Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Obedecen

Obedecen. Encuentra docenas de obedecen con fotos para copiar y compartir.


Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.


Refrán


Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen.


Platón




La sociedad está bien ordenada cuando los ciudadanos obedecen a los magistrados, y los magistrados a las leyes.


Solón de Atenas


Un buen gobierno no está asegurado por la liberalidad de sus principios, pero sí por la influencia que tiene en la felicidad de los que obedecen


José de San Martín


Los mejores fascistas obedecen en silencio y trabajan con disciplina. Nosotros decimos: primero los deberes, luego los derechos


Benito Mussolini


La acción política es una lucha de voluntades. ¿Cuáles obedecen a nuestra voluntad y cuáles a la voluntad contraria a la nuestra?


Juan Domingo Perón




En el verdadero amor no manda nadie; obedecen los dos.


Alejandro Casona


Los amores prohibidos son una de las mejores experiencias que un ser humano puede sentir es algo fascinante, porque en ella mandan todos los que pueden y al final obedecen los que quieren


Alessandro Mazariegos


Todos obedecen con gusto cuando el que manda es justo


tralara




Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes.


Douglas Adams


Ellos sufren y obedecen, la fortuna esta de parte de los hombres inferiores. Pero, el Hombre Superior, prefiere el bienestar del puebo y logra el éxito.
Se precisa un esfuerzo constante para mantener la paz y, si se abandona degenerará de nuevo en decadencia y estancamiento. Toda situación siempre da paso a otra contraria. Se dan los primeros pasos para la reconciliación. El Hombre sabio no comete la equivocación de atacar a sus oponentes, sabiendo que todo se solucionará pronto. En toda unión habrá problemas, que causan pesar, pero una vez resueltos, hallarán la felicidad. Las dificultades son precedidas de una victoria. La multitud lo festeja y logra la unión.


I CHING


El Sumo Sacerdote y todos los suyos que formaban el partido de los saduceos, se pusieron muy envidiosos y, tomando presos a los apóstoles los metieron en la cárcel pública. Pero, durante la noche, el Angel del Señor abrió las puertas de la cárcel y los sacó fuera, diciéndoles: "Preséntense en el Templo y anuncien al pueblo todo el Mensaje de Vida." Obedecieron y, entrando en el Templo al amanecer, se pusieron a enseñar. Mientras tanto, llegó el Sumo Sacerdote con sus partidarios, reunieron al Sanedrín, o sea, a todo el Senado Israelita, y mandaron a buscarlos a la cárcel. Cuando los guardias llegaron allá, no los encontraron. Volvieron y contaron: "Encontramos la cárcel cuidadosamente cerrada y los centinelas montando guardia en las puertas, pero cuando abrimos, no encontramos a nadie dentro."
El jefe de la guardia y los jefes de los sacerdotes, al oír esto, quedaron desconcertados, preguntándose qué podría haber sucedido. En esto llegó uno que les dijo: "Los hombres que encarcelaron están en el Templo enseñando al pueblo." Entonces el jefe de la guardia fue con sus ayudantes y los trajeron, pero sin violencia, porque tenían miedo de ser apedreados por el pueblo. Una vez traídos, los presentaron ante el Sanedrín. El Sumo Sacerdote los interrogó y declaró: "¿No les prohibimos estrictamente enseñar en ese Nombre? Pero ahora ustedes han difundido por toda Jerusalén su doctrina y quieren cargarnos con la sangre de este hombre."
Pedro y los apóstoles respondieron: "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien ustedes dieron muerte colgándolo de un madero. Dios lo ha puesto en el cielo a su derecha, haciéndolo Jefe y Salvador para dar a Israel la conversión y el perdón de los pecados. De esto nosotros somos testigos y también es testigo el Espíritu Santo que Dios ha dado a los que le obedecen." Cuando oyeron esto, se indignaron y querían matarlos.


Sagradas Escrituras


Se envidia una alegria, llena de fervor,
que obedecen a una vida segura.
No decae en ningún lamento, no
destruye su amorio en peleas incoherentes,
cuyas peleas no tienen etimologia en su ser.
Solo existe un significado en su rostro,a
un matiz de balnco y negro como la noche. Rasga
su piel delicada con un cabello ondulado,
pero delicado como las aguas del manatial.
Solo cabe pensar, que en un rostro cuyo deseo
es amor y expresar innata alegria, decaen
cuyos ojos parecidos a una luna en sus caricias,
aprecian una vista ejemplar, envidiada por su hermosura
perpendicular en una pestaña y en toda su vida aledaña.
Se averigua y se habla por la vida del amor. Se obtiene
y se piensa un noche con color, en las aguas
apasibles decae tu cuello de sisne, delicado y con
una base, cuya tronco es hermoso, como un arbol
en otoño. Mujer de fantasia, realidad no de fabula,
sino de hecho tras hecho, que cumple nuestro sentir, al hablar,
al oir, y al fascinar un verso susurrado al oido, en
tu delicada piel esta la nota alegre de la vida.
No existe ese bemol en el compaz de la harmonia, sino que
se ve esa nota sostenida, subiendo cada vez en el amor y descifrando
tu hermosa fantasia.


ALONSO




En España no solo funcionan mal los que mandan, sino también los que obedecen


Fernando Fernán Gómez


Cuando los súbditos obedecen lo que pueden, sin contradicción alguna, deben los Reyes y gobernadores usar con ellos de liberalidad y demencia; mas, de otra manera, de rigor y justicia, pero siempre con prudencia


Pachacútec


La justicia es la primera virtud de los que mandan, y deja las quejas de los que obedecen.


Denis Diderot


La ruptura de la ola y el músculo que se contrae obedecen a la misma ley. Delicada línea cobra fuerza total del cuerpo en un equilibrio audaz. Deberá cumplir con mi alma tan grave una curva, viajando en camino a formar?


Dag Hammarskjold


Energía adquirida por la violencia es solo una usurpación, y dura solo mientras la fuerza del que manda prevalece sobre la de los que obedecen.


Denis Diderot


Lo que más me impresiona de Estados Unidos es la manera como los padres obedecen a sus hijos.


Edward VIII


En el sistema capitalista, los obreros y tecnólogos obedecen al empresario. Bajo el socialismo, obedecen al funcionario socialista.


Ludwig von Mises


No puedo hacer que el universo me obedecen. No puedo hacer que otras personas se ajustan a mis propios caprichos y fantasías. No puedo hacer que incluso mi propio cuerpo me obedecen.


Thomas Merton


Quizás porque no comprendo el poder, el mecanismo por el cual un hombre o mujer se sienten investidos o se ven investidos del derecho de mandar sobre los demás y de castigarlos si no obedecen. Venga de un soberano despótico o de un presidente electo, de un general asesino o de un líder venerado, veo el poder como un fenómeno inhumano y odioso.


Oriana Fallaci


Tenemos que tomar el control de nuestras fronteras. Solo puede hacerlo si usted hace las empresas obedecen a la ley y no contratan a indocumentados o ilegales. Solo pueden hacer eso es si tienen una tarjeta de Seguro Social que tiene la biometría para que sepan si la persona es o no legal.


Michael Bloomberg


Fantástico tirano del corazón amoroso. ¿Qué tan difícil tu yugo, lo cruel de tu dardo? Los que escapan de la ira rechazan su influencia, y los que son castigados son la mayoría que obedecen.


Matthew Prior


La enfermedad es el médico al que pagamos más atención, a la bondad, a los conocimientos, hacemos promesas solamente; dolor que obedecen.


Marcel Proust


Los hombres malos obedecen por miedo, los hombres buenos por amor.


Aristóteles




A medida que uno sube a cualquier planta noble y se adentra en el núcleo del poder las azafatas y secretarias son más fascinantes. En ese trayecto se ha producido una selección natural casi caballar, de modo que las formas femeninas se han ido depurando hasta alcanzar la perfección de las medidas de oro y con ellas inundan ese ámbito hermético donde se establecen insonoras dentelladas de tiburón mientras se libra a la vez una batalla entre la seducción de las que obedecen y el polen de los que mandan.»


Manuel Vicent