Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Muere lentamente quien ( 3 )

Muere lentamente quien. Encuentra docenas de muere lentamente quien con fotos para copiar y compartir.


Creo que son los males del alma, el alma. Porque el alma que se cura de sus males, muere.


Antonio Porchia


El pasado nunca se muere, ni siquiera es pasado.


William Faulkner




Una flor en la mano muere, apagando una estrella.


Antonio Porchia


El corazón es lo primero que vive en la estructura del animal y lo último que muere. En él tiene su comienzo y su término la vida.


Juan Luis Vives


Los Estados son grandes máquinas que se mueven lentamente.


Sir Francis Bacon


Es mejor quemarse que apagarse lentamente.


Kurt D. Cobain




El tirano muere y su reino termina. El mártir muere y su reino comienza.


Soren Kierkegaard


Vive deprisa, muere joven y harás un bonito cadáver.




Apresúrate lentamente.


Suetonio




Tal vez suceda que una vez cada siglo la alabanza eche a perder a un hombre o lo haga insufrible. Pero es seguro que una vez cada minuto algo digno y generoso muere por falta de elogio.


John Masefield


El humor puede someterse a disección pero muere en el proceso, y sus interioridades espantan a la mente.


Elwyn Brooks White


Llevo días tratando de averiguar qué soy. Es decir, la mayoría de las veces, sé quien soy, de donde vengo y voy, no como Juanga; no obstante, descubrí que en el diccionario no existe un adjetivo que englobe a las mujeres o a los hombres que llevan un estilo de vida similar al mío: el del caballero que dejó el cuento de “se casaron y fueron felices para siempre”, y se cambió a la película de “y se divorció y fue feliz día a día”. Llevo años ejerciendo ese lifestyle ante el escándalo de mi madre, mis tías y mis vecinas, que cada vez que me ven les apetece agarrarme a zapes con una Biblia.

Esta inquietud me surgió durante una reunión en la que mi amigo Arnoldo Jiménez Cazares y yo tuvimos una charla a calzón quitado –metafóricamente hablando– con nuestro amigo Javier Herrera. Bárbara Berenice - Raúl Pimentel Maldonado- ¡es una gran mujer!, y aunque nos conocimos en un contexto patético –las dos casadas con miembros honorarios del sitio soydehueva.com– nuestras similitudes sobrevivieron a las respectivas rupturas, y a cambio obtuvimos nuestra amistad mutua y la de Javier, quien también formaba parte del club pero por suerte se emancipó. Bárbara y yo siempre pensamos que, no obstante que Arnoldo es un tipazo, en el fondo de su corazón reina Pepe el Toro. Y aquel sábado, entre trago y trago nos sinceramos con Arnoldo.

¡Uy!, el muchacho ofendióse que no vean. “¿Cómo se les ocurre que yo puedo juzgar a mujeres como ustedes?, no soy tan mocho, ni tan macho como creen”. Bárbara y yo intercambiamos sospechosas miradas. “Rey, lo dices porque nos quieres, pero a ver, en mi caso (porque Bárbara tiene novio y no anda como yo, recorriendo la ruta de la soltería), si no existiera entre nosotros este lazo amistoso, opinarías que no soy más que una cuatro-letras porque salgo con quien quiero”, argumenté. Al Mike se le desorbitaron los ojos. “No digas eso, mi Violet. Primero porque sé que te sabes dar a respetar y que ha crecido con méritos propios. Tú no eres ni remotamente una cuatro-letras”.
Bárbara dio un trago de tequila y opinó: “Es muy bueno el cebollazo y tienes razón, Mike pero entonces ¿Qué es Violetta en este momento de su vida?, ¿cómo la definirías? ¿Golfa, casquivana, mujer fácil, de moral relajada?”.

“¡Gracias, comadre!, no me ayudes…”, repliqué casiofendida. Pero entonces, Bárbara nos dijo una teoría muy cierta: así como hay un término Casanova o Playboy para el género masculino, no existe una palabra para las mujeres que disfrutan de las relaciones furtivas sin esperar después de cada noche un anillo de compromiso, casa, coche y membresía del Costco. Qué curioso, ¿no? Pensar que habrá quien me tache de una mujer que vende medias horas de placer, cuando en realidad, he tenido horas completas y jamás he cobrado un centavo (¡qué tonta!, ya hubiera liquidado al centurión).

Miguel nos dijo que de acuerdo con su criterio, una mujer merece ser respetada por muchas cosas más que por el número de hombres con los que ha estado. Así se oye muy lindo, pero lo cierto es que no existe el concepto.
Tampoco es que me preocupe mucho lo que digan de mí. Es decir: me valgo por mí misma, me proveo de lo que quiero y eso sí, me divierto de vez en cuando con uno que otro caballero sin esperar nada a cambio y mucho menos pensando en ponerme en papel de víctima o pero, enamorarme (aunque se ha dado el caso, of course). Soy yo quien decide cuándo y con quién estar. ¿Eso me hace una casquivana? Avísenme, para ir al sindicato a cobrar las regalías.

Ojo: no tengo nada en contra de aquellas personas que viven de vender su cuerpo. Pero a título personal, no acostumbro mezclar negocios con placer. Por lo tanto, pensaré en una palabra que defina mi modus operandi. Así, si mis vecinas me moquetean con una Biblia, yo las moqueteo con el Diccionario y les aclaro que, cuatro-letras, no soy.


RAFAEL MICHEL


El Amor Es Una Lagrima de Felicidad
Nace En Los Ojos
Desciende Por Tus Mejillas
Y Muere En Tus Labios


Itox




-Se muere siempre porque uno mismo quiere.


Friedrich Nietzsche


Si un número considerable de ciudadanos deja de participar en su proceso, la democracia muere.


Al Gore


La tragedia de la vida es lo que muere dentro de un hombre mientras vive.


Albert Schweitzer


Sentí lo que sentimos cuando alguien muere: la congoja, ya inútil, de que nada nos hubiera costado ser más buenos.


Jorge Luis Borges


Bill Clinton, el autor del refrán Por la boca muere el pez... el pez gordo.


Andreu Buenafuente


Aunque no existiera el divorcio, el matrimonio siempre acaba mal: uno de los cónyuges muere. Incluso, más tarde, también muere el otro.


Jaume Perich


Mejor se puede disculpar el que se muere de miedo, que el que de miedo se mata: porque allí obra sin culpa la naturaleza; y en éste, con delito y culpa, el discurso apocado y vil.


Francisco de Quevedo


El hombre muere tantas veces como pierde a cada uno de los suyos.


Publio Siro


Vuestra fama es como la flor; que brota y muere; y la marchita el mismo sol que la hizo nacer de la acerba tierra.


Dante Alighieri


Un amigo que muere, es algo de ti que muere.


Gustave Flaubert


La vida es un juego. Puedes hacerte daño, pero la gente muere en accidentes de avión, pierden sus brazos y piernas en accidentes de tráfico; la gente muere todos los días. Lo mismo pasa con los luchadores: unos mueren, otros se lastiman, algunos se van. Simplemente no te dejes creer que te va a pasar a ti.


Muhammad Alí


Hoy es un día azul de primavera,

creo que moriré de poesía,

de esa famosa joven melancólica

que no recuerdo ni el nombre que tenía.

Solo sé que pasó por este mundo

como una paloma fugitiva:

la olvidé sin quererlo, lentamente,

como todas las cosas de la vida.


Nicanor Parra


Una sola palabra: entropía. Todo lo que nace muere. Cuando nacemos empezamos a morir. Yo llevo 94 años viviendo, es decir, 94 años muriéndome. Es un proceso vital.


José Luis Sampedro




Mucha falta hace a la família el hombre que se muere; pero la mujer vale poco.


Eurípides


Para el hombre solo hay tres acontecimientos: nacer, vivir y morir. No se sabe cuándo nace, padece cuando muere y olvida


Jean de la Bruyere


No importa cómo muere un hombre. Lo que importa es cómo vivió.


George Bernard Shaw


El hombre siempre muere antes de haber nacido por completo


Erich Fromm


¡Ah, el pueblo; bromea cuando se muere de hambre y canta cuando le machacan!


Marqués de Sade


La muerte no existe, la gente solo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme, siempre estaré contigo.


Isabel Allende


Nadie se muere de amor, ni por falta ni por sobra


Chavela Vargas


Te mira. Te absorbe lentamente bebiéndote hasta que tu ojo ve lo que yo tranquilamente veo. Me cierro en torno a ti. Te transformo. Y no te dejaré nunca más.


Halfdan Rasmussen


El hombre, desde que nace hasta que muere, es una máquina de romper juguetes


Amado Nervo


Un académico es un hombre que se convierte en sillón cuando muere.


Jean Cocteau


Cuando muere una persona siempre sobreviene una especie de estupor, por lo difícil que es aceptar esta irrupción de la nada y prestarle credibilidad.


Gustave Flaubert


Mi trabajo tiene que ver con la aventura y el trabajo en equipo en algunas de las más inhóspitas selvas, montañas y desiertos del planeta. Si usted no es capaz de cuidar de sí mismo y con los demás, entonces la gente muere.


Bear Grylls


El hombre es una criatura moral que envejece, que muere y que no sabe para qué vino aquí


Octavio Paz


El genio sobrevive; todo lo demás muere.


Herbert Spencer