Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Pensamientos de sufrimiento de Paul Claudel sobre dios ( 2 )

Pensamientos de sufrimiento de Paul Claudel sobre dios. Encuentra docenas de pensamientos de sufrimiento de Paul Claudel sobre dios con fotos para copiar y compartir.


La señal de que no amamos a alguien es que no le damos todo lo mejor que hay en nosotros.


Paul Claudel


La inteligencia no es nada sin alegría.


Paul Claudel




No creo que dios quiera exactamente que seamos felices, quiere que seamos capaces de amar y de ser amados, quiere que maduremos, y yo sugiero que precisamente porque dios nos ama nos concedió el don de sufrir; o por decirlo de otro modo: el dolor es el megáfono que dios utiliza para despertar a un mundo de sordos; porque somos como bloques de piedra, a partir de los cuales el escultor poco a poco va formando la figura de un hombre, los golpes de su cincel que tanto daño nos hacen también nos hacen más perfectos.


Clive Staples Lewis


El hombre es una pasión inútil.


Jean Paul Sartre


Cuando dios quiere enloquecer a alguien, satisface todos sus deseos.


Paulo Coelho


Donde hay fe hay amor, donde hay amor hay paz, donde hay paz esta Dios y donde está dios no falta nada.


Blanca Cotta




Las decisiones de dios son misteriosas, pero siempre a nuestro favor.


Paulo Coelho


Dios es el mísmo, aunque tenga mil nombres; pero tienes que escoger uno para llamarlo.


Paulo Coelho


¡El amor! Es el ala que Dios ha dado al alma para que pueda subir hasta él.


Michel de Montaigne




El dios en quien yo creo no nos manda el problema, sino la fuerza para sobrellevarlo.


Harold Kushner


Cuando un hombre descubra sus faltas, dios las cubre. Cuando un hombre las esconde, dios las descubre, cuando las reconoce, dios las olvida.


San Agustín


Dios, que muestras nuestras lágrimas a nuestro conocimiento, y que, en su inmutable serenidad, nos parece que no nos tiene en cuenta, ha puesto él mismo en nosotros esta facultad de sufrir para enseñarnos a no querer hacer sufrir a otros.


George Sand


Cualquiera que fue la razón por la cual Dios decidió hacer al hombre tal cual es; limitado, sufriente, sujeto a la tristeza y al dolor....Tuvo el valor y la honradez de tomar de su propia medicina!


Ewolf




Yo puedo muy bien prescindir de Dios, tanto en mi vida y en mi pintura, pero no puedo, sufriendo como yo, prescindir de algo que es más grande que yo, que es mi vida, el poder de crear.


Vincent Van Gogh


Dios juzgó mejor traer bueno de lo malo que sufrir ningún mal de existir.


Saint Augustine


Dios tuvo un hijo en la tierra sin pecado, pero nunca uno sin sufrimiento.


Saint Augustine


Cuando venga el sufrimiento, que anhelamos alguna señal de Dios, olvidando que acabamos de tener uno.


Mignon McLaughlin


De todos los despotismos, el de los doctrinarios o de los inspirados religiosos es el peor. Son tan celosos de la gloria de su dios y del triunfo de su idea, que no les queda corazón ni para la libertad, ni para la dignidad, ni para el sufrimiento de los demás hombres vivientes, de los hombres reales.


Mijaíl Bakunin


Y ahora qué hacemos - dijo Paul cuando unos veinte minutos más tarde se marchaban del parque.
Después de dar unos pasos en la calle, Daniel miró distraídamente en las dos direcciones y, con la vista al frente y expresión preocupada, dobló a la derecha en la acera.
-Teníamos un objetivo específico, eso lo recuerdo -dijo Paul-. ¿Cuál era?
- No lo sé - dijo Daniel al cabo de unos segundos.
- Acabábamos de comentarlo.
- Me acuerdo de algo -dijo Daniel con aire ausente.
- Ah, sí, vender libros.
- Vamos -dijo Daniel.
- Habíamos olvidado nuestro propósito y acabamos de recuperarlo -dijo Paul sonriendo-. No teníamos ningún objetivo, pero aun así seguíamos avanzando al mismo ritmo.
- Dios -dijo Daniel en voz baja.


Tao Lin


El instante mágico del día nos ayuda a cambiar, nos hace ir en busca de nuestros sueños. Vamos a sufrir, vamos a tener momentos difíciles, vamos a afrontar muchas desilusiones?, pero todo es pasajero, y no deja marcas. Y en el futuro podemos mirar hacia atrás con orgul o y fe. Pobre del que tiene miedo de correr riesgos. Porque ése quizá no se decepcione nunca, ni tenga desilusiones, ni sufra como los que persiguen un sueño. Pero al mirar hacia atrás ?porque siempre miramos hacia atrás? oirá el corazón que le dice: «¿Qué hiciste con los milagros que Dios sembró en tus días? ¿Qué hiciste con los talentos que tu Maestro te confió? Los enterraste en el fondo de una cueva, porque tenías miedo de perderlos. Entonces, ésta es tu herencia: la certeza de que has desperdiciado tu vida.


Paulo Coelho


Esquilo dice en su Agamenón: «Dios nos conduce por el eterno camino de la sabiduría, y la verdad solo se aprende a costa de sufrirla».


Taylor Caldwell


[... ] podéis asegurar a Su Santidad que antes de sufrir la menor cosa en perjuicio de la religión o del servicio de Dios, perdería todos mis Estados y cien vidas que tuviese, pues no pienso, ni quiero ser señor de herejes... y si no se puede remediar todo como yo deseo, sin venir á las armas, estoy determinado de tomallas...


Felipe II de España


Porque rehusé transigir con Babilonia, y traté de servir fielmente a mi Señor, me encuentro en prisión, por lo cual estoy agradecido. [... ] Preferiría mucho más Su aprobación y sonrisa, y estar en prisión, a transigir con la Bestia o ceder a ella y hallarme libre y tener el aplauso del mundo entero. Es una experiencia bendita y dulce la de sufrir por rendir servicio fiel al Señor. En el Reino estimaremos la sonrisa del Padre por encima de todas las cosas. Esto debe estar en primer lugar en la mente de todo hijo de Dios. Anhelamos la unión que hará de nosotros Uno allí. Me siento feliz, pero anhelo verlos a todos de nuevo. La asamblea y la reunión anual se acercan. Que el espíritu de Cristo llene el corazón de todo el que asista


Joseph Franklin Rutherford


No es lo que quieran los enemigos, ni lo que hayan decidido hacer, sino lo que quiera Dios y lo que decida Dios; eso es lo que se hará? Ningún enemigo puede hacer sufrir a un hombre, cuando la voluntad de Dios es otra, de igual forma que ningún hombre se puede salvar de sus manos cuando Dios lo entregue a ellas para su gloria? [así como Jesús le mostró a Pedro «con qué muerte había de glorificar a Dios», Juan 21:19]. Sufriremos o no, a discreción suya64.


John Piper


Occidente grita: ?¡Ven aquí, aquí estoy yo! ¡Mírame! ¡Escucha cuánto puedo sufrir y amar! ¡Cuán deprimido y feliz puedo ser! ¡Yo! ¡Yo! ¡Yo! ¡Yo!? Y el Este no dice nada sobre sí mismo. Disuelto completamente en Dios, en la Naturaleza, en el Tiempo, recuperándose a sí mismo de nuevo en cada cosa. Capaz de descubrir todo en sí mismo.


Andréi Tarkovski


Creo que he oído atentamente y sopesado bien las pruebas de ambas partes, y me mantengo como un no creyente absoluto de casi todo lo que consideras las verdades más sagradas [... ] Puedo ver mucho de admirable en todas las religiones [... ] pero sobre si hay un Dios y cuál sea su naturaleza; sobre si tenemos un alma inmortal o no, o cuál sea nuestro estado tras la muerte, no puedo tener miedo de tener que sufrir por el estudio de la naturaleza y la búsqueda de la verdad.


Alfred Russel Wallace




Para los que no tenemos religión, nuestro Dios es el trabajo.


Paul Bowles


¿Porque exixte el amor si solo se trata de dolor y sufrimiento?


Paul Tillich


TE AMO, TE AMO, TE AMO! ETERNO, FIRME, INCOMPRENSIBLE, VERDADERO, más grande que el universo mismo, más dulce que la miel, SELLADO CON PACTO DE SANGRE es el amor de Tu Padre. No temas, no desmayes; mi boca lo ha hablado, EL DIOS OMNIPOTENTE ESTA A TU LADO. NO TE DEJARÉ, NO TE ABANDONARÉ, Yo estoy aquí, Yo estoy aquí, JUNTO ATI, YO ESTOY AQUÍ.


la mano de Dios


¿Has escuchado las advertencias de Dios? Escucha, Job, mis palabras, pon atención a mis discursos. Ya ves que he abierto mi boca, y he empezado a hablar. Mi corazón me dicta las palabras de sabiduría que pronunciaré con claridad. El espíritu de Dios me hizo, y el soplo del Omnipotente me dio vida. Si puedes, respóndeme, está atento en contra mía. Mira, ante Dios soy igual que tú, también yo fui modelado de barro. Por eso, no tendrás que atemorizarte ante mi, ni temerás que te apremie mi mano. No dejas de repetir, pues he oído el son de tus palabras: "Sou puro, no tengo pecado; estoy limpio y en mí no hay culpa. Dios es el que busca pretextos y me tiene por su enemigo; pone trabas a mis pies y vigila mis pasos." En esto no tienes razón, es lo que te quiero decir, porque ciertamente Dios es más grande que el hombre. Tú que te quejas de él porque no responde a todas tus razones. Pero mira que Dios habla una vez y no lo repite dos veces. En sueños, en visión nocturna, cuando desciende el sueño sobre los hombres, él les abre el entendimiento y los espanta con apariciones, para retraerlos del mal y apartarlos del orgullo. Así libra sus almas del sepulcro y salva su vida de la muerte. También instruye Dios al hombre, en su cama, por medio del dolor y de la fiebre, cuando está hastiado del pan y rechaza los manjares apetitosos. Cuando su carne desaparece a la vista y los huesos se transparentan, cuando su alma se acerca al sepulcro y su vida a la morada de los muertos. Si hay junto a él en ese momento un ángel de Dios, un intercesor que le indique su deber, que tenga piedad de él y diga: "Líbralo, ¡Oh Dios!, de bajar al sepulcro, he encontrado el rescate para su vida." Entonces, su carne rejuvenece como en los días de su adolescencia. Ruega a Dios y es escuchado de él y contempla alegre el rostro de Dios. Luego publica lo sucedido y dice entre los hombres: "Había yo pecado y torcido el derecho, pero Dios no me ha tratado según mi culpa, libró mi alma del sepulcro y vivo ahora gozando la luz." Esto es lo que hace Dios, dos y tres veces con el hombre, para sacar su alma del sepulcro e iluminarla con la luz de los vivos. Fíjate, Job, y escúchame, guarda silencio y yo hablaré. Si tienes algo que decir, respóndeme, habla, que yo quiero darte la razón. O si no, escúchame, y yo te enseñaré la sabiduría.


Dios en las Alturas


El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.Los muchachos se fatigan y se cansan, aun los jóvenes flaquean y caen; Pero los que esperan en JEHOVA tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán... AUN NO TERMINA EL DIA, TOMA FUERZAS EN DIOS, PERSISTE HACIA LA META, ESTAS A PUNTO DE LLEGAR


la mano de Dios


Oyes que llueve y pensas, también esta vez será Dios.


Paul Celan


El argumento moral para la iniciativa individual en una economía de libre sostiene que las personas tienen un derecho dado por Dios a usar su creatividad para producir cosas que mejoran nuestras vidas.


Paul Ryan


La aceptación de la vida de uno no tiene nada que ver con resignación, no significa huir de la lucha. Por el contrario, significa aceptarlo como viene, con todas las desventajas de la herencia, de sufrimiento, de complejos psicológicos y las injusticias.


Paul Tournier


Cuando juzgo el arte, tomo mi pintura y la puse al lado de un Dios hecho objeto, como un árbol o una flor. Si choca, no es arte.


Paul Cezanne


Espero el día en que todo el mundo pueda volver a hablar de Dios sin vergüenza.


Paul Tillich


Hago la mayor parte de mi dinero de Patron, pero mi pasión es con Paul Mitchell: Me paso el 85 por ciento de mi tiempo en él.


John Paul DeJoria


Usted dice que una nueva era en el arte se está preparando; sentiste venir, continuar sus estudios sin debilitamiento. Dios hará el resto.


Paul Cezanne


Dios no juega a los dados con el universo, pero algo extraño está pasando con los números primos.


Paul Erdos


Los sufrimientos son como nubes pasajeras: que de lejos nos parecen negras y de cerca apenas son grises.


Jean Paul