Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Pensamiento popular

Pensamiento popular. Encuentra docenas de pensamiento popular con fotos para copiar y compartir.


En los pueblos libres el derecho ha de ser claro. En los pueblos dueños de sí mismos, el derecho ha de ser popular.


José Martí


En Inglaterra, un hombre que no puede hablar de moral dos veces por semana a un gran auditorio popular e inmoral no tiene nada que hacer como político serio.


Oscar Wilde






El que es elegido príncipe con el favor popular debe conservar al pueblo como amigo.


La verdad no se decide por el voto popular.


Rudyard Kipling


Cada acierto nos trae un enemigo. Para ser popular hay que ser mediocre.


Oscar Wilde


...veremos que que el capitalismo no es la antítesis del régimen popular, sino su continuación directa, más próxima e inmediata, su desarrollo.


Lenin




La intelectualidad dirige las empresas de los fabricantes y puede dirigir la industria popular


Lenin


Lo que se llama opinión pública está estrechamente vinculado con la hegemonía política, o sea que es el punto de contacto entre la sociedad civil y la sociedad política, entre el consenso y la fuerza. El Estado, cuando quiere iniciar una acción poco popular, crea preventivamente la opinión pública adecuada, esto es, organiza y centraliza ciertos elementos de la sociedad civil.


Antonio Gramsci


Una de las leyes básicas de la política es que la acción se aleja del centro. La mitad de la carretera solo es popular cuando no está pasando nada.


Hunter S. Thompson




FÍGARO- Ya está nuestro imbécil con sus viejos refranes. Y bien, pedante, ¿qué dice la sabiduría popular? Tanto va el cántaro a la fuente que al final...


Pierre-Augustin de Beaumarchais


He dicho alguna vez, con escándalo acaso de ciertos pedantes, que la verdadera universidad popular española han sido el café y la plaza pública.


Miguel de Unamuno


A la cogujada no puede faltarle moño, ni tampoco al gobierno popular calumniador.


Plutarco


Los soviets y nosotros atribuimos significados enteramente distintos a idénticas palabras: paz, guerra, democracia, voluntad popular. Tenemos visiones radicalmente diferentes de lo que está bien o mal, de qué es un asunto interno y qué una agresión y, por encima de todo, de dónde se halla el mundo y hacia donde se dirige.


John F. Kennedy




Los liberales, por el contrario, levantaron cabeza. Fluyeron a raudales las frases liberales sobre el progreso, la ciencia, el bien, la lucha contra la injusticia, los intereses populares, la conciencia popular, las fuerzas populares, etc.etc. (Quienes son los amigos del pueblo y como luchan contra los socialdemócratas).


Lenin


Lo he dicho, yo no soy Presidente del Partido Socialista. Yo soy Presidente de la Unidad Popular. Tampoco soy el Presidente de todos los chilenos; no soy un hipócrita que lo dice, no, yo no soy el Presidente de todos los chilenos; otra cosa muy distinta es que respete a todos los chilenos y que las leyes se apliquen a todos los chilenos


Salvador Allende


El arte jamás ha de intentar ser popular. El público es el que ha de intentar ser artista.


Oscar Wilde


Debemos luchar contra toda clase de manifestaciones de impaciencia exagerada y contra todo intento de romper el Frente Popular prematuramente.


José Díaz Ramos


La diferencia que hay entre una democracia y una democracia popular es la misma que existe entre una camisa y una camisa de fuerza.


Ronald Reagan


Si el resorte del gobierno popular en tiempos de paz es la virtud, el resorte del gobierno durante la revolución son, al mismo tiempo, la Virtud y el Terror; la virtud sin la cual el terror es mortal; el terror sin el cual la virtud es impotente


Maximilien de Robespierre


Para mí la cultura popular, incluso la más comercial, es como una gran reserva natural de donde los escritores podemos tomar infinitos temas para establecer una comunicación directa con los lectores


Haruki Murakami


No siento el menor deseo de ser un novelista popular, es demasiado fácil.


Oscar Wilde


Es muy interesante observar aquí que la opinión popular está en lo justo cuando considera el sueño como predicción del porvenir. En realidad, es el porvenir lo que el sueño nos muestra, más no el porvenir real, sino el que nosotros deseamos.


Sigmund Freud


El joven Sócrates escuchaba al viejo Protágoras y mantenía (si el diálogo de Platón esta basado en una conversación real) la teoría del utilitarismo frente a la moral popular


John Stuart Mill


El fútbol es popular porque la estupidez es popular


Jorge Luis Borges


Descubriría que cultura es el muñeco de barro hecho por los artistas de su pueblo, así como la obra de un gran escultor, de un gran pintor, de un gran místico, o de un pensador. Que cultura es tanto la poesía realizada por poetas letrados como la poesía contenida es un cancionero popular. Que cultura es toda creación humana.


Paulo Freire


La cultura nacional, conformada según la Doctrina Nacional, debe ser como la misma doctrina: simple, práctica, popular, cristiana y humanista.


Juan Domingo Perón




La producción nacional ha de tender a logran ante todo la satisfacción del consumo popular, las necesidades industriales del país y los requerimientos del intercambio internacional.


Juan Domingo Perón


He pensado en ello y no consigo llegar a ninguna conclusión â?? sobre el éxito popular de Nevermind. No quiero sonar egoísta, pero creo que la gente se ha tragado durante mucho tiempo, una mayoría de basura comercial


Kurt Cobain


Cuanto peor lo hago soy más popular.


John F. Kennedy


Blanco o negro, lo importante es que el gato cace ratones.(Esta frase realmente fue pronunciada en 1960 por Deng Xiao Ping, máximo lider de la República Popular China desde 1978 hasta su muerte en 1997).


Felipe González


Para mi gran asombro, descubrí un día que no era la concepción médica del sueño, sino la popular, medio arraigada aún en la superstición, la más cercana a la verdad.


Sigmund Freud


Cada impresión producida crea un enemigo. Para ser popular hay que ser una mediocridad


Oscar Wilde


No se tiene aún noticia de ciudadano alguno que no fuese a votar (Plebiscito del 26, 27 y 28 de marzo de 1835 en Buenos Aires por el cual la ciudadanía se pronunció en concederle la Suma del Poder Público a Rosas) Debo decirlo en obsequio de la verdad histórica, nunca hubo un gobierno más popular y deseado ni más sostenido por la opinión... que el de Don Juan Manuel de Rosas.


Domingo Faustino Sarmiento


Hezbolá es una organización libanesa de base popular, y lo que hacen es defender su tierra.


Mahmud Ahmadineyad


Hay muchos ciegos que serán leales a lo que hagáis, aunque nos traicionéis, porque sólo ven las siglas y éste es el país de Caín y Abel, de unos contra otros, de la política que parece tantas veces un partido de unos forofos contra otros forofos. Y sí, los hinchas que escriben de vuestro lado dirán lo que vosotros no diréis en voz alta, que es lo que ya nos han dicho los nacionalistas: que estamos manipulados por el Partido Popular y por nuestro dolor, y que deberíamos estar callados cuando nos den un abrazo y un homenaje.


Pilar Ruiz Albizu


Para ser popular hay que ser mediocre


Oscar Wilde


Por eso, yo contesto a esta presencia popular con las mismas palabras del 45: a la violencia le hemos de contestar con una violencia mayor. Con nuestra


Mauricio Rojas


La nuestra es la música popular de la era tecnológica.


Jimmy Page


Porque la verdadera tradición no emana del pasado, ni está en el presente, ni en el porvenir; no és sirvierte del tiempo. La tradición es el alma eterna de Galicia, que vive en el instinto popular y en las entrañas granítica de nuestro suelo. La tradición no es la historia. La tradición es la eternidad.


Alfonso Daniel Rodríguez Castelao


Yo tenía un grupo de amigos cuando tenía alrededor de 12 años. Entonces, todos ellos decidieron que no querían salir mas conmigo. Me gustaría poder ir y sentarme a la mesa de almuerzo con mis amigos y que ellos se levantaran y movieran sus bandejas a otra tabla. Había quien me mantuvo en su grupo, y yo había sido la chica más popular de la escuela media(middle school), nunca me he inspirado para escribir una canción.


Taylor Swift