Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Pensamientos de bolivar y su significado ( 3 )

Pensamientos de bolivar y su significado. Encuentra docenas de pensamientos de bolivar y su significado con fotos para copiar y compartir.


Yo he encontrado que mi trabajo tiene que ser profundo y superficial a la vez... Todo de mis canciones tiene significado, todo de mi vestimenta tiene iconografía enterrada dentro de ella. Pero del mismo modo, es igual de especial si lo miras en su forma superficial. Un momento rápido de la melodía, un hermoso vestido. La gente piensa, "Gaga es tan dulce", o "Gaga apesta". El punto es que es memorable. Para el arte comercial ser tomada seriamente como las bellas a artes es una muy inusual y difícil tarea. Pienso que un montón de gente no lo capta y un montón de gente no sabe que hacer de mí. Y, ¿sabes qué?, Estoy bien con eso.


Lady Gaga


¿No usar palabras es perder la identidad? [... ] Pierdo la identidad del mundo en mí y existo sin garantías. Realizo lo realizable y lo irrealizable yo lo vivo y mi significado y el del mundo y el del tuyo no es evidente.


Clarice Lispector




Pensamos que pensamos con nuestros cerebros, pero personalmente yo pienso con mis pies. Esa es la única manera por la que puedo entrar en contacto con algo sólido. En ocasiones pienso con mi cabeza, como cuando choco con algo. Pero he visto suficientes encefalogramas para saber que no hay indicios de pensamiento en el cerebro", irónica respuesta de Lacan a Noan Chomsky (la ironía tiene un claro significado: Lacan pese a su manejo del lenguaje se maneja con lo concreto mientras que muchos que suponen pensar por "sí mismos", en lo real están masificados, reproduciendo un discurso ajeno con que son instruidos o adoctrinados).


Jacques Lacan


Debemos dejar establecido que el pensamiento político de Falange representa un auténtico bolivianismo subyacente en nuestra historia. Nuestro pensamiento no ha tenido hasta ahora símiles o parecidos en la política del país. Se equivocan quienes pretenden confundirlo bajo el común denominador de otros nacionalismos o socialismos predicados en el país. Nosotros nos alejamos tanto de ellos como ellos se alejaron del significado verdadero de la doctrina que predicaban.


Óscar Únzaga


Cuando empezó a escribir su historia se preguntó por el momento exacto en que los libros y las palabras no sólo comenzaron a tener algún significado, sino que lo significaban todo


Markus Zusak


El significado de los colores es que están ante nosotros y podemos verlos - le contestó el otro -. No se puede explicar el rojo a quien no lo ha visto.


Orhan Pamuk




El pasado es importante. Y por eso tiene importancia que creemos memoriales de nuestros recuerdos ?símbolos de la vida? para seguir recordando los sucesos de importancia que han formado lo que somos y aquello en lo que nos estamos convirtiendo. Dios nos ayudará a escoger qué debemos recordar, y nos enseñará cómo darles a esas cosas el significado correcto. Nuestros símbolos de vida se convertirán entonces en poderosos medios de conectar nuestra identidad con nuestro destino.


Mark Batterson


Por una persona en concreto no debes trastocar el significado de principio y de integridad, ni intentar convencerte a ti misma o a mí, de que el egoísmo es prudencia o de que la insensibilidad ante el peligro es un seguro de felicidad


Jane Austen


La visión te otorga propósito y significado. El amor te concede emociones vibrantes y una pasión duradera. La aspiración te proporciona un desafío que tardarás años en cumplir.


Deepak Chopra




SAUDADE

SAUDADE...-Que será... yo no sé... lo he buscado
en unos diccionarios empolvados y antiguos
y en otros libros que no han dado el significado
de esta dulce palabra de perfiles ambiguos.

Dicen que azules son las montañas como ella,
que en ella se obscurecen los amores lejanos,
y un nobre y buen amigo mío(y de las estrellas)
la nombra en un temblor de trenzas y de manos.

Y hoy en Eça de Queiroz sin mirar la adivino,
su secreto se evade, su dulzura me obsede
como una mariposa de cuerpo extraño y fino
siempre lejos - tan lejos! - de mis tranquilas redes.

Saudade... Oiga, vencido, sabe el significado
de esta palabra blanca que como un pez se evade?
No... Y me tiembla en la boca su temblor delicado...
Saudade...


Pablo Neruda


En el otoño de 1965, Francis Schaeffer ofreció una semana de discursos en Wheaton, y en 1968 estos se recopilaron en un libro: El Dios que está allí. [1] El título muestra la sorprendente sencillez de su tesis. Dios está allí. No aquí, definido y moldeado por mis propios deseos. Dios está allí. Objetivo. Una realidad absoluta. Todo lo que vemos como realidad depende de Dios. Hay una creación y un Creador, nada más. Y la creación obtiene su significado y propósito de Dios. Aquí había un cartel enorme que no pasaba inadvertido: «Mantente en el camino de la verdad objetiva. Así evitarás desperdiciar tu vida.


John Piper


Así lo comprendieron todos. Lima y Buenos Aires, que ratificaron en sus decretos el derecho a la autodeterminación. Sucre y Bolívar; Álvarez de Arenales, que se encontró con la firme voluntad de Tarija de pertenecer al Alto Perú; Alvear y Díaz Vélez, que vinieron en misión diplomática del Río de la Plata; en fin, analizando cuidadosamente los documentos, se llega a la conclusión de que las provincias altoperuanas sólo podían organizarse independientemente.


Óscar Únzaga


Sucede con frecuencia que las tragedias reales de la vida ocurren de una manera tan poco artística que nos hieren por lo crudo de su violencia, por su absoluta incoherencia, su absurda ausencia de significado, su completa falta de estilo. Nos afectan como lo hace la vulgaridad. Solo nos producen una impresión de fuerza bruta, y nos rebelamos contra eso. A veces, sin embargo, cruza nuestras vidas una tragedia que posee elementos de belleza artística. Si esos elementos de belleza son reales, todo el conjunto apela a nuestro sentido del efecto dramático. De pronto descubrimos que ya no somos los actores, sino los espectadores de la obra. O que somos más bien las dos cosas. Nos observamos, y el mero asombro del espectáculo nos seduce.


Oscar Wilde




Ninguna filosofía, análisis o aforismo, por profundo que sea, puede compararse en intensidad y riqueza de significado con una historia bien narrada.


Hannah Arendt


No existe nada igual en ningún sitio -dijo -. En ningún sitio. No se trata de los sonidos. No es en los sonidos donde vive el significado.


China Miéville


Hoy he leído en el journal du commerce del 21 de febrero la muerte de Bolívar, acaecida cerca de Santa Marta el 17 de diciembre de 1830. Pérdida para la independencia.


Francisco de Paula Santander


Pero miniaturizar es también ocultar. Duchamp, por ejemplo, se sintió también atraído siempre por lo extremadamente pequeño, es decir, por todo lo que exigiera ser descifrado: emblemas, manuscritos, anagramas. Para él, miniaturizar significaba también hacer inservible: «Lo que está reducido se halla en cierto modo liberado de su significado. Su pequeñez es, al mismo tiempo, un toto y un fragmento [... ]»


Enrique Vila-Matas


(Los libros) le brindaban la posibilidad de una huida imaginaria de una vida que no la satisfacía, pero también tenían importancia para ella en tanto que objetos: le gustaba pasear por la calle llevándolos bajo el brazo. Tenían para ella el mismo significado que un bastón elegante para un dandy del siglo pasado. La diferenciaban de los demás.


Milan Kundera


La manera en que reaccionan estos científicos suministra una interesante demostración de la manera en que responde la mente científica ?supuestamente una mente muy objetiva? cuando la evidencia que descubre la ciencia misma conduce a un conflicto con los artículos de fe de nuestra profesión. Resulta que el científico se comporta de la manera que nos comportamos el resto de nosotros cuando nuestras creencias están en conflicto con la evidencia. Nos irritamos, fingimos que el conflicto no existe, o tratamos de esconder el verdadero significado de la evidencia con palabras vacías.


Robert Jastrow


Y éste es el proceso que se atrofia cuando eles suplantado por el. En este último, el lenguaje conceptual (abstracto) es sustituido por el lenguaje perceptivo (concreto) que es infinitamente más pobre: más pobre no sólo en cuanto a palabras (al número de palabras), sino sobre todo en cuanto a la riqueza de significado, es decir, de capacidad connotativa.


Giovanni Sartori


... supe la muerte del General Bolívar que te aseguro me hizo impresión. Cualquiera que sea la gravedad de mis persecuciones y su injusticia, no pude resistir a la idea de que en un tiempo fuimos amigos íntimos, y él, el apoyo y la esperanza de los patriotas oprimidos por los españoles. Ojalá su muerte sea el término de la discordia entre los colombianos.


Francisco de Paula Santander


Pero, desde luego, "inversión" es un vocablo de significado relativo. Depende de lo que se quiera conseguir.


Ayn Rand


Pero a mis torturadores no les interesaban los distintos grados de dolor. Únicamente les interesaba demostrarme lo que significaba vivir en un cuerpo, solo como un cuerpo, un cuerpo que puede abrigar ideas de justicia solo mientras esta ileso y en buen estado, y que las olvida tan pronto le sujetan la cabeza y le meten un tubo por la garganta y echan por él litros de agua salada hasta que tose y tiene arcadas y sufre convulsiones y se vacía... Vinieron a mi celda a enseñarme el significado de la palabra 'humanidad', y me enseñaron mucho en el espacio de una hora.


J. M. Coetzee


El venezolano tiene que ser útil como dijo Bolívar. La grandeza esta en ser grande y ser útil en honor a nuestros libertadores?.


Marcos Pérez Jiménez


Sucede que a veces en el matrimonio las palabras se gastan, que a fuerza de repetirlas van vaciándose lentamente, perdiendo su sentido. No hay caso en volver a emplearlas, el significado de ellas ya no dice lo que semánticamente debiera decir. La pareja puede ser una instancia involuntaria de pérdida de lenguaje.


Marcela Serrano


Cualquier signo puede aproximarnos a cualquier significado. Leer es decidir.


Alejandro Dolina




En la relatividad especial ya no es así, el ?ahora? pierde para el mundo, espacialmente extenso, su significado objetivo.


Albert Einstein


En nuestra vida cotidiana hay rastros que no podemos explicar y acaso sean totalmente nimios. Sin embargo, su representación mediante un dispositivo de localización... les confiere significado, lo que al parecer exige dar una cantidad tremenda de justificaciones. Esto genera ansiedades, sobre todo en las relaciones íntimas, en las que las personas quizá sientan una mayor presión para explicar cosas que simplemente no son capaces de explicar.


Glenn Greenwald


Izquierda?, desde los comienzos de la política, ha significado ?en contra de lo establecido?. Su significado básico es oposición. Y puesto que es la oposición en un contexto político (originalmente quienes se opusieron al gobierno de la mayoría en la asamblea francesa después de la Revolución), significa oposición, por lo menos, al actual gobierno y lo establecido, y en la mayoría de casos, a la oposición del Estado en si mismo. Los anarquistas, ya sean colectivistas o individualistas, comunistas o agoristas (a favor del libre mercado), siempre han permanecido en la izquierda de los otros".


Samuel Edward Konkin III


La justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad y la libertad.


Simón Bolívar


Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía.


Simón Bolívar


Primero el suelo nativo que nada. Nuestra vida no es otra cosa que la herencia de nuestro país.


Simón Bolívar


Dichosísimo aquel que corriendo por entre los escollos de la guerra, de la política y de las desgracias públicas, preserva su honor intacto.


Simón Bolívar


Un ser sin estudio es un ser imconpleto.


simon bolivar


Compatriotas. Las armas os darán la independencia, las leyes os darán la libertad.


Simón Bolívar


Todos los pueblos del mundo que han lidiado por la libertad han exterminado al fin a sus tiranos.


Simón Bolívar


El soldado bisoño lo cree todo perdido desde que es derrotado una vez.


Simón Bolívar


En el orden de las vicisitudes humanas no es siempre la mayoría de la masa física la que decide, sino que es la superioridad de la fuerza moral la que inclina hacia sí la balanza política.


Simón Bolívar


El hombre de bien y de valor debe ser indiferente a los choques de la mala suerte.


simon bolivar


Los beneficios que se hacen hoy, se reciben mañana, porque Dios premia la virtud en este mundo mismo.


simon bolivar