Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Palabras de un padre a su hijo graduado ( 2 )

Palabras de un padre a su hijo graduado. Encuentra docenas de palabras de un padre a su hijo graduado con fotos para copiar y compartir.


A mi hijo.
Hace 20 años llegó a mi existencia una gran razón de ser, ese día ha sido uno de los más extraordinarios de mi vida, ser padre por primera vez ha sido tan excitante que la fuerza del amor hacia ti, continua fluyendo por todo mi ser. Solo este año ha sido el más difícil de nuestras vidas, y tu me has enseñado a levantarme a no darme por vencido y a caminar con la frente en alto, he vivido a tráves de tus ojos las cosas buenas y las malas, seguir adelante es la mejor opción, el camino cada uno lo decide, espero haberte ayudado a ser mejor cada día, ahora eres un hombre y tu responsabilidad contigo es mayor, me siento alegre por este día, y triste por no cumplir un sueño mio para ti, espero tener mejores días para mostrarte más el mundo y lo mejor de mi.

Mi amor, cariño es infinito y nunca terminara, ya que eres parte de mi.

Feliz cumpleaños Roberto.

Tu padre


Rozeti


Quiero tener ese hijo tuyo, amor. Dárteme desde dentro de mi vientre en una nueva prolongación de tu inmortalidad. Mostrarte hasta dónde puede crecer mi vida, como un árbol, si tú la riegas; hasta dónde puedo llegar a dárteme en todas las formas, en todos los momentos conscientes e inconscientes, llegar a ser tu río, tu sombra, la almohada suave donde apoyar tu cabeza, el viento, el mar, la risa, la mañana, tu cama, tu suelo, tu mujer.


Gioconda Belli




Mira a quien está sobre ti como a tu padre, y a quien está debajo como a tu hijo.


Proverbio Iraní


Como es el padre, así es el hijo.


Proverbio Latino


A padre incircunciso, hijo irreverente.


Jaime Tenorio Valenzuela


A mi hijo Nicolás…

Querido hijo mío, aun que en ocasiones no lo parezca, en todo momento ocupas mi mente, he visto tu primer aliento de vida, tu primera sonrisa, he experimentado la impotencia y la desesperación cuando te has enfermado, he estado a tu lado en tus primeros pasos y estoy orgulloso de cada uno de tus logros, desde saltar en un pie hasta explicar con claridad por que prefieres el fútbol al basketball…

Junto a tu madre eres la razón de mí existir, agradezco a la vida haberme permitido conocer a tu mama y como resultado de nuestro amor haber tenido la alegría de tenerte a ti…

Eres un jovencito fuerte e inteligente, con ganas de aprender a cada momento, con un incesante mundo de preguntas, sin sentido para mi, pero de gran importancia para ti…

Admiro tu determinación para hacer las cosas, la facilidad con que entiendes, pero sobre todo, la madurez que muestras a tu corta edad…

Eres un pequeño con una fuente inagotable de energía, capaz de saltar en la cama por mucho tiempo y después salir al patio a jugar con tu pelota y al llegar la noche, cuando se supone que debes estar cansado y debes de dormir, aun tienes energía para decirme “papi, jugamos?...”

Quiero que sepas que siempre estaré a tu lado y que tratare de ser un buen padre, para que el día de mañana, cuando llegue el momento, tú también lo seas…

Te quiere tu papa…
Juan Manuel Martínez Hernández


buho2391




Un padre aprende rápidamente que su hijo siempre viene al baño precisamente en los momentos en los que está ahí, como si necesitara compañía. La única manera de que este padre esté seguro de la privacidad del cuarto de baño es afeitarse en la gasolinera.


Bill Cosby


La posición del padre o de la madre es la de quien, sin ningún prejuicio o disminución de su autoridad, humildemente, acepta el papel de enorme importancia de asesor o asesora del hijo o de la hija. Asesor que, aunque batiéndose por el acierto de su visión de las cosas, nunca intenta imponer su voluntad ni se exaspera porque su punto de vista no fue adoptado.


Paulo Freire


No hagas caso de lo que dice tu padre, no le creas. Está enfermo. Es una suerte para ti que pases solo la mayor parte del tiempo. Que Dios te acompañe, con eso es suficiente. Sé un ángel y deja que los profesores, los libros y el teatro sean tus amigos. Sé mi hijo y el hijo de otra gente buena. Eres la única luz de esta vieja casa sumida en la oscuridad. Sé único en todo.


Naguib Mahfouz




En mis hijos quiero reparar el ser hijo de mis padres: y en todo el futuro quiero asimismo reparar este presente.


Friedrich Nietzsche


La mayoría de los padres cuando ven a sus hijos juntándose con niños de comportamiento malo, los alejan de ese ambiente.. cuando quieres que tu hijo sea doctor o un abogado, lo pones en un ambiente universitario, los ingenieros no nacen ingenieros..... Lo tienen que aprender.. La manera en que te comportas, es todo aprendido!.


Jacque Fresco


Un padre puede darle la espalda a su hijo, hermanos y hermanas pueden convertirse en inveterados enemigos, los maridos pueden abandonar a sus esposas, pero el amor de una madre dura para siempre.


Washington Irving


Hay que llegar a saber que los hijos, vivos o muertos, felices o desdichados, activos o pasivos, tienen lo que el padre no tiene. Son más que el padre y más que ellos mismos. Nuestros hijos son los fantasmas de nuestra descendencia. El hijo es el padre del hombre.


Carlos Fuentes




Hijo mío cuanto tiempo desde el último abrazo que te dí...espero con el alma volver a sentir el roce de tu piel y el dulce mirar de tus ojos que hablan sin hablar y hacen sentir sin tocar, te amo hijo mío...


María Suyapa Guadamuz


Durar

Yo pasaré y apenas habré sido,
-frágil destino de mi pobre arcilla-.

Hijo, cuando yo no exista,
tú serás mi carne, viva.
Verso, cuando yo no hable,
tú, mi palabra inextinta.


Ángela Figuera Aymerich


Hijo mio, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansion, una pequeña fortuna.


Groucho Marx


Me parece que me matan un hijo cada vez que privan a un hombre del derecho de pensar.


José Martí


Hijo eres, padre serás; cual hicieres, tal habrás.


Refrán


A padre guardador, hijo gastador.


Refrán


Cual es el padre, así los hijos salen.


Refrán


¡Un hijo! Tú sabes, tú sientes que es eso: ver nacer la vida del fondo de un beso por un inefable milagro de amor.


José Angel Buesa


Victoria

Estaba abierto el cielo y mi hijo en mis brazos,
tan indefenso y tibio y aterido y fragante
que lo sentí una obra solo mía, victoria
de un cuerpo paso a paso ofrecido a su cuerpo.
Lo envolví con mi aliento y él tuvo el soplo tibio
en el que una paloma se sostenía en vuelo.


María Victoria Atencia


Tan fuerte es el vínculo con un hijo que nunca se tuvo como con el que se ha tenido.


Javier Marías


Un padre es un tesoro, un hermano es un consuelo: un amigo es ambos.


Benjamin Franklin


Grande es siempre el amor maternal, pero torna en sublime cuando se mezcla con la admiración por el hijo amado.


Angel Ganivet


El que te enseña por un día es tu padre por toda la vida.


Proverbio Chino




Un hijo es un acreedor dado por la naturaleza.


Stendhal


Cuando yo tenía catorce años, mi padre era tan ignorante que no podía soportarle. Pero cuando cumplí los veintiuno, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en siete años.


Mark Twain


El ser más importante no es el padre ni la madre, sino el niño, pues de él depende el futuro.


Kostas Axelo


Nadie está graduado en el arte de la vida mientras no haya sido tentado.


George Eliot


El hombre no es hijo de las circunstancias. Las circunstancias son hijas del hombre.


Benjamin Disraeli


Octubre vinatero, padre del buen cuero.


Refrán


Como blasfemo es el que abandona a su padre, maldito del Señor es quien irrita a su madre.


Biblia


El día que te levantes algo desanimado o no vaya como esperabas. mira la sonrisa de tu hijo(a) y tomala como pincel para dibujar la tuya! Intentalo, funciona!


Yessenia Martinez


Sonar con el hombre perfecto es como sonar con algo imposible, es que realmente no somos perfectos, solo tenemos cualidades que nos hacen brillar como personas. Si me pidieran describir al hombre perfecto te diria que alguien responsable, alagador, sabio, un hombre que actuar es sumejor idioma, que su obra es algo que se termina. El hombre perfecto sonrie ante la vida, no le teme a nada , es seguro de si mismo, le huye a la mediocridad, es companero, amigo, es esposo, es padre, es hijo.
Pero si me preguntasen cual es tu hombre ideal, te contestaria "Aquel con quien pueda tener infinitas horas de conversacion, ese es mi hombre perfecto"


Liliana Garcia


Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella.


Manuel Belgrano


Otro le dio por injuria que era mestizo, porque su padre era de Atenas y su madre era bárbara. A éste respondió: Tampoco tú eres hijo de dos luchadores, en cambio eres luchador. Quiso decir que no va nada en que el hombre sea nacido donde quiera y de cualquiera, con tal de que sea bueno y virtuoso.


Erasmo De Rotterdam


Cuando caía la noche, él mismo introducía por la puerta de la calle a mujeres de toda condición, y en las estancias abaciales tenían lugar los más exquisitos banquetes. Como Hudson confesaba, había corrompido a todas aquellas parroquianas que merecían la pena. Entre ellas había una joven pastelera que escandalizaba al barrio con su coquetería y desenfado; Hudson, que no podía visitarla en su casa, la encerró en su serrallo. Esa especie de rapto levantó las sospechas de los padres y del marido. Fueron a visitarle. Hudson les recibió con aspecto consternado. Mientras aquella pobre gente exponía el problema, sonó la campana; eran las seis de la tarde: Hudson requirió silencio, se quitó el bonete, se levantó, se persignó con gestos ampulosos y recitó con tonos dulces y místicos: ‘Angelus Domini nuntiavit Mariae...’. Al bajar por la escalera, hacia la salida, el padre y los hermanos de la pastelera, avergonzados de sus sospechas, le decían al marido: ‘Hijo, eres un bobo… ¿No te da vergüenza? ¡Cómo rezaba el Angelus! ¡Es un santo!.


Denis Diderot


Prudente padre es el que conoce a su hijo.


William Shakespeare


Mi Corazón Se Amerita...

A Rafael López

Mi corazón, leal, se amerita en la sombra.
Yo lo sacara al día, como lengua de fuego
que se saca de un ínfimo purgatorio a la luz;
y al oírlo batir su cárcel, yo me anego
y me hundo en la ternura remordida de un padre
que siente, entre sus brazos, latir un hijo ciego.
Mi corazón, leal, se amerita en la sombra.
Placer, amor, dolor... todo le es ultraje
y estimula su cruel carrera logarítmica,
sus ávidas mareas y su eterno oleaje.

Mi corazón, leal, se amerita en la sombra.
Es la mitra y la válvula... Yo me lo arrancaría
para llevarlo en triunfo a conocer el día,
la estola de violetas en los hombros del alba,
el cíngulo morado de los atardeceres,
los astros, y el perímetro jovial de las mujeres.

Mi corazón, leal, se amerita en la sombra.
Desde una cumbre enhiesta yo lo he de lanzar
como sangriento disco a la hoguera solar.
Así extirparé el cáncer de mi fatiga dura,
seré impasible por el Este y el Oeste,
asistiré con una sonrisa depravada
a las ineptitudes de la inepta cultura,
y habrá en mi corazón la llama que le preste
el incendio sinfónico de la esfera celeste.


Ramón López Velarde