te vas, te vas,
pero sabes niña mia,
me queda la alegria,
de amarte y que me amas todavia,
nos alejaremos,
no se juntaran de nuevo nuestros cuerpos,
pero nuestras mentes, nuestras almas
guardaran perpetuamente,
ese amor tan especial,
que vivimos tan corto tiempo,
y seguiremos unidos,
hasta la eternidad,
ayer fue un día muy duro
con lagrimas, con sonrisas
lagrimas por el adios,
sonrisas por nuestro amor.

adios niñita mia,
adios mujer bendita,
que Dios te proteja
y te guarde cada dia.

un beso de despedida,
un beso por correo
porque si te veo
besarte locamente podria.




TANTAS COSAS PARA DECIRTE

En el vaivén de mi incesable caminar
He perdido cosas que pensé jamás olvidar
He ganado otras que ansiaba tanto
Y gracias…todas me las has dado.
Cayendo y levantándome…siempre,
Reflexionando a cada instante
Teniendo como la meta más deseable
Ser un grande y estar contigo a cada instante
Pero no se puede tener todo y lo sabes
Para que seguir aguardándote en mi reloj funcional
Si sé que somos diferentes y quizás
Ser el uno para el otro no se conciba como tal.
*********************************************
Cuestionar todo lo cuestionable
Eso lo aprendí…y lo refutaste
Probar todo con la razón
Que insensatez la mía pensar así!
Y que genialidad del azar
Jugar a doblez y ponerte aquí para mostrarme…
Que de ti aprendería…lo más valioso en esta vida.
Que amar de corazón no es en la praxis mesurable
Y que la razón entiende poco cuando se habla de amor
***********************************************
El dilema de experimentar la calidez de tu mirada
Desvanecerme, sentirme débil y a la vez indemne
Refugiarme en el calor de tus manos
En el dulce sentir de tus afrodisiacos labios
Dejar de lado la probabilidad
Y encaminarme hacia la felicidad
Abandonar todo lo que creía saber
Sumergirme y ahogarme el dulce aroma de tu tez
************************************************
Porque el saber es tan trivial cuando se ama
Y tan bizarro es pensar que no se puede aún amar
Parece ser contradictorio…
Concebir que ya no eres lo que fuiste
Y no soy más el que conociste
Mas siempre serás la mujer de mis sueños
El dulce ahogo de mis deseos
La llave maestra para la gloria
La bella protagonista de esta historia.


Diego E. Loayza G.




farewell

Desde el fondo de ti, y arrodillado,
un niño triste, como yo, nos mira.

Por esa vida que arderá en sus venas
tendrían que amarrarse nuestras vidas.

Por esas manos, hijas de tus manos,
tendrían que matar las manos mías.

Por sus ojos abiertos en la tierra
veré en los tuyos lágrimas un día.

2

Yo no lo quiero, Amada.

Para que nada nos amarre
que no nos una nada.

Ni la palabra que aromó tu boca,
ni lo que no dijeron las palabras.

Ni la fiesta de amor que no tuvimos,
ni tus sollozos junto a la ventana.

3

(Amo el amor de los marineros
que besan y se van.
Dejan una promesa.
No vuelven nunca más.

En cada puerto una mujer espera:
los marineros besan y se van.

Una noche se acuestan con la muerte
en el lecho del mar).

4

Amor el amor que se reparte
en besos, lecho y pan.

Amor que puede ser eterno
y puede ser fugaz.

Amor que quiere libertarse
para volver a amar.

Amor divinizado que se acerca
Amor divinizado que se va.

5

Ya no se encantarán mis ojos en tus ojos,
ya no se endulzará junto a ti mi dolor.

Pero hacia donde vaya llevaré tu mirada
y hacia donde camines llevarás mi dolor.

Fui tuyo, fuiste mía. Qué más? Juntos hicimos
un recodo en la ruta donde el amor pasó.

Fui tuyo, fuiste mía. Tú serás del que te ame,
del que corte en tu huerto lo que he sembrado yo.

Yo me voy. Estoy triste: pero siempre estoy triste.
Vengo desde tus brazos. No sé hacia dónde voy.

...Desde tu corazón me dice adiós un niño.
Y yo le digo adiós.


neruda


⁃ Y pensar que todo lo que siento y todo lo que hago y todo lo que soy , es por ti.
y pensar que manana te iras de mi lado y me dejaras con el alma en mil pedazos..
de la forma en que te conocí fue tan rara y tan inexplicable que me cuesta decir que por que tanta atracción , tanto magnetismo, tanta magia .. Quizas todo tiene una explicación y una razón para ser pero….. Porque llegaste tarde a mi vida?.

Porque me dio tanto trabajo conocerte y al fin te conozco y siento que te tienes que marchar, o para evitar danos yo lo tendré que hacer.
Los días pasan y esto se vuelve mas intenso….

cada día me aferro mas a ti, a tu cuerpo, a tus besos y a tu forma de ser….
Simplemente como si tu me corrieras por las venas , como una droga a cual cada vez que pienso dejarla es como si me atrallera mas a ella.
Estas en mi mente siempre, incluso cuando duermo, los días sin ti son largos oscuros y tristes.
Ultimamente me e centrado mucho contigo, siento que te necesito, que formas parte de mi. No quiero que te vallas, no quiero irme, pero por alguna razón pienso que no voy a soportar y sin importar el gran amor que siento creo que tomare la decisión de marcharme. claro si tu no la tomas primero….

Tus besos, tu sonrisa, tu mirada, tus manos y tu forma de hacer el amor se van plasmando en mi, y van dejando huellas, huellas que estoy segura que no se borraran, huellas las cuales se quedaron en mi…..

Contigo me siento una mujer amada, tu en este corto tiempo me enseñaste lo que realmente es el amor…. contigo conocí el verdadero amor……

By.. Jlopez


j lopez


Ojos cerrados por el ayer

Será el olvido que se acrecienta día a día,
en un mar caminando por esos ayeres de huella marcada,
que ahora resucita para que el cuerpo sea varado
muy,pero muy de madrugada,en playas del recuerdo,
perdiéndose el olvido en los ayeres brumosos.
O será que mis ojos todavía cerrados
no son capaces de mirar,buscando ese amor no hallado,
buscando y hallando al par,
mujer idealizada en ensueños...


Miguel Visurraga Sosa


Ahora es el amor

Sin duda eres la mujer que busco
en vigilia y en ensueños
por que ahora siento una corazonada
que me acerca más a tí.

Se que me esperas
que huyes para mí
en cuanto te transmití mi amor
y tu por el momento no lo manifiestas.

Tal vez sea sagrado para tí
manifestarte,
en mí no hay temor
por que ahora te digo: ¡te hallé!


Miguel Visurraga Sosa




Ven a mí sin temores

Piénsalo cerrando tus ojos como meditando,
uniendo tus labios primorosos sin sentirlos,
si es amor lo que sientes al venir a mí.

Decide tú bella mujer al amanecer,
después de ver tus sueños reales del anochecer,
si somos el uno para el otro y es nuestra felicidad.

Respira lentamente
contén ese respiro hasta no poder vivir,
si no es sueño lo que estamos viviendo ahora.

Fija tu mirada en mi imaginación imaginada
hasta el cansancio
y ven hacia mí sin temores.


Miguel Visurraga Sosa


ENTRE DOS ♥

Ella dulce como miel y el amargo como hiel,

es tan amada la mujer igualmente el otro ser,

recurriendo a los placeres que juntos han

tenido, hacen en un momento el amor ya prohibido.



Aunque amargo es el, el amor lo vuelve miel,

el amor de esa mujer que con el a vuelto a nacer,

se ha caido la mujer se ha levantado otravez

¿Que la impulsa a renacer?, sera la fuerza de volverlo a ver.



Y despierta la mujer como todas las mañanas

esperando al hombre de hiel al lado de su cama,

viendo pasar las horas para volver a encontrarse

con su amado y esperando que mañana sea realidad

y no soñado.


Katherine Medina


CANCIÖN DE DESPEDIDA

Canción de despedida
para la mujer que se va
y que nunca regresará,
canción que deja una herida
que el tiempo no curará,
solo la muerte
con su manto negro lo sanará.

Canción de despedida
renunciando al ser amado
con el desgaste del corazón,
con la lluvia que acompasa la tristeza,
con el andar sin sentido
con el recuerdo ido,muerto.


Miguel Visurraga Sosa


Hombre y Mujer.

Son uno solo, pero la sociedad los ha separado, y se ríe cada vez que fracasan.

Ellos no se comprenden y se dejan llevar por lo que ven.

Los hombres porque entre ellos mientras más mujeres tengan o las utilicen ganan puntos con sus amigos o los que ellos creen que lo son…y hay casos de casos cada vez peor.

Las mujeres van por el mismo camino, no se respetan y mucho menos entre ellas y se creen que son lo máximo estar con cualquiera, y entrar en el juego de los hombres, libres y sin respeto sin compromiso y sin ningún destino.

Qué vergüenza hoy en día a lo que han llegado el hombre y la mujer, muy pocos casos para admirar y si los hay pero pocos que suerte algunos dirán.

Si las cosas estuvieran bien, entonces en la creación Dios Hubiera creados a 10 Evas para cada Adan, pero no, solo creo a un hombre y para ese hombre a su mujer, para que compartieran, para que vivieran y para que se ayudarán.

Las cosas no son fáciles y a veces es más fácil buscar soluciones rápidas, que traen consecuencias eternas y muy malas.

Para reflexionar:

No se dejen llevar por la maldad que está suelta, recuerden que por cada Hombre debería de haber una mujer, respétense y cuídense mucho, reflexionen, trabajen en equipo y ténganse mucho amor.


cisne25


Hoy paso el tiempo y me pregunto de que me sirvio tanto esfuerzo, tanto dolor,tanto llanto ,tanto por favor,tanto perdon-....de que me sirvio, si el nunca lo valoro.
hoy me enrrieda con sus problemas,con sus celos,y la solución para el es separemonos... nose porque tan facil... y con todo lo que me costo..por dios estoy mal..
tenemos un hijo de dos años y ni asi confia en mi.. le di todo mi adolecencia mi juventud mis mejores años. una familia..amor a sus hijos atención todo.. respeto sobre todo..me creo una buena mujer..buena madre responsable en mi trabajo... y asi y todo hoy siento que la vida me da la espalda....con todo lo que me costo tener estor y hoy se me esta llendo como agua entre mis dedos...
estoyy mall!!!! nose que aser no tengo coraje para separar mi hijo de su padre.... no tengo coraje para alejarme de el.... pero el esta mal cree algo que jamas le hice.....
porque la vida es injusta conmigo....
estoy triste... muyyy


mi corazon


eres la persona que entro a mi corazon muy fácil y que alguna vez soñe y mi sueño se cumplio la mujer perfecta entro a mi corazon muy fácil y nunca se va a cansar de demostrarle amor y cada día que pase voy hacerte la mujer mas feliz de este mundo y hacerte saber cuanto te significas para mi te amo.
te amo sarita y key


Chaves.S.


mujer significa....


la fuerza de la familia
el amor hecho carne
el llanto mas puro
la vista de dios atraves de un humano
el corazon abierto para amar con la pureza
del manantial que corre libre en la naturaleza
mujer.... esa palabra no alcanza para describir
al increíble ser humano que la lleva puesta
pues llevas a cuestas no solo la responsabilidad
de ser perfecta ante los ojos de los demas
si no también el soporte de la unidad de la familia
eres todo en uno... psicologo porque con solo un abrazo
puedes curar un corazon roto
doctor porque tus manos sanan el dolor de un hijo
amiga porque escuchas todo lo que tienen que decir los que te rodean
eres magnifica, perfecta ante los ojos de los demás aunque nunca lo digan
el significado de tu nombre mujer llena cualquier lugar con perfecta armonía
orgullosa y perfecta que seria sin ti la vida mía. oh mujer perfecta creación del señor divina magnificencia del amor de dios extencion de sus manos para darle al resto de la humanidad una caricia parecida a la suya quien como tu oh mujer.


Nancy Vanessa Gonzalez Ortega


Dulce agonia....el depredador


nunca supe cual era su nombre, solo recuerdo el sabor de su sangre en mis labios exitados
la adrenalina corria por mis venas cuando veia su dolor y entre mas sufria mas gozaba, yo
no se que es lo que de ella me atrajo esa noche cuando la vi salir del baresucho ese en la equina
de la calle de las locas.
solo se que su escencia exitaba mis sentidos y la segui unas cuantas calles
antes de llamarla para con un truco estupido atraer su atención
_ oye disculpa.. chica ¿como llego al centro? pregunte
con una mirada extraña y desconfiada volteo a verme sin proliferar palabra
siguio su camino apresurando el paso..... toda ella llamaba mi atención
su forma de caminar, su vestimenta, la melena risada color rojo que llegaba hasta su hombros
la piel blanca y pecosa sus ojos verdes se notaba a leguas que una chica como ella
no pertenecia a ese lugar y me exitaba aun mas.
que hacia alguien asi en un barrio como ese? seguramente era una de esas mujeres doble vida
que aburrida de la monotonia salia a buscar aventura.
seguia detras de ella sin saber hasta donde me llevaria esa atraccion bestial que sentia
corri para tomarla por el brazo la jale hacia un callejon obscuro, tape su boca....ver sus ojos desorbitados
probocaron en mi una ereccion casi instantanea.
comenzo a llorar suplicando con sus ojos y sollozos entrecortados que no la lastimara
mi cuerpo vibraba ardiendo en el deceo, nunca en mi vida senti tantas ganas de poseer a alguna mujer como esa noche
y la tome la hice mia a la fuerza mientras ella lloraba mordi sus senos hasta que broto la tibia sangre que
inundo mis amigdalas llenandome de placer no podia contenerme aunque sabia que eso no estaba bien
mi hombria entraba y salia de su cuerpo haciendome vibrar de placer no se como no supe cuando
pero la tome del cuello y mientras yo alcanzaba el extasis ella perdia el aliento
cuando al fin mi cuerpo sacio su deceo de placer me quede ahí admirando su belleza que se ahora inherte se inundaba de pureza. y la deje ahí tirada me lleve su escencia en mi cuerpo desde entonces me persigue su belleza
y salgo a las calles noche a noche buscando el extasis que con ella sintiera es una dulce agonia soy un depredador de la noche, hasta que ella regrese o hasta que se me acabe la vida.


Nancy Vanessa Gonzalez Ortega


OCULTO ADIOS

Amor con desamor,
candoroso,
fue el mío,
llegando como un pasajero
con augurios del mensajero
a la estación del olvido.

Mensajero del destino
trazado en años discurridos,
siempre así:
llevándose a la mujer anhelada
cuando mi corazón
lo aprisionaba
con pasión encendida.

Amor con desamor candoroso
y me diste tus labios
y yo te anhelé más y más,
¿para qué?: si hoy ya no estás
y yo me estoy muriendo
cabando mi sepultura: sin tu adios.

Solitario me quedo
viendo la lejanía del pasado,
con un adios que llegó a ocultas
cual fantasma en noche silenciosa.


Miguel Visurraga Sosa


Deseo


“Descanso mis brazos al lado de mis piernas, acostada boca arriba en mi cama pensándote....
En mi mente tus ojos color marrón se vuelven una dulce agonía, tus labios un fruto prohibido y mi vientre tiembla al pensarte, el deseo grita desde mi interior....quiero besarte, abrazarte, amarte
Pensar en tu cuerpo desnudo me pone mal, imagino tu piel al natural acercándose a la mía y una sonrisita de lujuria escapa de mi boca. Cuando finalmente llegas… Te acurrucas junto a mí, te recibo con un beso que hace volar mi mundo hacia los confines infinitos del placer, muerdo tus labios que me saben a miel, ambas manos bajan por mi cintura haciéndome vibrar, recorro tu espalda, mientras ese bese se convierte en un momento eterno, mi cuerpo tiembla ante las ganas de ser tú mujer.
Lentamente desabotonas la blusa, acaricias con esas manos cálidas, logrando lentamente erizar mi piel, quito tú camisa dejando que la piel se una en esa sensación sublime, abrazándote fuertemente, no quiero dejarte ir, susurro un te amó al oído, dejándome llevar por ti, cierro los ojos para sentir como me acaricias, llevándome al cielo y al infierno al mismo tiempo, y me entrego a ti, nuestros cuerpos se convierten en uno, abrazados en una sola piel, y esa habitación resulta testigo del amor más puro inundando el mundo con mis gemidos, dejándote saber lo que me haces sentir, soy completamente tuya, sin ti no podría vivir.
Finalmente el éxtasis nos inunda a ambos…Sintiendo un cansancio lleno de placer, nos quedamos abrazados, sin más nada en que pensar.
Pasado un tiempo mis ojos se abren… ¿Dónde estás? Y comprendo que todo solo ha sido un sueño, solo puedo decir que por ti ardo en deseos.


Nancy Vanessa Gonzalez Ortega


Semántica del amor cardinal

Este,de nueva luz
del sol esparciéndose,
seres arrodillados
con rezos de agradecimientos
a la vida,al amor que se siembra
para cultivarlo con el corazón,
esperando querer y amar sin perder la razón.
Oeste,que mar acaricias,
desvélate en inmensas fragancias,
calma las olas de tu mar
convirtiéndolos en pétalos de rosas
que toquen los labios de esa mujer
como si fueran besos del más tierno enamorado.
Norte,marcando rumbos
en caminos trazados
en senderos ocultos,
teniendo cuidado como soporte
avistando estrella conductora
dando amor a toda hora.
Sur,en reverso
en apariencia,
dando del amor su esencia:
un beso marcando una cruz,
de la constelación iluminada
en noche clara y serena.


Miguel Visurraga Sosa


Tus cantos eran para mi

En mis ensueños dos veces te he contemplado,
como ave que tiene dueño,¿y qué podía hacer?,
si él te llevaba enjaulada y tu cantabas bellas melodías,
que alegraban mi corazón,esperanzado en el amor.

¡Loada!
Esos cantos eran para mi,sentíame. ¡dichoso1
Y sin que yo te tuviera: ¡infeliz!

Y apareciste como mujer,a cumplir con tu deber,
Que consumido en soledad,en cumbre silenciosa,
llorabas y llorabas inmensas penas de amor.
Me acerqué a ti...medio temeroso,
sonreíste...me hablaste de tu amor por mi.
Desaparecimos,huyendo,al fondo del barranco.


Miguel Visurraga Sosa


Para quien en un tiempo de mi vida fue mi razon de ser y mi alegria

hola que tal como estas espero que bien no te incomodes a leer esta carta pero con el tiempo entendi que no todo es para siempre mira gracias ati conoci el amor a prmera vista el amor que te tube no se tu pero yo cada vez que te besaba o te abrazaba me sentia en las nubes en ese momento no queria que el tiempo pase pero como todo termina eso fue lo malo yo siempre lo eh dicho y siempre lo dire fue mi culpa por muy celoso pero que mas da lo hecho ya esta y no se puede hacer nada después de dos años vuelvo a escibirte una carta solo para decirte estas letras recuerdo el primer beso que te robe que tu abuela me vio recuerdo que leon estaba hay tambine recuerdo la primera canción que te dedique la de aventura angelito y te digo esto pra tu sepas que fuiste la única mujer que me robo el corazon recuerdo cuando terminamos que en la noche te llame y te cante la música de jhonny lexus carta de amor de hay el día siguiente te dije para volver y tu dijiste que si y volvio mi vida de nuevo a mi recuerdo cuando te enfermaste que te desmayabas a cada momento cuadno dijiste que te querias ir para italia porque tu primo te jodia mucho recuerdo que por ti queria dejar todo atras toda mi vida de latin king atras solo por tu amor recuerdo los regalos que te di recuerdo tus besos tus abrazos pero ahora solo eso se combierte en un recuerdo de amigos disculpa si algún momento de tu vida te moleste siempre estabas hay en mi mente cada vez que me ponia a tomar me ahogaba en llanto aun tengo tu foto le tengo algo escrito atras para siempre recordar el amor de mi vida que fuiste tu esa linda foto es uno de mis tesoros a parte de lo que tengo solo ahoar es sehui adelante como siempre seguir esta vida y supera y espero que tengas alguien a tu lado que te quiera mucho mas que yo.........


maxi torres




En la actualidad, la mujer es agresiva, piensa, actúa, trabaja y se proyecta hacia el futuro…

Definitivamente, la mujer moderna juega un papel muy importante en la sociedad, independientemente del país en el que viva. En décadas pasadas se decía que las mujeres habíamos nacido para estar amarradas en la casa cuidado hijos, cocinando, planchando y atendiendo bien al marido. Por si eso no fuera poco, se tenía la creencia que debíamos aguantar los abusos físicos, verbales y ni siquiera teníamos vos ni voto. Pero los tiempos han cambiado el rumbo de la mujer moderna; los avances en la tecnología y las exigencias en el hogar han sido los factores determinantes para que la mujer salga a trabajar fuera de casa y contribuya al sostenimiento de la familia.


tello


Te he ofrecido mi alma, mi corazón

y mi cuerpo…

todos mis deseos y mi pensamiento

mi poesia, mi aliento…

todo lo que una mujer

a un hombre puede ofrecer…

y mas que todo mi vida entera…

por haber sido y ser por siempre…

mi estandarte….. la insignia

que señala todo este amor

que tengo para darte…


Jackselins Arteaga


El tiempo de Dios es Perfecto desde un principio formo el Cielo y la Tierra y con sus propias manos formo el hombre y con su propio aliento le dio vida como un verdadero padre hoy me inclino ante ti padre de toda la humanidad como un Dios espiritual y celestial donde tu dices padre mio cielo y tierra pasaran mas tus palabras no pasaran porque eres el padre de toda obra y de toda criatura.

En lo carnal llegaste tu padre después que Dios de una costilla le dio la mujer al hombre como compañera idonia en matrimonio los unió y de esa unión vengo yo cuanto te forjaste padre mio trabajando en el campo de sol a sol por lograr el sustento de tu hogar sin quejas y sin murmuración así como tu trabajaste así trabajo Dios por darnos lo mejor de su Gloria y de su Amor y hoy salta mi corazón cuando viene a mi tu recuerdo lleno de motivo viéndote Padre con todo tus hijos.

Aunque el tiempo tumbo tus fuerzas pero te miramos con certeza de un padre fiel y lleno de pureza de un Amor humilde que te dio la naturaleza porque fuiste grande y nos quedo tu ejemplo por tu lucha por la sobre la vivencias hoy estas en nuestro lado un poco viejo y cansado pero te queremos viejo mio por tu amor inigualado porque nos daba calor cuando teníamos frío.

Tu vivirás mas allá del tiempo y donde te lleve el tiempo allí estaremos nosotros contigo así sea en el pensamiento hoy nos llenamos de regocijo por ser un día muy especial para ti padre querido luchaste a través del destino hoy le pido a Dios que te ilumine con su regalo mas divino por ser un padre emprendido que amaste como te aman tus hijos con Amor que nace de lo mas profundo del corazón se feliz en el día del padre porque siendo tu feliz nos llenas de alegría aunque tus manos y tus mirada se vean llenas de tristeza tu corazón es tierno y puro lleno de sentimiento por tu alma noble de ser un padre perfecto SEÑOR el día que me falte mi padre se tu mi consuelo .


jonathan alexander silveira


Luna

La luna desde siempre nos ha sido gran fuente de inspiración aún siendo solo una gran roca girando sobre nuestras cabezas, "porque una roca gigante nos es tan fascinante? Yo creo que es por su blanca naturaleza, su gran fuerza al empujar el agua contra las rocas o simplemente el como su belleza se opaca al estar junto a la mujer que se ama? Creo que sentimos su envidia hacia las mujeres por hacer lo que ella no puede, caminar entre los hombres de la tierra y enamorarlos con un simple coqueteo, por eso siempre esta en nuestra mente, cuando se habla de belleza de habla de la luna, pero jamás se habla de ella como una mujer que enamora sino como el objeto comparativo de nuestros cumplidos, siempre molesta por ser usada para adular pero no ser adulada. Supongo que nosotros sentimos ese resentimiento como un llamado de atención, y de ahí viene esa extraña fascinación que nos hace volvernos locos por ella.


Pablo Avitia


Sabes algo...TE ADMIRO..
Pero hay una lucha en mí que no sabe que admira más de ti…
Si tu dedicación a lo que te gusta, el esfuerzo por alcanzar tus sueños o la inteligencia que desbordas. Sin embargo, la sonrisa tierna que emanan tus labios, y esa mirada dulce que tus ojos me brindan, son otros aspectos que erizan mi piel cuando los recuerdo.
Pensar con el corazón no es fácil, pero tu espíritu en mí basta para que el corazón razone con amor…y digo amor dudando, porque esa palabra TIENE MUCHOS SIGNIFICADOS..POR TODOS LOS TIPOS DE AMOR QUE EXISTEN Y para lo que siento por ti.
Por amor las personas se casan, tienen hijos, pelean, gritan, están juntas, se quieren…La mayoría cree que de eso se trata el amor, y tal vez sea así. Pero lo mío no es amor, es algo mucho más grande. Porque yo no tendré nada de eso contigo y aún así llenas mi alma.
No necesito nada más de ti, solo tu persona como amiga, como el ser que me hizo creer en mí y en las casualidades de la vida. Solo necesito la mujer que admiro infinitamente por su personalidad. Solo necesito tu amistad y confianza, pero me brindas mucho más.
Esto se salio de control, pero estoy feliz por que haya pasado así.
Las personas dictan las reglas, pero no plantearon alguna que nos diga que tenemos que seguirlas. La mayoría de los humanos basan los aspectos de su vida dentro de lo “normal” y doy gracias porque lo nuestro no es ni normal, ni razonable y si demasiado cuestionable. Porque es eso precisamente lo que me ha permitido valorar lo que el destino puso frente a mí: un ejemplo a seguir y un aprendizaje de tomar las cosas buenas de las situaciones, personas y de la vida.
Puso frente a mí una madurez para enfrentar la realidad cuando es necesario. Puso frente a mí, a un ser que me hizo creer en la amistad sobre todas las cosas y lo más importante, me dio la oportunidad de ilusionarme de algo que realmente vale la pena...en algún momento de mi vida...aunque hoy dia..SOLO ERES ALGUIEN MUY ESPECIAL QUE LLEGO MUY DENTRO DE MI.
Contigo es difícil contenerse. A ti, es a quien debo decir: “eres parte de mi”.
Diría te amo, pero uno puede llegar a amar a muchas personas a lo largo de su vida.
Te digo Te admiro, por que en la vida hay pocas personas dignas de admiración, la mayoría de ellas fuera de nuestro alcance, pero tú estás conmigo aunque estarás lejos…por eso prefiero decir desde mi corazón TE ADMIRO.
Gracias por simplemente llegar a mi vida..y llenarme de tanto... aun en la distancia..aun en el silencio..

TE ADMIRO POR SOBRE TODO..TE QUIERO Y TE RESPETO..N..AGUEDA


LAPOLI


Debo decir que te admiro.
Pero hay una lucha en mí que no sabe que admira más de ti…
Si tu dedicación a lo que te gusta, el esfuerzo por alcanzar tus sueños o la inteligencia que desbordas. Sin embargo, la sonrisa tierna que emanan tus labios y esa mirada dulce que tus ojos me brindan, son otros aspectos que erizan mi piel cuando los recuerdo.
Pensar con el corazón no es fácil, pero tu espíritu en mí basta para que el corazón razone con amor…y digo amor dudando, porque esa palabra tiene MIL SIGNIFICADOS!! Y EN ESTA VIDA HAY TANTOS TIPOS DE AMORES...PERO TU SABES BIEN ESE QUE SIENTO POR TI..EL Q ES LIMPIO..SIN ATADURAS....Por amor las personas se casan, tienen hijos, pelean, gritan, están juntas, se quieren…La mayoría cree que de eso se trata el amor, y tal vez sea así. Pero lo mío no es amor, es algo mucho más grande. Porque yo no tendré nada de eso contigo y aún así llenas mi alma.
No necesito nada más de ti, solo tu persona como amiga, como el ser que me hizo creer en mí y en las casualidades de la vida. Solo necesito esa mujer que admiro infinitamente por su personalidad. Solo necesito tu amistad y confianza, pero me brindas mucho más.

Las personas dictan las reglas, pero no plantearon alguna que nos diga que tenemos que seguirlas. La mayoría de los humanos basan los aspectos de su vida dentro de lo “normal” y doy gracias porque lo nuestro no es ni normal, ni razonable y si demasiado cuestionable. Porque es eso precisamente lo que me ha permitido valorar lo que el destino puso frente a mí: un ejemplo a seguir y un aprendizaje de tomar las cosas buenas de las situaciones, personas y de la vida.
Puso frente a mí una madurez para enfrentar la realidad cuando es necesario. Puso frente a mí, a un ser que me hizo creer en la amistad sobre todas las cosas y lo más importante, me dio la oportunidad de conocerte..tal vez en las circunstancias menos pensable..UNA PÁGINA! y por una pelea!! jajaContigo es difícil contenerse. Sí, es difícil contenerse...Diría te amo, pero uno puede llegar a amar a muchas personas a lo largo de su vida.
Te digo Te admiro, por que en la vida hay pocas personas dignas de admiración, la mayoría de ellas fuera de nuestro alcance, pero tú estás conmigo aunque estaras lejos…por eso prefiero decir desde mi corazón TE ADMIRO...y GRACIAS POR SER COMO ERES...DIOS POR TU LUCHA CON LA VIDA POR TU FAMILIA...quiero ser como tu!! y si la vida algún día me pone en ese lugar que tu estas..ufff.. BIEN QUE A LA PERSONA QUE ACUDIRE SERÁ A TI!! ASÍ QUE NO ES UN ADIOS..ES UN HASTA PRONTO O HASTA LUEGO..AQUI SIEMPRE ESTARE PARA TI.....de mi.. QUE TE ADMIRO... J R R


LAPOLI


Se todo lo que pasa en el mundo
sólo me importa lo que te pasa a ti;
tú eres para mí, más importante
que el destino de la tierra,
más importante que el porvenir del hombre.
Ninguna causa, ninguna idea,
ninguna utopía me haría renunciar a ti.
En el fondo, poco me importa
si el agujero de ozono se agranda
o si la humanidad desaparece dentro de cien años;
de nada sirvieron las palabras de los sabios
ni los milagros de los santos;
no se pudo evitar una sola guerra,
un solo sufrimiento,
una sola injusticia en este mundo
desde que el mundo es mundo,
y yo que apenas soy un hombre que te ama,
¿Qué puedo hacer...?
me dirás que soy egoísta, tal vez,
que me preocupa solo mi dicha.
Es cierto. Pero mi dicha,
lo sabes ¡Eres tú!
Y todo lo que te pasa me preocupa,
todo el resto no cuenta, no sirve,
no vale una sola sonrisa tuya;
si no te tengo, si algo llegara a sucederte,
si por algún motivo dejaras de amarme,
para mí sería el fin del mundo,
de un mundo que solo tú justificas,
que solo tu le das sentido.
Ningún esfuerzo valdría la pena,
ningún Dios me devolvería tu alma,
ninguna mujer me daría tu amor, el mismo amor,
ninguna razón sería suficiente
para seguir vivo, si de pronto,
si por algún motivo, me faltaras tú, amor mío.


lucas arias


“El amor verdadero no daña”, tal como lo dice ese antiguo dicho con el que criaron a los hombres que sí tienen conformado el cerebro de forma normal, al cual se une “a la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa”.

Los psicópatas misóginos tienen que ser expuestos. Ustedes como mujeres deben denunciarlos y no esconderlos. Todos somos vulnerables a la dependencia, pero podemos encararlos contando lo que nos pasa a nuestros cercanos, ya que estos “seudohombres” golpean y asesinan solo a “sus mujeres”. Ellos no son capaces de enfrentarse a sus pares porque son débiles, inseguros y resentidos con la vida.

La única solución es crear conciencia en la sociedad y en particular en las mujeres que se deben aumentar las penas legales para los maltratadores; insistirle a las víctimas que deben denunciar y pedir ayuda, y por sobre todo rechazar a quienes las golpean con el pretexto de amarlas.

Recuerden que cuando las golpean y les dicen “perdona, nunca más lo haré”, siempre existirá una segunda, tercera y cuarta vez hasta llegar, incluso, a que ustedes pasen a integrar las nefastas cifras de mujeres muertas por sus “amados hombres”. NUNCA ACEPTES GOLPES EN NOMBRE DEL AMOR.


lucas arias


Necesito ayuda. Yo: mujer embarazada de casi 40 años con un bebé sorpresa en el camino. Y mi marido con el cáncer de pulmón que desaparece durante horas y horas y no sé a dónde va y que apenas habla conmigo. Con un hijo caprichoso que hace lo mismo. Y la cuenta bancaria en números rojos. Y el calentador que se filtra agua oxidada buscando basura y está pudriendo el suelo del armario ¡y no nos podemos dar el lujo de arreglarlo! Pero oh, ¡ya veo! Ahora me tengo que ir, Hank, por favor, ¿qué puedo yo hacer para beneficiar aún más a mi mal estado, con una hermana puta cleptómana que de alguna manera siempre se las arregla para ser el centro de atención? ¡Porque Dios sabe que ella es la que tiene problemas muy importantes!



-Skyler White


Breaking Bad


Ocurrió en el TAM es verdad.



Una mujer blanca, de unos 50 años, llegó a su lugar y vio que estaba al lado de un pasajero negro.



Visiblemente molesta, llamó a la azafata.



"¿Cuál es el problema, señora?" Pregunta a la Pasajera.



"¿No ves? - Dijo la señora - "que me puso al lado de un negro.

No puedo estar aquí a su lado. Usted tiene que darme otra silla "



- "Por favor, cálmese" - dijo la azafata

- "por desgracia, todos los asientos están ocupados. Pero voy a ver si todavía tenemos algunos de ellos".



La azafata sale y regresa unos minutos después.



-"Señora, como ya he dicho, no hay otro lugar libre en la clase económica.

Pero hablé con el capitán y él me confirmó que no tienen lugar en la clase económica. Solo tenemos un lugar en la primera clase".



Y antes de que la mujer hizo ningún comentario, el comisario sigue:



-"Mire, es inusual para nuestra empresa permitir que un pasajero sentado en clase económica pase a primera clase.

Sin embargo, dadas las circunstancias, el comandante piensa que sería escandaloso obligar a un pasajero a viajar al lado de una persona desagradable".



Y volviéndose hacia el señor Negro, la azafata dijo:



-"Así que, Señor, si usted quiere ser tan amable de tomar su equipaje de mano, le reservamos un lugar en primera clase...".



Y todos los pasajeros próximos, que sorprendidos veían la escena, comenzaron a aplaudir, algunos de pie.





DALE COMPARTIR SI ESTÁS EN CONTRA DEL RACISMO.




Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos,
te pareces al mundo en tu actitud de entrega.
Mi cuerpo de labriego salvaje te socava
y hace saltar el hijo del fondo de la tierra.

Fui solo como un túnel. De mí huían los pájaros
y en mí la noche entraba su invasión poderosa.
Para sobrevivirme te forjé como un arma,
como una flecha en mi arco, como una piedra en mi honda.

Pero cae la hora de la venganza, y te amo.
Cuerpo de piel, de musgo, de leche ávida y firme.
Ah los vasos del pecho! Ah los ojos de ausencia!
Ah las rosas del pubis! Ah tu voz lenta y triste!

Cuerpo de mujer mía, persistiré en tu gracia.
Mi sed, mi ansia sin límite, mi camino indeciso!
Oscuros cauces donde la sed eterna sigue,
y la fatiga sigue, y el dolor infinito.


Pablo Neruda


Buscaba mi alma con afán tu alma,
buscaba yo la virgen que mi frente
tocaba con su labio dulcemente
en el febril insomnio del amor.

Buscaba la mujer pálida y bella
que en sueño me visita desde niño,
para partir con ella mi cariño,
para partir con ella mi dolor.

Como en la sacra soledad del templo
sin ver a Dios se siente su presencia,
yo presentí en el mundo tu existencia,
y, como a Dios, sin verte, te adoré.

Y demandando sin cesar al cielo
la dulce compañera de mi suerte,
muy lejos yo de ti, sin conocerte
en la ara de mi amor te levanté.

No preguntaba ni sabía tu nombre,
¿en dónde iba a encontrarte? lo ignoraba;
pero tu imagen dentro el alma estaba,
más bien presentimiento que ilusión.

Y apenas te miré... tú eras ángel
compañero ideal de mi desvelo,
la casta virgen de mirar de cielo
y de la frente pálida de amor.

Y a la primera vez que nuestros ojos
sus miradas magnéticas cruzaron,
sin buscarse, las manos se encontraron
y nos dijimos «te amo» sin hablar

Un sonrojo purísimo en tu frente,
algo de palidez sobre la mía,
y una sonrisa que hasta Dios subía...
así nos comprendimos... nada más.

¡Amémonos, mi bien! En este mundo
donde lágrimas tantas se derraman,
las que vierten quizá los que se aman
tienen yo no sé que de bendición,

dos corazones en dichoso vuelo;
¡Amémonos, mi bien! Tiendan sus alas
amar es ver el entreabierto cielo
y levantar el alma en asunción.

Amar es empapar el pensamiento
en la fragancia del Edén perdido;
amar es... amar es llevar herido
con un dardo celeste el corazón.

Es tocar los dinteles de la gloria,
es ver tus ojos, escuchar tu acento,
en el alma sentir el firmamento
y morir a tus pies de adoración.


Manuel María Flores


Milly o la tierra natal

¿Por qué, pues, pronunciar ese nombre de patria?
En su exilio brillante se estremece mi pecho
y resuena de lejos en el alma afligida
como lo hacen los pasos o la voz de un amigo.

¡Oh montañas veladas por la niebla de otoño,
valles que entapizaban las escarchas del alba,
sauces cuya corona deshojaba la poda,
viejas torres doradas por el sol de la tarde,

muros negros del tiempo, lomas, cuestas abruptas,
manantial donde van a beber los pastores,
gota a gota esperando aguas raras y límpidas,
con sus urnas dispuestas mientras hablan del día!

Choza que hace brillar el fulgor de la lumbre
y que amaba el viajero por humear a lo lejos,
sólo objetos, ¿o acaso tenéis alma también
que se pega a nuestra alma y a la fuerza de amar?

Yo vi cielos azules cuya noche es sin brumas,
toda de oro hasta el alba bajo un brillo de estrellas
que en su curva infinita redondeaban la cúpula
de cristal que jamás ha empañado algún viento.

Y vi montes cargados de limones y olivas
reflejar en las aguas sus inquietos perfiles;
y en sus valles profundos al impulso del céfiro
balancearse la espiga y la cepa madura;

en los mares que apenas son un leve murmullo
vi del agua luciente la ondulante cintura
apretando y soltando en sus pliegues azules
de sus riscos mellados los contornos inciertos

extenderse en el golfo como mantos de luz,
y blanqueando el escollo con sus flores de espuma
llevar hasta lo lejos de un poniente rojizo
islas» que eran el lecho como de oro del sol;

allí abriéndose a mí me mostraban sin límite
todo un mar infinito donde habita el misterio;
vi las cumbres altivas, cual del aire pirámides,
donde estío fundía el abrigo invernal,

descendiendo en peldaños hasta el fondo de valles
con laderas pobladas por aldeas y frondas,
con picachos y rocas que se yerguen, bajando
en pendientes de hierba para huir deslizándose,

mientras curvas humeantes, con un ruido de trueno
sus torrentes de espuma y sus ríos en polvo,
en sus flancos que son ya de luz ya de sombra,
con oleadas oscuras y con islas radiantes,

se ven valles profundos caros al soñador,
ascendiendo, bajando y ascendiendo otra vez,
y allí desde la raíz de sus amplias murallas,
entre abetos y robles por la tierra esparcidos,

en los lagos o espejos que a su sombra dormitan
dar sus verdes reflejos o su imagen oscura,
y en el tibio azul claro de estas límpidas aguas
ser la nieve un temblor y algo fluido los cerros.

Visité esas orillas y ese albergue divino
que la sombra del vate eligió como tumba,
esos campos que pudo la Sibila-" mostrarle,
y el Elíseo y Cumas; y a pesar de todo eso
no está allí el corazón...

Pero existe también una estéril montaña
que no tiene ni bosques ni hontanares, con una
cumbre humilde minada por la acción de los años,
que por su propio peso día a día se inclina

y que pierde su tierra derramada en barrancos
conservando un boj seco de raíz descarnada,
con roquedos a punto de caer si los pisa
con su pata ligera algún chivo nervioso.

Con el tiempo esos restos al caer han formado
como un cerro que mengua y que va escalonándose
hasta muros que sirven de pared protectora
a unos campos avaros que ha regado el sudor;

unas cepas con brazos que no encuentran sus arces
por la tierra serpean o en la arena se arrastran,
y hay zarzales en donde el zagal de la aldea
coge un fruto olvidado que disputa a los pájaros;

allí ovejas escuálidas de las chozas vecinas
ramonean dejando entre espinos su lana.
Lugar donde la música de las aguas de estío
o el temblor del follaje que sacuden las brisas

o los himnos que entrega el ruiseñor a los aires,
no conmueven el pecho ni el oído seducen,
sino que bajo un cielo que es de bronce perpetuo
la cigarra ensordece con su grito escondido.

Hay en estos desiertos una rústica casa
que recibe tan sólo de este monte la sombra,
con paredes golpeadas por la lluvia y los vientos,
con los musgos antiguos ocultando su edad.

En su umbral pueden verse tres peldaños de piedra
y allí puso el azar de una yedra las raíces
que mezclando cien veces sus enredos de nudos
con sus brazos esconde las injurias del tiempo,

y curvando en un arco sus volutas agrestes
es el único adorno de aquel rústico porche.
Un jardín que desciende por el flanco de un cerro
muestra cara al poniente un sediento arenal.

No sujeta, la piedra que el invierno ha tiznado
es el triste jalón del recinto minúsculo.
Esa tierra que hieren las azadas exhibe
sus entrañas desnudas de la hierba y la sombra;

ni esmaltadas alfombras ni el verdor hecho bóveda,
ni un arroyo en los bosques, ni frescor ni murmullo;
solamente seis tilos que el arado olvidó,
con un poco de hierba extendida a sus pies

dan en tiempo de otoño sombra tibia y escasa,
que es más grata a la frente bajo un cielo tan duro;
árboles que en sus frondas, en mi infancia feliz,
albergaron los sueños más hermosos que tuve.

En aquellos lugares que suspiran por agua
hay un pozo en la roca que el frescor nos esconde,
y allí el viejo, después, de muy largos esfuerzos,
mientras gime descansa su urna sobre el brocal;

la era donde el mayal sobre tierra pisada
bate rítmicamente las dispersas gavillas,
y la blanca paloma y el humilde gorrión
se disputan la espiga que el rastrillo olvidó;

y esparcidas por tierra, herramientas del campo,
yugos rotos y carros que duermen bajo porches,
ejes ya sin los rayos que quebró la rodada,
y la reja inservible que embotaron los surcos.

Nada alivia la vista de su estéril prisión,
ni las cúpulas áureas de soberbias ciudades,
ni la senda de polvo, ni a lo lejos un no,
ni los blancos tejados a la luz de la aurora.

Solamente esparcidos de distancia en distancia
los refugios agrestes que los pobres habitan,
junto a sendas estrechas que dispuso el desorden,
con tejados de bálago y paredes ahumadas,

se ven donde el anciano que se sienta a la puerta,
en su cuna de juncos duerme al niño que llora.
¡Una tierra sin sombra, sin colores los cielos,
unos valles sin agua! ¡Y allí está el corazón!

Éstos son los lugares, los sagrados parajes
de los cuales el alma rememora la imagen,
y que forjan de noche mis ensueños más bellos
hechizando los ojos con antiguas visiones.

Allí cada momento, cada aspecto del monte,
cada ruido que se alza por la noche en los campos,
cada mes que retorna como un paso del tiempo,
y hace verdes o mustia esos bosques y prados,

y la luna que mengua o que crece en la sombra,
y la estrella que asciende por la oscura colina,
los rebaños del monte que la escarcha ha expulsado
y que vuelven al valle con su andar vacilante,

viento, espino florido, hierba verde o marchita,
y la reja en el surco y en los prados el agua,
todo me habla una lengua que resuena aquí dentro,
con palabras que entienden los sentidos y el alma:

resonancias, perfumes, tempestades y rayos,
y peñascos, torrentes, y esas dulces imágenes
y esos viejos recuerdos que en nosotros dormitan,
que un lugar nos conservan y devuelven más dulce.

Allí está el corazón que se vuelve a encontrar;
todo allí me recuerda, me conoce y me ama.
Allí abundan amigos en todo este horizonte,
en cada árbol releo una historia pasada

y también cada piedra tiene un nombre que es suyo;
«¿qué más da que este nombre, como Palmira o Tebas,»
no recuerde los fastos de un imperio grandioso
ni la sangre vertida a la voz de un tirano

o esos grandes que el hombre llama azotes de Dios?
El lugar cuya trama nos cautiva la mente,
que aún rebosa de fastos que no olvida nuestra alma,
me parece tan grande como el campo glorioso

que fue cuna o sepulcro de un imperio inseguro.
¡Nada es vil! ¡Nada es grande! Todo el alma lo mide.
Al nombrar una choza puede un pecho agitarse,
y sobre monumentos de los héroes y dioses
el pastor pasa y silba y desvía los ojos.

He aquí el banco rústico que servía a mi padre,
y la sala que oyó su voz fuerte y severa,
cuando aquí los pastores, en sus rejas sentados,
le contaban los surcos hechos en cada hora;

o tal vez palpitante de sus días de gloria
nos contaba la historia de los regios cadalsos;
y aún viviendo el combate en que había luchado,
al contarnos su vida la virtud enseñaba.

Y el vacío lugar en que siempre mi madre,
al suspiro más leve de su casa salía
para hacernos llevar o la lana o el pan,
y vestir la indigencia o dar vida al hambriento;

y aquí están las cabañas donde su mano amante
las heridas curaba con aceite y con miel,
y muy cerca del lecho del anciano expirante
no dejaba de abrir ese libro que da

todavía esperanza al que deja la vida,
recogiendo suspiros que eran casi estertores
y llevando hacia Dios su postrera ansiedad,
y cogiendo la mano del menor de nosotros,

a la viuda y al niño, de rodillas ante ella,
les decía enjugando de sus ojos las lágrimas:
«Os doy un poco de oro, devolvedlo en plegarias.»
Y el umbral a la sombra donde nos acunaba,

y la rama de higuera que curvaba su mano,
y el estrecho sendero que cuando las campanas
en el templo lejano atronaban el alba,
tras sus pasos subíamos al altar del Señor

con el fin de ofrecerle dos inciensos muy puros
que eran nuestra inocencia junto con nuestra dicha.
Y su voz aquí mismo, muy piadosa y solemne,
nos hablaba de un Dios que en la madre sentíamos,

señalando la espiga encerrada en su germen,
el racimo que daba su brebaje aromático,
la ternera" trocando plantas verdes en leche,
y la peña agrietada por manar de las fuentes,

y la lana de oveja que a las zarzas se roba
para así tapizar dulces nidos de pájaros,
y aquel sol siempre exacto en sus doce mansiones
repartiendo en su entorno estaciones y horas,

y esos astros nocturnos salvo a Dios incontables,
mundos que el pensamiento casi no osa escalar,
enseñaba la fe hija de agradecidos,
y hacía admirar a nuestra simple infancia

que el insecto invisible a los ojos y el astro
en los cielos tenían padre igual que nosotros.
Esos brezos y campos, esos prados y viñas
tienen muchos recuerdos y sus sombras amadas.

Aquí mismo jugaban mis hermanas, y el viento
las seguía jugando con sus rubios cabellos;
allí con los pastores en la cumbre del cerro
encendía fogatas con ramaje y espinos,

y mis ojos, pendientes de las llamas del fuego
las veían ondear horas y horas enteras.
Allí contra el furor del temible aquilón
este sauce vacío nos prestaba su tronco,

y yo oía silbar en su fronda ya muerta
brisas que aún rememora como música el alma.
Y aquí el álamo está, inclinado al abismo,
que en el tiempo de nidos nos mecía en su copa,

y el arroyo en los prados cuyas aguas dormidas
lentamente inundaban nuestras barcas de caña,
y la encina, la peña, el molino monótono,
y aquel muro que al sol, en los días de otoño,

me veía sentado, cerca de los ancianos,
contemplando el crepúsculo con atenta mirada.
Todo aún sigue en pie y en su sitio renace;
aún seguimos las huellas de mi andar por la arena;

sólo un corazón falta que lo pueda gozar.
¡Ay de mí! Que la luz disminuye y se pierde.
Como espigas en la era, dispersó la existencia
lejos de la paterna heredad a los hijos,

y a la madre también, y ese hogar tan amado
se parece a los nidos de los cuales ha huido
la veloz golondrina en los largos inviernos.
Ya la hierba que crece en las losas antiguas

borra en torno a los muros los senderos domésticos,
y la hiedra, flotando como un manto de luto,
cubre a medias la puerta y hasta invade el umbral.
Tal vez pronto... ¡Oh Dios mío, oh presagio funesto!,

tal vez pronto un extraño al que nadie conoce,
con el oro en la mano del lugar se hará dueño,
oh lugares que habitan, según nuestra memoria,
tantas sombras queridas, familiares, y entonces

todos nuestros recuerdos de las cunas y tumbas,
huirán a su voz igual que las palomas
echarán a volar de su nido en el árbol
de los bosques que el hacha abatió para siempre,

y que ya no sabrán donde van a posarse.
¡No permitas, Señor, tanto llanto y ofensa!
No toleres, Dios mío, que nuestra humilde herencia
pase de mano en mano a vil precio comprada,

como el techo de gentes que vivieron del vicio,
arruinados, o el campo que fue de unos proscritos.
Que un extraño avariento venga con paso altivo
y que pise el humilde surco que años atrás

fue también nuestra cuna sobre un campo de hierba,
a expoliar a los huérfanos, a contar sus monedas
donde sólo tenía la pobreza un tesoro,
blasfemando tu nombre aquí bajo estos pórticos

donde antaño mi madre enseñaba a la voz
de sus hijos los cánticos que exaltaban tu gloria.
Ah, prefiero cien veces que entregada a los vientos
penda roto el tejado sobre el muro decrépito;

que las flores mortuorias, los espinos, las malvas,
broten entre las ruinas de los atrios deshechos.
Que el lagarto dormido allí al sol se caliente,
que en las horas del sueño Filomela allí cante,

que el humilde gorrión y las fieles palomas
allí junten en paz bajo el ala a sus crías,
y que el ave del cielo tenga allí su nidada
donde antaño durmió la inocencia en su lecho.

Ah, si el número escrito por los altos destinos
alcanzara la edad de los blancos cabellos,
ojalá, feliz viejo, allí mengüen mis días
entre tales recuerdos de mis simples amores.

Y ojalá cuando sean los benditos tejados
y estos tristes escombros para mí solamente
todo un pueblo de sombras, ojalá pueda entonces
reencontrar en los nombres, en los mismos lugares,

tantos seres amados que los ojos no ven.
Y vosotros que acaso viviréis cuando yo
sea helada ceniza, si queréis dedicarme
algo grato al recuerdo, elevadme algún día...

Pero no, no elevéis nada que me recuerde;
sólo cerca del sitio donde duerme la humilde
esperanza de aquellos que llamamos cristianos,
en los campos cavadme ese lecho que quiero,

como el último surco donde va a germinar
otra vida. Extended sobre mí un lecho herboso
que el cordero del pueblo ramonee en primavera,
donde todos los pájaros que años ha mis hermanas

consiguieron que fueran del lugar habitantes,
aquí acudan a amar y también a cantar
en mis noches tranquilas. Y para señalar
mi lugar de reposo, que despeñen rodando

de las altas montañas un fragmento de roca;
sobre todo que no haya un cincel que lo talle
ni que borre ese musgo de los días antiguos
que oscurece su cara, y que al paso de inviernos,

incrustado en la piedra, dé en sus letras vivientes
una fecha a sus años; y que no haya ni cifras
ni mi nombre grabado en tal página agreste.
Ante la eternidad toda edad se confunde,

y Aquel que con su voz a los muertos despierta,
aunque falte mi nombre sé que no va a olvidarme.
Allí bajo mis cielos, al pie de las colinas
que cubrieron antaño con sus sombras mi cuna,

junto al suelo natal, junto al aire y al sol,
con un sueño muy leve esperaré el despertar.
Mi ceniza mezclada con la tierra que me ama
volverá a tener vida incluso antes que el alma,

será verde en los prados y color en las flores,
en las noches de estío beberá los perfumes
y los llantos del aire; y al llegar de aquel día
que no tiene crepúsculo la primera centella

que podrá despertarme a la aurora sin fin,
cuando se abran los ojos volveré a ver lugares
que en mi vida adoré y que vi tantas veces,
nuestra aldea y sus piedras con el fiel campanario,

la montaña y el cauce seco de este torrente,
y los campos resecos; y juntando ante mí
con la nueva mirada tantos seres queridos,
cuya sombra dormía aquí cerca entre escombros,

mis hermanas, un padre y una madre que es alma,
no dejando cenizas que conserve la tierra,
igual que el viajero desembarca y dirige
al navío miradas en las que hay gratitud,

nuestras voces dirán al unísono entonces
a todo este lugar que rebosa delicias
nuestro único adiós ya sin mezcla de lágrimas.


Alphonse de Lamartine


El miedo global

Los que trabajan tienen miedo de perder el trabajo.
Y los que no trabajan tienen miedo de no encontrar nunca trabajo.
Quien no tiene miedo al hambre, tiene miedo a la comida.
Los automovilistas tienen miedo a caminar y los peatones tienen miedo de ser atropellados.
La democracia tiene miedo de recordar y el lenguaje tiene miedo de decir.
Los civiles tienen miedo a los militares. Los militares tienen miedo a la falta de armas.
Las armas tienen miedo a la falta de guerra.
Es el tiempo del miedo.
Miedo de la mujer a la violencia del hombre y miedo del hombre a la mujer sin miedo.
Miedo a los ladrones y miedo a la policía.
Miedo a la puerta sin cerradura.
Al tiempo sin relojes.
Al niño sin televisión.
Miedo a la noche sin pastillas para dormir y a la mañana sin pastillas para despertar.
Miedo a la soledad y miedo a la multitud.
Miedo a lo que fue.
Miedo a lo que será.
Miedo de morir.
Miedo de vivir.


Eduardo Galeano