Mensajes de tristezas ( 2 )
Mensajes de tristezas. Encuentra docenas de mensajes de tristezas con fotos para copiar y compartir.
Aunque sientas el cansancio, aunque el triunfo te abandone, aunque el error te lastime, aunque un negocio quiebre, aunque una traición te hiera, el dolor queme tus ojos, una ilusión se apague, aunque ignoren tus esfuerzos, la ingratitud sea la paga, la incomprensión corte tus risas y todo parezca nada? ¡VUELVE A EMPEZAR! La vida esta hecha de felicidad y tristezas, derrotas y triunfos, no desistas!
Michel Tanus Cruz
"No te enamores de alguien que solo hable de sí mismo, de sus problemas, dedique el tiempo a sus amigos, sin preocuparse por ti... enamórate de alguien que se preocupe por ti, que sepa tus fortalezas, tus ilusiones, que conozca tus tristezas y te ayude a superarlas.
Jose Mazariegos
Amar a una mujer no es solo Decirle "Te Quiero" " Te Amo" "Eres Especial".. Amar a una mujer es comprenderla en sus momentos de angustias, Escuchar sus problemas, Reir de sus alegrias y llorar con sus tristezas, Amar a una mujer es también respetar su silencio, brindadole la soledad cuando la necesita, es entender que no hay mejores momentos en su vida que se comparen con la paz de su interior. Es verdad que las mujeres de cierto modo son complicadas, pero se hacen mas complicadas aun cuando tratas de que vivan tu vida y a tu manera.. El peor error del ser humano como hombre es tratar de cambiar a una mujer para su propio beneficio.. Nunca cofundas el amor con autoridad, porque el hecho que alguien te ame, no te da la autoridad para decirle como debe vivir.. Las opiniones son mejores cuando das alternativas para escoger, Y sobre todas las cosas, se Sabio a la hora de tomar tus decisiones,, No dejes que tu vida y felicidad con esa persona se valla por entre tus dedos, y después lamentarte el porque no te sentaste a escuchar cuando era necesario.. Demuestra el valor que hay dentro de su corazon y no solo lo que tus ojos puedan ver..Lo importante de una persona es lo que puede ofrecerte por toda una vida y no lo que el tiempo se encarge de cambiar con el pasar de los a;os. Respira a su lado pero no respires su aire.. tomale la mano para que se sienta segura, pero no le apretes muy fuerte q puedas latimarla.. Ve profundo en sus ojos y dile con ello lo mucho que la quieres, Para que asi pueda comprender que si hubiese un momento o lugar maravilloso en este mundo no se compara en nada a el estar a su lado. SOLO ASI PODRAS SABER LO QUE ES AMAR A UNA MUJER...
Jose Mazariegos
Hoy me volvi a sentar en el mismo pupitre a mirar el hermoso amanecer atraves de la ventana del salon y a pensar en mi soledad y mis tristezas al llegar tu, mi amanecer es invadido por los rayos del Sol los cuales rebotan en tu mirada y rebasa la mia llenes mis mañanas de alegria y cada ves que te veo tengo un motivo por el cual sonreir y ese motivo eres Tu...
karymar
mis hijas geraldine y geanella son los q me mueven para seguir adelante en esta vida ellas me impulsan muchas veces quisiera dejarlo todo pero con solo verlas me dan animo y a seguir adelante siempre yo las amo a mis dos tesoros me dan alegrias y tristezas pero ellas sn buenas solo q hay q tenerles paciencia como todo adolescente mi geral es toda una modelito graciosa bonita y divertida mi geanella mi gordita bella renegona pero dulce
marcruz
La vida es una ilusión, un espejismo del universo...donde reflejamos nuestras alegrías y nuestras tristezas, vive el HOY q MAÑANA puede ser JAMAS, porq NUNCA podrás regresar al tiempo q dejaste atrás.
Victoria Touma
La nostalgia invade por momentos mi ser, recuerdo tus ojos tu forma de ver. Las cosas tan simples que tiene la vida, la forma que tu me enseñaste a crecer. Me veo en tu regazo tan pequeña y fragil, tus brazos cobijan con mi amor mi piel, recuerdo que en vela pasaste mil noches por eso te amo y te llevo en mi ser. Si vieras que a veces cuando estoy muy triste, quisiera ser ave y llegar a ti, para acurrucarme como cuando era niña, Madre eres el el del amor sin fin. La vida me ha dado tristezas y llanto y siempre estuvistes y me isistes surgir, si rio tu siempre has reido conmigo, tu sonrisa me ha hecho feliz. A veces llegaba a tus pies sollozante, llorando un juguete o tal vez un amor y siempre encontrastes como consolarme llorastes conmigo por una ilusión. Por eso te quiero y a ti te bendigo, Madre lo más grande que me a dado dios, que el te conserve y te de gloria que yo ya te llevo en mi corazon
Gabriela Quijada
Si en la ecuación del Amor, el porcentaje de tu vida es la raiz cuadrada de tus pensamientos afligidos por la desilución, entonces voy restarle al tiempo tus tristezas ocasionadas por la melancolia, sumarla a nuetras vidas, luego dividirlas entre los dos y juntos moldear una nueva promesa de amor, multiplicar nuestra felicidad y elevarla a la potencia de un millón......
Jupiter
que triste es aver compartido con una amiga tristezas y alegrias y luego darse cuenta que se ha llegado el momento de decir adios solo quedan los recuerdos de momentos lindos la Amistad es algo muy hermoso que Dios nos ha regalado eres mi major amiga....
yeny
la vida es un remolino de emociones envuelta en decepciones,alegrias,tristesas por las cuales recorren nuestro camino,el amor,la alegria , las tristesas, las iluciones son las cosas que vivieremos que sentiremos por las cuales nos vamos a alegrar , por las q nos vamos a enojar a llorar,la vida es corta y en un baiben se nos va , por eso apesar de las cosas que te pueden hacer sentir mal,pero sin importar las tristezas siempre abra ese alguien especial , ese alguien que te apoyara, te alegrara, se enojara contigo , peroo que tu sabes que siempre vas a contar con ellos , que ahí siempre va estar para ti , que no te dejara sola.en nuestra vida existiran personas que van a cambiar nuestro mundo, que te haran feliz, que te sacara una sonrisa, la vida nos presenta personas maravillosas, personas especiales para nuestra vida. nuestras tristezas seran muchas, pero detente y piensa " mi vida es corta , ¿le dare tanta importancia a las cosas negativas ? , por eso seamos felices, disfrutemos nuestro diario vivir
JUAN MANUEL
Lo que nos diferencia de los animales es el hecho de que podemos escuchar a los sueños de otras personas, miedos, alegrías, tristezas, deseos y derrotas - y ellos a su vez se puede escuchar a la nuestra.
Henning Mankell
Bajo la presión de las preocupaciones y tristezas de nuestra condición mortal, los hombres tienen en todo momento y en todos los países, llamado en cierta ayuda física para sus consuelos morales - vino, cerveza, opio, brandy, o tabaco.
Edmund Burke
A menudo me siento como si tuviera ese espíritu vive dentro de mí, siempre vestirse como mini faldas cortas... pero entonces empiezo a descubrirme a mí mismo. Así que hay ocho espíritus, unos traviesos, tristezas, unos guapos, los sabios y los locos.
Bai Ling
¿Cómo se ve el amor como? Tiene las manos para ayudar a otros. Tiene los pies de apresurar a los pobres y necesitados. Tiene ojos para ver la miseria y la necesidad. Tiene las orejas para oír los suspiros y las tristezas de los hombres. Eso es lo que el amor se parece.
Saint Augustine
La cura para todos los males y las injusticias, las preocupaciones, las tristezas y los crímenes de la humanidad, se encuentran todos en la palabra 'amor'. Es la vitalidad divina que todo el mundo produce y devuelve a la vida.
Lydia Maria Child
Hay muchas cosas en su corazón nunca se puede decir a otra persona. Son ustedes, sus alegrías y tristezas privados, y nunca se puede contar. Usted abaratar mismo, dentro de sí mismo, cuando usted les dice.
Greta Garbo
Janum, era famosa por su suelo fértil, su clima templado y su abundante población. No obstante, su destino estaba cruelmente marcado por desgracias y tristezas porque mientras los opulentos vivían entregados al placer, los campesinos se morían de hambre. A consecuencia de la depravación, sobrevinieron enfermedades y epidemias que hicieron estragos entre los más débiles.
Naguib Mahfouz
Luego miré mi corazón y vi un mundo lleno de maravillas: los restos del amor, las tristezas, alegrías y enfados, las imágenes de los seres queridos, de los compañeros y de los enemigos, por los que había dejado a un lado el romanticismo y la gloria para demostrar mi valor en las guerras de Zahi y Nubia.
Naguib Mahfouz
Que los filósofos de la ciencia se engañen creyendo lo contrario, pero la física estaba exenta de contaminación humana, describía un mundo que existiría igual si no existieran los hombres y las mujeres y todas sus tristezas.
Ian McEwan
A esa hora (del recreo) tocan la campana y los niños salen corriendo, gritando y las profesoras se quedan en una sala, no van al recreo, dejan de participar de ese momento pedagógico riquísimo que es el momento en que los chicos están sacando afuera sus miedos, sus rabias, sus angustias, sus alegrías, sus tristezas y sus deseos. ¡Los niños están echando su alma afuera en el recreo y las profesoras en la sala, ajenas a esta experiencia humana esencial!
Paulo Freire
Si tú con tal ardor has buscado soledad, retiro, abstracción de criaturas, y si no has soñado más que desiertos, créelo, esta vocación procedía y procede de que tu pobrecita alma conoce, entiende, toca y palpa la necesidad que tiene de vivir unida a Dios, no de cualquier modo sino de la forma que Dios exige y quiere de ella... Adoremos los designios de Dios y de su providencia y respetémoslos... En la oración encontrarás la fe, la esperanza y el amor... tomando aliento en ese castillo interior combate tus tristezas y sus causas... Vive unida con Dios y cuida que nada, ni el hambre ni la sed, ni la espada, ni la adversidad, ni la fortuna, nada turbe tu corazón. Vive unida con Dios y todo lo demás es vapor y humo y sombras que se desvanecen.
Francisco Palau y Quer
~ Y te quiero en la distancia ~
Y te quiero en la distancia,
te llevo en mí en cada momento,
navegas dulcemente en el pensamiento
cuando tu nombre le susurro al viento.
En sueños te abrazo junto a la Luna
y las estrellas tiritan de alegría,
una música suave me acompaña de prisa,
es tu mágica voz que ilumina mi sonrisa.
Cuando las tristezas me inundan el alma,
cuando la vida azota mi corazón,
cierro los ojos y recuerdo tus palabras
y vienen con ellas una fuerza que me calma.
Y te quiero a pesar del tiempo,
y te adoro sin cansancio y con orgullo,
este querer que sembraste en mi pecho
es tan fuerte que ni arrancarlo podrá la muerte.
©Marielena Rondinel
(Perú)
Todos los Derechos Reservados
Y te quiero en la distancia,
te llevo en mí en cada momento,
navegas dulcemente en el pensamiento
cuando tu nombre le susurro al viento.
En sueños te abrazo junto a la Luna
y las estrellas tiritan de alegría,
una música suave me acompaña de prisa,
es tu mágica voz que ilumina mi sonrisa.
Cuando las tristezas me inundan el alma,
cuando la vida azota mi corazón,
cierro los ojos y recuerdo tus palabras
y vienen con ellas una fuerza que me calma.
Y te quiero a pesar del tiempo,
y te adoro sin cansancio y con orgullo,
este querer que sembraste en mi pecho
es tan fuerte que ni arrancarlo podrá la muerte.
©Marielena Rondinel
(Perú)
Todos los Derechos Reservados
Marielena Rondinel
~ Para toda la vida ~
Siempre pensé que los ángeles solo residían en el cielo
pero desde que te vi, me di cuenta que no es así.
Siempre pensé que a mi vida no llegaría el amor verdadero,
pero desde que sonreiste comprendí que eras para mí.
Siempre pensé que los temores no me dejarían tener una ilusión
pero desde que estás aquí puedo alcanzar el sol.
Siempre pensé que en el mundo no hallaría a una persona ideal
pero desde que te acercaste, me di cuenta que eres único y especial.
Siempre pensé que todo lo que soñaba no se cumpliría jamás
pero desde que tomaste mis manos sentí que eras una realidad.
Siempre pensé que la vida era solo tristezas y desilusión
pero desde que llegaste supe que serás para toda la vida mi gran amor.
©Marielena Rondinel
(Perú)
Todos los Derechos Reservados
Siempre pensé que los ángeles solo residían en el cielo
pero desde que te vi, me di cuenta que no es así.
Siempre pensé que a mi vida no llegaría el amor verdadero,
pero desde que sonreiste comprendí que eras para mí.
Siempre pensé que los temores no me dejarían tener una ilusión
pero desde que estás aquí puedo alcanzar el sol.
Siempre pensé que en el mundo no hallaría a una persona ideal
pero desde que te acercaste, me di cuenta que eres único y especial.
Siempre pensé que todo lo que soñaba no se cumpliría jamás
pero desde que tomaste mis manos sentí que eras una realidad.
Siempre pensé que la vida era solo tristezas y desilusión
pero desde que llegaste supe que serás para toda la vida mi gran amor.
©Marielena Rondinel
(Perú)
Todos los Derechos Reservados
Marielena Rondinel
GRACIAS A TODOS POR HABERME PERMITIDO SER PARTE DE USTEDES,
POR HABERME ACEPTADO CON MIS CUALIDADES Y DEFECTOS, POR HABER COMPARTIDO UN MINUTO O UN MILLÓN DE DÍAS...ENTRE LAGRIMAS, TRISTEZAS Y ALEGRÍAS, LO DULCE Y LO AMARGO DE CADA DESPERTAR MIENTRAS VIVÍA,
PERO SOBRE TODO GRACIAS POR COMPARTIR EL MISTERIO QUE REPRESENTA LA VIDA...
POR ESTO Y MAS, SIMPLEMENTE GRACIAS...
AL RECUERDO DE AQUELLOS QUIENES YA SE FUERON, Y QUE NO PUDIERON DESPEDIRSE, Y QUE A PESAR DE TODO, AUN SIGUEN VIVIENDO EN NUESTROS CORAZONES.
(NO MUERE LO QUE EL HOMBRE ENTIERRA, SI NO LO QUE EL CORAZÓN OLVIDA)
Por:cancionXti
POR HABERME ACEPTADO CON MIS CUALIDADES Y DEFECTOS, POR HABER COMPARTIDO UN MINUTO O UN MILLÓN DE DÍAS...ENTRE LAGRIMAS, TRISTEZAS Y ALEGRÍAS, LO DULCE Y LO AMARGO DE CADA DESPERTAR MIENTRAS VIVÍA,
PERO SOBRE TODO GRACIAS POR COMPARTIR EL MISTERIO QUE REPRESENTA LA VIDA...
POR ESTO Y MAS, SIMPLEMENTE GRACIAS...
AL RECUERDO DE AQUELLOS QUIENES YA SE FUERON, Y QUE NO PUDIERON DESPEDIRSE, Y QUE A PESAR DE TODO, AUN SIGUEN VIVIENDO EN NUESTROS CORAZONES.
(NO MUERE LO QUE EL HOMBRE ENTIERRA, SI NO LO QUE EL CORAZÓN OLVIDA)
Por:cancionXti
cancionXti
Mis estimados amigos, amigas, compañeros y colaboradores, espero que todos y todas se encuentren muy bien. Continuando con la tradición, aquí les traigo el mensaje de este año 2010.
Me preguntaba un muy buen amigo a inicios del mes de diciembre, ¿de qué vas hablar este año? Refiriéndose al mensaje de navidad de este año, a lo que le conteste que no tenía ni idea que en el camino veía, lo malo es que ya llego noche buena y aun no tengo idea.
Entonces me quede pensando de lo que se habla en los comerciales alusivos a la navidad y me quede analizando detenidamente… ¡es increíble ver como el consumismo y el egoísmo se deja ver entre líneas de los comerciales televisivos, radio y prensa!, pasamos todo el año esperando el aguinaldo, y el comercio hace hasta lo imposible por sacárnoslo del bolsillo.
Como si fuera poco con todo lo que tenemos localmente seguimos importando tradiciones, y ahora hasta los viernes son de colores y se escuchan nuevos conceptos como “Navidar” “Navidas” y “Navidoy” y me pregunto… ¿sabemos que es la Navidad?... alguno dirá acertadamente ¡la natividad del Señor Jesucristo! Pero entendemos el trasfondo de eso?
El Señor Nació para darnos vida y vida en abundancia, vino a enseñarnos a amarnos, a entendernos a pesar de nuestras diferencias, ya que el no hace distinciones entre todos sus hijos, mas nosotros sí, no enseño a sentir alegría en el dar más que en el recibir, a vernos como hermanos, a ayudarnos mutuamente, comprendernos, a servir a los demás más que buscar ser servidos, a aceptar las pruebas con paciencia y con humildad, sabiendo que esas pruebas son puestas para nuestro mejoramiento espiritual, para construir nuestro carácter y para hacernos más fuertes ante las adversidades.
Eso y muchas cosas mas nos enseño, nos dejo su palabra para vivirla día a día, como un manual de vida en la que encontramos todo lo necesario para construir nuestra vida, para aprender a vivir amándonos, a tener fortaleza necesaria mientras esperamos su venida, cuando venga por su pueblo.
El señor vino a enseñarnos, no por nada es el Maestro de Galia, quien ofreció su vida en una cruz y con su sangre, compro cada una de nuestras almas y las reclamo para Dios nuestro Padre.
El Maestro… si el maestro de quien debemos aprender indistinto de la religión que profesemos ya que la palabra de Dios es única y es una herramienta de vida que busca que todo nos veamos como hermanos.
La Navidad considero, es un tiempo de meditación y reflexión, en la que tenemos que valorar todo lo que tenemos más de lo que queremos:
Anhelamos teléfonos con precios superiores a los que podemos pagar, para comunicarnos y cuando lo tenemos, nos encanta el Internet móvil, el correo electrónico, el Facebook, los juegos online, y las múltiples aplicaciones que podemos descargar y nunca tenemos tiempo con brillante pieza de imaginería electrónica, para mandar un mensaje o una llamada a nuestros amigos lejanos o a nuestros padres y hermanos.
Soñamos con auto nuevo, del año, full extras pero cuando se trata de visitar la familia, ir a la congregación, a la misa, o hacer un favor a un amigo, no hay gasolina, o buscamos las mil y un escusas para no hacerlo.
Renegamos por ir a trabajar un lunes, pero no pensamos que es mejor madrugar a ir a trabajar que madrugar a buscar trabajo.
En resumen, nos vivimos quejando de todo lo que no tenemos, de todo lo que queremos pero no valoramos las cosas realmente importantes como
Poder caminar
Poder ver, sentir y oír, sin ayuda de ningún aparato medico
Podemos respirar por nosotros mismos y no necesitamos de un respirador o una maquina de hemodiálisis para limpiar nuestra sangre.
Tenemos trabajo, con el cual llevamos el sustento a nuestras familias.
Debemos de dejar de pensar un poco menos en nosotros y pensar en lo que podemos hacer por los demás, cuando uno hace algo por pequeño que sea, por otra persona, sin ningún interés, salvo el de beneficiar a este, la vida de uno empieza a cambiar enormemente.
Navidad es para pasar en família o con nuestros seres queridos, en paz y en unidad, debemos de fortalecer las buenas tradiciones, como las cenas de noche buena y la del 31. Que son tradiciones que unen a las familias, a los amigos y no otras que lo único que buscan en que un viernes, salga a gastar la mayor cantidad de dinero posible, para que sienta felicidad, entonces pienso! ¿Qué pasa con el que no tiene dinero? ¿Estará condenado (a) a una navidad infeliz y desdichada? Rechazada por la sociedad consumista que le indica que para ser feliz hay que gastar y gastar, deje su dinero en el viernes negro, “Navide” a todo el mundo, vaya a chinamo porque si no vas no estás en nada. Hay que Inculcarle a los hijos que la mejor navidad la pasa el niño que le trajeron que ultimo Nintendo, o el Wii… el niño que no reciba nada esta navidad ¿no es digno del regalo de Dios?, de su hijo!, los padres que entierran a sus hijos o los hijos que entierran a sus padres en estas fechas, ¿no tienen Navidad?, la gente de las calles quienes la vida les ha negado la dicha o bien ellos le han negado a la vida la oportunidad de hacerlos dichosos, ¿no tienen navidad?, todos los que este año perdieron sus casas, el trabajo de toda una vida, sus vehículos, o perdimos un familiar en desastres naturales, ¿no tenemos navidad?
Pues sí, si tenemos navidad, el Señor nació para todos, ricos y pobres, buenos y malos y sobre todo para los malos e impíos, la vida no es más que un conjunto se situaciones, que por duras que parezcan en ocasiones, las debemos tomar para aprender y ser más fuertes, pues no hay nada que nos suceda que no sea para nuestro propio bien a la postre.
El dar es bueno, lo que no es bueno es el consumismo desmedido, el señor nos dice “da y da y nunca pidas, porque entre mas des más rico serás” lo que el señor nos pide es que amemos que nos entregamos, dice una conocida canción eclesiástica que “Amar entregarse, olvidándose de sí, buscando lo que al otro, pueda hacerlo feliz, pues qué grande es tener para dar”
La idea es compartir regalos sencillos, prácticos y que salgan del corazón, un chocolate, una manzana, una tarjeta diseñada por uno mismo o una nota hecha a mano, deja más que decir de cada uno que regalar un MP4 de muchos miles de colones, que se compra en cualquier tienda y que se lo dan envuelto por manos extrañas esto para entregarlo y salir del paso, un regalo así es un regalo frio, sin sentido mas uno del corazón se ve el interés que mostro para con ese ser querido, el ser amado, la preocupación y el tiempo que saco para ese persona no quedan en la basura, en síntesis le dan un regalo que lo único que vale es –mucho dinero – pero el otro se da con amor y dedicación por la persona.
Demos sin medida de lo que tenemos, como una palabra de aliento al caído, apoyo a quien lo necesite, respeto a nuestros amigos compañeros y familiares, respeto por el trabajo, a nuestros jefes y superiores, amor y entrega por nuestras empresas, sintámonos parte de nuestros equipos de trabajo y de nuestra comunidad laboral, enriquezcamos nuestro trato con todas las personas que nos rodean, durante todo el año, cambiar nuestra forma de ser puede ser el mejor regalo que podamos dar a nuestros conocidos y con el tiempo veremos que ese cambio me mejora a mí como persona.
Hagamos un esfuerzo por ser mejores personas, para nuestro bien personal y crecimiento espiritual, con nuestras novias, novios y esposas y esposos, quienes las tengan, con los hijos, hermanos y padres, luego con nuestros compañeros de trabajo, nuestra família indirecta y por ultimo con todos los que nos rodean, a memos nuestro país respetemos este pedazo de tierra BENDITA, LIBRE Y SOBERANA, en el cual tuvimos el honor de nacer y quien no lo tuvo, respétela y quiérala igual, pues es la tierra que le está prestando abrigo, refugio y sustento.
No les deseo nada para el año que se aproxima, por que desear es anhelar cosas que no se cumplirán, mas la fe es la certeza de lo que no se ve y la convicción de lo que se espera, dice el Señor, que e que pide recibe y el que busca encuentra, así como que todo lo que se le pida a Dios en su nombre le será cumplido.
Por eso mis amigos, le pido a Dios, que pasen la mejor Navidad de sus vidas, en compañía de los seres que mas amen, que tengan paz y unidad en sus familias.
Doy gracias a Dios por este maravilloso año 2010, por nuestro trabajo, por nuestra comunidad laboral, por los amigos que están y por los que ya no, por las alegrías y sobre todo por las tristezas pues sin ellas no apreciaríamos la alegría, por todos los amigos, conocidos y parientes que ya dejaron este mundo y nos dejaron su legado, su recuerdo perpetuo, por todos los que aun quedamos dándole lata al planeta, por todos los momentos de felices y por todas las nuevas personas que conocimos, por la bendición de los que empiezan la vida, los niños que debemos educar para que lleven este país hacia un buen destino, por las personas nobles y buenas, por tantas y tantas cosas que vivimos, por la dicha de ver morir el año así como lo vimos nacer.
Pido a Dios, mucha salud para todos ustedes, sus familias y grupos afectivos, mucho trabajo, un año lleno de éxitos y una que otra caída, mucha paz y resignación para lo que nos toque afrontar, fortaleza y sabiduría para tomar las mejores decisiones, unión familiar y laboral, así como sapiencia a todos los gerentes y encargados de dirigir nuestras empresas, para obtener buenos negocios y estabilidad laboral de todos.
Confió en Dios y en su gracia, para que todas sus metas, sueños y proyectos de este año 2011, se hagan realidad, que nos enseñe a amarnos los unos a los otros y que la paz de Dios que sobre pasa todo entendimiento guarde nuestros corazones y nuestros pensamientos, en Cristo Jesús Señor nuestros.
Que la Gracias y el Amor de Dios este con todos ustedes
Feliz Navidad y un muy Prospero año 2011
Son los sinceros y cordiales deseos de éste su siempre servidor Esteban Solís Solís
Me preguntaba un muy buen amigo a inicios del mes de diciembre, ¿de qué vas hablar este año? Refiriéndose al mensaje de navidad de este año, a lo que le conteste que no tenía ni idea que en el camino veía, lo malo es que ya llego noche buena y aun no tengo idea.
Entonces me quede pensando de lo que se habla en los comerciales alusivos a la navidad y me quede analizando detenidamente… ¡es increíble ver como el consumismo y el egoísmo se deja ver entre líneas de los comerciales televisivos, radio y prensa!, pasamos todo el año esperando el aguinaldo, y el comercio hace hasta lo imposible por sacárnoslo del bolsillo.
Como si fuera poco con todo lo que tenemos localmente seguimos importando tradiciones, y ahora hasta los viernes son de colores y se escuchan nuevos conceptos como “Navidar” “Navidas” y “Navidoy” y me pregunto… ¿sabemos que es la Navidad?... alguno dirá acertadamente ¡la natividad del Señor Jesucristo! Pero entendemos el trasfondo de eso?
El Señor Nació para darnos vida y vida en abundancia, vino a enseñarnos a amarnos, a entendernos a pesar de nuestras diferencias, ya que el no hace distinciones entre todos sus hijos, mas nosotros sí, no enseño a sentir alegría en el dar más que en el recibir, a vernos como hermanos, a ayudarnos mutuamente, comprendernos, a servir a los demás más que buscar ser servidos, a aceptar las pruebas con paciencia y con humildad, sabiendo que esas pruebas son puestas para nuestro mejoramiento espiritual, para construir nuestro carácter y para hacernos más fuertes ante las adversidades.
Eso y muchas cosas mas nos enseño, nos dejo su palabra para vivirla día a día, como un manual de vida en la que encontramos todo lo necesario para construir nuestra vida, para aprender a vivir amándonos, a tener fortaleza necesaria mientras esperamos su venida, cuando venga por su pueblo.
El señor vino a enseñarnos, no por nada es el Maestro de Galia, quien ofreció su vida en una cruz y con su sangre, compro cada una de nuestras almas y las reclamo para Dios nuestro Padre.
El Maestro… si el maestro de quien debemos aprender indistinto de la religión que profesemos ya que la palabra de Dios es única y es una herramienta de vida que busca que todo nos veamos como hermanos.
La Navidad considero, es un tiempo de meditación y reflexión, en la que tenemos que valorar todo lo que tenemos más de lo que queremos:
Anhelamos teléfonos con precios superiores a los que podemos pagar, para comunicarnos y cuando lo tenemos, nos encanta el Internet móvil, el correo electrónico, el Facebook, los juegos online, y las múltiples aplicaciones que podemos descargar y nunca tenemos tiempo con brillante pieza de imaginería electrónica, para mandar un mensaje o una llamada a nuestros amigos lejanos o a nuestros padres y hermanos.
Soñamos con auto nuevo, del año, full extras pero cuando se trata de visitar la familia, ir a la congregación, a la misa, o hacer un favor a un amigo, no hay gasolina, o buscamos las mil y un escusas para no hacerlo.
Renegamos por ir a trabajar un lunes, pero no pensamos que es mejor madrugar a ir a trabajar que madrugar a buscar trabajo.
En resumen, nos vivimos quejando de todo lo que no tenemos, de todo lo que queremos pero no valoramos las cosas realmente importantes como
Poder caminar
Poder ver, sentir y oír, sin ayuda de ningún aparato medico
Podemos respirar por nosotros mismos y no necesitamos de un respirador o una maquina de hemodiálisis para limpiar nuestra sangre.
Tenemos trabajo, con el cual llevamos el sustento a nuestras familias.
Debemos de dejar de pensar un poco menos en nosotros y pensar en lo que podemos hacer por los demás, cuando uno hace algo por pequeño que sea, por otra persona, sin ningún interés, salvo el de beneficiar a este, la vida de uno empieza a cambiar enormemente.
Navidad es para pasar en família o con nuestros seres queridos, en paz y en unidad, debemos de fortalecer las buenas tradiciones, como las cenas de noche buena y la del 31. Que son tradiciones que unen a las familias, a los amigos y no otras que lo único que buscan en que un viernes, salga a gastar la mayor cantidad de dinero posible, para que sienta felicidad, entonces pienso! ¿Qué pasa con el que no tiene dinero? ¿Estará condenado (a) a una navidad infeliz y desdichada? Rechazada por la sociedad consumista que le indica que para ser feliz hay que gastar y gastar, deje su dinero en el viernes negro, “Navide” a todo el mundo, vaya a chinamo porque si no vas no estás en nada. Hay que Inculcarle a los hijos que la mejor navidad la pasa el niño que le trajeron que ultimo Nintendo, o el Wii… el niño que no reciba nada esta navidad ¿no es digno del regalo de Dios?, de su hijo!, los padres que entierran a sus hijos o los hijos que entierran a sus padres en estas fechas, ¿no tienen Navidad?, la gente de las calles quienes la vida les ha negado la dicha o bien ellos le han negado a la vida la oportunidad de hacerlos dichosos, ¿no tienen navidad?, todos los que este año perdieron sus casas, el trabajo de toda una vida, sus vehículos, o perdimos un familiar en desastres naturales, ¿no tenemos navidad?
Pues sí, si tenemos navidad, el Señor nació para todos, ricos y pobres, buenos y malos y sobre todo para los malos e impíos, la vida no es más que un conjunto se situaciones, que por duras que parezcan en ocasiones, las debemos tomar para aprender y ser más fuertes, pues no hay nada que nos suceda que no sea para nuestro propio bien a la postre.
El dar es bueno, lo que no es bueno es el consumismo desmedido, el señor nos dice “da y da y nunca pidas, porque entre mas des más rico serás” lo que el señor nos pide es que amemos que nos entregamos, dice una conocida canción eclesiástica que “Amar entregarse, olvidándose de sí, buscando lo que al otro, pueda hacerlo feliz, pues qué grande es tener para dar”
La idea es compartir regalos sencillos, prácticos y que salgan del corazón, un chocolate, una manzana, una tarjeta diseñada por uno mismo o una nota hecha a mano, deja más que decir de cada uno que regalar un MP4 de muchos miles de colones, que se compra en cualquier tienda y que se lo dan envuelto por manos extrañas esto para entregarlo y salir del paso, un regalo así es un regalo frio, sin sentido mas uno del corazón se ve el interés que mostro para con ese ser querido, el ser amado, la preocupación y el tiempo que saco para ese persona no quedan en la basura, en síntesis le dan un regalo que lo único que vale es –mucho dinero – pero el otro se da con amor y dedicación por la persona.
Demos sin medida de lo que tenemos, como una palabra de aliento al caído, apoyo a quien lo necesite, respeto a nuestros amigos compañeros y familiares, respeto por el trabajo, a nuestros jefes y superiores, amor y entrega por nuestras empresas, sintámonos parte de nuestros equipos de trabajo y de nuestra comunidad laboral, enriquezcamos nuestro trato con todas las personas que nos rodean, durante todo el año, cambiar nuestra forma de ser puede ser el mejor regalo que podamos dar a nuestros conocidos y con el tiempo veremos que ese cambio me mejora a mí como persona.
Hagamos un esfuerzo por ser mejores personas, para nuestro bien personal y crecimiento espiritual, con nuestras novias, novios y esposas y esposos, quienes las tengan, con los hijos, hermanos y padres, luego con nuestros compañeros de trabajo, nuestra família indirecta y por ultimo con todos los que nos rodean, a memos nuestro país respetemos este pedazo de tierra BENDITA, LIBRE Y SOBERANA, en el cual tuvimos el honor de nacer y quien no lo tuvo, respétela y quiérala igual, pues es la tierra que le está prestando abrigo, refugio y sustento.
No les deseo nada para el año que se aproxima, por que desear es anhelar cosas que no se cumplirán, mas la fe es la certeza de lo que no se ve y la convicción de lo que se espera, dice el Señor, que e que pide recibe y el que busca encuentra, así como que todo lo que se le pida a Dios en su nombre le será cumplido.
Por eso mis amigos, le pido a Dios, que pasen la mejor Navidad de sus vidas, en compañía de los seres que mas amen, que tengan paz y unidad en sus familias.
Doy gracias a Dios por este maravilloso año 2010, por nuestro trabajo, por nuestra comunidad laboral, por los amigos que están y por los que ya no, por las alegrías y sobre todo por las tristezas pues sin ellas no apreciaríamos la alegría, por todos los amigos, conocidos y parientes que ya dejaron este mundo y nos dejaron su legado, su recuerdo perpetuo, por todos los que aun quedamos dándole lata al planeta, por todos los momentos de felices y por todas las nuevas personas que conocimos, por la bendición de los que empiezan la vida, los niños que debemos educar para que lleven este país hacia un buen destino, por las personas nobles y buenas, por tantas y tantas cosas que vivimos, por la dicha de ver morir el año así como lo vimos nacer.
Pido a Dios, mucha salud para todos ustedes, sus familias y grupos afectivos, mucho trabajo, un año lleno de éxitos y una que otra caída, mucha paz y resignación para lo que nos toque afrontar, fortaleza y sabiduría para tomar las mejores decisiones, unión familiar y laboral, así como sapiencia a todos los gerentes y encargados de dirigir nuestras empresas, para obtener buenos negocios y estabilidad laboral de todos.
Confió en Dios y en su gracia, para que todas sus metas, sueños y proyectos de este año 2011, se hagan realidad, que nos enseñe a amarnos los unos a los otros y que la paz de Dios que sobre pasa todo entendimiento guarde nuestros corazones y nuestros pensamientos, en Cristo Jesús Señor nuestros.
Que la Gracias y el Amor de Dios este con todos ustedes
Feliz Navidad y un muy Prospero año 2011
Son los sinceros y cordiales deseos de éste su siempre servidor Esteban Solís Solís
Esteban Solis Solis
Psicología Social. Los amigos son tesoros
¡Qué importante es tener amigos! Pero más trascendental es tener buenos amigos. El sentimiento de amistad se descubre desde edades tempranas. En las escuelas infantiles, el parque o con otros niños de la familia. Pronto aprendemos a elegir amigos, a discernir entre las personas que queremos a nuestro lado, y aquellas de las pronto olvidaremos hasta el nombre. La casualidad y el destino favorecen que, de improviso, tropecemos con los amigos que nos acompañarán en el fabuloso camino que es la vida.
Sin embargo, con frecuencia confundimos amistad con otro tipo de relación de carácter mercantil, impositivo o de sometimiento. Como todas las relaciones sociales, cuenta con una complejidad y una idiosincrasia tan marcadas que a veces nos sentimos perdidos para gestionar ciertas amistades.
La amistad es necesaria para sobrevivir psicológicamente. Las personas que no mantienen una red social equilibrada en cuanto a amistades se refiere son más propensas a padecer trastornos como la depresión o la ansiedad. Además, las conexiones de naturaleza íntima que establecemos con otras personas nos brindan un espacio de comunicación en el cual podemos volcar nuestras tristezas y compartir nuestras alegrías. No hay duda de la índole terapéutica del desahogo que se produce en entornos amistosos. Pero la amistad saludable hay que cultivarla, mimarla, atenderla, conservarla. Ésto no se produce por arte de magia, es preciso mantener una base firme que convierta en indestructible una gran amistad.
No existe un libro de instrucciones a disposición del público pero la hermandad de torna evidente cuando confías en el otro sin miedo, está a tu lado en las alegrías y las penas, te comprende, te aconseja, busca tu bienestar y lucha por ti cuando la situación te es adversa. Es una forma de amor tan puro como el mejor amor romántico. Partiendo de la base de que se trata de un contacto voluntario, se sobreentiende que será generoso y el auténtico amigo estará disponible cuando sea requerido y sabrá mantenerse al margen cuando las circunstancias lo requieran.
El afecto amistoso se puede mostrar de diferentes maneras. Los amigos buscan verse, encontrarse, compartir espacios y tiempos juntos, se interesan por las necesidades del otro y por las cosas que les pasan. Bien es cierto que no se trata de intercambiar favores como obligación pero también es verdad que ha de existir cierta correspondencia, un mínimo de reciprocidad. Las alianzas son tan propensas a fortalecerse como a debilitarse. Es importante ser discreto con los asuntos íntimos que te confían, y tener la suficiente confianza en el otro como para no dudar de que lo será con los tuyos.
No permitas que una amistad te anule como persona o te presione de tal forma que dejas de disfrutar con su presencia. También en el ámbito amistoso hay personas tóxicas cuyo contacto no hará más que cargarte de energía negativa o absorber la tuya dejándote exhausto. Ten la fortaleza de salir de esas relaciones y de seguir tu camino dejándolas atrás. Simplemente, es imposible tener afinidad con todas las personas que se cruzan en nuestra vida. Por tanto, no intentes nunca forzar una amistad porque, casi con toda seguridad, estará abocada al fracaso antes de empezar. (Diego Torrente)
¡Qué importante es tener amigos! Pero más trascendental es tener buenos amigos. El sentimiento de amistad se descubre desde edades tempranas. En las escuelas infantiles, el parque o con otros niños de la familia. Pronto aprendemos a elegir amigos, a discernir entre las personas que queremos a nuestro lado, y aquellas de las pronto olvidaremos hasta el nombre. La casualidad y el destino favorecen que, de improviso, tropecemos con los amigos que nos acompañarán en el fabuloso camino que es la vida.
Sin embargo, con frecuencia confundimos amistad con otro tipo de relación de carácter mercantil, impositivo o de sometimiento. Como todas las relaciones sociales, cuenta con una complejidad y una idiosincrasia tan marcadas que a veces nos sentimos perdidos para gestionar ciertas amistades.
La amistad es necesaria para sobrevivir psicológicamente. Las personas que no mantienen una red social equilibrada en cuanto a amistades se refiere son más propensas a padecer trastornos como la depresión o la ansiedad. Además, las conexiones de naturaleza íntima que establecemos con otras personas nos brindan un espacio de comunicación en el cual podemos volcar nuestras tristezas y compartir nuestras alegrías. No hay duda de la índole terapéutica del desahogo que se produce en entornos amistosos. Pero la amistad saludable hay que cultivarla, mimarla, atenderla, conservarla. Ésto no se produce por arte de magia, es preciso mantener una base firme que convierta en indestructible una gran amistad.
No existe un libro de instrucciones a disposición del público pero la hermandad de torna evidente cuando confías en el otro sin miedo, está a tu lado en las alegrías y las penas, te comprende, te aconseja, busca tu bienestar y lucha por ti cuando la situación te es adversa. Es una forma de amor tan puro como el mejor amor romántico. Partiendo de la base de que se trata de un contacto voluntario, se sobreentiende que será generoso y el auténtico amigo estará disponible cuando sea requerido y sabrá mantenerse al margen cuando las circunstancias lo requieran.
El afecto amistoso se puede mostrar de diferentes maneras. Los amigos buscan verse, encontrarse, compartir espacios y tiempos juntos, se interesan por las necesidades del otro y por las cosas que les pasan. Bien es cierto que no se trata de intercambiar favores como obligación pero también es verdad que ha de existir cierta correspondencia, un mínimo de reciprocidad. Las alianzas son tan propensas a fortalecerse como a debilitarse. Es importante ser discreto con los asuntos íntimos que te confían, y tener la suficiente confianza en el otro como para no dudar de que lo será con los tuyos.
No permitas que una amistad te anule como persona o te presione de tal forma que dejas de disfrutar con su presencia. También en el ámbito amistoso hay personas tóxicas cuyo contacto no hará más que cargarte de energía negativa o absorber la tuya dejándote exhausto. Ten la fortaleza de salir de esas relaciones y de seguir tu camino dejándolas atrás. Simplemente, es imposible tener afinidad con todas las personas que se cruzan en nuestra vida. Por tanto, no intentes nunca forzar una amistad porque, casi con toda seguridad, estará abocada al fracaso antes de empezar. (Diego Torrente)
Diego Torrente