Pelicula ( 2 )
Pelicula. Encuentra docenas de pelicula con fotos para copiar y compartir.
Es fastidioso explicarlo todo. Por tanto intento economizar el diálogo. Para empezar, imagino mi película como una película muda. Siempre he intentado volver a los orígenes del cine mudo. Es por esto que continuo estudiando las películas mudas. Cuando realizo una película, me pregunto cómo haría si fuera muda, que tipo de expresión es necesaria. A continuación intento reducir el diálogo al mínimo.
Akira Kurosawa
Con un buen guion un buen director puede producir una obra maestra. Con el mismo guión, un director mediocre puede producir una película pasable. Pero con un guion malo ni siquiera un buen director puede hacer una buena película. Para la expresión realmente cinematográfica, la cámara y el micrófono debe ser capaz de atravesar el fuego y el agua. El guion debe ser algo que tenga el poder de hacer esto.
Akira Kurosawa
Monta tu película a medida que la filmas. En ella se forman núcleos a los que se aferra todo el resto.
Robert Bresson
The Wicker Man para mí, como actor, fue sin duda la mejor película que he hecho nunca.
Christopher Lee
Las fuerzas del mercado imponen ciertas reglas antes que una película pueda realmente conseguir ese hecho.
Alan Rickman
Los seres humanos comparten los mismos problemas comunes. Una película solo puede entenderse si se presenta correctamente.
Akira Kurosawa
Nunnally Johnson ha encontrado un manantial de burbujeante humor y lo ha convertído en una película llena de deliciosa efervescencia... Marilyn Monroe aporta la belleza, tema en el que actualmente es la experta número uno de Hollywood, y David Wayne su irónico toque de humor.
Marilyn Monroe
Alina era tan poco aficionada a todas esas fruslerías sobrenaturales como yo. A ambas nos encantaba leer y ver una película de vez en cuando, pero siempre nos decantábamos por los misterios corrientes, las historias de suspense o las comedias románticas, nunca por las extravagancias de lo paranormal.
¿Vampiros? ¡Puaj! Muertos, y con eso ya está dicho todo. ¿Viajar en el tiempo? Ja, yo prefiero las comodidades domésticas a tener que andar por ahí con un highlander que parece un armario ropero y tiene los modales de un cavernícola. ¿Hombres lobo? Oh, por favor, ¡que memez! ¿Qué mujer va a querer enrollarse con un hombre que está regido por su perro interior? Como si todos los hombres no lo estuvieran de todas formas, incluso sin el gen licantrópico.
¿Vampiros? ¡Puaj! Muertos, y con eso ya está dicho todo. ¿Viajar en el tiempo? Ja, yo prefiero las comodidades domésticas a tener que andar por ahí con un highlander que parece un armario ropero y tiene los modales de un cavernícola. ¿Hombres lobo? Oh, por favor, ¡que memez! ¿Qué mujer va a querer enrollarse con un hombre que está regido por su perro interior? Como si todos los hombres no lo estuvieran de todas formas, incluso sin el gen licantrópico.
Karen Marie Moning
Mi mente reaccionaba igual que una película fotosensible a la emoción donde el amor y la muerte podían imprimirse en el mismo segundo.
Mathias Malzieu
La gente se cree amiga porque coincide algunas horas por semana en un sofá, una película, a veces una cama, o porque le toca hacer el mismo trabajo en la oficina.
Julio Cortázar
Fue bueno! Fue realmente bueno. Ella es muy cool y está mucho más allá de sus años, lo que ayuda al personaje, definitivamente. Ella es una chica muy, muy madura, muy trabajadora. La primera vez que nos vimos, estaba fresca - tenía este tipo de conexión extraña al instante y me salgo de mi camino para ir con ella todo el tiempo, así que realmente me gusta toda la película.
Sterling Knight
Conozco la sensación [... ] Tienes la impresión de que puedes rodar por el suelo, cortarte las venas con una hoja de afeitar o masturbarte en el metro sin que nadie te preste atención, sin que nadie mueva una ceja. Como si una película transparente, inviolable y perfecta te protegiera del mundo.
Michel Houellebecq
Quería volver a los orígenes, hacer una película con equipo pequeño, íntima. Spider-Man era como dirigir una orquesta sinfónica, y Arrástrame al infierno ha sido como un grupo de jazz. O mejor: esto ha sido como vivir la música y aquello era como explicarles a otros cómo tenían que vivirla.
Sam Raimi
Pasamos por delante de la catedral. La niebla cubre otra vez la ciudad y todo parece una película de terror. Me imagino que Marianne está esperándome en algún rincón con un puñal, como en los tiempos en que Ginebra era una ciudad medieval, en constante lucha con los franceses. Ni el frío ni la caminata me calman. Cogemos el coche y, al llegar a casa, me voy directamente a la habitación y me trago dos pastillas de Valium, mientras mi marido le paga a la niñera y mete a los niños en la cama. Duermo diez horas seguidas. Al día siguiente, cuando me levanto para seguir la rutina matinal, empiezo a pensar que mi marido está un poco menos cariñoso. Es un cambio casi imperceptible, pero hay algo que ayer lo hizo sentirse incómodo. No sé muy bien qué hacer, nunca me había tomado dos tranquilizantes a la vez. Estoy en una especie de letargo que no se parece en nada al que
Paulo Coelho
Con Marilyn Monroe y Jane Russell provocando conmociones en la llamativa producción en Technicolor Los caballeros las prefieren rubias, la primera ha hecho subir la temperatura del cine Roxy. Juntar a las dos despampanantes estrellas en la misma película es como apostar doble sobre seguro, y la recompensa es un gran musical. Las chicas están rodeadas de hombres y música, y el director, Howard Hawks, les indica que caminen con un estilo muy especial. Cantando, bailando o simplemente observando unos diamantes, las chicas están irresistibles y convierten este musical en algo tan vivaz como los fuegos artificiales de la fiesta nacional del 4 de Julio... Como de costumbre, Marilyn Monroe está tan radiante que resplandecería en la oscuridad, y su interpretación de la rubia con cara de bebé, cuyos ojos se abren desmesuradamente a la vista de los diamantes y se cierran al besar, es siempre divertida y también seductora... La señorita Russell pasa a través del espectáculo a grandes zancadas, y la señorita Monroe se limita a deambular perezosamente, pero de una forma o de otra consiguen salir adelante.
Marilyn Monroe
Jeunet es el director de ese engendro, película para algunos -estaban equivocados-, ladrillo para otro -estábamos en lo cierto- que fue Amelie.
Antonio Gasset
La historia y el estilo empleado para contarla son los que hacen que una película sea buena o mala, no el procedimiento técnico de la misma.
Fritz Lang
La película habría de filmarse en las vísperas de la elección de 1960, en medio de una ferviente fiebre anticomunista producida por el triunfo de la Revolución cubana y Wayne dejó clara su posición: quería una historia que pudiera «vender el ideal estadounidense a los países amenazados por la dominación comunista» y en el film se repite varias veces la frase «soportar la opresión o rendirse
Paco Ignacio Taibo II
Versus Entertainment me hizo llegar un guión brillante y arrebatador que, en general, se consideraba improducible. No sólo no dudé un solo segundo en abordar una apuesta tan refractaria al sentido común, sino que le destiné cada gramo objetivo de energía, disponible o no, desde el segundo uno. No es una película de encargo, es un privilegio.
Rodrigo Cortés
?sino a ese pasado juntos donde todo era como una mala película del Nuevo Cine Mexicano.
Fabrizio MejÃa Madrid
En Niebla en el Alma, que se proyecta en el Globe, han lanzado a Marilyn Monroe en un lago de aguas profundas y dramáticas, sin saber si se ahogaría o nadaría; y en realidad no ocurre ni lo uno ni lo otro; sencillamente flota. Con su figura, ¿que otra cosa podría hacer que resultara más adecuado? Al principio, la señorita Monroe da la confusa impresión de no estar allí del todo. Se podría creer que su aire soñador, al inicio de la película, cuando acepta hacer un trabajo de niñera para unos desconocidos en un hotel de Manhatan, es debido a las pocas habilidades interpretativas de la señorita Monroe. Pero resulta que no es así. En realidad, está interpretando a una cica que tiene sus facultades mentales ligeramente perturbadas... Los que conozcan con rigor los mínimos detalles de un comportamiento psicótico podrán criticar tal o cual punto de la interpretación de la señorita Monroe, más yo opino que es sorprendentemente buena, teniendo en cuenta su falta de práctica en papeles dramáticos y la abundancia de sus atributos de corista. Pero puede que esto sólo sea un perjuicio .
Marilyn Monroe
Tranquilícese, que no abofeteo muy bien a estas horas de la noche.» (Humphrey Bogart en la película El sueño eterno.)¹
Humphrey Bogart
Jeunet es el director de ese engendro, película para algunos -estaban equivocados-, ladrillo para otro -estábamos en lo cierto- que fue Amelie.
Antonio Gasset
No entiendo porque te empeñas en ser como todos los demas cuando has nacido para destacar
Pelicula What a girl wants
Las Mujeres de Antes
En los Paseos junto al mar
en las sillas de mimbre de los bares
reclinadas en suaves chaises-longues de terciopelo
fumando cigarrillos atrevidos y exóticos
vestidas de colores muy decentes
o en lugares cerrados y más íntimos
mirándose al espejo
retocando sus labios y empolvándose
las mujeres de antes parecían irreales
eran como otra cosa algo distinto
pero cuando nos daban caramelos
o las fotografiaban de perfil
todos todos sabíamos que aquello se acababa
que no podía ser
que la hermosa película no iba a continuar siempre
y que la extraña joya que al parecer tenían
escondida en los pliegues del escote
o quizás entre las piernas
iba a volverse pronto mercancía barata
que ellas eran como nosotros
con sus deseos y melancolías
con sus trabajos y su desengaño.
Y entonces ¿para qué fingirse diosas
si ni ellas lo querían
y para qué tanto suspiro absurdo
tanta mano bellísima frotando en solitario
tanto dedo en saliva
si de la fiesta aquella solo iban a quedar
algunos viejos cuadros y montones de cajas de sombreros
llenas de fotos ocres junto a discos partidos?
En los Paseos junto al mar
en las sillas de mimbre de los bares
reclinadas en suaves chaises-longues de terciopelo
fumando cigarrillos atrevidos y exóticos
vestidas de colores muy decentes
o en lugares cerrados y más íntimos
mirándose al espejo
retocando sus labios y empolvándose
las mujeres de antes parecían irreales
eran como otra cosa algo distinto
pero cuando nos daban caramelos
o las fotografiaban de perfil
todos todos sabíamos que aquello se acababa
que no podía ser
que la hermosa película no iba a continuar siempre
y que la extraña joya que al parecer tenían
escondida en los pliegues del escote
o quizás entre las piernas
iba a volverse pronto mercancía barata
que ellas eran como nosotros
con sus deseos y melancolías
con sus trabajos y su desengaño.
Y entonces ¿para qué fingirse diosas
si ni ellas lo querían
y para qué tanto suspiro absurdo
tanta mano bellísima frotando en solitario
tanto dedo en saliva
si de la fiesta aquella solo iban a quedar
algunos viejos cuadros y montones de cajas de sombreros
llenas de fotos ocres junto a discos partidos?
José AgustÃn Goytisolo
Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y , como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador.
Federico Fellini
Pienso rodar algunas escenas fuera de foco... quiero ganarme el Oscar a la mejor película extranjera.
Billy Wilder