Mil ( 3 )
Mil. Encuentra docenas de mil con fotos para copiar y compartir.
La ciencia heredada de cien generaciones y el orgullo fruto de cuatro mil años de historia huyen como esclavos cogidos en falta ante la amenaza tempestuosa de un sentimiento.
Ippolito Nievo
Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias.
Carl Sagan
Una Oscura Pradera Me Convida
Una oscura pradera me convida,
sus manteles estables y ceñidos,
giran en mí, en mi balcón se aduermen.
Dominan su extensión, su indefinida
cúpula de alabastro se recrea.
Sobre las aguas del espejo,
breve la voz en mitad de cien caminos,
mi memoria prepara su sorpresa:
gamo en el cielo, rocío, llamarada.
Sin sentir que me llaman
penetro en la pradera despacioso,
ufano en nuevo laberinto derretido.
Allí se ven, ilustres restos,
cien cabezas, cornetas, mil funciones
abren su cielo, su girasol callando.
Extraña la sorpresa en este cielo,
donde sin querer vuelven pisadas
y suenan las voces en su centro henchido.
Una oscura pradera va pasando.
Entre los dos, viento o fino papel,
el viento, herido viento de esta muerte
mágica, una y despedida.
Un pájaro y otro ya no tiemblan.
Una oscura pradera me convida,
sus manteles estables y ceñidos,
giran en mí, en mi balcón se aduermen.
Dominan su extensión, su indefinida
cúpula de alabastro se recrea.
Sobre las aguas del espejo,
breve la voz en mitad de cien caminos,
mi memoria prepara su sorpresa:
gamo en el cielo, rocío, llamarada.
Sin sentir que me llaman
penetro en la pradera despacioso,
ufano en nuevo laberinto derretido.
Allí se ven, ilustres restos,
cien cabezas, cornetas, mil funciones
abren su cielo, su girasol callando.
Extraña la sorpresa en este cielo,
donde sin querer vuelven pisadas
y suenan las voces en su centro henchido.
Una oscura pradera va pasando.
Entre los dos, viento o fino papel,
el viento, herido viento de esta muerte
mágica, una y despedida.
Un pájaro y otro ya no tiemblan.
José Lezama Lima
Amor
Un deseo constante de alegría;
una urgencia perenne de lamento
y el corazón, campana sobre el viento
estrenando badajas de elegía.
Morir mil veces en un solo día
y otras tantas quemar el pensamiento
en la resurrección, que es el tormento
de pensar en la próxima agonía.
Ver en pupilas de mujer un llanto
y sorprenderlo convertido en canto
al soñar en un niño que lo vierte.
Esto es amor, candela estremecida
empujando la noche de la vida
hacia la madrugada de la muerte.
Un deseo constante de alegría;
una urgencia perenne de lamento
y el corazón, campana sobre el viento
estrenando badajas de elegía.
Morir mil veces en un solo día
y otras tantas quemar el pensamiento
en la resurrección, que es el tormento
de pensar en la próxima agonía.
Ver en pupilas de mujer un llanto
y sorprenderlo convertido en canto
al soñar en un niño que lo vierte.
Esto es amor, candela estremecida
empujando la noche de la vida
hacia la madrugada de la muerte.
Carlos Castro Saavedra
¡Basta de silencios!¡Gritad con cien mil lenguas! porque, por haber callado, ¡el mundo está podrido!
Santa Catalina de Siena
de Agua Dulce
Nunca hubiera adivinado que un amor
fuera la corriente más subterránea
sin escaparse
que va del tibio heno a un pozo
y de ahí empedrada a los huertos
sin dividirse
pero yo sí ante tu acecho
y este poema
que no acierta a explicarse mejor.
Corriente de agua dulce
en las tardes de agosto
no vayas por el agua
al pozo...
Se escribe así en el viento
una cultura detrás del amor
nacida en los campanarios
empujando suertes, ventanas
de la aldea interior
que es una mirada a la boca
trenzados frente a frente.
En el pozo andamos.
Mi saya tirando a selva
Tu camisa a juego oscura
Mi pie todavía calzado
Tu cuello abierto de mil troncos
Esta mano qué sorpresa sin anillo.
Las tuyas ayudando a sacar agua.
Del pozo me quiero ir
sin escaparme.
El busto atardecer
desconocía si esto era amor
o dulce trampa
que tira su moneda
sin dividirme
al fondo de las aguas.
Ay, la saya nueva
y camisa a rayas
flotan abrazando
el cielo, el limo puro
que del heno a un pozo
ya no saben regresar
a casa.
Y Dios arriba, abajo
empapado también
en dulce trampa
hace de una mujer aldea
este poema
que no acierta a explicartse mejor.
De: Pasión inédita
Nunca hubiera adivinado que un amor
fuera la corriente más subterránea
sin escaparse
que va del tibio heno a un pozo
y de ahí empedrada a los huertos
sin dividirse
pero yo sí ante tu acecho
y este poema
que no acierta a explicarse mejor.
Corriente de agua dulce
en las tardes de agosto
no vayas por el agua
al pozo...
Se escribe así en el viento
una cultura detrás del amor
nacida en los campanarios
empujando suertes, ventanas
de la aldea interior
que es una mirada a la boca
trenzados frente a frente.
En el pozo andamos.
Mi saya tirando a selva
Tu camisa a juego oscura
Mi pie todavía calzado
Tu cuello abierto de mil troncos
Esta mano qué sorpresa sin anillo.
Las tuyas ayudando a sacar agua.
Del pozo me quiero ir
sin escaparme.
El busto atardecer
desconocía si esto era amor
o dulce trampa
que tira su moneda
sin dividirme
al fondo de las aguas.
Ay, la saya nueva
y camisa a rayas
flotan abrazando
el cielo, el limo puro
que del heno a un pozo
ya no saben regresar
a casa.
Y Dios arriba, abajo
empapado también
en dulce trampa
hace de una mujer aldea
este poema
que no acierta a explicartse mejor.
De: Pasión inédita
Pureza Canelo
Tengo un pensamiento de amor : cuando uno esta enamorado como nunca se ha sentido no entiendo poruqe tiene que alejarse asi de pronto el amor se entiende de mil maneras pero solo a
GENOVA
Mis versos ya no tienen sentido, mis días se han oscurecido, mi alma se ha desgarrado, mi ser te añora y mi corazón esta en mil pedazos de que te apartaste de mi vida...
Edvin Roberto Us De Paz
ROMPER EL CAPULLO
Como un gusano en capullo,
me enfrento conmigo mismo.
Peleando contra mi orgullo
y mi terrible egoísmo.
Juzgar el actuar del otro,
es el juego de mi mente,
que continua programado
en mi memoria inconciente
Me encuentro aún a diario,
con mi gran insensatez,
que me ha vuelto en usuario,
de mi propia estupidez.
Sigo en la obsesión frecuente,
de esperar que los demás
realicen lo conveniente
a mi forma de pensar.
Soy todavia presa fácil,
de las mil y un tormentas,
que solo en mi mente frágil,
suceden y se avejentan.
¡Basta ya de ser gusano!
¡Quiero transformar mi Ser!
Convertirme en mariposa
y este capullo romper.
Volar alto por el cielo,
contemplar la luz del sol.
Ver en el mundo lo bello,
que existe a mi alrededor.
Posarme en cada momento,
que la vida me regala,
y sentir el amor creciendo,
dentro y fuera de mi alma.
¡Ay Mariposa, mariposa!
De alas multicolor.
Emprende tu ansiado vuelo,
allá donde vive Dios.
Que fuiste un gusano olvida
y junto con él el dolor,
que te espera nueva vida,
llena de dicha y amor.
Como un gusano en capullo,
me enfrento conmigo mismo.
Peleando contra mi orgullo
y mi terrible egoísmo.
Juzgar el actuar del otro,
es el juego de mi mente,
que continua programado
en mi memoria inconciente
Me encuentro aún a diario,
con mi gran insensatez,
que me ha vuelto en usuario,
de mi propia estupidez.
Sigo en la obsesión frecuente,
de esperar que los demás
realicen lo conveniente
a mi forma de pensar.
Soy todavia presa fácil,
de las mil y un tormentas,
que solo en mi mente frágil,
suceden y se avejentan.
¡Basta ya de ser gusano!
¡Quiero transformar mi Ser!
Convertirme en mariposa
y este capullo romper.
Volar alto por el cielo,
contemplar la luz del sol.
Ver en el mundo lo bello,
que existe a mi alrededor.
Posarme en cada momento,
que la vida me regala,
y sentir el amor creciendo,
dentro y fuera de mi alma.
¡Ay Mariposa, mariposa!
De alas multicolor.
Emprende tu ansiado vuelo,
allá donde vive Dios.
Que fuiste un gusano olvida
y junto con él el dolor,
que te espera nueva vida,
llena de dicha y amor.
Gustavo Estrada Luque
LIMITA DEL ALTIPLANO: REGRESASTE A LA VIDA Y SABIAMOS QUE TE PERDERIAMOS, PERO TIENES QUE SEGUIR NOSOTROS TE HAREMOS UN ARCO IRIS QUE TANTO TE GUSTA,UN COLUMPIO CON ESTRELLAS, UNA LUNA PARA VELAR TU SUEÑOS. LEYLA TIENES NOMBRE DE PRINCESA DE LAS MIL Y UNA NOCHE, ESPERO QUE ENCUENTRS A TU AMOR ENCANTADO QUE ROBO TU CORAZON DE NIÑA, QUE EL CAMINO DE LAVIDA ALGUN DIA TE TRAIGA A TU TIERRA AMADA A TU ALTIPLANO, PARA QUE VEAS TUS ROSAS DEL DESIERTO QUE SOLO FLORESERAN POR TITE AMAMOS LIMITA.ALTIPLANICO
ALTIPLANICO
Poema Número Uno
Ahora sí. Tú puedes ya mirarme.
Soy compañero de los ofendidos;
de las almas oscuras que transitan
la profunda llanura de la noche,
amando tristemente los abismos
y las jaurías cárdenas del vino.
Ahora sí. Tú puedes ya mirarme. ..
Padezco el peso puro de la tierra
sobre mi corazón buscador de ángeles,
sobre mi alma hechizada por el río
azul e inmóvil que atraviesa el cielo
con invisibles olas siderales
y con mil barcas de humo pensativo.
Una vez quise abrir tu paraíso
con una aguja débil de rocío.
Hoy amo el cielo humano de la arcilla
poblado de fantasmas que tiritan.
Amo la soledad, la sed, el frío,
la carne vestidora de incurables,
el pecado y su fina risa de ámbar.
Sí: ya puedes mirarme.
Enterré ya los mármoles que amaba.
Duermen en él los ángeles helados
en ocultos tropeles ateridos.
Ya sé odiar berilos y zafiros,
-parásitos brillantes de la roca-.
No deseo admirar tus vestiduras
salpicadas de signos y asteroides.
Amo la desnudez de los caminos.
Sí: ya puedes mirarme.
Por la llanura de la noche cruza
una pequeña luz que cabecea;
ella es mi pecho roto en el que tiembla
la fiebre inextinguible.
Ya puedes tú mirarla;
tú que vives arriba
y que talvez no eres inconmovible.
Ahora sí. Tú puedes ya mirarme.
Soy compañero de los ofendidos;
de las almas oscuras que transitan
la profunda llanura de la noche,
amando tristemente los abismos
y las jaurías cárdenas del vino.
Ahora sí. Tú puedes ya mirarme. ..
Padezco el peso puro de la tierra
sobre mi corazón buscador de ángeles,
sobre mi alma hechizada por el río
azul e inmóvil que atraviesa el cielo
con invisibles olas siderales
y con mil barcas de humo pensativo.
Una vez quise abrir tu paraíso
con una aguja débil de rocío.
Hoy amo el cielo humano de la arcilla
poblado de fantasmas que tiritan.
Amo la soledad, la sed, el frío,
la carne vestidora de incurables,
el pecado y su fina risa de ámbar.
Sí: ya puedes mirarme.
Enterré ya los mármoles que amaba.
Duermen en él los ángeles helados
en ocultos tropeles ateridos.
Ya sé odiar berilos y zafiros,
-parásitos brillantes de la roca-.
No deseo admirar tus vestiduras
salpicadas de signos y asteroides.
Amo la desnudez de los caminos.
Sí: ya puedes mirarme.
Por la llanura de la noche cruza
una pequeña luz que cabecea;
ella es mi pecho roto en el que tiembla
la fiebre inextinguible.
Ya puedes tú mirarla;
tú que vives arriba
y que talvez no eres inconmovible.
César Dávila Andrade
de Pronto En Una Playa Interminable
Toco en la oscuridad las cerraduras.
¿Cómo llegué hasta aquí?
Es una extraña casa
que rodean tinieblas, y me llaman.
¿Quién eres tú, la que me canta?
Recuerdo ahora el mar. ¡El mar! Si yo pudiera
volver al mar a aquella playa
donde llovía siempre. Allá arriba las verdes colinas
y más allá la tierra escarlata, y la Gran Cordillera
que vigila volcanes, el viento que sopla desde allí,
y el cielo de cristal.
Nadie en las dunas.
La lluvia ahuyenta
y me deja solo en esta playa de pronto interminable.
Como el mar es la casa, como la lluvia sus muros.
Siento mis pasos: ya están aquí, y abro la puerta.
¿Cómo cruzar el fuego que arde entre tus pasos y los míos?
¿Quién me trajo a estos muros que se encienden y se apagan?
Y entro en otros cuartos que se abren a otros cuartos,
y el silencio es un cíngulo dormido en los dinteles.
La imperceptible niebla empapa las recámaras,
pisa los zócalos, roza ventanas, hunde los lechos.
Mis pasos se adelantan al llegar a la sala, al llegar a la mesa,
al llegar al libro abierto de polvo,
al libro y a la mesa que nadie ha tocado en mil años,
y nadie vendrá.
Pero ahora la niebla
toca con su frente los umbrales.
Ya no hay nadie en la casa. (Si hubiera alguien,
¿a quién amar ahora?). Toco la mesa
y la mesa se ilumina.
Toco las cerraduras
y las cerraduras se abren.
Toco en la oscuridad los muros,
y los muros se apartan,
y escucho en el silencio de la sangre el río que me habla
sobre esta oscuridad.
Toco en la oscuridad las cerraduras.
¿Cómo llegué hasta aquí?
Es una extraña casa
que rodean tinieblas, y me llaman.
¿Quién eres tú, la que me canta?
Recuerdo ahora el mar. ¡El mar! Si yo pudiera
volver al mar a aquella playa
donde llovía siempre. Allá arriba las verdes colinas
y más allá la tierra escarlata, y la Gran Cordillera
que vigila volcanes, el viento que sopla desde allí,
y el cielo de cristal.
Nadie en las dunas.
La lluvia ahuyenta
y me deja solo en esta playa de pronto interminable.
Como el mar es la casa, como la lluvia sus muros.
Siento mis pasos: ya están aquí, y abro la puerta.
¿Cómo cruzar el fuego que arde entre tus pasos y los míos?
¿Quién me trajo a estos muros que se encienden y se apagan?
Y entro en otros cuartos que se abren a otros cuartos,
y el silencio es un cíngulo dormido en los dinteles.
La imperceptible niebla empapa las recámaras,
pisa los zócalos, roza ventanas, hunde los lechos.
Mis pasos se adelantan al llegar a la sala, al llegar a la mesa,
al llegar al libro abierto de polvo,
al libro y a la mesa que nadie ha tocado en mil años,
y nadie vendrá.
Pero ahora la niebla
toca con su frente los umbrales.
Ya no hay nadie en la casa. (Si hubiera alguien,
¿a quién amar ahora?). Toco la mesa
y la mesa se ilumina.
Toco las cerraduras
y las cerraduras se abren.
Toco en la oscuridad los muros,
y los muros se apartan,
y escucho en el silencio de la sangre el río que me habla
sobre esta oscuridad.
Miguel Arteche
El Vampiro
En el regazo de la tarde triste
Yo invoqué tu dolor... Sentirlo era
Sentirte el corazón! Palideciste
Hasta la voz, tus párpados de cera,
Bajaron... y callaste... y pareciste
Oír pasar la Muerte... Yo que abriera
Tu herida mordí en ella -¿me sentiste?-
Como en el oro de un panal mordiera !
Y exprimí más, traidora, dulcemente
Tu corazón herido mortalmente,
Por la cruel daga rara y exquisita
De un mal sin nombre, hasta sangrarlo en llanto!
Y las mil bocas de mi sed maldita
Tendí á esa fuente abierta en tu quebranto.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
¿ Por qué fui tu vampiro de amargura ?...
¿ Soy flor ó estirpe de una especie obscura
Que come llagas y que bebe el llanto ?
En el regazo de la tarde triste
Yo invoqué tu dolor... Sentirlo era
Sentirte el corazón! Palideciste
Hasta la voz, tus párpados de cera,
Bajaron... y callaste... y pareciste
Oír pasar la Muerte... Yo que abriera
Tu herida mordí en ella -¿me sentiste?-
Como en el oro de un panal mordiera !
Y exprimí más, traidora, dulcemente
Tu corazón herido mortalmente,
Por la cruel daga rara y exquisita
De un mal sin nombre, hasta sangrarlo en llanto!
Y las mil bocas de mi sed maldita
Tendí á esa fuente abierta en tu quebranto.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
¿ Por qué fui tu vampiro de amargura ?...
¿ Soy flor ó estirpe de una especie obscura
Que come llagas y que bebe el llanto ?
Delmira Agustini
Cómo es que puedes verme a los ojos como puertas abiertas
guiándote profundamente dentro de mi corazón
donde me he vuelto tan entumecida sin un alma, mi espíritu duerme en algún lado, congelado
hasta que lo encuentres allí, y lo guíes nuevamente a casa
Despíertame, despiértame por dentro
no puedo despertar, despiértame por dentro
sálvame, dí mi nombre, y sálvame de la oscuridad
Despíertame, dile a mi sangre que fluya
no puedo despertar, antes de que me deshaga
sálvame, sálvame de la nada en que me he convertido
Ahora que sé lo que soy sin tí
no puedes simplemente abandonarme
exhala sobre mí, y hazme real
Tráeme a la vida
Despíertame, despiértame por dentro
no puedo despertar, despiértame por dentro
sálvame, dí mi nombre, y sálvame de la oscuridad
Despíertame, dile a mi sangre que fluya
no puedo despertar, antes de que me deshaga
sálvame, sálvame de la nada en que me he convertido
Tráeme a la vida
He vivido una mentira, no hay nada dentro mío
Tráeme a la vida
Conjelada por dentro, sin tus caricias, sin tu amor, cariño
solo tú éres la vida entre la muerte
Todo este tiempo no puedo creer que no haya podido ver
Me mantenía en la oscuridad, pero tu siempre estuviste en frente de mí
Parece como si hubiese dormido durante mil años
Debo abrir mis ojos a todo
sin un pensamiento, sin una voz, sin un alma
no me dejes morir aquí
debe haber algo más
Tráeme a la vida
Despíertame, despiértame por dentro
no puedo despertar, despiértame por dentro
sálvame, dí mi nombre, y sálvame de la oscuridad
Despíertame, dile a mi sangre que fluya
no puedo despertar, antes de que me deshaga
sálvame, sálvame de la nada en que me he convertido
Tráeme a la vida
He vivido una mentira, no hay nada dentro mío
Tráeme a la vida
guiándote profundamente dentro de mi corazón
donde me he vuelto tan entumecida sin un alma, mi espíritu duerme en algún lado, congelado
hasta que lo encuentres allí, y lo guíes nuevamente a casa
Despíertame, despiértame por dentro
no puedo despertar, despiértame por dentro
sálvame, dí mi nombre, y sálvame de la oscuridad
Despíertame, dile a mi sangre que fluya
no puedo despertar, antes de que me deshaga
sálvame, sálvame de la nada en que me he convertido
Ahora que sé lo que soy sin tí
no puedes simplemente abandonarme
exhala sobre mí, y hazme real
Tráeme a la vida
Despíertame, despiértame por dentro
no puedo despertar, despiértame por dentro
sálvame, dí mi nombre, y sálvame de la oscuridad
Despíertame, dile a mi sangre que fluya
no puedo despertar, antes de que me deshaga
sálvame, sálvame de la nada en que me he convertido
Tráeme a la vida
He vivido una mentira, no hay nada dentro mío
Tráeme a la vida
Conjelada por dentro, sin tus caricias, sin tu amor, cariño
solo tú éres la vida entre la muerte
Todo este tiempo no puedo creer que no haya podido ver
Me mantenía en la oscuridad, pero tu siempre estuviste en frente de mí
Parece como si hubiese dormido durante mil años
Debo abrir mis ojos a todo
sin un pensamiento, sin una voz, sin un alma
no me dejes morir aquí
debe haber algo más
Tráeme a la vida
Despíertame, despiértame por dentro
no puedo despertar, despiértame por dentro
sálvame, dí mi nombre, y sálvame de la oscuridad
Despíertame, dile a mi sangre que fluya
no puedo despertar, antes de que me deshaga
sálvame, sálvame de la nada en que me he convertido
Tráeme a la vida
He vivido una mentira, no hay nada dentro mío
Tráeme a la vida
gustavo a. bequer
no se como paso como ocurrio de mi te fuiste apoderando y de mis pensamientos
solo me vino de pronto una necesidad de tenerte cerka .. hablarte y contarte mi vida
empezo como un juego yo era aun un joven no niego pero que sabia lo que queria
y conforme pasaron los días necesite tus ojos como flores a la luz del dia
se me hizo un mundo guardar mis sentimientos mucho temor tenia
sin saber lo hermozo que seria tenerte en mis brazos sentirte mia
y te guarde mil besos bajo una nube de fe marchita
solo con la esperanza de poder algún día tocar las estrellas contigo junto a ti mi ......
ya nada me es difisil
ya nada es eskivo a este sentimiento por el que hoy vivo
soy dueño de hoy y tu mi esperanza del mañana si te atreves
te tengo mil caricias mil risas escondidas mil abrazos echos a tu medida
because i need you.. because you are my reason you cant see ahora ?
y nose como ocurrio que de mi te fuiste apoderando
y nose q paso q a tus gestos me iva acostumbrando
porq solo a tu lado no sentia frio porq ahora siento frio si no es contigo
todo se torno oscuro pero se que aun tengo una oportunidad porq aun sonries al verme llegar
y me hablas con la dulsura de siempre y ese motivo
ese que me hace qbrar mil montañas en segundos apartarme de lo malo y abrirme paso
para continuar ..
tu mirar ..
solo me vino de pronto una necesidad de tenerte cerka .. hablarte y contarte mi vida
empezo como un juego yo era aun un joven no niego pero que sabia lo que queria
y conforme pasaron los días necesite tus ojos como flores a la luz del dia
se me hizo un mundo guardar mis sentimientos mucho temor tenia
sin saber lo hermozo que seria tenerte en mis brazos sentirte mia
y te guarde mil besos bajo una nube de fe marchita
solo con la esperanza de poder algún día tocar las estrellas contigo junto a ti mi ......
ya nada me es difisil
ya nada es eskivo a este sentimiento por el que hoy vivo
soy dueño de hoy y tu mi esperanza del mañana si te atreves
te tengo mil caricias mil risas escondidas mil abrazos echos a tu medida
because i need you.. because you are my reason you cant see ahora ?
y nose como ocurrio que de mi te fuiste apoderando
y nose q paso q a tus gestos me iva acostumbrando
porq solo a tu lado no sentia frio porq ahora siento frio si no es contigo
todo se torno oscuro pero se que aun tengo una oportunidad porq aun sonries al verme llegar
y me hablas con la dulsura de siempre y ese motivo
ese que me hace qbrar mil montañas en segundos apartarme de lo malo y abrirme paso
para continuar ..
tu mirar ..
cesarobregone
No voy a buscarte para pedirte perdon
no voy a llamarte y disculparme de mil formas
quizas te llame porque en verdad quiero oir tu voz
quizas te busque porque quiero verte
porque te extraño, porque si te encuentro
ya no quisiera perderte
no voy a llamarte y disculparme de mil formas
quizas te llame porque en verdad quiero oir tu voz
quizas te busque porque quiero verte
porque te extraño, porque si te encuentro
ya no quisiera perderte
Tovléz
Hace mil años parece,
me enseñazte a no caer
y aun mas a quererte.
Con dulces palabras
me ayudabas a olvidar
los estragos que en mi alma
marcaban mi dignidad.
Cuando estaba lejos de ti,
recordaba lo aprendido,
pero hace ya algún tiempo
cuando estabas lejos,
mi debilidad volvio,
no pude soportarlo,
no me mantuve en pie,
me deje caer...
me arraste...
hacia un olvido,
hacia el terrible abismo.
Ahora soy lo que fui
y no puedo regresar a ti,
pues ya pasaron mil años
y se que te has olvidado de mi.
me enseñazte a no caer
y aun mas a quererte.
Con dulces palabras
me ayudabas a olvidar
los estragos que en mi alma
marcaban mi dignidad.
Cuando estaba lejos de ti,
recordaba lo aprendido,
pero hace ya algún tiempo
cuando estabas lejos,
mi debilidad volvio,
no pude soportarlo,
no me mantuve en pie,
me deje caer...
me arraste...
hacia un olvido,
hacia el terrible abismo.
Ahora soy lo que fui
y no puedo regresar a ti,
pues ya pasaron mil años
y se que te has olvidado de mi.
Aide Lucatero Birrueta
Marina
¿Qué debemos hacer hoy para salvar la Cultura?
Curzio Malaparte
Para Vicente Gallego
Solo dos cosas, Filis, yo quisiera
decirte, hacer que aniden
en tu desvergonzado corazón: Es la primera
un consejo de Ovidio, cuando escribe: Si a una de vosotras
Venus negó sensual naturaleza,
fingid.
Supongo que ahora no lo entiendes.
Pero hazme caso.
Confía en tu instructor.
La otra se refiere
a tu pregunta: ¿Y cómo
sugieres que debería ser mi vida?
Querida, serás muchas.
Pero aquí sí que dicto
un canon. Y es curioso: lo dijo
un enemigo (acaso
de los más feroces, irreconciliable), el que fuera Ministro
de Propaganda en aquel Reich
e los Mil Años, Joseph Goebbels.
Según Speer en sus Memorias,
llamolo a su Departamento cierta tarde
Goebbels, y le pidió:
«Amigo Speer, quiero que me diseñe
un despacho de verdad impresionante».
«¿Cómo le gustaría?», dijo Speer.
«Estilo trasatlántico», repuso
Goebbels.
Pues eso, vida mía, Filis querida y deseada:
Estilo Trasatlántico.
¿Qué debemos hacer hoy para salvar la Cultura?
Curzio Malaparte
Para Vicente Gallego
Solo dos cosas, Filis, yo quisiera
decirte, hacer que aniden
en tu desvergonzado corazón: Es la primera
un consejo de Ovidio, cuando escribe: Si a una de vosotras
Venus negó sensual naturaleza,
fingid.
Supongo que ahora no lo entiendes.
Pero hazme caso.
Confía en tu instructor.
La otra se refiere
a tu pregunta: ¿Y cómo
sugieres que debería ser mi vida?
Querida, serás muchas.
Pero aquí sí que dicto
un canon. Y es curioso: lo dijo
un enemigo (acaso
de los más feroces, irreconciliable), el que fuera Ministro
de Propaganda en aquel Reich
e los Mil Años, Joseph Goebbels.
Según Speer en sus Memorias,
llamolo a su Departamento cierta tarde
Goebbels, y le pidió:
«Amigo Speer, quiero que me diseñe
un despacho de verdad impresionante».
«¿Cómo le gustaría?», dijo Speer.
«Estilo trasatlántico», repuso
Goebbels.
Pues eso, vida mía, Filis querida y deseada:
Estilo Trasatlántico.
José MarÃa Ãlvarez
ahogado en la profundidad de tus ojos, perdido por la dulsura de tus labios, condenado al contacto de tu piel y asi llevo mi vida pegado a tu falda mas no me quejo pues con gusto viviria asi mil años si fuese necesario porque en tus ojos respiro y vivo por el nectar de tus labios y sin el contacto de tu piel mi vida seria un infierno pues si tengo que vivir sin ti mas me valdria morir pues en mi mundo no existe una vida sin ti
EL POLLO
RECUERDOS
Como una sombra viviente en mi mente estas pensando que regresas y que me quieres de verdad, por tu amor rechazo a todos por el miedo a que me puedan dejar, ya ha pasado tanto tiempo y no te puedo olvidar.
Quisiera soñar día y noche para contigo estar pero no seria bueno ya que en pesadilla mi vida esta ¿por que no te puedo olvidar? si a mi lado otra gente hay , ala soledad la queria dejar pero a mi lado siempre estara.
Aunque dormida quisiera estar toda la vida para que un día mi principe azul me pueda despertar.
Pero un recuerdo eres ya por que hoy a mi puerta el amor toco no me importa que este loco como yo.
Ahora mil nombres en mi mente están día y noche pensando si uno de ellos tendra un corazón para amar, aunque uno solo me conquistara por su actitud que lo hara brillar pero si me engaña lom odiare y un pecado cometere ala luna lo llevare que un castigo ha de merecer.
Como una sombra viviente en mi mente estas pensando que regresas y que me quieres de verdad, por tu amor rechazo a todos por el miedo a que me puedan dejar, ya ha pasado tanto tiempo y no te puedo olvidar.
Quisiera soñar día y noche para contigo estar pero no seria bueno ya que en pesadilla mi vida esta ¿por que no te puedo olvidar? si a mi lado otra gente hay , ala soledad la queria dejar pero a mi lado siempre estara.
Aunque dormida quisiera estar toda la vida para que un día mi principe azul me pueda despertar.
Pero un recuerdo eres ya por que hoy a mi puerta el amor toco no me importa que este loco como yo.
Ahora mil nombres en mi mente están día y noche pensando si uno de ellos tendra un corazón para amar, aunque uno solo me conquistara por su actitud que lo hara brillar pero si me engaña lom odiare y un pecado cometere ala luna lo llevare que un castigo ha de merecer.
ma. concepción
hay saluditos para mi cuidathe mil polako
sabes que onda conmigo i asi ok
te quiero mucho eres un niño super
lindo y super especial ok adios
sabes que onda conmigo i asi ok
te quiero mucho eres un niño super
lindo y super especial ok adios
zaoryy
Nocturno
A Ángel González
Aplauden los semáforos más libres de la noche,
mientras corren cien motos y los frenos del coche
trabajan sin enfado. Es la noche más plena.
Ninguna cosa viva merece su condena.
Corazones y lobos. De pronto se ilumina
en su sillín con prisas la línea femenina
de un muslo. Las aceras, sin discreción ninguna,
persiguen ese muslo más blanco que la luna.
Pasan mil diez parejas derechas a la cama
para pagar el plazo de la primera llama
y firmar en las sábanas los consorcios más bellos.
Ellas van apoyadas en los hombros de ellos.
Una federación de extraños personajes,
minifaldas de cuero, chaquetas con herrajes
y el hablador sonámbulo que va consigo mismo,
la sombra solitaria volviendo del abismo.
Luces almacenadas, que brotan de los bares,
como hiedras contratan las perpendiculares
fachadas de cristal. Hay letreros que guiñan,
altavoces histéricos y cuerpos que se apiñan.
El día es impensable, no tiene voz ni voto
mientras tiemble en la calle el faro de una moto,
la carcajada blanca, los besos, la melena
que el viento negro mueve, esparce y desordena.
Yo voy pensando en ti, buscando las palabras.
Llego a tu casa, llamo, te pido que me abras.
La ciudad de las cuatro tiene pasos de alcohólica
Desde el balcón la veo y como tú, bucólica
geometría perfecta, se desnuda conmigo.
Agradezco su vida, me acerco, te lo digo,
y abrazados seguimos cuando un alba rayada
se desploma en la espalda violeta de Granada.
De "Rimado de ciudad"
A Ángel González
Aplauden los semáforos más libres de la noche,
mientras corren cien motos y los frenos del coche
trabajan sin enfado. Es la noche más plena.
Ninguna cosa viva merece su condena.
Corazones y lobos. De pronto se ilumina
en su sillín con prisas la línea femenina
de un muslo. Las aceras, sin discreción ninguna,
persiguen ese muslo más blanco que la luna.
Pasan mil diez parejas derechas a la cama
para pagar el plazo de la primera llama
y firmar en las sábanas los consorcios más bellos.
Ellas van apoyadas en los hombros de ellos.
Una federación de extraños personajes,
minifaldas de cuero, chaquetas con herrajes
y el hablador sonámbulo que va consigo mismo,
la sombra solitaria volviendo del abismo.
Luces almacenadas, que brotan de los bares,
como hiedras contratan las perpendiculares
fachadas de cristal. Hay letreros que guiñan,
altavoces histéricos y cuerpos que se apiñan.
El día es impensable, no tiene voz ni voto
mientras tiemble en la calle el faro de una moto,
la carcajada blanca, los besos, la melena
que el viento negro mueve, esparce y desordena.
Yo voy pensando en ti, buscando las palabras.
Llego a tu casa, llamo, te pido que me abras.
La ciudad de las cuatro tiene pasos de alcohólica
Desde el balcón la veo y como tú, bucólica
geometría perfecta, se desnuda conmigo.
Agradezco su vida, me acerco, te lo digo,
y abrazados seguimos cuando un alba rayada
se desploma en la espalda violeta de Granada.
De "Rimado de ciudad"
Luis GarcÃa Montero
Me escuece el corazón por tu inminente ausencia,
¿Como seran los días sin tu ayuda?
Tu amistad se me ha hecho grata costumbre, el modo de ser, y hacer las cosas tan distinto al mio...
Y en el fondo quizá iguale....
Muchos momentos de labor y esparcimiento hemos compartido en este breve tiempo, y han hollado en el fondo de mi alma mil experiencias.
Despertaste en mi el sentido de espiritualidad, aun mas...
Te veo y te siento mi dueño....
Conoci tu rostro dormido y me llenaste de ternura, al darme cuenta cuanto significas para mí... Descubri que me estoy enamorando de tí...
Tu ser me inspira confianza, confianza profunda, me dejas expresarte lo que realmente quiero y deseo...
Sin miedo a la critica... Sin miedo de ser YO...
Tú y yo : radiamos energia, verdadera y sincera,
me pregunto :
¿Sera posible que vuelva a repetir lo vivido contigo??
Has dejado una huella indeleble en mi, y no creo poder borrar, ha sido fruto de un proceso de amistad, más de corazón, que de cabeza...
No fue la pasión, ni el entusiamo, ni la tentación de sentirme tuya, fue la belleza de tu ser, que llamo mi atención....
Somos dos almas buscando un amor profundo, llenos de sueños, y anhelos mutuos....
Sobre este mundo no existe ser que se compare, con cualidades indescriptibles... Y un gran corazón enriquecedor.... TÚ CARLOS...
¿Como seran los días sin tu ayuda?
Tu amistad se me ha hecho grata costumbre, el modo de ser, y hacer las cosas tan distinto al mio...
Y en el fondo quizá iguale....
Muchos momentos de labor y esparcimiento hemos compartido en este breve tiempo, y han hollado en el fondo de mi alma mil experiencias.
Despertaste en mi el sentido de espiritualidad, aun mas...
Te veo y te siento mi dueño....
Conoci tu rostro dormido y me llenaste de ternura, al darme cuenta cuanto significas para mí... Descubri que me estoy enamorando de tí...
Tu ser me inspira confianza, confianza profunda, me dejas expresarte lo que realmente quiero y deseo...
Sin miedo a la critica... Sin miedo de ser YO...
Tú y yo : radiamos energia, verdadera y sincera,
me pregunto :
¿Sera posible que vuelva a repetir lo vivido contigo??
Has dejado una huella indeleble en mi, y no creo poder borrar, ha sido fruto de un proceso de amistad, más de corazón, que de cabeza...
No fue la pasión, ni el entusiamo, ni la tentación de sentirme tuya, fue la belleza de tu ser, que llamo mi atención....
Somos dos almas buscando un amor profundo, llenos de sueños, y anhelos mutuos....
Sobre este mundo no existe ser que se compare, con cualidades indescriptibles... Y un gran corazón enriquecedor.... TÚ CARLOS...
SONIA RIVERA
11. Vendrá, Vendrá El Amor, -seguro Laberinto-...
Vendrá, vendrá el amor, -seguro laberinto-.
Descorriendo sombras, jarcias escarlatas,
como julio mil espejos entreabiertos,
-dulces añicos de luz atrapados por la brisa-.
Huele a sol. La calle, cómplice y ensimismada,
nos conduce por los recodos verdes de la dicha.
Azul, demasiado azul en el lento horizonte,
impulso de mar hacia los estambres de la noche.
La calle, sabia; el paso confiado, sutilísimo,
hacia la ribera irresistible del sueño
-celeste llave de luna y de cometa -.
Con vértigo restaurado, pude leer su voz,
cerrado abanico, cercando al insomnio
en la palidez oculta de unos brazos.
De "La lealtad del espejo" 1993
Vendrá, vendrá el amor, -seguro laberinto-.
Descorriendo sombras, jarcias escarlatas,
como julio mil espejos entreabiertos,
-dulces añicos de luz atrapados por la brisa-.
Huele a sol. La calle, cómplice y ensimismada,
nos conduce por los recodos verdes de la dicha.
Azul, demasiado azul en el lento horizonte,
impulso de mar hacia los estambres de la noche.
La calle, sabia; el paso confiado, sutilísimo,
hacia la ribera irresistible del sueño
-celeste llave de luna y de cometa -.
Con vértigo restaurado, pude leer su voz,
cerrado abanico, cercando al insomnio
en la palidez oculta de unos brazos.
De "La lealtad del espejo" 1993
Beatriz Hernanz