Mensajes de afecto ( 2 )
Mensajes de afecto. Encuentra docenas de mensajes de afecto con fotos para copiar y compartir.
El hombre pequeño está dispuesto a hacer cuenta, sin embargo, desea que los demás deben creer en él. Con entusiasmo se dedica a engaño, aunque quiere que otros tienen afecto por él. Él se comporta como un animal, sin embargo, quiere que los demás piensen bien de él.
Xun Zi
Todos los autores allí, en su mayoría, por supuesto, que nunca he conocido. Ese es el lado de la poesía, que es el lado prosa, que es la pesca y varios detrás de mí. Usted recibe un afecto por los libros que ha disfrutado.
Norman MacCaig
Mi investigación de 'Adam' me afectó profundamente, en particular la investigación sobre vientre de mal. Tenemos la tendencia de no pensar en el mal hasta que asoma la cabeza por el aire sobre nosotros y entonces se tiende a asustar a nosotros tonta. Además de lo que debería.
Ted Dekker
A lo largo del pasado, ha habido una falta de intimidad, afecto y respeto por el islam por el cristianismo. Esto, en gran medida, se debe a una falta de conocimiento de los grandes ideales humanos y espirituales para los que el Islam y las enseñanzas del Islam se destacan.
Aly Khan
Puedes buscar a través del universo entero a alguien que se merezca tu amor y afecto más que tú mismo, y esa persona no se encontrará en ningún lugar. Tú mismo, tanto como cualquier persona en el universo entero, te mereces tu propio amor y afecto.
Buda
Los elementos esenciales de dar son el poder y el amor - la actividad y afecto - y la conciencia de la raza testifica que en el ejercicio de alta y adecuada de estos es una bendición mayor que cualquier otro.
Mark Hopkins
Lo que más me afectó más profundamente fue la constatación de que las ciencias de la criptografía y las matemáticas son muy elegantes, ciencias puras. Me di cuenta de que los fines para los que se utilizan estas ciencias puras son menos elegante.
James Sanborn
Y ahora, una vez más, me doy mi progenie horrible ir adelante y prosperar. Tengo un afecto por él, ya que era el descendiente de días felices, cuando la muerte y el dolor eran más que palabras, que no encontraron cierto eco en mi corazón.
Mary Wollstonecraft Shelley
El afecto, como la melancolía, magnifica las pequeñeces; pero el aumento de uno es como mirar a través de un telescopio los objetos celestes, la de la otra, como la ampliación de monstruos con un microscopio.
Leigh Hunt
Dios Todopoderoso es, sin duda, indiferente a la pasión o apetito, sin cambios por el afecto, pero luego se va a añadir que él no ve ni oye, ni percibe las cosas por los sentidos, como la nuestra, pero de una manera infinitamente más perfecto.
Joseph Butler
Al igual que toda mi família y clase, lo consideraba un signo de debilidad para mostrar afecto, de haber sido atrapado besando mi madre hubiera sido una desgracia, ya he mostrado afecto por mi padre hubiera sido un desastre.
Agnes Smedley
Así como una madre que encuentra placer en la toma de su pequeño hijo en su regazo, no para alimentar y acariciar a él, de igual manera nuestro amoroso Dios muestra su afecto por Sus amados almas que se han entregado por completo a él y han puesto todas sus esperanzas en su bondad.
Alphonsus Liguori
Incluso desde su infancia les enmarcamos a los deportes de amor: su instrucción, el comportamiento, la vestimenta, la gracia, el aprendizaje y todas sus palabras acimut solo en el amor, respeta solo afecto. Sus enfermeras y sus cuidadores impresión ninguna otra cosa en ellos.
Michel de Montaigne
La razón por las personas a llenar sus casas con los carnívoros peludos y no con, digamos, iguanas y tortugas, se debe a que los mamíferos ofrecen algo que ningún reptil nunca. Le dan afecto, quieren cariño, y responden a las emociones como nosotros a la de ellos.
Frans de Waal
Ahora tengo veintiocho años y en realidad soy más ignorante que muchos escolares de quince. Es cierto que he reflexionado más, y que mis sueños son más amplios y grandiosos, pero les falta el equilibrio (como dicen los pintores); y me es imprescindible un amigo con el suficiente sentido común como para no burlarse de mi romanticismo, y que pueda con su afecto controlar mis sentimientos impulsivos.
Mary Shelley
Sin embargo, si el sexo más frecuente y al parecer el mejor sexo es que entre las parejas casadas que son fieles el uno al otro, ¿no hay un indicio de que el afecto puede ser un aspecto importante de las relaciones sexuales? Incluso el amor?
Andrew Greeley
No pongáis vuestro afecto en la soberanía mortal y no os regocijéis con ella. Sois como el pájaro incauto que con plena confianza canta sobre la rama, hasta que de repente, la muerte cazadora lo derriba al polvo, y la melodía, la forma y el color desaparecen sin dejar rastro. Por tanto, tened cuidado, ¡Oh esclavos del deseo!
Bahá'u'lláh
Sin la menor duda, el afecto solicito hacia mi persona había impedido a mis amigos traerme algo tan peligroso como es el papel en blanco y ponerlo a disposición de las sílabas que incesantemente segrega mi espíritu.
Günter Grass
Los propietarios de perros se han dado cuenta de que, si se les proporciona comida, agua y refugio y afecto, ellos piensan que son Dios. Mientras que los dueños de gatos se ven obligados a darse cuenta de que, si se les proporciona comida y agua y afecto, que llegan a la conclusión de que son Dios.
Christopher Hitchens
La fidelidad es tener fe, ser fiel a alguien, pero en un sentido más amplio: tener fidelidad a su afecto, a sus gustos, hacer las cosas por cariño, por interés de verla vivir mejor, pero no exclusivamente en el terreno sexual
Fernando Savater
Una palabra bastará para darme esperanza y hacerme feliz. No sabes qué afecto tiene en mí el amor que siento. Me da unos ánimos nuevos, un coraje que nunca había sentido antes. Me ha transformado en un nuevo ser, ahora me atrevo a enfrentarme al mundo sin miedo.
Naguib Mahfouz
Día a día nada define tan seguramente la calidad de nuestras vidas como la firme convicción en los ojos, en las voces, en la presencia de nuestros amigos. Es a través de ellos que en realidad empezamos a conocernos a nosotros mismos y es su afecto lo que nos asegura nuestra dignidad y valor.
Su desbordante y entusiasta imaginación se veía matizada por la gran sensibilidad de su espíritu. Su corazón rezumaba afecto, y su amistad era de esa naturaleza fiel y maravillosa que la gente de mundo se empeña en hacernos creer que solo existe en el reino de lo imaginario.
Mary Shelley
Anda y manifiesta a Pompeyo que a Catón no se le gana por ese lado; mas que con todo, aprecia su afecto, y en las cosas justas le dará pruebas de una amistad más leal que todos los parentescos, pero no dará prendas a la gloria de Pompeyo en daño de la patria
Catón el Joven
No somos enemigos, sino amigos. No debemos ser enemigos. Si bien la pasión puede tensar nuestros lazos de afecto, jamás debe romperlos. Las místicas cuerdas del recuerdo resonarán cuando vuelvan a sentir el tacto del buen ángel que llevamos dentro.
Abraham Lincoln
El hombre que se hace consciente de su responsabilidad ante el ser humano que le espera con todo su afecto o ante una obra inconclusa no podrá nunca tirar su vida por la borda. Conoce el porqué de su existencia y podrá soportar casi cualquier cómo.
Viktor Frankl
La compasión nace de la toma de conciencia del sufrimiento y de la angustia de los otros. Como el afecto, no existiría sin la conciencia. Tampoco, por lo demás, la relación con el mundo y el universo. Los ordenadores no tratan de comprender el sentido de su existencia.
Hubert Reeves
El hombre es, a la vez, un ser solitario y un ser social. Como ser solitario, procura proteger su propia existencia y la de los que estén más cercanos a él, para satisfacer sus deseos personales, y para desarrollar sus capacidades naturales. Como ser social, intenta ganar el reconocimiento y el afecto de sus compañeros humanos, para compartir sus placeres, para confortarlos en sus dolores, y para mejorar sus condiciones de vida.
Albert Einstein
Si una persona tiene un esquema de incompetencia (?No soy capaz?) su atención estará más orientada a detectar fallas que aciertos personales, lo cual fortalecerá cada vez más su idea de incapacidad personal. Si alguien ha creado un esquema de abandono (?La gente que amo tarde o temprano me abandonará?), la mente estará más atenta a destacar señales de rechazo que indicadores de afecto positivo. Un esquema de grandiosidad (narcisismo) hará que la persona esté más atenta a los elogios que a las críticas.
Walter Riso
El orgullo es un feo pecado que está totalmente desprovisto de amor en todas sus formas, una posición sin amor que no tiene afecto por nadie. La humildad, por el contrario, ama. No es egoísta. No controla a los demás. Espera hasta que los demás sean atendidos primero. Tiene a los demás en una más alta estima que la propia. No toma ventajas. No es grosero ni arrogante. No es altanero. No se engrandece. No hacer alarde. Es hermoso, de voz suave, de carácter dulce, amoroso, cariñoso, como DIOS, como CRISTO, busca de DIOS. No domina a los demás ni impone por la fuerza su posición. Sólo se preocupa por las posiciones de los demás. Esa es la humildad, siempre en un segundo plano, nunca compitiendo por la primera silla. Esa es Mí Manera - paciente y flexible. La humildad es una forma de amor. No se impone sobre los demás. Espera su turno.
Susan Davis
Y por esto conviene que las almas nobles estén siempre asociadas a sus semejantes: porque ¿quién hay tan firme que no pueda ser seducido?" (Casio)
"Ni las torres de piedra, ni los muros de bronce forjado, ni la presión subterránea, ni los fuertes anillos de hierro, pueden reprimir las fuerzas del alma; Porque la vida cansada de estas barreras del mundo, jamás pierde el poder de libertarse a sí misma. Y pues se esto, sepa además todo el mundo, que de la parte de tiranía que sufro me puedo sustraer cuando quiera." (Casio)
"El abuso de la grandeza existe cuando ésta separa del poder el remordimiento; y a decir verdad de César, nunca ha sabido que sus afectos hayan vacilado más que su razón. "(Bruto)
"Pero es prueba ordinaria que la humildad es para la joven ambición una escala, desde la cual el trepador vuelve el rostro; pero una vez en el más alto peldaño, da la espalda a la escala, alza la vista a las nubes y desdeña los bajos escalones por los cuales ascendió." (Bruto)
"No te lisonjees con la idea lleva en sí una sangre que pueda cambiar de su verdadera calidad, por lo que hace bullir la sangre de ls necios: quiero decir por las palabras almibaradas, las reverencias humillantes y las lisonjas bajas y rastreras "(Cesar)
"Hay lágrimas para su afecto, alegría para su fortuna, honra para su valor, y muerte para su ambición." (Bruto)
"Ni las torres de piedra, ni los muros de bronce forjado, ni la presión subterránea, ni los fuertes anillos de hierro, pueden reprimir las fuerzas del alma; Porque la vida cansada de estas barreras del mundo, jamás pierde el poder de libertarse a sí misma. Y pues se esto, sepa además todo el mundo, que de la parte de tiranía que sufro me puedo sustraer cuando quiera." (Casio)
"El abuso de la grandeza existe cuando ésta separa del poder el remordimiento; y a decir verdad de César, nunca ha sabido que sus afectos hayan vacilado más que su razón. "(Bruto)
"Pero es prueba ordinaria que la humildad es para la joven ambición una escala, desde la cual el trepador vuelve el rostro; pero una vez en el más alto peldaño, da la espalda a la escala, alza la vista a las nubes y desdeña los bajos escalones por los cuales ascendió." (Bruto)
"No te lisonjees con la idea lleva en sí una sangre que pueda cambiar de su verdadera calidad, por lo que hace bullir la sangre de ls necios: quiero decir por las palabras almibaradas, las reverencias humillantes y las lisonjas bajas y rastreras "(Cesar)
"Hay lágrimas para su afecto, alegría para su fortuna, honra para su valor, y muerte para su ambición." (Bruto)
William Shakespeare
El mundo ha impreso en nuestras psiquis su quebranto y su dolor. Y no tiene sentido intentar aliviar ese dolor hasta que sanemos nuestro desubicado sentido de herencia. No somos hijos del mundo; somos hijos de Dios. No tenemos que permitir que el insumo errado de un mundo cansado nos afecte como lo hace.
Marianne Williamson
pues sé que el subconsciente, además de desvirtuar nuestra infancia, tergiversar nuestros afectos, recordarnos lo que ansiamos olvidar, revelarnos nuestra abyecta condición y destrozarnos, en suma, la vida, cuando se le antoja y a modo de compensación, hace las veces de despertador.
Eduardo Mendoza
Siempre justo sin parcialidad y siempre bueno sin debilidad, me habría preservado asimismo de las desconfianzas ciegas y de los odios implacables; porque viendo a los hombres tal cual son y leyendo tranquilamente en el fondo de sus corazones, habría encontrado pocos lo bastante amables como para merecer todo mis afectos, pocos lo bastante odiosos como para merecer todo mi odio, y su misma maldad me habría predispuesto a compadecerlos por el conocimiento certero del mal que se hacen a ellos mismos al querer hacérselo a otro.
Jean-Jacques Rousseau
Qué es el Amor:
El amor es un sentimiento de afecto que se tiene hacia una persona, animal o cosa.
No obstante, el término amor puede tener varios significados depende de cómo sea empleado. Amor hace referencia a un sentimiento de atracción emocional que se tiene hacia una persona con la que se desea tener una convivencia bajo el mismo techo o relación. Así mismo, amor es el esmero y agrado con el que se realiza una cosa como yo organizo tu fiesta con mucho amor.
La palabra es empleada como adjetivo cuando se indica que una persona es encantadora, agradable o simpática como aquella niña es amorosa.
El amor como valor es el único que considera la esencia del bien y del mal. El amor como valor es la fuerza para impulsarnos hacia cualquier cosa de bien. El amor es intangible que induce fuerza, paz, tranquilidad, alegría y por ende un bienestar en el ser humano.
El amor es expresado a través de acciones, mensajes de amor, declaraciones de amor y poemas de amor, sin embargo, el amor se representa a través de un corazón o la figura de cupido con arco y flecha, por ejemplo, un corazón atravesado por la flecha de cupido simboliza el amor romántico, en cambio, un corazón roto representa el desamor.
El amor filial es el amor entre hijos y padres y viceversa, de igual manera, en esta relación de amor observamos una relación de superioridad o de autoridad ya que el hijo se subordina al padre. El amor fraternal es el amor hacia los hermanos y se extiende a los hermanos que no son de sangre, el amor fraternal es una relación de igualdad que nos enseña a llevar una convivencia sana y constructiva.
Aquel amor que resulta cuando dos personas no pueden estar juntas pero a pesar de ello viven su relación a escondidas como el amor de Romeo y Julieta, es llamado el amor clandestino o amor prohibido.
El amor incondicional es aquel amor que el ser humano se entrega completamente sin esperar nada a cambio, el ejemplo perfecto de amor incondicional; es el amor hacia a Dios que es aquel que une espiritualmente a creyentes que practican la misma fé y el de un padre hacia un hijo, ya que son amores únicos e imposibles de describirlos.
El amor platónico conocido por la populación como aquel amor imposible o no correspondido, aquel amor que perdura como un ideal o fantasía, en cambio, para Platón amor platónico está basado en la virtud, es perfecto y no existe en el mundo real. Para tener más información sobre este tipo de amor vea Amor platónico.
En España y México se celebra el día del amor o San Valentín el 14 de febrero conjuntamente con el día de la amistad.
Frases de amor
Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte. ¿Qué quieres que te diga además de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo? (alexpro1256)
Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal. (alexpro1256)
Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta. (alexpro1256)
Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección. (alexpro1256)
El amor es un sentimiento de afecto que se tiene hacia una persona, animal o cosa.
No obstante, el término amor puede tener varios significados depende de cómo sea empleado. Amor hace referencia a un sentimiento de atracción emocional que se tiene hacia una persona con la que se desea tener una convivencia bajo el mismo techo o relación. Así mismo, amor es el esmero y agrado con el que se realiza una cosa como yo organizo tu fiesta con mucho amor.
La palabra es empleada como adjetivo cuando se indica que una persona es encantadora, agradable o simpática como aquella niña es amorosa.
El amor como valor es el único que considera la esencia del bien y del mal. El amor como valor es la fuerza para impulsarnos hacia cualquier cosa de bien. El amor es intangible que induce fuerza, paz, tranquilidad, alegría y por ende un bienestar en el ser humano.
El amor es expresado a través de acciones, mensajes de amor, declaraciones de amor y poemas de amor, sin embargo, el amor se representa a través de un corazón o la figura de cupido con arco y flecha, por ejemplo, un corazón atravesado por la flecha de cupido simboliza el amor romántico, en cambio, un corazón roto representa el desamor.
El amor filial es el amor entre hijos y padres y viceversa, de igual manera, en esta relación de amor observamos una relación de superioridad o de autoridad ya que el hijo se subordina al padre. El amor fraternal es el amor hacia los hermanos y se extiende a los hermanos que no son de sangre, el amor fraternal es una relación de igualdad que nos enseña a llevar una convivencia sana y constructiva.
Aquel amor que resulta cuando dos personas no pueden estar juntas pero a pesar de ello viven su relación a escondidas como el amor de Romeo y Julieta, es llamado el amor clandestino o amor prohibido.
El amor incondicional es aquel amor que el ser humano se entrega completamente sin esperar nada a cambio, el ejemplo perfecto de amor incondicional; es el amor hacia a Dios que es aquel que une espiritualmente a creyentes que practican la misma fé y el de un padre hacia un hijo, ya que son amores únicos e imposibles de describirlos.
El amor platónico conocido por la populación como aquel amor imposible o no correspondido, aquel amor que perdura como un ideal o fantasía, en cambio, para Platón amor platónico está basado en la virtud, es perfecto y no existe en el mundo real. Para tener más información sobre este tipo de amor vea Amor platónico.
En España y México se celebra el día del amor o San Valentín el 14 de febrero conjuntamente con el día de la amistad.
Frases de amor
Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte. ¿Qué quieres que te diga además de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo? (alexpro1256)
Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal. (alexpro1256)
Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta. (alexpro1256)
Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección. (alexpro1256)
alexpro1256
Psicología Social. Los amigos son tesoros
¡Qué importante es tener amigos! Pero más trascendental es tener buenos amigos. El sentimiento de amistad se descubre desde edades tempranas. En las escuelas infantiles, el parque o con otros niños de la familia. Pronto aprendemos a elegir amigos, a discernir entre las personas que queremos a nuestro lado, y aquellas de las pronto olvidaremos hasta el nombre. La casualidad y el destino favorecen que, de improviso, tropecemos con los amigos que nos acompañarán en el fabuloso camino que es la vida.
Sin embargo, con frecuencia confundimos amistad con otro tipo de relación de carácter mercantil, impositivo o de sometimiento. Como todas las relaciones sociales, cuenta con una complejidad y una idiosincrasia tan marcadas que a veces nos sentimos perdidos para gestionar ciertas amistades.
La amistad es necesaria para sobrevivir psicológicamente. Las personas que no mantienen una red social equilibrada en cuanto a amistades se refiere son más propensas a padecer trastornos como la depresión o la ansiedad. Además, las conexiones de naturaleza íntima que establecemos con otras personas nos brindan un espacio de comunicación en el cual podemos volcar nuestras tristezas y compartir nuestras alegrías. No hay duda de la índole terapéutica del desahogo que se produce en entornos amistosos. Pero la amistad saludable hay que cultivarla, mimarla, atenderla, conservarla. Ésto no se produce por arte de magia, es preciso mantener una base firme que convierta en indestructible una gran amistad.
No existe un libro de instrucciones a disposición del público pero la hermandad de torna evidente cuando confías en el otro sin miedo, está a tu lado en las alegrías y las penas, te comprende, te aconseja, busca tu bienestar y lucha por ti cuando la situación te es adversa. Es una forma de amor tan puro como el mejor amor romántico. Partiendo de la base de que se trata de un contacto voluntario, se sobreentiende que será generoso y el auténtico amigo estará disponible cuando sea requerido y sabrá mantenerse al margen cuando las circunstancias lo requieran.
El afecto amistoso se puede mostrar de diferentes maneras. Los amigos buscan verse, encontrarse, compartir espacios y tiempos juntos, se interesan por las necesidades del otro y por las cosas que les pasan. Bien es cierto que no se trata de intercambiar favores como obligación pero también es verdad que ha de existir cierta correspondencia, un mínimo de reciprocidad. Las alianzas son tan propensas a fortalecerse como a debilitarse. Es importante ser discreto con los asuntos íntimos que te confían, y tener la suficiente confianza en el otro como para no dudar de que lo será con los tuyos.
No permitas que una amistad te anule como persona o te presione de tal forma que dejas de disfrutar con su presencia. También en el ámbito amistoso hay personas tóxicas cuyo contacto no hará más que cargarte de energía negativa o absorber la tuya dejándote exhausto. Ten la fortaleza de salir de esas relaciones y de seguir tu camino dejándolas atrás. Simplemente, es imposible tener afinidad con todas las personas que se cruzan en nuestra vida. Por tanto, no intentes nunca forzar una amistad porque, casi con toda seguridad, estará abocada al fracaso antes de empezar. (Diego Torrente)
¡Qué importante es tener amigos! Pero más trascendental es tener buenos amigos. El sentimiento de amistad se descubre desde edades tempranas. En las escuelas infantiles, el parque o con otros niños de la familia. Pronto aprendemos a elegir amigos, a discernir entre las personas que queremos a nuestro lado, y aquellas de las pronto olvidaremos hasta el nombre. La casualidad y el destino favorecen que, de improviso, tropecemos con los amigos que nos acompañarán en el fabuloso camino que es la vida.
Sin embargo, con frecuencia confundimos amistad con otro tipo de relación de carácter mercantil, impositivo o de sometimiento. Como todas las relaciones sociales, cuenta con una complejidad y una idiosincrasia tan marcadas que a veces nos sentimos perdidos para gestionar ciertas amistades.
La amistad es necesaria para sobrevivir psicológicamente. Las personas que no mantienen una red social equilibrada en cuanto a amistades se refiere son más propensas a padecer trastornos como la depresión o la ansiedad. Además, las conexiones de naturaleza íntima que establecemos con otras personas nos brindan un espacio de comunicación en el cual podemos volcar nuestras tristezas y compartir nuestras alegrías. No hay duda de la índole terapéutica del desahogo que se produce en entornos amistosos. Pero la amistad saludable hay que cultivarla, mimarla, atenderla, conservarla. Ésto no se produce por arte de magia, es preciso mantener una base firme que convierta en indestructible una gran amistad.
No existe un libro de instrucciones a disposición del público pero la hermandad de torna evidente cuando confías en el otro sin miedo, está a tu lado en las alegrías y las penas, te comprende, te aconseja, busca tu bienestar y lucha por ti cuando la situación te es adversa. Es una forma de amor tan puro como el mejor amor romántico. Partiendo de la base de que se trata de un contacto voluntario, se sobreentiende que será generoso y el auténtico amigo estará disponible cuando sea requerido y sabrá mantenerse al margen cuando las circunstancias lo requieran.
El afecto amistoso se puede mostrar de diferentes maneras. Los amigos buscan verse, encontrarse, compartir espacios y tiempos juntos, se interesan por las necesidades del otro y por las cosas que les pasan. Bien es cierto que no se trata de intercambiar favores como obligación pero también es verdad que ha de existir cierta correspondencia, un mínimo de reciprocidad. Las alianzas son tan propensas a fortalecerse como a debilitarse. Es importante ser discreto con los asuntos íntimos que te confían, y tener la suficiente confianza en el otro como para no dudar de que lo será con los tuyos.
No permitas que una amistad te anule como persona o te presione de tal forma que dejas de disfrutar con su presencia. También en el ámbito amistoso hay personas tóxicas cuyo contacto no hará más que cargarte de energía negativa o absorber la tuya dejándote exhausto. Ten la fortaleza de salir de esas relaciones y de seguir tu camino dejándolas atrás. Simplemente, es imposible tener afinidad con todas las personas que se cruzan en nuestra vida. Por tanto, no intentes nunca forzar una amistad porque, casi con toda seguridad, estará abocada al fracaso antes de empezar. (Diego Torrente)
Diego Torrente