Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Pensamientos de William Shakespeare ser o no ser ( 11 )

Pensamientos de William Shakespeare ser o no ser. Encuentra docenas de pensamientos de William Shakespeare ser o no ser con fotos para copiar y compartir.


Sabemos lo que somos ahora, pero no lo que podemos ser.


William Shakespeare


¡Bah! querido, un fuego sofoca a otro fuego, un dolor se aminora por la angustia de otro dolor: hazte mudable y busca remedio en la contraria mudanza; cura una desesperación con otra desesperación, haz que absorban tus ojos un nuevo veneno y el antiguo perderá su ponzoñosa acritud.


William Shakespeare




Éste fue el más noble romano entre todos ellos. Todos los conspiradores, excepto él, hicieron lo que hicieron sólo por envidia al gran Cesar; sólo él, al asociarse a ellos, fue guiado por un pensamiento de general honradez y del bien común a todos. Su vida era pura, y de tal modo se combinaron en él los elementos, que la naturaleza, irguiéndose puede decir al mundo: ?¡Este era un hombre!?" (Antonio)


William Shakespeare


ROMEO
(...) Mi pecado en tu boca se ha purgado.
JULIETA
Pecado que en mi boca quedaría.
ROMEO
Repruebas con dulzura. ¿Mi pecado?
¡Devuélvemelo!


William Shakespeare


Fray Lorenzo: "Allí en el suelo, borracho de sus propias lágrimas


William Shakespeare


¡Cuánto pesa esta corona!


William Shakespeare




No es más adicto a la cabeza el corazón ni mas pronta la mano en servir a la boca, que lo es trono de Dinamarca para tu padre.


William Shakespeare


No tengo placer con qué matar el tiempo, si no es observar mi sombra al sol.


William Shakespeare


Todo el mundo es un escenario.


William Shakespeare




Maestro quisiera saber como viven los peces en el mar. -Como los hombres en la tierra: los grandes se comen a los pequeños.


William Shakespeare


La vida no es más que una sombra en marcha; un mal actor que se pavonea y se agita una hora en el escenario y después no vuelve a ser oído: es un cuento narrado por un idiota, lleno de ruido y de furia, que nada significa


William Shakespeare


¡Todavía aquí, Laertes! ¡A bordo, a bordo! ¡Qué vergüenza! El viento sopla en la popa de tu nave, y sólo aguardan tu llegada. Acércate. ¡Que mi bendición sea contigo! Y procura imprimir en la memoria estos pocos preceptos: No propales tus pensamientos ni ejecutes nada inconveniente. Sé sencillo, pero en modo alguno vulgar. Los amigos que escojas y cuya adopción hayas puesto a prueba, sujétalos a tu alma con garfios de acero, pero no encallezcas tu mano con agasajos a todo camarada recién salido sin plumas del cascarón. Guárdate de entrar en pendencia: pero, una vez en ella, obra de modo que sea el contrario quien se guarde de ti. Presta a todos tu oído, pero a pocos tu voz. Oye las censuras de los demás, pero reserva tu juicio. Que tu vestido sea tan costoso como tu bolsa lo permita, pero sin afectación a la hechura; rico, mas no extravagante, porque el traje revela al sujeto, y en Francia las personas de más alta alcurnia y posición son de esto modelo de finura y esplendidez. No pidas ni des prestado a nadie, pues el prestar hace perder a un tiempo el dinero y al amigo, y el tomar prestado embota el filo de la economía. Y, sobre todo, esto: sé sincero contigo mismo y de ello se seguirá, como la noche al día, que no puedes ser falso con nadie. ¡Adiós! Que mi bendición haga fructificar en ti todo esto.


William Shakespeare


La vida es mi tortura y la muerte será mi descanso.


William Shakespeare




Quien quiera comer la nuez ha de romper la cáscara.


William Shakespeare


[... ] y sea cual fuere el suceso de esta noche, fiadlo al pensamiento, pero no a la lengua; y yo sabré remunerar vuestro celo.


William Shakespeare


¡Guárdate de los idus de marzo!


William Shakespeare


Mi corazón ora por él, aunque mi lengua lo maldiga.


William Shakespeare


Y por esto conviene que las almas nobles estén siempre asociadas a sus semejantes: porque ¿quién hay tan firme que no pueda ser seducido?" (Casio)

"Ni las torres de piedra, ni los muros de bronce forjado, ni la presión subterránea, ni los fuertes anillos de hierro, pueden reprimir las fuerzas del alma; Porque la vida cansada de estas barreras del mundo, jamás pierde el poder de libertarse a sí misma. Y pues se esto, sepa además todo el mundo, que de la parte de tiranía que sufro me puedo sustraer cuando quiera." (Casio)

"El abuso de la grandeza existe cuando ésta separa del poder el remordimiento; y a decir verdad de César, nunca ha sabido que sus afectos hayan vacilado más que su razón. "(Bruto)

"Pero es prueba ordinaria que la humildad es para la joven ambición una escala, desde la cual el trepador vuelve el rostro; pero una vez en el más alto peldaño, da la espalda a la escala, alza la vista a las nubes y desdeña los bajos escalones por los cuales ascendió." (Bruto)

"No te lisonjees con la idea lleva en sí una sangre que pueda cambiar de su verdadera calidad, por lo que hace bullir la sangre de ls necios: quiero decir por las palabras almibaradas, las reverencias humillantes y las lisonjas bajas y rastreras "(Cesar)

"Hay lágrimas para su afecto, alegría para su fortuna, honra para su valor, y muerte para su ambición." (Bruto)


William Shakespeare


¿Qué cosa es, si no? Locura juiciosa, amargor que asfixia, dulzor que conforta.


William Shakespeare


LADY MACBETH: ¿Quieres lograr
lo que estimas ornamento de la vida
y en tu propia estimación vivir como un cobarde,
poniendo el "no me atrevo" al servicio del "quiero"
como el gato del refrán?

MACBETH: ¡Ya basta! Me atrevo
a todo lo que sea digno de un hombre,
quien se atreva a más, no lo es.


William Shakespeare


... y que el sueño, cerrojo a veces para la pena de los ojos, me robe un tanto a mi propia compañía.


William Shakespeare


Sabes que has tenido un padre? ¡Que tu hijo pueda reconocer también lo mismo!


William Shakespeare


Muchas veces tenemos por amor lo que es verdadera desgracia.


William Shakespeare


La obra creativa es una suerte de lucha para mantener la existencia, o bien perpetuarse; es negar el sentido de la muerte. A veces pienso que está bien que la muerte sea una de las leyes de la naturaleza. Y, con todo, es a esta luz donde el ser humano se siente pequeño y humillado. Este es un dilema respecto al que nada puede hacerse. Uno no puede ni siquiera luchar para eliminarlo.


Forugh Farrojzad


VER EL AMOR


Entre mas intento saber de mí, mas me doy cuenta que soy el gran desconocido de mi mismo.

Existe en mi tal mecanicidad que pareciera que mi conciencia solo existe por destellos y soy mas una máquina que un ser conciente.

La lucha entre mi Yo esencial y mi Yo programado parece interminable y creo que mas que luchar necesito aceptar que soy una máquina y que entre mas uso mi mente para razonar este dilema mas me alejo de mi propia conciencia.

La vida me ha insertado en un laberinto de conocimiento que al final soy un ser imaginario creado por las circunstancias y estoy ciego, sordo y loco. Esa locura que está en mi memoria y que es el gran obstaculo para saber quien soy en realidad.

He sido tan bien educado que el trabajo será arduo y requerirá de un gran esfuerzo.

¡Dios! sé que estas en mi esencia y que eres total amor en espera de ser liberado, ten paciencia que voy camino a ti.

Solo te pido que tu también emprendas el camino hacia mí para que ese encuentro sea pronto y pueda junto contigo ver la realidad, la verdad y el amor infinito que existe en la tierra y que es la antesala de tu reino.


Gustavo Estrada Luque


Un artista sabe que no hay belleza sin forma pero también que la forma de la belleza depende del ideal de una cultura. El artista trasciende, parcial y momentáneamente, el dilema, añadiendo un factor: no hay belleza sin mirada. Es natural que un artista privilegie a la mirada. Pero un gran artista no invita no solo a mirar sino a imaginar.


Carlos Fuentes




Sabemos que el dilema mundial de la carencia en medio del esplendor; es una creación de los seres humanos y que puede ser revertida por los propios seres humanos.


Kofi Annan


Ni los más grandes objetos comprendidos ni la velocidad jamás concebida por la famosa relatividad ...pueden siquiera igualar la magnitud de este dilema… de este amor


Diego Loayza G


Existe realmente una solución adecuada para el mal de amor, acaso habrá un camino seguro para este dilema o será la respuesta el cruce de una red de intrincados senderos para ser feliz.


Diego Loayza G


Cuando la sinceridad no llega a su fin, la reunión alternará con la dispersión. Hubo un grito, pero una mano le sujeto y le hizo reír de nuevo. No hay ansiedad; avanza sin reproche. El pueblo busca un líder; pero son tantas las opiniones que no se llega a una decisión. Pero si son capaces de comprender su dilema, su grito de auxilio y la confianza será suficiente para restaurar la unidad.


I CHING


EL DILEMA DEL ÁNGEL

Llega el verano
alumbrando
débil en su ser,
ser consumiéndose
por el apremio
de vivir o morir.

Y se juntan
en el despertar
de un nuevo verano,
el querer:
vivir o morir.

Con ganas de llorar,
por lo que se viene:
un camino no definido.

Y el ángel
en el dilema:
vivir o morir;
inmóvil hoy,
alumbrado por una luz
falto de esperanza.


Miguel Visurraga Sosa


TANTAS COSAS PARA DECIRTE

En el vaivén de mi incesable caminar
He perdido cosas que pensé jamás olvidar
He ganado otras que ansiaba tanto
Y gracias…todas me las has dado.
Cayendo y levantándome…siempre,
Reflexionando a cada instante
Teniendo como la meta más deseable
Ser un grande y estar contigo a cada instante
Pero no se puede tener todo y lo sabes
Para que seguir aguardándote en mi reloj funcional
Si sé que somos diferentes y quizás
Ser el uno para el otro no se conciba como tal.
*********************************************
Cuestionar todo lo cuestionable
Eso lo aprendí…y lo refutaste
Probar todo con la razón
Que insensatez la mía pensar así!
Y que genialidad del azar
Jugar a doblez y ponerte aquí para mostrarme…
Que de ti aprendería…lo más valioso en esta vida.
Que amar de corazón no es en la praxis mesurable
Y que la razón entiende poco cuando se habla de amor
***********************************************
El dilema de experimentar la calidez de tu mirada
Desvanecerme, sentirme débil y a la vez indemne
Refugiarme en el calor de tus manos
En el dulce sentir de tus afrodisiacos labios
Dejar de lado la probabilidad
Y encaminarme hacia la felicidad
Abandonar todo lo que creía saber
Sumergirme y ahogarme el dulce aroma de tu tez
************************************************
Porque el saber es tan trivial cuando se ama
Y tan bizarro es pensar que no se puede aún amar
Parece ser contradictorio…
Concebir que ya no eres lo que fuiste
Y no soy más el que conociste
Mas siempre serás la mujer de mis sueños
El dulce ahogo de mis deseos
La llave maestra para la gloria
La bella protagonista de esta historia.


Diego E. Loayza G.


En Hamlet, William Shakespeare afirma: " Si eres veraz contigo mismo, se seguira como el día a la noche que no podras ser falso con nadie mas ", pues la mayoría de gente es bella por fuera pero traicionera y vil por dentro.


William Shaskespeare


Tenemos el dilema melancolía de no estar en un estado de hacer la paz o para procesar a la guerra.


George Montagu


Mi primera investigación - yo soy un psicólogo social, y mi investigación inicial fue sobre cómo la gente hace juicios morales. Cuando entré en el campo en 1987, todo el mundo estaba mirando razonamiento moral - ¿cómo razonar hijos sobre un dilema moral? Si un hombre robar un medicamento para salvar la vida de su esposa?


Jonathan Haidt


El dilema de la medicina moderna, y el defecto central que subyace en la educación médica y, sobre todo, en la formación de los internos, es el irresistible impulso de hacer algo, cualquier cosa. Se espera por los pacientes y con demasiada frecuencia acordada por sus médicos, en la cara de la ignorancia.


Lewis Thomas


Nuestro dilema es que no nos gusta cambiar y amar al mismo tiempo, lo que realmente queremos es que las cosas siguen siendo las mismas, pero mejoran.


Sydney J. Harris


No me gusta la violencia, sí lo hago. Es un poco de un dilema, ¿no?.


Jackie Chan


Aristóteles dijo que el tiempo es una medida del cambio, y esta película es acerca de cambiar en el tiempo, a través del tiempo, sin dejar de ser la misma persona. Eso es una paradoja filosófica y un dilema moral. Pero 'Casablanca' dice que es posible. Usted puede tener ambas cosas. Eso es lo que significa. Y ese es mi deseo para ti: que tendría tanto.


Robert McKee


La sostenibilidad no puede ser como una especie de sacrificio moral o dilema político o una causa filantrópica. Tiene que ser un reto de diseño.


Bjarke Ingels