Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Sathya Sai Baba: Lo que permite el surgimiento ...




Lo que permite el surgimiento de la hipocresía es la pura debilidad moral y la cobardía. Si ustedes tienen valentía para afrontar las consecuencias, nunca dirán una mentira.

 Sathya Sai Baba



Ninguna vida puede ser vivida en total desafío de la Verdad; uno debe hacer caso de la Verdad y decirla, a fin de que la vida valga la pena de ser vivida. Ese momento en que la Verdad es pronunciada es el momento de Dios. El ansia de progresar, de servir, de expandir el propio corazón, de abrazar a toda la humanidad con Amor, ver todo y a todos como formas de la Conciencia Divina es Amor Verdadero.
El hombre es Divino. Yo se los digo: en realidad está aquí para cumplir una misión divina dentro de un propósito divino. El hombre debe ganarse su derecho de nacimiento llamado Paz Divina. La carencia de Paz Divina es una condición que va contra la naturaleza. La verdadera naturaleza interior del hombre reside en la Paz Divina. Solo cuando la Verdad, la Luz Interior y la Bienaventuranza sean conquistadas se establecerá la Paz Divina.
Cuando un pie se daña como resultado de un accidente, no tarda en sanar; pero cuando la lengua hiere, la herida puede enconarse de por vida. La lengua está expuesta a cuatro grandes errores: decir mentiras, causar escándalos, criticar a los demás y hablar demasiado. Los lazos de hermandad serán más estrechos si la gente habla menos y lo hace con palabras amables.
Busquen siempre el bienestar de la humanidad. Amen y ese amor retornará a ustedes. El odio jamás será parte de sus vidas, si promueven el amor y ven a todo el mundo con amor. Perdonen las fallas de los demás, pero enfréntense rigurosamente con las propias.
No solamente habrán de observar unas cuantas disciplinas espirituales básicas; ustedes deberán llevar una vida regulada, una vida conducente a los pensamientos buenos; también habrán de comer alimentos naturales y participar en actividades edificantes.
Por medio de la fuerza interior divina, el hombre puede lograr cualquier cosa, incluso convertirse en un Dios.
Cuando el ego toma gran importancia ¡causa muchos problemas! Esta es la raíz de toda infelicidad. Repitan el Nombre del Señor, que es el Sol que puede hacer que el corazón florezca como un loto. Dios es el soberano de los sentidos. La repetición del Nombre de Dios debe ser tan automática como el respirar. El cantar repetidamente el Nombre de Dios los dotará de poder y de toda la riqueza espiritual que han de necesitar.