Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Osho que es amistad

Osho que es amistad. Encuentra docenas de Osho que es amistad con fotos para copiar y compartir.


Cambia tú. Cambia radicalmente. Deja de hacer las cosas que has estado haciendo siempre. Empieza a hacer cosas que no hayas hecho nunca. Cambia radicalmente, vuélvete una persona nueva y te sorprenderás. (. . . ) nunca estés esperando que el otro cambie.


Osho


No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo.


Osho




Si no vives peligrosamente, no vives. La vida solo florece en el peligro. La vida nunca florece en la seguridad. (. . . ) cuando todo está yendo a la perfección, fíjate, te estás muriendo y no pasa nada.


Osho


¡No dependas de los demás! sé un ser independiente. Escucha tu voz interna.


Osho


Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Solo existen certezas y seguridades para las máquinas.


Osho


La mujer es más como la noche. Te rodea, te envuelve, te ahoga, sin ofenderte, sin ni siquiera tocarte.


Osho




Una cosa podría estar bien en este momento y podría ser un error el momento próximo. No intentes ser consistente; de otra forma, estarás muerto. (. . . ) intenta estar vivo con todas sus inconsistencias.


Osho


La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.


Osho


La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja.


Osho




cuando desaparece lo falso,aparece lo verdadero con toda su novedad,toda su belleza,porque la sinceridad es belleza,la honestidad es belleza,la atenticidad es belleza


osho


"No sé . Todo lo que sé es que amar es experimentar el espacio más hermosos dentro de uno mismo."


Osho


La desobediencia es la base del verdadero hombre religioso; la desobediencia a todos los sacerdotes, los políticos y los intereses creados.


Osho


El estilo de vida americano depende de la ambición, y mi nuevo hombre tiene que carecer totalmente de ambiciones. (. . . ) no le interesará acumular trastos, y la economía depende de eso. Todas tus agencias publicitarias están metiéndote en la cabeza la idea de acumular cada vez más cosas.


Osho




La multitud te da certidumbre, seguridad, a costa de tu espíritu. Te esclaviza. Te da unas directrices de cómo vivir: qué hacer, qué no hacer.


Osho


el hombre vive en la oscuridad,en la inconciencia,y es capazde de volverse lleno de luz.La llama esta ahi;tiene que ser provocada.la conciencia esta ahi,pero tiene que estar despertada.


osho


no importa que te critiquen,te difamen,te coronen,o te crucifiquen;porque la mayor bendicion que hay en la existencia es ser tu misma.


osho


La persona ignorante es inocente; él sabe que no sabe, y porque él sabe que no sabe, está en el umbral de la sabiduría. Porque él sabe que no sabe, él puede inquirir, y su inquirir será puro, sin prejuiciado.


Osho


La vida es un misterio, no una pregunta. No es un rompecabezas que resolver, no es una pregunta que debe ser respondida pero es un misterio para vivir, un misterio para ser amado, un misterio para ser bailado.


Osho


Uno tiene que hacer algo en la vida. Alguien es un carpintero y alguien es un rey, y alguien es un hombre de negocios y alguien es un guerrero. Estas son formas de sustento, de ganarse el pan diario y el cobijo. No pueden cambiar tu ser interno. Ya seas un guerrero o un hombre de negocio no hace diferencia: uno ha elegido una manera de ganar su sustento, el otro eligió otro.


Osho


La risa es tremendamente relajante, es una gran meditación. Si puedes reír totalmente, si puedes reír con totalidad, entrarás en un espacio de no-mente, de no-tiempo. La mente lógicamente vive de expectativas, la risa es algo que viene del más allá.


Osho


A la mujer hay que amarla, no comprenderla. Eso es lo primero que hay que comprender.


Osho


No digas que esto es bueno y esto es malo. Acepta todo tal como es.


Osho


Yo no soy una persona religiosa, yo no soy un santo, no tengo nada que ver con la espiritualidad. Todas estas categorías son irrelevantes para mi. Tú no me puedes categorizar, no me puedes encasillar. Pero una cosa puede decirse, que todo mi esfuerzo consiste en ayudar a liberar la energía llamada amor-inteligencia. Si esa energía de amor-inteligencia es liberada, tú estás curado.


Osho


Yo estoy aquí para darte libertad... No digo que me imites y no digo que seas como yo. No te doy ningún ideal a seguir y no te doy ninguna ideología. Simplemente te hago libre de todas las ideologías y de todos los ideales... libre de todos los condicionamientos.


Osho


Nadie puede enseñar a los que amas. El amor tiene que encontrarse, dentro de su ser, al elevar su conciencia a niveles superiores. Y cuando llega el amor, no hay duda de la responsabilidad. Usted hace las cosas porque le gusta hacer a la persona que amas. Usted no está obligando a la persona, ni siquiera está deseando nada a cambio, ni siquiera gratitud. Por el contrario, usted está agradecido de que la persona que te ha permitido hacer algo por él. Fue tu alegría, alegría. El amor no sabe nada de la responsabilidad. Lo hace muchas cosas, es muy creativo, sino que comparte todo lo que tiene, pero no es una responsabilidad, recuerda. La responsabilidad es una palabra fea en comparación con el amor. El amor es natural. La responsabilidad es creada por los sacerdotes astutos, los políticos que quieren que dominar en el nombre de Dios, en el nombre de la nación, en nombre de la familia, en nombre de la religión - cualquier ficción hará. Pero ellos no hablan de amor. Por el contrario, todos están en contra del amor, porque el amor no puede ser controlado por ellos. Un hombre de amor actúa fuera de su propio corazón, no de acuerdo con cualquier código moral. Un hombre de amor no va a alistarse en el ejército, ya que es su responsabilidad de luchar por su país. Un hombre de amor va a decir que no hay países, y no hay duda de cualquier lucha.


Osho


He retirado el vestido rojo, el mala, debido a que miles de personas querían ser sanniasins pero solo por las ropas rojas y el mala sintieron dificultades en el mundo - su trabajo, su familia, su esposa, sus padres, sus amigos - y era un gran problema. Lo he quitado todo. Ahora todo lo que queda es algo interior que ni la esposa puede detectar, ni el padre, ni el trabajo ni los amigos.


Osho




Me gustaría que lo que estoy haciendo aquí no se pierda. Así que estoy tratando de todas las formas posibles de retirar todas aquellas cosas que en el pasado han sido barreras para que la revolución continúe y crezca. No quiero que nadie se interponga entre el individuo y la existencia. Ninguna oración, ningún sacerdote... tú mismo eres suficiente para reconocer un amanecer, no necesitas a alguien que interprete por ti lo que un hermoso amanecer es... Y esta es mi actitud: tú estás aquí, cada individuo está aquí, la existencia entera está disponible. Todo lo que necesitas es simplemente estar en silencio y escuchar a la existencia. No hay necesidad de ninguna religión, no hay necesidad de ningún Dios, no hay necesidad de ningún sacerdocio, no hay necesidad de ninguna organización. Yo confío rotundamente en el individuo, nadie ha confiado en el individuo de tal manera.


Osho


No conozco un valor mayor que el necesario para mirar dentro de uno mismo.


Osho


El amor es el peor peligro que existe porque lo exige todo.


Osho


Los Maestros tántricos son flores absolutamente salvajes, lo contienen todo.


Osho


La naturaleza ha llegado a un punto en el que ahora, a menos que tomes una responsabilidad individual, no podrás crecer. Más de esto, la naturaleza no puede hacer. Ya ha hecho lo suficiente. Te ha dado la vida, te ha dado la oportunidad; ahora cómo usarla, te ha sido dejada a ti. La meditación es tu libertad, no una necesidad biológica. Puedes aprender a fortalecer tu meditación en un cierto periodo de tiempo todos los días, a hacerla más fuerte ? aún así, cargar con su sabor durante todo el día.


Osho


Buda declaró antes de su muerte que él regresaría luego de veinticinco siglos, y que su nombre sería Maitreya. Maitreya quiere decir el amigo. Los Budas no regresan; ninguna persona iluminada regresa nunca, es solamente un modo de expresarse... Lo que él estaba diciendo es de tremenda importancia. No tiene nada que ver con su regreso; él no puede regresar. Lo que él quiso decir era que la antigua relación entre el Maestro y el discípulo sería irrelevante dentro de veinticinco siglos. Esa era su claridad de percepción --él no estaba prediciendo nada-- sólo su claridad para ver que las cosas están continuamente cambiando, como han cambiado en el pasado y como seguirán cambiando; que tardarían por lo menos veinticinco siglos para que el Maestro y su relación con el discípulo quedara fuera de lugar. Para entonces el Maestro iluminado sólo será un amigo. Yo nunca he querido ser Maestro de nadie. Pero las personas quieren a un Maestro, ellos quieren ser discípulos; por eso he interpretado el papel. Ahora debo deciros que muchos de vosotros estáis listos para aceptarme como un amigo. Ésos que están continuamente conectados conmigo, sin ningún descanso, son los únicos amigos reales...


Osho


Mantén tu curiosidad si quieres que los misterios se abran para ti. Los misterios nunca se descubren para aquellos que preguntan. Los indagadores antes o después terminan en una biblioteca. Antes o después terminan con las escrituras, porque están llenas de respuestas. Y las respuestas son peligrosas, matan tus inquietudes.


Osho


Lo que es verdadero no se decide por los votos; de lo contrario nunca podríamos llegar a ninguna verdad, jamás. Las personas votarán por lo que es cómodo - y las mentiras son muy cómodas porque no tienes que hacer nada por ellos, sólo tienes que creer. La verdad necesita un gran esfuerzo, un descubrimiento, un riesgo, y necesita que camines solo en un camino que nadie ha recorrido antes..


Osho


No soy un psicoanalista. No estoy aquí para tratar tus mentes y curarlas. Estoy aquí para sacarte de tu mente - saludable, no saludable, neurótica, no importa. No tomo nota de tu mente, del tipo de mente que tienes. Cualquiera sea el tipo de mente...¡tienes que ser sacado de ella! ¡Así que no entro en detalles, simplemente comienzo a machacar!


Osho