Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Mensajes de solidaridad cortos

Mensajes de solidaridad cortos. Encuentra docenas de mensajes de solidaridad cortos con fotos para copiar y compartir.


Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad.


Juan Pablo II


La aceptación de la opresión por parte del oprimido acaba por ser complicidad; la cobardía es un consentimiento; existe solidaridad y participación vergonzosa entre el gobierno que hace el mal y el pueblo que lo deja hacer.


Victor Hugo




La revolución no es hecha para el pueblo por el liderazgo ni por el liderazgo para el pueblo sino por ambos, en una solidaridad inquebrantable. Esta solidaridad solo nace del testimonio que el liderazgo dé al pueblo, en el encuentro humilde, amoroso y valeroso con él.


Paulo Freire


Cuando, para él, los oprimidos dejan de ser una designación abstracta y devienen hombres concretos, despojados y en una situación de injusticia: despojados de su palabra, y por esto comprados en su trabajo, lo que significa la venta de la persona misma. Solo en la plenitud de este acto de amar, en su dar vida, en su praxis, se constituye la solidaridad verdadera.


Paulo Freire


El proletariado debe reivindicar la libertad de separación política para las colonias y naciones oprimidas por su nación. En caso contrario, el internacionalismo del proletariado quedará en un concepto huero y verbal; resultarán imposibles la confianza y la solidaridad de clase entre los obreros de la nación opresora y los de la nación oprimida.


Lenin


Y dado que hace muy pocos días hemos tenido un trágico accidente, un trágico atentado terrorista en Barajas, en la Comunidad de Madrid, quería proponeros que mostráramos nuestra enérgica condena, nuestra repulsa más intensa, y que mostremos nuestra profunda solidaridad con las víctimas.


José Luis Rodríguez Zapatero




La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos


Juan Pablo II


La vida política forma esas grandes agrupaciones, que llámeseles como ésta, populares, o llámeseles partidos políticos, son las que desenvuelven la personalidad del ciudadano, le dan conciencia de su derecho y el sentimiento de la solidaridad en los destinos comunes.


Leandro Alem


LA FAMILIA

La família es más que la unión sanguínea,
La família es más que el árbol genealógico,
La família es más que un conjunto de personas.
El verdadero família es “somos uno”.

Sean pobres o ricos
Del campo o ciudad.
Una família agradable a Dios
Es cuando siempre están juntos.

En una família feliz es donde hay;
Amor, solidaridad, obediencia, deber
Paciencia, respeto, pero sobre todo
La unión y decir siempre “somos uno”.

Donde quieran que vayan, van juntos
En la pobreza y en la riqueza
En cada desayuno, almuerzo y cena
En momentos difíciles y en la enfermedad.
Una família verdadera, siempre están unidos.

La mejor manera de pasar más tiempo
En todo capítulo de nuestra vida.
Es pasar a cada instante que se pueda
Junto a nuestra familia.


Victor Alfredo Ticlla Calla




TE ELIJO A TI

Cuando más necesitaba que alguien me consolara ahí apareciste tú…
Cuando más busque paz, tú me lo diste.
Cuando más busque que alguien me quisiera de verdad
Te encontré y me enseñaste que tu amor es incontenible.

Pensé que jamás podía hallar amor,
Pero un amor incontenible.
Pensé que nadie podría liberarme de mis pecados,
Pero solo por tú misericordia fui sanado.
Y desde que tú entraste a mi corazón tengo abundante paz.

Tú eres eterno, tú eres santo,
Tú eres fiel y verdadero.
Tú eres mi padre, tú eres quien me consola,
Tú eres el principio y el fin.

Pensé que todo lo que hacía era lo correcto,
Pero desde que tú me desvendaste los ojos
Puedo decir que la verdad solo
Puedo encontrar en Jesús.

Tú eres grande, tú eres maravilloso,
Tú eres hermoso, tú eres la luz,
Tú eres amor, tú eres verdad,
Tú eres el camino al padre.

Tú eres quien salva, quien sana,
Tú eres la inspiración de mi canción.
Tú eres mi vida, mi fiel amigo,
Tú eres lo que quiero en toda mi vida.

De ti aprendí lo que es,
La humildad, santidad,
Solidaridad, integridad,
Y confianza para no tropezar.

Te elijo a ti, por ser tan
Grande y majestuoso.
Que tu amor y tu palabra
Es poder para sanar.

Te elijo a ti, porque solo tú
Eres quien me da el regalo
Más grande y maravilloso…
Que es la gracia.

Tú eres la esperanza,
Tú eres la salvación del mundo,
Tú eres la felicidad eterna,
Eres siempre fiel y por eso
Te elijo solo a ti.


Victor Alfredo Ticlla Calla


Estoy convencido de que a esta sociedad consumista, cegada por el mercado, la sucederá otra que se caracterizará por el hecho trascendente de que no dejará de lado la justicia social y la solidaridad.


René Gerónimo Favaloro


La cultura la libertad la justicia, todos ellos son fines perseguibles para cualquier sociedad que quiera llamarse avanzada, no solo por la tecnica y los inventos tecnologicos, sino que esos valores ayudan y contribuyena a que la sociedad evoluncione a cotas de maxima justicia y solidaridad con los pobres y desfavorecidos economicamente, no vale con proclamar la palabra sino que es necesaria completarlo con obras, entonces si será verdadera justicia, libertad y cultura. El materialismo no conduce sino a la destruccion, mientras que el hombre espiritualmente sigue estando vacio, porque el materialismo llena los ojos de pan, y no saben discernir la justicia la cultura y la verdad


Franchesco


Europa no se hará de una vez ni en una obra de conjunto: se hará gracias a realizaciones concretas, que creen en primer lugar una solidaridad de hecho. La agrupación de las naciones europeas exige que la oposición secular entre Francia y Alemania quede superada, por lo que la acción emprendida debe afectar en primer lugar a Francia y Alemania.


Robert Schumann




La solidaridad es una reacción espontánea de quien reconoce la función social de la propiedad y el destino universal de los bienes como realidades anteriores a la propiedad privada. La posesión privada de los bienes se justifica para cuidarlos y acrecentarlos de manera que sirvan mejor al bien común. La solidaridad debe vivirse como decisión de devolverle al pobre lo que le corresponde


Papa Francisco


Ella, joven, pálida, con una de esas profundas bellezas que más que en el rostro —aun bien hermoso— residen en la perfecta solidaridad de mirada, boca, cuello, modo de entrecerrar los ojos. Era, sobre todo, una belleza para hombres, sin ser en lo más mínimo provocativa; y esto es precisamente lo que no entenderán nunca las mujeres.


Horacio Quiroga


Los obreros no alcanzan a comprender que si practicaran la solidaridad de clase, si tuvieran un solo arranque de energía, si dieran unos cuantos golpes con la piqueta y el hacha, no tardaría mucho en venir por tierra el edificio de todos los abusos y de todas las iniquidades.


Manuel González Prada


La más alta conquista exige una derrota definitiva; la plenitud de la vida, una oquedad de muerte; el goce, sequedad; la sapiencia, insipiencia; la palabra, silencio; la solidaridad, soledad; la acción, contemplación. Paradoja del compás de dos puntas, que describe su círculo perfecto porque permanece quieto en su centro.


Vicente Fatone


Vamos a luchar contra el racismo no con el racismo, pero vamos a luchar con la solidaridad. Nosotros decimos que no vamos a luchar contra el capitalismo con el capitalismo negro, pero vamos a luchar por el socialismo.


Fred Hampton


Revolución es una fase, un estado de ánimo, como la primavera, y al igual que la primavera tiene sus brotes y duchas, así que la revolución tiene su entusiasmo, su valentía, su esperanza y su solidaridad. Algunas de estas cosas pasan.


Rebecca Solnit


Una cosa que hace Francia diferencia de otros países, es la tradición de la solidaridad social. La gente de todos los orígenes y posiciones políticas están dispuestos a contribuir para los servicios y la protección de la sociedad en su conjunto -, pero con la condición de que el dinero se gasta con eficacia y que todo el mundo está pagando su parte.


Francois Hollande


La liberación es un horizonte siempre cambiante, una ideología total, que no puede cumplir sus promesas. Tiene la cualidad terapéutica de proporcionar rituales carga emocional de la solidaridad en el odio - es la anfetamina de sus creyentes.


Arianna Huffington


Grecia ha dado a Europa la oportunidad de corregir un defecto en la zona euro, es decir, el hecho de que no teníamos una unión fiscal. Ahora se han dado pasos para comenzar ese proceso. Y hay más solidaridad de nación en nación, y eso es una buena cosa. Ese ha sido el regalo de Grecia a Europa.


Georgios A. Papandreou


Cuando favorecen el acceso de otras personas a la educación y la salud, los países del Norte no solo demuestran la generosidad o la solidaridad, sino también poner en práctica los principios de respeto y promoción de los derechos humanos.


Omar Bongo


Si suprimiéramos el oro ¿qué motivo de acción nos restaría? Sin terror ¿qué nos sacaría de la inmovilidad? Inventaríamos el amor, la solidaridad de los esfuerzos; descubriríamos que el egoísmo, o sea la repulsión recíproca, no es mejor cemento para dar cohesión y eficacia a la sociedad... graves inconvenientes, utopías, locuras. Si hay algo prácticamente absurdo, es el sentido común.


Rafael Barrett


En fin, lo que lamento profundamente es que, a partir del siglo XVIII, en España no se hermanara, como hizo la Revolución Francesa, la palabra ciudadano con patria, solidaridad, bien, esfuerzo y memoria común. Aquí no hubo guillotina para obispos, reyes y aristócratas; aquí siempre se ha fusilado a los mismos y de manera equivocada.


Arturo Pérez-Reverte


La solidaridad social y política que necesitamos para construir una sociedad menos fea y menos agresiva, en la cual podamos ser más nosotros mismos, tiene una práctica de real importancia en la formación democrática


Paulo Freire




¿Qué provecho existe en estar de acuerdo en que la amistad universal es buena, y en hablar de la solidaridad de la raza humana como un gran ideal? A menos que estos pensamientos se trasladen al mundo de la acción, serán inútiles.


Abdu'l-Bahá


Una economía libre y comunidades fuertes honrar la dignidad de cada persona, recompensando el esfuerzo con la justicia, la promoción de la movilidad ascendente y la construcción de la solidaridad entre los ciudadanos.


Paul Ryan


Pijos, caraduras, gilipollas y gorrones (...) Pijos, porque basta verlos, saber quiénes son sus papis y pasar lista a los enchufes de los que viven. Caraduras, porque jeta de granito hay que tener para asegurar que es la misericordia -solidaridad, la llaman. Jerga progre- lo que los mueve (...) Gilipollas, porque lo es en grado sumo todo el que piense que con unos cuantos camiones cargados de alubias, chocolatinas y preservativos va a sacar de apuros a millones de personas gobernadas por sinvergüenzas" (...) "Tres cuartas partes, como mínimo, del dinero recaudado por las oenegés laicas van a parar al pozo de los gastos de gestión y al sumidero de la corrupción (...) ¿Es que no hay aquí pobres sin intermediarios a la vuelta de cualquier esquina?


Fernando Sánchez Dragó


Algunos de los momentos más emocionantes de mi vida los he vivido con el fútbol. Tiene un elemento de representación que le emparenta con el teatro y el cine; y la solidaridad y el empeño común que tiene el juego es un trasunto beneficioso y pacífico de las batallas. Si no existiera el fútbol probablemente habría más peleas.


Javier Marías


Hay un movimiento en el club de fútbol, ??que no considero necesariamente un buen ejemplo de la solidaridad, porque nos lleva a concluir los ricos se hacen más ricos y están utilizando todo en el mercado para crear un éxodo desde África.


Joseph Blatter


Esta celebración aquí me dice que este trabajo no es desesperada. Les agradezco por esta enseñanza con todo mi corazón y levanto mi copa a la solidaridad humana, a la victoria final de los conocimientos, la paz, la buena voluntad y la comprensión.


Albert Szent-Gyorgyi


No es que se pueda ser desinteresado, no hay ser viviente que sea desinteresado, hay una cuota dentro de nosotros que así nos mandata, la vida es el juego de solidaridad, de fraternidad. A la alta política le interesa ese cariño de la gente, algo que se transmite, que no tiene precio y que no se compra en el supermercado.


José Mujica


Reemplazar la solidaridad natural por la práctica hipócrita y malsana de las comunidades religiosas, en las que bajo la apariencia de la caridad, cada cual piensa solo en la salvación de su alma: egoísmo humano altamente refinado.


Mijaíl Bakunin


Desearía que se desarrollara en todos los pueblos un consciente sentido de paz y el sentimiento de solidaridad humana, que puedan abrir nuevas relaciones de respeto e igualdad para el próximo milenio, que deberá ser de fraternidad y no de conflictos cruentos


Rigoberta Menchú


Lo que me ha dado un hachazo terrible, en lo más profundo de mi intimidad, es, con motivo de la guerra, haber descubierto la falta de solidaridad nacional. A muy pocos nos importa la idea nacional, pero a qué pocos. Ni aún el peligro de la guerra ha servido de soldador. Al contrario: se ha aprovechado para que cada cual tire por su lado


Manuel Azaña


Todos tenemos que anunciar nuestra plena solidaridad con la lucha de los que buscan la libertad y la justicia en Siria y traducir esta solidaridad en una visión política clara que apoye una transición pacífica hacia un sistema democrático de gobierno que refleja las demandas del pueblo sirio por la libertad .


Mohammed Morsi


Véase la preocupación de uno de esos salteadores políticos en obtener a ruegos el asentimiento de la mayoría para, en cualquier momento, poder alienar la responsabilidad. Pues ésta una de las principales razones por las que esa especie de actividad política es despreciable y odiosa a todo hombre de sentimientos decentes y, por tanto, también de valor, al tiempo que atrae a todos los caracteres miserables - aquellos que no quieren asumir la responsabilidad de sus acciones, sino que antes procuran huir, no pasando de cobardes villanos. Las consecuencias se dejarán sentir tan pronto como tales mediocres formen el gobierno de una Nación. Faltará entereza para obrar y se preferirá aceptar las más vergonzosas humillaciones antes de erguirse para adoptar una actitud resuelta, pues nadie habrá allí que por sí solo esté personalmente dispuesto a arriesgarlo todo en pro de la ejecución de una medida radical. Existe una verdad que no debe ni puede olvidarse: es la de que tampoco en este caso una mayoría estará capacitada para sustituir a la personalidad en el gobierno. La mayoría no sólo representa siempre la estupidez, sino también la cobardía. Y del mismo modo que de cien cabezas huecas no se hace un sabio, de cien cabezas no surge nunca una decisión heroica. Cuanto menos grave sea la responsabilidad que pese sobre el Jefe, mayor será el número de aquellos que, dotados de ínfima capacidad, se crean igualmente llamados a poner al servicio de la Nación sus "imponderables fuerzas". Con impaciencia esperan que les llegue el turno; forman una larga fila y cuentan, con doloridos lamentos, el número de los que esperan delante de ellos y casi calculan la hora sobre cuándo, posiblemente, alcanzarán su deseo. De ahí que sea para ellos motivo de regocijo el cambio frecuente de funcionarios en los cargos que ellos apetecen y que celebren todo escándalo que reduzca la fila de los que por delante esperan. En el caso de que uno de ellos no quiera dejar la posición alcanzada, casi se considera eso como una quiebra de una combinación sagrada de solidaridad común. Entonces es cuando ellos se vuelven intrigantes y no descansan hasta que el desvergonzado, al final vencido, pone su lugar nuevamente a disposición de todos. Por eso mismo, no alcanzará él tan pronto esa posición. Cuando una de estas criaturas es forzada a desistir de su puesto, procurará inmediatamente entrometerse de nuevo en la hilera de los que están a la expectativa, a no ser que lo impidan, entonces, los gritos y las injurias de los demás. La consecuencia de todo esto es la espeluznante rapidez con que se producen modificaciones en las más importantes jefaturas y oficinas públicas de un organismo estatal semejante, con un resultado que siempre tiene influencia negativa y que muchas veces llega a ser hasta catastrófico, porque no sólo el estúpido y el incapaz son lesionados por esos métodos de proceder, sino incluso los verdaderos jefes, si algún día el Destino los sitúa en esas posiciones de mando. Después que se verifica la aparición de un hombre excepcional, inmediatamente se forma un frente cerrado de defensa, sobre todo si una cabeza tal, no saliendo de las propias filas, osara penetrar en esa sublime sociedad. Lo que ellos quieren fundamentalmente es permanecer entre sí, y es considerado enemigo común todo aquél que pueda sobresalir en medio de tales nulidades. En este sentido, el instinto es tanto más agudo cuanto es inoperante en otros aspectos. El resultado será siempre un creciente empobrecimiento espiritual de las clases dirigentes. Cualquiera, desde el momento que no pertenece a ese clan de `jefes", puede juzgar cuáles serán las consecuencias para la Nación y para el Estado.


Adolf Hitler


La política, bien entendida, se parece más al comercio que a la guerra. Tiene más de competencia que de confrontación. Necesita la concertación de voluntades. A mediano plazo, el juego limpio resulta más redituable que el golpeteo. La solidaridad vale más que la competitividad.


Esteban Garaiz


La geografía me impide estar con ustedes, pero mi abrazo sí puede, y aquí va. Celebro la publicación de esta obra que confirma, una vez más, tu voluntad de justicia y tu voluntad de belleza.
Y confirma que vos sos dos en uno, el artista y el político que dentro tuyo existen, crean, charlan y muchas veces se pelean, porque no es nada fácil la vida en pareja y mucho menos cuando la pareja habita un solo cuerpo.
No es nada cómodo vivir así, ya sé, pero aguantate, qué más remedio, y además me consta que te gusta esa pelea simultánea por la solidaridad y contra la mediocridad.
La hinchada, agradecida.
Dedicatoria de Eduardo Galeano a Pino Solanas por su libro Causa Sur:


Eduardo Galeano