Parrafo corto para niños ( 105 )
Parrafo corto para niños. Encuentra docenas de parrafo corto para niños con fotos para copiar y compartir.
El orgullo del hombre será dobleglado, y la soberbia humana, humillada. Solo Yavé será exaltado aquel día, y todos los oídos desaparecerán; mientras ellos se meterán entre las rocas, en los huecos de la tierra, para no ver la cara de Yavé, por miedo a lo que brilla majestuosa, cuando él aparezca para hacer temblar la tierra.
Sagradas Escrituras
El príncipe de la paz. Una rama saldrá del tronco de Jesé, un brote surgirá de sus raíces. Sobre él reposará el Espíritu de Yavé, y para respetarlo, y para gobernar según a sus preceptos. No juzgará por las apariencias ni se decidirá por lo que se dice, sino que hará justicia a los débiles y dictará sentencias justas a favor del pobre. Su palabra derribará al opresor, el soplo de sus labios matará al malvado. Tendrá como cinturón la justicia, y la lealtad será el ceñidor de sus caderas. El lobo habitará con el cordero, el puma se acostará junto al cabrito, el ternero comerá al lado del león y un niño chiquito los cuidará. La vaca y el oso pastarán en compañía y sus crías reposarán juntas, pues el león también comerá pasto, igual que el buey. Aquel día la raíz de Jesé se levantará como una bandera para las naciones, los pueblos irán en su busca y su casa se hará famosa. Al mismo tiempo, el Señor volverá a tender su mano para rescatar al resto de su pueblo, a los que todavia queden en Asur y Egipto, en Patros, Etiopía y Elam, en Senaar, Jamat y las islas del mar. Levantará una bandera para las naciones, juntará a los desterrados de Israel, y reunirá a los dispersos de Judá desde los cuatro puntos cardinales. Entonces se acabará la envidia de Efraím y los enemigos de Judá serán aplastados. Efraím ya no tendrá envidia de Judá y Judá no será más enemigo de Efraím. Se dejarán caer sobre las costas de los filisteos al oeste, y juntos asaltarán a los hijos del este; extenderán su imperio sobre Edom y Moab y someterán a los Amonitas...
Sagradas Escrituras
El hombre inescrupuloso cosechará el fruto de sus obras; el hombre de bien lo ganará. El simple cree todo lo que se dice, el prudente vigila sus pasos. El sabio teme y se aleja del mal, el torpe pasa más allá y se siente seguro. El hombre rabioso hace disparates, el hombre astuto se hace odioso. La herencia de los simples es la insensatez, los prudentes hacen de la ciencia su corona. Los malvados se postrarán ante los buenos, y los impíos ante la puerta de los justos. El pobre es antipático hasta para su vecino; mientras que el rico tiene muchos amigos. El que desprecia a su prójimo peca, feliz el que se compadece de los pobres.¿No es perderse maquinar el mal? la bondad y la sinceridad ¿no son para los que se dedican al bien? Todo trabajo produce provecho, pero la charlatanería no acarrea sino miseria. La riqueza es una corona para los sabios, la diadema de los tontos es tontería. El testigo verídico salva vidas; el que miente hace que se pierdan.
Sagradas Escrituras
Escuchemos lo que dice el Espíritu Santo: "Ojalá escuchen hoy día la voz del Señor. No se hagan duros de corazón, como pasó en el Altercado, el día de la Tentación en el desierto. Allí me tentaron sus padres y me pusieron a prueba, aunque habían visto mis prodigios durante cuarenta años. Por eso me enojé con esa generación y dije: Siempre andan extraviados, no han reconocido mis caminos. Yo me enojé y declaré con juramento: "No, no entrarán en mi descanso." Cuidado hermanos, que no haya entre ustedes alguien de mal corazón y bastante incrédulo como para apartarse de Dios vivo. Mas bien, anímense mutuamente cada día, mientras dura ese Hoy; que ninguno de ustedes se deje arrastrar por el pecado y llegue a endurecerse. Nosotros tendremos parte con Cristo, con tal de que, conservemos hasta el fin, en toda su firmeza, nuestra confianza del principio.
Sagradas Escrituras
Envíame tu sabiduría. Dios de nuestros padres, Señor de misericordia, que por tu palabra lo hiciste todo. Tú, que por tu sabiduría formaste al hombre para que dominara las creaturas salidas de tus manos, para que gobernara al mundo con santidad y justicia y pronunciara sentencias con alma recta, dame la sabiduría que comparte tu trono y no me rechaces del número de tus hijos. Porque yo soy tu servidor y el hijo de tu sierva, hombre débil y de vida pasajera, y no alcanzo a comprender la justicia y las leyes. En efecto, al más perfecto de entre los hombres, si le falta la sabiduría que viene de ti, no merece ninguna consideración. Contigo está la Sabiduría que conoce tus obras y que estaba presente cuando creabas el mundo; ella sabe lo que te agrada, y lo que es conforme a tus pensamientos. Envíala desde los santos cielos, mándala desde tu trono de gloria, para que trabaje conmigo, y yo sepa lo que te agrada. Ella me guiará prudentemente en mis empresas y me protegerá con su poder. Entonces mis obras te agradarán, Señor; regiré a tu pueblo con justicia y sere digno del trono de mi padre David.
Sagradas Escrituras
El apetito trabaja para el obrero; la necesidad de comer lo estimula. El hombre pérfido fomenta discordias; el criticón divide a los amigos. El hombre violento engaña a su prójimo y lo conduce por un camino que no es bueno. El que cierra los ojos para maquinar engaños y frunce los labios, ya cometió el mal.
Sagradas Escrituras
Con la paciencia se persuade al juez; la lengua blanda tiene poder para quebrantar los huesos.
Escucha, hijo mío, hazte sabio, y tu corazón irá derecho en su camino. No te cuentes entre los que se emborrachan con vino ni con los que se llenan de carne, porque el bebedor y el glotón se empobrecen, y la flojera se vestirá de harapos. Escucha a tu padre, al que te engendró, no desprecies a tu madre cuando llegue a vieja. Adquiere la verdad, no la vendas; adquiere sabiduría, disciplina, inteligencia.
Escucha, hijo mío, hazte sabio, y tu corazón irá derecho en su camino. No te cuentes entre los que se emborrachan con vino ni con los que se llenan de carne, porque el bebedor y el glotón se empobrecen, y la flojera se vestirá de harapos. Escucha a tu padre, al que te engendró, no desprecies a tu madre cuando llegue a vieja. Adquiere la verdad, no la vendas; adquiere sabiduría, disciplina, inteligencia.
Sagradas Escrituras
El hombre justo, aunque muera antes de tiempo, goza del reposo. La vejez respetable no consiste en tener una larga vida, ni se mide por el número de años. La verdadera ancianidad para el hombre es la prudencia, y la edad madura, una vida sin mancha. El justo supo agradar a Dios, que los amó, y, porque vivía entre los pecadores, Dios lo llevó.
Sagradas Escrituras
Pronto se convertirán en cadáveres despreciables, objetos repugnantes; estarán entre los muertos para siempre. El Señor los lanzará al suelo, mudos, los arrancará de sus bases. Se marchitarán para siempre y no les quedará sino dolor: su misma memoria se perderá. Cuando se haga la cuenta de sus pecados, se presentarán acobardados; sus crímenes se alzarán contra ellos para acusarlos.
Sagradas Escrituras
¿Quién es como el sabio, y quién como él aclara las cosas? La sabiduría de un hombre hace resplandecer su rostro y suaviza la seriedad de su cara. Obedece la orden del rey, ya que juraste fidelidad ante Dios. No te apresures en apartarte de él, no te metas en asuntos incorrectos, porque él hará todo lo que quiere. La palabra del rey es soberana, y quién le preguntará: ¿Qué haces? "El que cumple el mandato no se meterá en situaciones difíciles; el sabio reconoce los tiempos y los criterios." Es verdad que hay para cada cosa un tiempo y un criterio. Pero el hombre tiene una falla muy grande: Nadie sabe lo que sobrevendrá.
Sagradas Escrituras
Una mujer unge a Jesús. Jesús estaba en Betania, comiendo en casa de Simón el leproso. Llegó una mujer con un frasco de perfume muy caro, de nardo puro. Lo quebró y derramó el perfume sobre la cabeza de Jesús. Algunos, muy enojados, se decían entre sí: "¿A qué se debe este derroche de perfume? Se podía haber vendido en más de trescientas monedas de plata para ayudar a los pobres." Y reclamaban contra ella. Pero Jesús dijo: "Déjenla tranquila. ¿Porqué la molestan? Es una buena obra la que hizo conmigo. En cualquier momento podrán ayudar a los pobres, puesto que siempre los hay entre ustedes, pero a mí no me tendrán siempre. Esta mujer hizo lo que le correspondía, pues con esto se anticipó a preparar mi cuerpo para la sepultura. Yo les aseguro que, en todas partes donde se anuncie el Evangelio, en el mundo entero, se contará también en su honor lo que acaba de hacer."
Sagradas Escrituras
La buena fortuna del Hombre Superior surge porque sus deseos de enseñar y su preocupación por sus discípulos no tienen límites y se muestra inagotable en su deseo de enseñar. Nada lo aparta de su pueblo; y para él, no hay motivo de reproche.
Sí para progresar se escuchan los impulsos, el avance será en vano. Si se considera las fallas propias se evitan los fracasos. La contemplación representa al devoto que se ha lavado las manos, más aún, no ha exhibido sus ofrendas. Por ello, los antiguos gobernantes visitaban todas las regiones de su reino para observar a su pueblo y transmitirle sus instrucciones.
El Hombre Superior examinará su influencia sobre otros y, si ésta es positiva, gozará con satisfacción y buena fortuna. Examinándose a conciencia, ha liberado todo interés egoísta, por lo que es capaz de contemplar las maneras trascendentales de los cielos.
Sí para progresar se escuchan los impulsos, el avance será en vano. Si se considera las fallas propias se evitan los fracasos. La contemplación representa al devoto que se ha lavado las manos, más aún, no ha exhibido sus ofrendas. Por ello, los antiguos gobernantes visitaban todas las regiones de su reino para observar a su pueblo y transmitirle sus instrucciones.
El Hombre Superior examinará su influencia sobre otros y, si ésta es positiva, gozará con satisfacción y buena fortuna. Examinándose a conciencia, ha liberado todo interés egoísta, por lo que es capaz de contemplar las maneras trascendentales de los cielos.
I CHING
Hago un llamado respetuoso a mi querido presidente, EVO MORALES, para que con prudencia inicie un acercamiento verdadero hacia los países de habla inglesa; que tome asesores en ese idioma para que le ayuden, ya que el IMPERIO INGLÉS ha sido siempre mejor y más civilizado que el IMPERIO ESPAÑOL. Toda la historia es testigo del pernicioso e inmoral carácter español; razón por la que al presente me encuentro en una lucha para que sean abolidas las engañosas y perversas prácticas taurinas. MUERA LA TAUROMAQUIA. Falsos valores españoles defienden una corrupta tradición, que únicamente enseña más maldad, engaño, crueldad y tortura hacia los animales, etc; por lo que no es una cultura sana, correcta, ni recta, que nos pudiera llevar hacia el buen entendimiento entre las criaturas de la Tierra y encima hasta la fecha, ese lastre moral nos es transmitido a la fuerza por ellos; en un afán por convertirnos y pervertirnos a su “supuesta y honesta integridad”, la cual no existe en lo absoluto, especialmente si no cambian sus costumbres perversas.
Es por eso que escribo, para que no nos perdamos en la iniquidad y combatamos juntos a favor de las enseñanzas sagradas de nuestro Señor Jesucristo, bendito salvador, que con su palabra claramente nos enseña las buenas costumbres, maneras de gobernar y con justicia.
Las personas de habla inglesa, que no se han contaminado con la falsa “cultura taurina”, tienen la integridad necesaria para que estrechemos lazos de amistad con ellos; la historia nos demuestra sus buenos valores, que son al igual que los nuestros, y nos enseña a través de inteligente literatura, que no tiene discriminación de razas, como se comportan los verdaderos caballeros que no necesitan ir en contra de los animales, que Dios en su infinita bondad nos ha entregado a nuestro cuidado.
Defendamos, pues, siempre la VERDAD y, rechacemos todo lo malo, incluso de los que nos enseñaron el idioma que hoy hablamos hacia el mundo. No vaya a ser que por ellos nos perdamos nosotros, que somos mejores que ellos.
Seamos verdaderos cristianos unidos en contra de las indulgencias y complacencias de un Rey corrupto, que no entiende ni respeta nada, por lo que inclusive ahora nos ha quitado la transmisión de los canales de cable ESPN, injustamente y para impedirnos disfrutar del Campeonato de Tenis Internacional de Australia, uno de los cuatro Gran Slam. Verdadero deporte inglés, el cual yo personalmente disfruto mucho de ver y que ahora no podemos, por culpa de ignorantes saboteadores españoles que nos siguen dominando sobre qué podemos o no podemos ver en televisión; incansables por confudir al mundo en su mandato a difundir su inmoralidad, la horrorosa TAUROMAQUIA (que solo quiere decir una indigna manera de matar toros, por engaño de perversos y ocasionándoles toda clase de crueldad, dolor y tortura, MIENTRAS LOS TAURINOS DICEN OLÉ AL VER ESE MARTIRIO, SACANDO FOTOS DE LA TORTURA Y DE ESA TRADICIÓN ANTICRISTIANA, que demuestra las bajas pasiones de esos hombres incultos y la perversión de supuestas cabezas de Estado. Además de ser un CRIMEN CONTRA LA DIGNIDAD DE LOS TOROS, DE TODOS LOS ANIMALES Y DE LA HUMANIDAD EN SU CONJUNTO, por si acaso).
No vaya a ser que no podamos demostrarles a las autoridades españolas taurinas, que nosotros somos mucho mejores que ellos y que, entre nosotros existen verdaderos cristianos, TEMEROSOS DE DIOS. Es por eso muy importante que, debamos tratar de confraternizar con toda la gente buena e inteligente del mundo, de una manera más amplia, puesto que ellos odian también a los ignorantes y malvados mentirosos que, por más que tengan todo el poder y el dinero actualmente, no demuestran tener la capacidad necesaria para gobernar y por tanto, ellos también como nosotros quieren otro tipo de gobierno sobre la tierra, un gobierno de Dios, justo y verde, que respete siempre su Palabra y también, como el que usted predica, un universo defendiendo a la PACHAMAMA. Hago este llamado para defender nuestra integridad hacia el mundo.
Dios lo ilumine siempre señor Presidente Evo Morales y lo bendiga, yo le deseo todo lo mejor, especialmente en cuanto a las relaciones internacionales que son tan importantes, puesto que hay muchos que pueden ayudarnos pero que hablan un idioma diferente, pero que, insisto eso no es inconveniente alguno ni las hace diferentes en su corazón cristiano, ya que debemos salvar este mundo de su inminente extinción y sobretodo, para poder salvar también nuestras almas ante el Divino.
El día que yo vi a Sevilla por Internet me dije a mi misma: He aquí la tierra de Satanás, llena de hombres vanos y necios, no tiene vegetación alguna y encima, está teñida de rojo por la sangre derramada de animales inocentes, solo para complacer la perfidia de gobernantes que han demostrado ser incompetentes e ineptos para guiar a su pueblo.
El honor verdadero es muy preciado entre los hombres, puesto que no está a la venta para los poderosos, ni se alquila, ni se vende, tampoco se lo puede lavar.
El verdadero socialismo no es exclusivo de Rusia y el comunismo, ya que ha sido también implementada con éxito en los grandes países de habla inglesa, como el Reino Unido, que también tiene verdadera cultura que edifica a los seres humanos. Gracias.
xoxo
Es por eso que escribo, para que no nos perdamos en la iniquidad y combatamos juntos a favor de las enseñanzas sagradas de nuestro Señor Jesucristo, bendito salvador, que con su palabra claramente nos enseña las buenas costumbres, maneras de gobernar y con justicia.
Las personas de habla inglesa, que no se han contaminado con la falsa “cultura taurina”, tienen la integridad necesaria para que estrechemos lazos de amistad con ellos; la historia nos demuestra sus buenos valores, que son al igual que los nuestros, y nos enseña a través de inteligente literatura, que no tiene discriminación de razas, como se comportan los verdaderos caballeros que no necesitan ir en contra de los animales, que Dios en su infinita bondad nos ha entregado a nuestro cuidado.
Defendamos, pues, siempre la VERDAD y, rechacemos todo lo malo, incluso de los que nos enseñaron el idioma que hoy hablamos hacia el mundo. No vaya a ser que por ellos nos perdamos nosotros, que somos mejores que ellos.
Seamos verdaderos cristianos unidos en contra de las indulgencias y complacencias de un Rey corrupto, que no entiende ni respeta nada, por lo que inclusive ahora nos ha quitado la transmisión de los canales de cable ESPN, injustamente y para impedirnos disfrutar del Campeonato de Tenis Internacional de Australia, uno de los cuatro Gran Slam. Verdadero deporte inglés, el cual yo personalmente disfruto mucho de ver y que ahora no podemos, por culpa de ignorantes saboteadores españoles que nos siguen dominando sobre qué podemos o no podemos ver en televisión; incansables por confudir al mundo en su mandato a difundir su inmoralidad, la horrorosa TAUROMAQUIA (que solo quiere decir una indigna manera de matar toros, por engaño de perversos y ocasionándoles toda clase de crueldad, dolor y tortura, MIENTRAS LOS TAURINOS DICEN OLÉ AL VER ESE MARTIRIO, SACANDO FOTOS DE LA TORTURA Y DE ESA TRADICIÓN ANTICRISTIANA, que demuestra las bajas pasiones de esos hombres incultos y la perversión de supuestas cabezas de Estado. Además de ser un CRIMEN CONTRA LA DIGNIDAD DE LOS TOROS, DE TODOS LOS ANIMALES Y DE LA HUMANIDAD EN SU CONJUNTO, por si acaso).
No vaya a ser que no podamos demostrarles a las autoridades españolas taurinas, que nosotros somos mucho mejores que ellos y que, entre nosotros existen verdaderos cristianos, TEMEROSOS DE DIOS. Es por eso muy importante que, debamos tratar de confraternizar con toda la gente buena e inteligente del mundo, de una manera más amplia, puesto que ellos odian también a los ignorantes y malvados mentirosos que, por más que tengan todo el poder y el dinero actualmente, no demuestran tener la capacidad necesaria para gobernar y por tanto, ellos también como nosotros quieren otro tipo de gobierno sobre la tierra, un gobierno de Dios, justo y verde, que respete siempre su Palabra y también, como el que usted predica, un universo defendiendo a la PACHAMAMA. Hago este llamado para defender nuestra integridad hacia el mundo.
Dios lo ilumine siempre señor Presidente Evo Morales y lo bendiga, yo le deseo todo lo mejor, especialmente en cuanto a las relaciones internacionales que son tan importantes, puesto que hay muchos que pueden ayudarnos pero que hablan un idioma diferente, pero que, insisto eso no es inconveniente alguno ni las hace diferentes en su corazón cristiano, ya que debemos salvar este mundo de su inminente extinción y sobretodo, para poder salvar también nuestras almas ante el Divino.
El día que yo vi a Sevilla por Internet me dije a mi misma: He aquí la tierra de Satanás, llena de hombres vanos y necios, no tiene vegetación alguna y encima, está teñida de rojo por la sangre derramada de animales inocentes, solo para complacer la perfidia de gobernantes que han demostrado ser incompetentes e ineptos para guiar a su pueblo.
El honor verdadero es muy preciado entre los hombres, puesto que no está a la venta para los poderosos, ni se alquila, ni se vende, tampoco se lo puede lavar.
El verdadero socialismo no es exclusivo de Rusia y el comunismo, ya que ha sido también implementada con éxito en los grandes países de habla inglesa, como el Reino Unido, que también tiene verdadera cultura que edifica a los seres humanos. Gracias.
xoxo
Mariela7
Yavé de los Ejércitos, tú que pronuncias sentencias justas porque conoces el corazón y las intenciones de los hombres, sabes que te he entregado mi causa. Permíteme que esté presente cuando tú te harás justicia."
Yavé, tu tienes siempre la razón cuando yo hablo contigo, y, sin embargo, hay un punto que quiero discutir: ¿Porqué tienen suerte los malos y son felices los traidores? Las plantas en esa tierra enseguida echan raíces, crecen y dan frutos, a pesar de que te honran con puras palabras y estás lejos de sus corazones. En cambio, a mí me conoces, Yavé; me has visto y has comprobado que mi corazón está contigo. Llévatelos como ovejas al matadero y señálalos para el día de la matanza. ¿Hasta cuándo estará de luto el país? ¿Permanecerá seco el pasto de los campos? Aves y bestias ya han perecido por causa de la maldad de los hombres, pues ellos dicen: "Dios no ve nuestra conducta." "Si te cansa correr con los de a pie, ¿cómo competirás con lo de a caballo? Si en país tranquilo no te sientes seguro, ¿qué harás en los bosques de Jordán?"
Yavé, tu tienes siempre la razón cuando yo hablo contigo, y, sin embargo, hay un punto que quiero discutir: ¿Porqué tienen suerte los malos y son felices los traidores? Las plantas en esa tierra enseguida echan raíces, crecen y dan frutos, a pesar de que te honran con puras palabras y estás lejos de sus corazones. En cambio, a mí me conoces, Yavé; me has visto y has comprobado que mi corazón está contigo. Llévatelos como ovejas al matadero y señálalos para el día de la matanza. ¿Hasta cuándo estará de luto el país? ¿Permanecerá seco el pasto de los campos? Aves y bestias ya han perecido por causa de la maldad de los hombres, pues ellos dicen: "Dios no ve nuestra conducta." "Si te cansa correr con los de a pie, ¿cómo competirás con lo de a caballo? Si en país tranquilo no te sientes seguro, ¿qué harás en los bosques de Jordán?"
Sagradas Escrituras
El burlón no gusta que lo reprendan, por eso no va con los sabios. Un corazón contento alegra el rostro, uno triste deprime el espíritu. Un corazón sensato busca la ciencia, la boca de los tontos se sacia de necedad. Para el afligido todos los días son malos, el corazón alegre está siempre de fiesta. Más vale poco con el temor de Yavé que un tesoro con inquietud. Más vale legumbres con cariño que un buey gordo con odio. El hombre arrebatado arma peleas, el hombre tardo para enojarse calma las disputas. El camino del flojo está sembrado de espinas, el sendero de los diligentes es un camino amplio. El hijo prudente alegra a su padre, el hombre insensato desprecia a su madre. Las locuras entretienen al hombre insensato, el hombre inteligente sigue derecho su camino. Por falta de deliberación fracasan los planes; gracias a numerosos consejeros toman cuerpo. El que sabe contestar causa alegría, ¡qué agradable es una palabra oportuna!
Sagradas Escrituras
Presta oídos, escucha las palabras de los sabios, y luego aplícate en entenderlas. Porque te será un placer conservarlas dentro de ti, tenerlas en cualquier momento para decirlas. Para que pongas tu confianza en Yavé, quiero hoy enseñarte también a ti. ¿No escribí para ti treinta capítulos de consejos y ciencia, para que des a conocer la verdad y puedas contestar en forma acertada al que te pregunte? No despojes al pobre porque es pobre, ni hagas condenar al desdichado. Porque Yavé abogará por ellos y arrebatará la vida a sus opresores. No te hagas amigo del colérico, ni frecuentes al rabioso, que no sea que adoptes sus caminos y encuentres en ellos el lazo que te perderá. No seas de los adquieren compromisos y salen por fiadores de deudas; si no tienes con qué pagar, te quitarán la cama en que duermas. No cambies los antiguos límites que tus padres establecieron. ¿Ves a un hombre listo para el trabajo? Entrará al servicio de los reyes; no quedará a servicio de gentes oscuras.
Sagradas Escrituras
Yo, Eclesiastés, he sido rey de Israel en Jerusalén. Me dediqué a investigar y a someter a un estudio crítico todo lo que se hace bajo el sol. Pues bien, es una ocupación bastante ingrata que Dios dio a los hombres. Contemplé todo lo que pasa bajo el sol, y hallé que todo es vano y un correr tras el aire. Lo torcido no se puede enderezar, ni se puede reemplazar todo lo deficiente. Y pensé para mí: Hice progresar la sabiduría más que cualquiera de mis antecesores en Jerusalén; probé largamente la sabiduría y la ciencia. He reflexionado sobre la sabiduría y el saber, la estupidez y la locura, y comprendo que estudiar eso es también correr tras el viento. Mucha sabiduría acarrea muchos problemas: mientras más se sabe, más se sufre.
Sagradas Escrituras
La correcta persistencia trae fortuna. Se desvanece la lamentación. Para dominar la región de los demonios fue preciso un gran esfuerzo, pero al cabo de tres años obtenieron honores y recompensas. El Hombre Superior brilla por su sinceridad. Habrá buena fortuna. Solo la perseverancia puede lograr el éxito en tiempos difíciles.
Hay augurios de grandes éxitos finales.
Hay augurios de grandes éxitos finales.
I CHING
El Hombre Superior protege a los que están bajo él. El que caiga algo del cielo significa que lo que se desea está en consonancia con los mandatos del cielo. Es necesario recurrir a los inferiores para lograr los objetivos que uno se ha trazado. Quién no lo haga así los perderá por su indiferencia, precisamente cuando más los necesite. Todo esto podría significar una influencia indeseable que hay que tener controlada. Es bueno evitar las malas influencias. Un cerdo debe estar bien cebado y no hay que permitirle que corra libre por más que se revuelva. La rueda se sujeta con un freno de metal. La persistencia correcta trae fortuna.
I CHING
Esta buena fortuna resulta de la armonía voluntaria con los otros, ya que ayuda a desviar el peligro. Cuando la dispersión progresa, lanzarse hacia el altar, logra que la lamentación desaparezca. Implica que hay que encontrar algún medio de protección espiritual contra el mal y el altar representa los medios que cada uno haya escogido para protegerse.
I CHING
Pensé para mí: "Probaré la alegría y gozaré de la felicidad." Pero advertí que esto también es vanidad. La risa me pareció locura, y el placer, cosa que no sirve. Decidí satisfacer todos mis deseos mientras seguiría en mi reflexión crítica; y los hombres durante los días contados de su vida bajo el sol, para ver si esto es bueno para ellos o no. Entonces saqué la cuenta de todo lo que había hecho y de todas las fatigas que esto me había ocasionado, y vi que todo era esfuerzo vano y correr tras el viento; no se saca provecho de nada bajo el sol. Luego quise comparar la sabiduría con la locura y la tontería, pensando en el caso de mi sucesor en el trono: "¿Qué hará este hombre?" (Todos saben lo que éste ha hecho). Advertí que la sabiduría aventaja a la locura, como la luz a las tinieblas, según el dicho: "El sabio tiene los ojos en la frente, mientras que el necio camina en las tinieblas."
Sagradas Escrituras
Camina con cuidado cuando entres en la Casa de Dios. Acércate para escuchar; esto vale más que el sacrificio ofrecido por los tontos, pues no se dan cuenta que hacen mal. No seas precipitado en el hablar, ni te comprometas con Dios a la ligera, porque Dios está en el cielo y tú en la tierra. Por eso, sé hombre de pocas palabras. Porque de las muchas preocupaciones nacen los sueños, y del hablar sin parar, las palabras alocadas. Si haces una promesa a Dios, no te demores en cumplirla, porque a Dios no le gustan los alocados; cumple la promesa que hiciste. Más vale no hacer votos que hacerlos y no cumplirlos. No dejes que tu boca te haga pecar ni vayas a decir después al representante de Dios que no lo hiciste adrede. ¿Para qué harías enojarse a Dios con una palabra tuya, para que él, después, haga fracasar tus empresas? Pues en los largos sueños hay muchas ilusiones, y lo mismo en las muchas palabras. Por eso, teme a Dios.
Sagradas Escrituras
Me hizo burla de todo mi pueblo, la cantinela todo el día. Me colmó de amargura, me dio de beber ajenjo. Quebró mis dientes con una piedra, me revolcó en la ceniza. Mi alma está desterrada de la paz y ha olvidado la dicha. Dije: Mis esperanzas se perdieron igual que mi confianza en Yavé. Acuérdate de mi miseria y vida errante, mi ajenjo y amargor. Mi alma recuerda, sí, y se me hunde. Esto reflexiono en mi corazón, y por ello esperaré. El amor de Yavé no se ha acabado, ni se han agotado sus misericordias; se renuevan cada mañana. Sí, tu fidelidad es grande. Dice mi alma: "Yavé es mi parte, por eso en él esperaré." Bueno es Yavé para los que esperan en él, para el alma que lo busca. Bueno es esperar en silencio la salvación de Yavé. Bueno es para el hombre soportar su yugo desde su juventud. Que se siente solitario y silencioso cuando Dios se lo impone; que ponga su boca en el polvo; quizá tenga esperanza, que tienda la mejilla al que lo hiere, que se llene de humillaciones.
Sagradas Escrituras
El ser amado está en la puerta. ¡No hay temor al daño! Toda unión debe producirse en el exterior, donde pueden ser apreciados por todos. Debe recibirse con beneplácito toda cosa hecho en tono amable y amistosa. El ser amado es de una sola familia. Formar facciones dentro de la hermandad del hombre, constituye el primer paso para una futura lucha por el Poder, siendo un camino seguro a las lamentaciones.
I CHING
El alcanza las murallas, pero no realiza ningún ataque. La fortuna se halla cerca. Se dan los primeros pasos para la reconciliación. El hombre sabio no comete la equivocación de atacar a sus oponentes, sabiendo que todo se solucionará pronto.
I CHING
No hay proximidad con el mal, pese a estar enredado en conflictos. Permanece sin falta. El hombre que comienza amasar posesiones, en un principio no atrae la envidia ni la aversión. Si es consciente de los obstáculos podrá mantenerse en el camino de la rectitud. No hay miedo a fracasar por falta de recursos. Lo abundante será transportado allá donde sea necesario. El hombre que emprende una gran empresa debe prepararse para cualquier eventualidad y dispuesto a confiar en otros que compartan su responsabilidad.
I CHING
¿En qué aventaja el sabio al tonto? ¿Qué tiene de más el pobre que sabe comportarse bien ante los demás?
Es mejor ir a un velorio que asistir a un banquete; porque éste es el fin de todo hombre y al que vive le sirve para reflexionar. Más vale la pena que la risa, porque la pena del rostro es remedio para el alma. El corazón sabio está en la casa del duelo, y el de los torpes en la casa alegre.
Es mejor ir a un velorio que asistir a un banquete; porque éste es el fin de todo hombre y al que vive le sirve para reflexionar. Más vale la pena que la risa, porque la pena del rostro es remedio para el alma. El corazón sabio está en la casa del duelo, y el de los torpes en la casa alegre.
Sagradas Escrituras
Los creyentes han desaparecido del país, y entre sus habitantes no se encuentra ni siquiera un hombre justo. Sus manos son buenas para hacer el mal; el príncipe es exigente; el juez se deja comprar; el poderoso decide lo que le conviene. Su bondad es como cardo, su honradez peor que una hilera de espinos. Tu castigo ha llegado el mismo día que te lo anunció tu centinela y ahora no sabes qué hacer.
Sagradas Escrituras
Sí, yo daré a los pueblos labios puros para todos puedan invocar el Nombre de Yavé y servirlo también con un mismo celo. De más allá de los ríos de Etiopía, mis fieles me traerán ofrendas junto con los dispersos de mi pueblo. Apartará ese mal que te amenaza, la vergüenza que pesa sobre ti. Ahora pues, me enfrento con todos tus opresores; ese día, salvaré a la oveja coja y llevaré al corral a la perdida, a ustedes les daré fama y honores en todos los países donde la humillación era su herencia.
Sagradas Escrituras
El campo está lleno de animales salvajes. Debe tenerse cuidado. El hijo mayor asume el mando. Y el más joven lleva los difuntos. La perseverancia trae desventura. El enemigo ocupa el campo de batalla saqueándolo triunfante. En el momento de atacarlo y destruirlo. Es preciso contar con una persona de cierta experiencia para llevar el cometido.
I CHING
Dormidos están tus pastores, ¡Oh rey de Asur! Duermen también tus capitanes, tu pueblo está disperso por los montes, y no hay quien los reúna. ¡No hay remedio para tu herida, tu llaga es incurable! Todos los que oyen aplaudan por tu ruina; pues, ¿sobre quién no pesó, constantemente tu crueldad?
Sagradas Escrituras
Emplea a tus vecinos sin hacer ostentación de tu riqueza. Ataca con vigor. Todo es propicio. Mostrando humildad, unos están dispuestos ha apoyarlo, ya que demuestra capacidad, pero quienes no se someten debe castigarse. Con humildad comprobada, El pone en marcha a su ejército para someter a otros pueblos del imperio. Para un hombre modesto es difícil elegir el momento de imponer su voluntad sobre los que lo rodean. Debe impartir bondad para que todos le correspondan de la misma forma.
I CHING
Yavé es bueno; para los que confían, y los salva de las aguas embravecidas. Mas extermina a los que se alzan contra él, a sus enemigos los persigue hasta en la oscuridad. ¿Qué traman contra Yavé? él va a llevar a cabo la ruina. Este desastre no sucederá dos veces, porque ellos, espinos enredados, serán consumidos enteramente como paja seca, hasta que haya salido de en medio de ellos el enemigo de Yavé, el que medita el mal. Así dice Yavé: "Por más potentes y poderosos que sean, serán cortados y desaparecerán. Si te he humillado, no volveré a humillarte más y ahora voy a quebrar de sobre ti su yugo y a romper tus cadenas. Pero sobre ti ha dado orden Yavé: No habrá más descendencia de tu nombre; de la casa de tu Dios extirparé ídolos y estatuas fundidas y haré de tu sepulcro una ignominia.
Sagradas Escrituras
Que escuche esa ciudad, cuyos ricos se enriquecen en base a crímenes, y cuyos habitantes mienten de tal forma que su lengua solo pronuncia mentiras. Yo mismo he empezado a maltratarte, a arruinarte debido a tus pecados. Comerás, pero quedarás con hambre; continuarás sucia por dentro; te reservarás cosas, pero no podrás guardar nada; y si logras salvar algo, se perderá en la guerra. Sembrarás pero no podrás cosechar; molerás las aceitunas pero no aprovecharás el aceite; exprimirás la uva, pero no beberás el vino. Si tú observas los decretos de Omri y todas las normas de la família de Ajab; si tú sigues sus consejos, es para ponerte como un ejemplo terrible, para que se burlen de tus habitantes y para que seas despreciada por todo el mundo.
Sagradas Escrituras
Yavé, ¡mi Dios, mi Santo! ¿No eres tú Yavé desde tiempos lejanos? Tú no puedes morir, oh Yavé. ¿Tú has puesto a ese pueblo para que haga cumplir tus leyes, o lo has afirmado como una roca para que sirva de castigo? Tienes tus ojos tan puros que no soportas el mal y no puedes ver la opresión. ¿Por qué, entonces, miras a los traidores y observas en silencio cómo el malvado se traga a otro más puro que él? Tu tratas a los hombres como a los peces del mar, como a los reptiles que no pertenecen a nadie. Aquel los pesca a todos con su anzuelo, los saca con su red y los va amontonando con su malla. Feliz y contento por su pesca, le ofrece sacrificios a su red, quema incienso a sus mallas, pues ellas les debe que haya pescado tanto y tenga que comer en abundancia. ¿Seguirá, pues, vaciando constantemente su red, masacrando sin piedad a las naciones?
Sagradas Escrituras
¡Ay de aquel que amontona sin parar cosas que son de otros y se llena de prendas empeñadas! Vendrán, de pronto, los que te han prestado, se despertarán tus cobradores y te quitarán todas tus cosas. Porque tú les has robado a un sinnúmero de pueblos, asesinado a su gente, arrasado el territorio, sus ciudades y habitantes, todos los demás países te despojarán a ti. ¡Ay del que levanta su casa con ganancias injustas y coloca su nido tan arriba que así piensa escapar de la desgracia! Tú has causado la deshonra de tu casa, pues al vencer a pueblos numerosos te has echado encima el mal que les hiciste. Contra ti grita una piedra de tu muro y las vigas desde el techo le responden. ¡Ay del que construye una ciudad en base de sangre y funda un pueblo con medios injustos! ¿No lo ha dispuesto así Yavé de los Ejércitos, que los pueblos trabajen para el fuego y la gente se canse para nada?
Sagradas Escrituras
Cuando la sinceridad no llega a su fin, la reunión alternará con la dispersión. Hubo un grito, pero una mano le sujeto y le hizo reír de nuevo. No hay ansiedad; avanza sin reproche. El pueblo busca un líder; pero son tantas las opiniones que no se llega a una decisión. Pero si son capaces de comprender su dilema, su grito de auxilio y la confianza será suficiente para restaurar la unidad.
I CHING
El Hombre Superior no debe sentir miedo aunque esté solo. No siente descontento al retirarse del mundo. Pese a su ansia por actuar no es momento propicio; un movimiento repentino, puede dar lugar a una caída. Es preferible permanecer donde se está y tener paciencia. La constancia obstinada es favorable para la mujer; pero nociva para el hombre. La impaciencia es deplorable, pues en la acción inmediata, el hombre no se concede tiempo para ver y evitar los errores. Todos los intentos esforzados y sin razón conducen al fracaso.
I CHING
Mientras Jesús estaba hablando, una mujer levantó la voz en medio de la multitud y le dijo: "¡Feliz la que te dio a luz y te amamantó!" Pero él declaró: "¡Felices, pues, los que escuchan la palabra de Dios y la observan!" Como la gente se juntaba en mayor número, Jesús empezó a decir: "Los hombres de hoy son una gente mala; piden una señal, pero señal no tendrán. Solamente se les dará la señal de Jonás. Porque, así como Jonás fue una señal para los habitantes de Nínive, así lo será el Hijo del Hombre para esta generación.
Sagradas Escrituras