Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Palabras de consuela

Palabras de consuela. Encuentra docenas de palabras de consuela con fotos para copiar y compartir.




El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia.


Poca cosa nos consuela porque poca cosa nos aflige.


Blaise Pascal




La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser. El humor los consuela de lo que son.


Winston Churchill


El hombre sensato espera siempre de los perversos mayor daño del que le infieren: si recibe una injuria, piensa que pudo ser golpeado; si lo golpean, piensa que pudieron herirlo; y si lo hieren, se consuela también porque piensa que pudieron arrebatarle la vida


Epicteto


Hoy lo que consuela no es el arrepentimiento, sino el placer. El arrepentimiento está enteramente anticuado.


Oscar Wilde


Nada consuela más al novelista que descubrir lecturas que no se le habían ocurrido y que los lectores le sugieren.


Umberto Eco




Si un hombre me mantiene a distancia, me consuela que también él se mantiene


Jonathan Swift


Solo la acción tenaz en pro de la verdad justifica el vivir y consuela del dolor y de la injusticia.


Santiago Ramón y Cajal


A ningún pobre le consuela saber que en el mundo ha habido siempre ricos y pobres


Noel Clarasó




¡Prefiero no tener descendencia! Mi oscuro apellido se apagará conmigo y el mundo seguirá su camino igual que si dejara algún descendiente ilustre. Me gusta la idea de la nada absoluta. Axioma: es la vida la que nos consuela de la muerte y es la muerte la que nos consuela de la vida.


Gustave Flaubert


Es conmovedor en las óperas ver que cuando lloriquea la que canta todo el coro la consuela.


Ramón Gómez de la Serna


El digno sufre. Pero su dignidad lo consuela.


José Narosky


En el culto todo debe ser gratuito para el pueblo, no se debe privar a los pobres de aquello que los consuela en su pobreza solo por ser pobres.


Napoleón Bonaparte




No importa que tu interlocutor sea un ignorante. Trata de ver dónde llenar de luz su mente, y a su corazón llevar un consuela y un vislumbre de esperanza. Y no olvides que el ignorante es tu hermano menor.


Jorge Adoum


Lejos un trino. El ruiseñor no sabe que te consuela.


Jorge Luis Borges


Sentimientos que del dolor pasan a la alegría, al ver que seras feliz algún día, aun cuando duele el alma que no se yo la causa de tu alegría por no saber demostrar el amar cada día, solo se aprende cuando uno pierde lo que mas quería, ahora solo me consuela saber que me amaste un día. Deseo seas feliz toda tu vida que dios llene tu alma y corazón de gozo y alegría, que tus labios siempre sonrían que todos tus sueños se conviertan en realidad y siempre tengas fuerzas para luchar con esa energía y ganas que te caracterizan que cada vez que respires sea un aliento y una oportunidad mas de hacer algo nuevo en tu vida, aunque todo cambio en nuestras vidas siempre seras una luz encendida en mi vida un ejemplo de coraje y valor para enfrentar la vida con una sonrisa tan fina y natural como una perla en lo mas escondido de la mar, tan hermosa como el mas bello de los amaneceres que dios siempre te bendiga y siempre tengas amor en tu vida


Alonso Mendez


Conozco los secretos del alma del paisaje, y sé lo que entristece, y sé lo que consuela, y el viento traicionero y el bárbaro oleaje conocen la invencible firmeza de mi vela.


Francisco Villaespesa


Quiero Con Afán soñoliento...

Quiero, con afán soñoliento,
Gozar de la muerte más leve
Entre bosques y mares de escarcha,
Hecho aire que pasa y no sabe.

Quiero la muerte entre mis manos,
Fruto tan ceniciento y rápido,
Igual al cuerno frágil
De la luz cuando nace en el invierno.

Quiero beber al fin su lejana amargura;
Quiero escuchar su sueño con rumor de arpa
Mientras siento las venas que se enfrían,
Porque la frialdad tan solo me consuela.

Voy a morir de un deseo,
Si un deseo sutil vale la muerte;
A vivir sin mí mismo de un deseo,
Sin despertar, sin acordarme,
Allá en la luna perdido entre su frío.


Luis Cernuda


SOLEDAD.
Soledad inmensa y acogedora
Fiel en la melancolía
Q invades después de la
Alegría con fuerza desgarradora.

Eres lenta pero penetrante
Devastadora y segura q te
Alojas en la mente con
Dulzura y con ternura.

Sueles ser buena y mala
Reaccionas de diferentes maneras
A veces perjudicas y en otras
Como consejera q rescata.

Haces q piense en maldades,
Tonterías y en crueldades
Q mi imaginación se dispare
Y divague por el aire.


Es un sentimiento q consuela
Emoción q crece automáticamente
Sin medida e involuntariamente
Apaga la mirada y los suspiros.

Haces brotar gotas de lágrimas
Y la tristeza se acumula
Infundiendo odio y tortura
Q por dentro dañas y lastimas.


josabe


Él: Mira, que quieres que te diga, eres la chica perfecta, tienes un carácter que me encanta, y encima tienes un cuerpazo de locura, en resumen, me encantaría salir contigo, aunque sé que es imposible... Bueno, no quiero que esto se interponga en nuestra pequeña amistad, que espero que cada día se haga más y más grande.
Ella : Que no se te olvide que cuando ya nadie crea en ti yo lo seguiré haciendo porque aun que no lo crea fuiste alguien muy especial para mi . No me baso en tu físico y sí en tu forma de ser y pensar porque una persona no es mejor por ser el más guapo y sí por lo que esconde dentro .
No te tomes esto como un rechazo porque no lo es, tienes razón es casi imposible que este contigo porque tengo novio y vivimos muy lejos, pero sí te consuela saldría contigo en otras circunstancia :)
Y no te preocupes que no se deteriorará nuestra amistad .
Él: Te puedes creer que solo han sido dos personas en mi vida las que me han hecho conmoverme y llorar ?? una ha sido mi madre y otra has sido tu, después de leer eso, me has hecho sentir alguien importante por una vez en mi vida, y si te hice daño en el pasado, de verdad lo siento, porque una persona como tú, no debería haberlo pasado mal por una persona como yo. Que me has demostrado que vales mucho más que otras chicas que me han gustado. Que quieres que te diga... te llevas el ORO, me he sentido muy Honrado al leer tu privado enserio, no se si es porque estoy sensible, o porque cada vez que hablo contigo me gustas más.
Espero que de esto, surja una gran amistad .
Ella : No puedo evitar el sentirme alagada pues en verdad eres de los pocos que me ha hecho sentir diferente .
Pues claro que eres importante, llevo intentando convencerte de esto hace muchísimo tiempo, pero su baja autoestima te impedía verlo . No hay porque pedir perdón . Aun te recuerdo con mucho cariño, pues fuiste uno de mis primeros amores :)
Orgullo es lo que siento, porque aquel chico que conocía no existe ahora mismo. Nolosé cariño, pero sea lo que sea aquí estaré siempre, te lo prometo .
Él: No es sentirte alaga, es que te lo mereces, me encantas tu, tu cuerpo y tus bonitas y dulces palabras. Me encantas tal y como eres, me tienes aquí para lo que quieras, que haré todo lo que este en mi mano para poder hacer que te sientas un poquito mejor. ¿Fuí uno de tu primeros amores?, No lo sabía, y si te he hecho sentir diferente, no es porque lo seas, es porque entre 2 millones de chicas, sin dudarlo ni un instante te eligiría a ti, porque me has hecho sentir como en realidad soi, y no como creo que soi. Despues de esto te voi a tener el mayor aprecio, respeto y cariño del mundo.
Ella: ¿ Y porque no debería sentirme alaga ? no es todos los día que te recuerdan que eres algo en este mundo, entre tantas y tantas personas . Gracias, creo que no hay palabras lo suficientemente buenas como para describir lo que siento ahora mismo por ti, es demasiado fuerte, y aun que sea de dos simples días los que hablamos, siento que ahora más que nunca conectamos .


Flavia Caetano


"No te dejes llevar por la tristeza, ni dejes que tus pensamientos te atormenten. Un corazón alegre es la vida del hombre, y la alegría le alarga la vida. Sosiega tu espíritu, y consuela tu corazón; aleja de ti la tristeza, porque la tristeza ha perdido a muchos, y ningún provecho se saca de ella. La envidia y la ira abrevian los días, y las preocupaciones hacen envejecer antes de tiempo. El e corazón radiante tiene buen apetito: le aprovecha todo lo que come"


Endry andre


Desde que te alejaste solo me consuela la luna que alumbra mi rostro humedecido por las lágrimas que llevan tú nombre A la cual pregunto por ti y el porque de no merecerme tu amor pero ni ella ni nadie me da la respuesta que habré hecho mal a caso seré merecedor de esta gran pena........
creo k si


ALEJANDRO


la bibli los instruye y los consuela porque es palabra de DIOS


JOHALMO


En realidad ese texto que mande estaba escrito desde hace tiempo, creo que no siento que realmente seas todo lo que dije, lo mande porque en realidad era para ti, porque en ese tiempo eso pensaba de ti, obviamente no te diría lo que en realidad pienso y siento en estos momentos, ni el dolor que dejaste al paso de tu falso amor, no soy tan mala para amargarte el día ni la vida....Cada día que me levanto no dejo de pensar en ti, pero me digo siempre : tu no fallaste, tu no humillaste, tu no te burlaste, tu no diste prioridad a nadie porque el estaba antes que todos y eso me consuela en mis noches de nostalgia...Yo tampoco soy mala como decías tu, de echo si hubiera sido mala persona creo que al igual que otras personas me hubiese burlado de tu situación, cosa que jamas hice, siii admito que alguna vez y una sola de echo hable ,pero no era yo, era mi dolor, ese dolor que me estaba matando, ese dolor que nunca sabrás lo que provoco en mi vida, pero nunca trate de lastimarte, nunca te ofendí, porque aun a pesar de todo no podía hacerlo, nunca pude ser igual que tu, nunca pude comportarme como otras, sigo fiel a mi misma , a mis sentimientos


NORMA ALICIA


Los consejos que no escuchaste de tu madre; la madre vida te los entender y ella, no consuela


08vamp


Fingimos dormir como impenetrables esferas de cristal. La tierra no consuela solo despeña su oscura y áspera orfandad. Arriba torres de viento se desmoronan al vacío.


Marlene Pasini




El regalo más grande es la pasión por la lectura. Es barato, consuela, distrae, excita, te da el conocimiento del mundo y la experiencia de un gran tipo. Es una iluminación moral.


Elizabeth Hardwick


Viuda que no se consuela, será por pobre o por fea.




Cuando las cosas van mal, nos consuela la idea de que siempre se puede empeorar. Y cuando lo son, encontramos esperanza en la idea de que las cosas están tan mal que tienen que mejorar.


Malcolm Forbes


Después de la lluvia, el amor consuela como el resplandor del sol.


William Shakespeare


Alcohol no consuela, que no se llena vacíos psicológicos de nadie, lo único que reemplaza es la ausencia de Dios. No se consuela el hombre. Por el contrario, lo anima en su locura, que lo transporta a las regiones supremas donde es dueño de su propio destino.


Marguerite Duras


Si supiéramos secretos de cada uno, lo consuela que debemos encontrar.


John Churton Collins


El alcohol no consuela, no llena ningún vacío psicológico, solamente sustituye la carencia de Dios. No conforta al hombre. Por el contrario, acrecienta su locura y lo transporta a las regiones supremas donde es dueño de su destino


Marguerite Duras


Y aquel velo era el velo de los sueños, de los dulces sueños que hacen ver la vida de color de rosa. Y con él envolvió a los cuatro hombres flacos, barbudos e impertinentes. Los cuales cesaron de estar tristes, porque penetró en su pecho la esperanza, y en su cabeza el sol alegre, con el diablillo de la vanidad, que consuela en sus profundas decepciones a los pobres artistas.


Rubén Darío


Si fotografías a Pierluca mientras levanta un castillo de arena, no hay razón para no fotografiarlo mientras llora porque el castillo se ha desmoronado, y después mientras la niñera lo consuela mostrándole una concha en medio de la playa. Basta empezar a decir de algo: <<¡Ah! Qué bonito, habría que fotografiarlo">>, y ya estás en el terreno de quien piensa que todo lo que no se fotografía se pierde, es como si no hubiera existido, y por lo tanto, para vivir verdaderamente hay que fotografiar todo lo que se pueda, y para fotografiarlo todo es preciso: o bien vivir de la manera más fotografiable posible, o bien considerar fotografiable cada momento de la propia vida. La primera vía lleva a la estupidez, la segunda lleva a la locura.


Italo Calvino