Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Pensamientos del libertador y su significado ( 4 )

Pensamientos del libertador y su significado. Encuentra docenas de pensamientos del libertador y su significado con fotos para copiar y compartir.


Aunque todos juntos gritemos, si nuestro gobierno no quiere oir, simplemente no lo hara.. en cambio si todos actuamos de seguro se ahuevara y 100% q actuara.. La revolucion tuvo un significado y un nombre a;os atras.. ahora solo son un monton de revoltosos en pa;ales diciendo que se actuara y que nos dejaremos oir.. pero cuando son llamados a dar el grito de guerra, le dan la espalda al pais que de seguro los vera morir... Claro si se sigue asi nunca se sabe en que esquina, bus, banco, restaurante, etcc podra decir uno adios y un adios que puedo ser.. "Actua Gobierno mediocre." porque tratar de comprar el voto que bien podrian ganarselo a pulso.. es porque lo único que saben es decir no cuando es si y si cuando es no... se entiende.. bueno si no eres uno de ellos lo captaras al instante.. ahora si lo eres podras sentarte y meditar.. buscar cada significado en el dictionario y aun asi.. no podras darte cuenta que hasta aca ya te he llamado por tu nombre... "IGNORANTE" : De una voz que clama por justicia y equidad,, para un gobierno que solo vela por su vida y la de los suyos...


Jose Mazariegos


"POEMA NADA ADECUADO"

Desearía escuchar
un penetrante brindis en mis soledades;
me encantaría desfallecer
frente a las columnas que sostienen
lo eterno.
Daría mi vida por volver
a susurrar hechos bélicos que nada
tienen que ver con la muerte y la guerra.
Desearía escuchar
como se rompen en mil pedazos
la hipocresía del ser humano,
y así volver a ser niño,
o un libertador que dio su vida
por un poema nada adecuado.


Alexander Vórtice




PREGUNTAS SIN PODER RESPONDER

tan solo con 15 años y no entiendo el porqué de muchas cosas que me dan rabia no saber.
porque la gente muere?
porque ella se fue?
porque mi sangue hierbe al ver a esa mujer?
mujer que quiere reemplazarla pero nunca va a poder, porque madre hay una sola, y me amó a mas no poder.
y es que me siento con culpa, de que se fuera ella por mi, y le pregunto a dios ¿porque las dos no podiamos vivir?
y hace 15 años que se fue, abandonando a mi y a mi hermano de tan solo 4 años.
yo era solo un bebe, que mas podia hacer? solo lloraba sin consuelo solo por querer comer. mi hermano que preguntaba ¿donde esta mama? hasta que tuvo que enfrentar la realidad, esa dura realidad de la cual se tuvo que enterar.
solo se fue, al cielo ella se fue, abandonando a sus dos niños, una beba sin uso de la razon, y a un pequeño niño dejando desconertado su corazon.
¿porque tuvo que marcharse? un destino sin significado.
y muchos dicen que loque no te mata te fortalece. y puede ser, pero no quiero sufrir, prefiero que me mate y asi dejar de existir.


lucia.g.h


Gracias, palabra tan simple pero a la vez con mucho significado y tanto que decir...


Marale


La espera es el significado de lo eterno en la vida
la espera es tu nombre escrito en mi ventana un día de lluvia
es la eternidad de la Tierra misma
asi como el anhelo de una nevada repentina en el Sahara
Tu eres la espera de toda mi vida.


Tovléz


No hay reglas por medio de las cuales podamos descubrir una razón de ser o un significado para el universo..


Ewolf




Los caminos del Señor son misteriosos. En todo lo que hace, El pone un ejemplo al mundo. Ninguna acción del Señor es sin un propósito, aunque su significado pueda no ser evidente. Cuando el Señor viene en forma humana, la proximidad con El puede encubrir la verdadera importancia de sus palabras o acciones.


Sathya Sai Baba


si en algún momento antes de mí, sentiste haberte enamorado, te demostrare q nunk fue algo asi, pues solo yo, yo que siento amor leal y puro, sere capaz de demostrarte su verdadero significado.


leon


La palabra "respeto" va perdiendo significado con el paso del tiempo.


S. John Tuset Regalado




Un solo suspiro puede hacerte recordar dos cosas, 1. o estas solo y te sientes aburrido o 2. Extrañas al ser que complementa cada una de tus sonrisas. Es posible que no encuentres la respuesta a todas tus preguntas pero al menos trata de comprender las pocas que te doy y ahí encontraras el significado de lo que te digo.


Jose Mazariegos


Lindo sol el de hoy. Hablar sobre la amistad es un poco complicado, mas en estos tiempos donde no sabemos el significado de una amistad verdadera, no sabemos como acutar, no sabemos que es la amistad.. En sentido común, creo que se define en esa persona que esta siempre, que si tiene problemas te los dice en la cara, que no tiene miedo de mostrarte la realidad, por más que te tenga que hacer ver que sos una burra, una cualquiera, o apenas una hueca. Creo que ahi, en ese momento se expresa la amistad, el verdadero cariño hacia esa persona, hacerla ver como son las cosas en realidad, abrirle los ojos, demostrarle que el mundo no gira a su alrededor.. Es algo obvio que existe la falsedad en el mundo, no hay porque negarlo; como dice el dicho uno no sabe hasta que le pase a uno mismo, no hay porque negarlo, es la pura verdad..

En mi caso, soy ese tipo de persona que cae con la misma piedra, una y otra vez.. de tal manera, que salgo lastimada al final de todo, me imagino un mundo rosa, un mundo en que las personas son inocentes, y si hacen o dicen algo es porque se les antojo, no porque los sintiera o viera así, una vida rosa, pero como me lo dijeron una vez puede ser rosa, todo perfecto mientras este ahí, pero cuando no, este afuera ese rosa se convierte en gris, o muchas veces a negro.

Confiamos demasiado en las personas, sin saber como son en realidad, das todo por ellas, intentas ser aceptada porque quizás así podrías ser mejor, pero es lo contrario vas a ser otro robot como todos, sin sentimientos, sin amor, sin tristeza, sin odio, ni felicidad.. Seria una copia más de todos los que nos rodean, por eso, ser diferente, pensar diferente no tiene nada, nada de malo, al contrario, te felicitaría si fueras así, tenes personalidad, cosa que hoy en día falta tanto, al contrario de las personas que no tienen cabeza para pensar por si sola, esas si que tenemos para tirarlas a rolete.

Personas trasparentes, personas verdaderas, aquellas que se muestran tal cuales son, que no cambian para caerle bien a fulano, ni para que mengano la quiera, aquellas que tienen como mínimo cinco facetas, las cuales las tiene que cambiar para cada persona que se la cruce, para cada persona que le hable, o que la saque a bailar, resumiendo, cada una diferente para cada situación, contexto. Intenta responder esta pregunta, que esta pasando con la amistad, con la persona que esta a tu lado? Cada vez más materialistas e interesadas, donde quedaron las amistades verdaderas? Seguramente en el bolsillo de aquel jean que ya no usas, o en aquella mochila vieja.
La base de todo, esta en los intereses, las falsedades, las mentiras. Que le paso al mundo? Creo que respuestas están en peligro de extinción. Las personas ocultan misterios de lo que en realidad son en lo más profundo de sus almas y eso para que? Para después de todo aparentar ser algo que no lo sos, para lastimar a todos aquellos que la rodean, heridas que duelen, muchas veces estas no se curan o sino cuesta mucho para cerrarlas y dejarlas en el pasado.

Mientras continuamos con nuestra vida, día a día.. Duele mucho lastimar a la gente, y más cuando estamos nos involucrados. No siempre las cosas nos salen de la mejor manera, cometemos errores, por más que sea uno pequeñito o una grande, pero los cometemos, capaz intentamos reponer esos errores pero no siempre los reparamos de tal manera que quedarían perfectos, siempre quedan sobras, manchas en ellos.

Apenas son opiniones, del mundo que pisamos.
Nada mas.

(yo)


JOHANA


mujer significa....


la fuerza de la familia
el amor hecho carne
el llanto mas puro
la vista de dios atraves de un humano
el corazon abierto para amar con la pureza
del manantial que corre libre en la naturaleza
mujer.... esa palabra no alcanza para describir
al increíble ser humano que la lleva puesta
pues llevas a cuestas no solo la responsabilidad
de ser perfecta ante los ojos de los demas
si no también el soporte de la unidad de la familia
eres todo en uno... psicologo porque con solo un abrazo
puedes curar un corazon roto
doctor porque tus manos sanan el dolor de un hijo
amiga porque escuchas todo lo que tienen que decir los que te rodean
eres magnifica, perfecta ante los ojos de los demás aunque nunca lo digan
el significado de tu nombre mujer llena cualquier lugar con perfecta armonía
orgullosa y perfecta que seria sin ti la vida mía. oh mujer perfecta creación del señor divina magnificencia del amor de dios extencion de sus manos para darle al resto de la humanidad una caricia parecida a la suya quien como tu oh mujer.


Nancy Vanessa Gonzalez Ortega


Se envidia una alegria, llena de fervor,
que obedecen a una vida segura.
No decae en ningún lamento, no
destruye su amorio en peleas incoherentes,
cuyas peleas no tienen etimologia en su ser.
Solo existe un significado en su rostro,a
un matiz de balnco y negro como la noche. Rasga
su piel delicada con un cabello ondulado,
pero delicado como las aguas del manatial.
Solo cabe pensar, que en un rostro cuyo deseo
es amor y expresar innata alegria, decaen
cuyos ojos parecidos a una luna en sus caricias,
aprecian una vista ejemplar, envidiada por su hermosura
perpendicular en una pestaña y en toda su vida aledaña.
Se averigua y se habla por la vida del amor. Se obtiene
y se piensa un noche con color, en las aguas
apasibles decae tu cuello de sisne, delicado y con
una base, cuya tronco es hermoso, como un arbol
en otoño. Mujer de fantasia, realidad no de fabula,
sino de hecho tras hecho, que cumple nuestro sentir, al hablar,
al oir, y al fascinar un verso susurrado al oido, en
tu delicada piel esta la nota alegre de la vida.
No existe ese bemol en el compaz de la harmonia, sino que
se ve esa nota sostenida, subiendo cada vez en el amor y descifrando
tu hermosa fantasia.


ALONSO




NUESTRO DIOS

Nuestro Dios creó las cosas maravillosas
Visibles e invisibles.
Nuestro Dios creó la tierra y los mares
Y todas las cosas que existen en el universo entero.

Hizo al hombre a su imagen y semejanza
Quien estuvo con Abraham, Isaac, Jacob y Moisés
Y las doce tribus de Israel,
Y que nos prometió estar siempre con nosotros.

Dios es hacedor de prodigios y milagros,
No hay cosa imposible para el señor.
Y todos cantamos grandes y maravillosas son tus obras
Justos y verdaderos son tus caminos.

Todos levantamos nuestras manos diciendo;
Señor digno eres de recibir
La gloria, la honra, la alabanza y el poder
Porque tu creaste todas las cosas y por tu voluntad existen.

Tu palabra es eficaz y verdadera
Para aprender sabiduría de la biblia.
Tus mandamientos que nos diste
Es por y para nuestro bien y para obedecerlas.

De tal manera amó al mundo
Que dio a su único hijo Jesús…
Que al Mesías cantamos de corazón
Con tu sangre nos has redimido para DIOS
Y nos has hecho reyes y sacerdotes para nuestro DIOS.

Declaramos nuestra alabanza
Al que es rey de reyes y señor de señores,
Al omnipresente Dios
Al verbo de Dios sea nuestra adoración.

Cantamos al que es, el principio y el fin…
Te amo Jehová fortaleza mía
Roca mía y castillo mío y mi libertador
Tú me das todo conforme al deseo de mi corazón.

Mi alabanza es para el que vive por los siglos de los siglos.
Jehová es mi pastor nada me faltará
En lugares de delicados pastos me hará descansar
Junto a aguas de reposo me pastoreara.

Aunque ande en valle de sombra de muerte
No temeré mal alguno, porque tú estás conmigo,
Jehová es mi luz y mi salvación.
Aunque un ejército acampe contra mí,no temerá mi corazón
Aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado
Porque Jehová es mi refugioy mi sustento quien me levanta.


Victor Alfredo Ticlla Calla


SOY BOLIVIANO

Si fuera poeta,
Que conceptos hermosos
Diría de Bolivia;
Si fuera filosofo
Que pensamientos hermosos
Daría por mi Bolivia;
Pero no lo soy.

Pero tampoco es necesario serlo.
Porque cuando uno aprecia su patria,
Lo hace de todo corazón;
Es por eso que estos versos
Son para mi Bolivia.

Yo amo a Bolivia...
No… por lo que es corazón de América
No… por su nombre
No… por su gente
No… por lo que posee todo y de todo
No… por su riqueza
No… por lo que es
No… por lo que es tierra firme;
Si es que amo a Bolivia
Es porque “yo” nací
En esta “tierra hermosa”.

Bolivia…
Tierra de turismo,
Tierra de bellas mujeres,
Tierra de arte y deporte,
Tierra del altiplano, llano y oriental,
Tierra con abecedario de cimas,
Tierra de hermosos y valientes etnias,
Tierra linda con nueve departamentos,
Tierra hermosa con ciento doce provincias,
Oh… oh… que linda… eres Bolivia…

Bolivia por el libertador “Bolívar”
Rojo por la sangre de nuestros héroes,
Amarillo por nuestra riqueza,
Verde por nuestra abundante flora y fauna.

Mi patria es bella
Como la estrella manantial.
No hay riqueza
Como la riqueza
De mi Bolivia…

Bolivia de gran biodiversidad.
Desde aquel año 1825
Tienes paz y libertad;
Pero la belleza de esta tierra
Que lo tienes mi Bolivia;
Por siempre lo será…

Y “yo” por mi Bolivia
Anhelo… y grito…

Bondad…
Optimismo…
Libertad…
Integridad…
Valentía y voluntad…
Inteligencia…
Arte….

Y “yo” por mi Bolivia,
Orgulloso canto mi himno…


Boliviano de corazón,
Orgulloso de nacer en este país,
Libre ya soy…
Inocente yo fui…
Valiente ahora soy.
Increíbles lugares posee mi país, por eso con
Amor y voluntad yo grito…!!!
SOY BOLIVIANO


Victor Alfredo Ticlla Calla


Un día, cuando descubramos el significado de la vida, que de alguna manera estará contenida dentro de sí - que la felicidad es tristeza y la tristeza, felicidad


Paul McCartney


PARA ARISTÓTELES la amistad era "lo más necesario para la vida", y nosotros, cuando oímos decir que "un amigo es un tesoro" o que "donde está tu amigo está tu tesoro", nos damos cuenta de que esas palabras resuenan como un aldabonazo en nuestro interior. No nos dejan indiferentes, porque todos sabemos o intuimos qué clase de tesoro puede llegar a ser una amistad.

A las personas nos gusta tener amigos: gente con la que compartir vida, experiencias, tiempo, conversación... Nos gustan los amigos y nos parecen muy importantes, incluso imprescindibles. La amistad es una relación humana con un valor muy especial. Junto con la família y el trabajo, es algo que nos parece que merece la pena y a lo cual dedicamos tiempo y esfuerzo. Queremos tener amigos en la vida: para no estar solos -a veces se siente la soledad incluso estando rodeados de gente-, para vivir la vida más a fondo y para disfrutarla de verdad. Como escribió Aristóteles, "sin amigos nadie querría vivir, aun cuando poseyera todos los demás bienes".

Quizá por eso escribo esto. Escribir sobre la amistad me ayuda a saber qué espero yo de ella, qué doy yo a mis amigos, si mi amistad con ellos es plena o solo algo "satisfactorio". Reflexionar sobre las cosas ayuda a vivirlas mejor. Reflexionar es un modo de vivir.

LA AMISTAD COMO REGALO
Decía más arriba que dedicamos esfuerzo a hacer amigos. Y el esfuerzo es necesario porque las cosas no salen solas. Sin embargo, la amistad no se puede forzar. Por eso también puede decirse que la amistad surge siempre como un regalo, como un don que se recibe. En un momento dado, aparece entre dos personas un deseo de compartir, de comunicarse, de contar lo que se lleva dentro y de contrastarlo, de ser conocido muy a fondo. De hecho, cuando uno vislumbra en el horizonte la posibilidad de hacer una nueva amistad, de esas profundas y verdaderas, que aportan y llenan tanto por dentro, parece que su espíritu se hincha y crece. Es como ver nacer un día radiante. La vida se ve de otro color porque los amigos hacen cobrar sentido a nuestras vivencias: estas no van a ser solo para nosotros. Las cosas son distintas porque las vivimos pensando en compartirlas, en transmitirlas, en discutirlas, en compararlas. De nuestros amigos nos interesa todo: lo que piensan, lo que hacen, cómo viven las cosas. Lo importante no es solo lo que cuentan ni lo que les pasa; lo importante es que eso "es tuyo", "eres tú".

Desde mi adolescencia he experimentado disgusto ante los momentos meramente descriptivos de los acontecimientos, o las que eran como una reseña informativa de lo que había ocurrido en el verano. Los momentos verdaderos son aquellos en las que los acontecimientos del lunes o del viernes se describen como cosas que me pasan y no solo como cosas que van pasando a mi lado. Lo interesante y lo que me hace disfrutar era ver cómo esas cosas se viven desde dentro de mis amigos.
El grado de amistad con los amigos puede distinguirse precisamente por eso. Por si los momentos estaban llenos de preguntas convencionales y frases que se repetían del mismo modo en todas los demás momentos o si e ellos te dejas llevar, trayendo a colación esto o aquello, y acabando en lugares desconocidos para ti mismo, pero bonitos y en los que habías disfrutado. Escribir para los amigos es descubrir el mundo con unos ojos nuevos para dárselo a ellos.

La amistad es un regalo porque es vivir otra vida además de la propia. Es poder vivir dos veces. Y es también reafirmar tu propia existencia porque hay alguien que la quiere así: incondicionalmente. En el amigo encontramos aceptación plena.

La amistad es un don porque, en cierto modo, llega cuando y como quiere; no es programable; simplemente, surge y es como un regalo, un don que uno recibe.

Esa comunión del espíritu que hay entre los amigos, ese compartir denso e intenso, ese vivir y ser sin dar explicaciones porque estas no son necesarias para nuestro mutuo entendimiento, ese encontrar las puertas del alma siempre abiertas y acogedoras para ti porque eres tú, es el tesoro incalculable. No es extraño que los griegos la calificaran como regalo de los dioses.

Regalo es también en el sentido de que nunca es verdaderamente merecida. Si se puede hablar así, algunos podrían merecer más que otros el tener amigos. Pero, en el fondo, la amistad de una persona difícilmente es algo que uno llegue a "merecer". Se pueden tener de modo habitual disposiciones personales adecuadas para la amistad, para tener amigos (no todo el mundo las tiene).

Pero no se puede decidir en qué momento aparecerá el amigo o de quién seré amigo. Por ejemplo, todos contamos con momentos imborrables de la vida en los que comprendes repentinamente que tienes delante a alguien que puede leer dentro de ti como si fueras tú quien lo hiciera; que puede pasearse por tu alma sin explicaciones de tu parte; sin necesidad de mapas, brújulas o palabras clave que le hagan entender lo que se va a encontrar. Es la empatía, una sintonía especialísima que se establece con muy pocas personas a lo largo de la existencia, y que es un descenso y un ascenso vertiginoso por las entrañas de la verdadera vida.

MIRAR A LAS PERSONAS
Cuando nos sentimos así, vistos con unos ojos ajenos que al mismo tiempo son como los nuestros propios, es como si todo nuestro ser despertara. Querríamos saberlo todo acerca de aquella persona y que ella conociera nuestro yo hasta el final. Las conversaciones se convierten en un continuo maravillarse y aportarse mutuo. Sentimos el mundo como un pequeño globo terráqueo que gira entre nuestras manos y el motor de ese movimiento es la corriente que entre nosotros se ha creado.

Es un encuentro con otro yo, sin que ese yo se refiera a un yo idéntico, a un "alma gemela"; pues puede serlo o no. Es otro yo porque se pone en nuestra piel como si fuéramos nosotros mismos; pero al tiempo que mantiene su mismidad y su alteridad. Y por eso hay mucha riqueza en el trato con el amigo, porque lo distinto siempre nos enriquece.

Mirarnos en un amigo es mirarnos en un espejo. En un espejo que devuelve algo más que una simple reproducción de la propia imagen. Mirarnos en un amigo es encontrarnos a nosotros mismos vistos desde fuera y con mayor perspectiva, pero con el cuidado con que nosotros mismos pondríamos al mirarnos: "A través de él, los amigos se enriquecen y perfeccionan, se descubren e interpretan.

Se podría decir que, al ver al otro, cada uno de ellos aprende a conocerse" (Marias). La acción de mirar que tanto aparece entre los amigos, es algo que me parece esencial para que pueda surgir amistad entre dos personas para tener amigos hay que saber mirar.

En una carta que recibí hace unos meses me decía una amiga que "había encontrado el camino para trascender lo inmediato. El despertador para mirar (...) era el del pensamiento filosófico y la contemplación de las cosas bellas". En mi respuesta, le reafirmé en su descubrimiento porque me parecía realmente valioso: la filosofía y la contemplación estética son dos medios muy buenos para acceder a lo más hondo de la realidad.

La belleza es un camino hacia la verdad especialmente bueno. Porque la belleza no produce únicamente la mera delectación estética; posee una cualidad inestimable, y es que exige por nuestra parte contemplación. Ante las cosas bellas no basta pasear la vista. Para disfrutarlas verdaderamente hay que mirarlas con detenimiento, con miramiento. Con ellas hay que andarse con contemplaciones. Y contemplar es importante porque hace que nos detengamos y miremos las cosas tal como son, "dejando" que sean así.

La contemplación es un camino abierto hacia la verdad. Hacia la verdad personal, la de los demás y la del universo entero. Eso lo expresa muy bien de otro modo Lorenzo Silva en una de sus novelas. Escribía que "el mundo está lleno de tesoros sin descubrir porque no hay quien se pare a mirarlos. Pero en cuanto hay alguien que se detiene ante ellos, se abren ante esa persona como una maravillosa realidad llena de riqueza y significado ofreciéndole nuevos horizontes". Yo he pensado muchas veces que eso exactamente pasa con las personas.
Por eso, para tener amigos hay que saber mirar. Mirar es ver con atención, es contemplar, es concentrar nuestro ser entero en los ojos deseando captar lo que hay frente a ellos. Mirar presupone una vista limpia, sin prejuicios ni cargas anteriores, para captar lo que hay y no lo que yo he puesto o quiero poner. Mirar no es ver lo que yo quiero ver sino percibir cómo son las cosas o las personas en sí. Y además de limpieza interior, la mirada requiere también aceptación, renuncia a dominar. Cuando miramos de verdad, estamos dispuestos a dejar ser a las cosas y a las personas tal y como son. Esto es especialmente importante con las personas.

A las personas hay que dejarlas ser, hay que aceptarlas como son. Sin esa condición nunca sabremos lo que es una verdadera amistad; nunca llegaremos a saborear el gozo inmenso que produce esa identificación con el otro, ese compartir la vida, los sueños, los deseos, los fracasos. Habrá siempre en el amigo una zona de acceso prohibido o de "reservado".

Para mirar de verdad hay que aprender a hacerlo. Los hay que conocen ese arte de modo natural o han sido educados en él. Pero también puede aprenderse. Para mirar hay que pararse, parar la rueda de la actividad exterior y parar también nuestro ruido interior (qué tengo que hacer luego, cómo resolveré la cena en casa de mi hermano, qué ropa necesito, a ver cómo queda el Madrid, a ver si consigo cerrar un buen trato con este cliente...). Para mirar hay que perder el miedo a "pasar tiempo" sin haber sido ""eficaces"".

Todos hemos conocido a personas que provocan que los que están a su lado den lo mejor de sí mismos. Son personas que logran que los demás quieran -parafraseando a Salinas- "sacar de sí su mejor yo". Es así porque son personas que saben mirar, y que por eso han sabido encontrar la llave interior de las personas. Esa llave de la confianza que uno entrega solo cuando va a saberse visto, aceptado y querido por sí mismo.

LA MORADA DEL YO
Llegar a la intimidad del alma, al centro de la persona o solo rozar su periferia, exige rodeos: rodeos que son esencialmente contemplación, escucha atenta y activa, mirada abierta y receptiva. Solo cuando una persona percibe ese clima de confianza a su alrededor es capaz de empezar a abrir las rendijas de su yo. Y a través de esas rendijas pueden empezar a filtrarse los rayos de la luz que toda persona esconde. La intimidad, la interioridad, es siempre luminosa en el sentido de iluminadora. Porque muestra siempre algo desconocido para quien no está allí dentro. No siempre será lo original y nuevo el qué diga esa persona pero sí el cómo ella lo vive. Esta es la llave que entregamos a nuestros amigos y que hace que quedemos totalmente al descubierto: vulnerables, también.

Algunas veces, tras haber desnudado la intimidad del alma en conversación con la persona que nos ha inspirado esa confianza, uno siente el vértigo del miedo a romperse, a que le rompan, a que se burlen, a que no comprendan, al silencio indiferente o superficial.

Hasta ahora, esos pensamientos, deseos, aspiraciones, miedos y preguntas más íntimas habían quedado dentro de nuestra alma. A veces nos angustiaban, otras nos elevaban, otras nos desbordaban por dentro de tal forma, que había que expresarlos de algún modo (quién no ha cantado, llenado de piruetas su salón, compuesto una melodía o garabateado un poema, historia o carta, por puro desbordamiento. Tanto no cabía dentro; fuera crecía, pero tenía más apoyos para ser sostenido, para ser vivido).

Sin embargo, no dejaban de ser nuestros: los demás solo poseían de ellos su cara externa, lo que era fruto de la superabundancia. Por lo demás, no habían sido escuchados por nadie hasta el final y solo de vez en cuando abríamos a alguien una pequeña ventanita de nuestro interior, observando con atención la reacción del interlocutor ante aquello. Pero, de repente, hemos encontrado a alguien que ha provocado que primero quisiéramos abrir una ventanita y después otra, y otra... Luego le hemos pasado al interior de la casa y -poco a poco- le hemos encendido todas las luces que había en ella, iluminando incluso rincones sucios, destartalados, rincones sin ordenar o habitaciones llenas de trastos que no sabemos en dónde colocar. Le hemos enseñado el sillón de los sueños, frente a la ventana, y le hemos invitado a sentarse allí porque desde él puede conocerlos mejor. Le hemos presentado el rincón de los miedos, ese sí, está a oscuras porque nos parece que la luz acabará por hacerlos crecer. Es un rincón siempre difícil de enseñar; se supone que de esos no tenemos, y nos cuidamos mucho de dejarlos salir. También le hemos pasado al cuarto de las preguntas; esa habitación está llena de frases sueltas, de pensamientos, de párrafos incluso, y hasta de alguna página escrita. Pero sobre todo está lleno de interrogantes; es una habitación poblada de signos de interrogación que hemos ido recogiendo a lo largo de nuestra vida: por qué las relaciones humanas son tan complicadas, por qué hay personas que no miran hacia adentro, por qué las focas son más importantes que los países del Sur... Hay también un cuarto sin techo que mira directamente al sol, o al firmamento, si es de noche. Ese es el cuarto de las aspiraciones grandes, el cuarto en el que respiro hondo, el cuarto al que hay que acudir siempre que hemos pasado un día entre mucho polvo, o mucho tiempo en el sillón. También ha conocido la buhardilla; allí no vamos demasiadas veces porque es donde están los pedazos rotos de nuestra vida y todavía nos cuesta mirarlos sin sentir dolor o pena.

Hay personas a las que paseamos por nuestra morada interior sin miedo alguno; es más: deseamos desde lo más íntimo de nuestro ser hacerlo. Sentimos desde muy hondo que apreciará, entenderá y comprenderá cada objeto que encuentre en ella. No le importarán los cacharros rotos, aunque tengamos la estantería llena de ellos; no querrá reírse de nuestras inquietudes: se le iluminará la mirada al conocerlas porque . también ella las había sentido latir más de una vez. Le encantará que tengamos un sillón de sueños y un cuarto sin techo, y querrá saber qué nos dicen los astros por la noche y cómo es el vuelo de los pájaros que vemos pasar. Son personas que hacen que sintamos la necesidad de hacer crecer todo eso, de mostrárselo, de hacerlo vivir para ellas.

Esas personas son los amigos, el amigo aquel con quien me atrevo a ser yo misma; sin restricciones y sin temores. Esa persona con la que puedo decir todo porque todo lo va a entender en su contexto; esa persona con la que puedo hablar en borrador: sin orden, sin hilazón, sin sentido algunas veces. Con rabia o ira, con desesperación, con alegría exultante, desvariando. Descubriendo todas las raíces de mi alma y sabiendo que en ningún momento se aprovechará de ello para arrancarme de mi lugar. Y sabiendo que -como escribió alguien- "comprende esas contradicciones en mi naturaleza que llevarían a otros a juzgarme mal". Eso es un amigo.


Diego Torrente


Hoy día mi corazón queda en pedazos, recuerdo aquel día que mis ojos brillaron como un fiel enamorado.
La verdad no sé si el sueño ha terminado, lo único que comprendo que el amor no ha acabado.
Si en algún rincón de tu corazón existe una esperanza, espero y deseo un buen comienzo con añoranza.
Ya que si un día pudimos atrevernos a sentir, hoy que sentimos podemos atrevernos a pulir las cosas son para surgir.
Tenemos un camino andado y uno muy difícil por caminar, el amor no es fácil de llevar, con solo un vacío al no saber que esperar.
No sé si dejar escapar el amor de mi vida, aunque no sepa si sea lo correcto, lo único que entiendo es que aun siento.
Sé que no eres tú todo tu comportamiento, quizás es el empuje de un aliento, pero el amor puede romper esquemas y si es amor sincero puede romper barreras.
Uno nunca sabe que es lo que pudo haber pasado solo el miedo te tiene atado, a lo mejor es cosa del destino que tuve que vivir contigo, con la razón e intención de seguir aprendiendo en la vida, lo triste del aprender es que no puedes suponer, en la vida hay momentos con significado, todo lo vivido a tu lado, es precioso estar enamorado.
Te puedo decir muchas cosas lindas con tal de dejar hablar mi corazón, pero lo que no te puedo explicar es el sentimiento de amor.
Ese sentimiento único con la persona que te complementa y alienta con sus virtudes y sus defectos es el hombre que te necesita cada día en cada cita.
Más el tiempo que me queda por vivir lejos de ti, así que me atrevo a no fracasar, porque uno fracasa cuando no lo intenta y se da por vencido cuando no ama, quizás llegue ese día, es ahí cuando yo ya deje de sentir y podre compartir todo lo aprendido junto a ti.
Sé que no es fácil decidir con un dolor, mucho más difícil es sufrir por amor.
En tu corazón sé que aun existo, mientras tanto pensando cual es la solución, el tiempo va aniquilando cualquier ilusión.
Es fácil huir de lo conocido, que ahuyentarte de lo desconocido, quizás el tiempo te haga recapacitar que dejaste escapar la posibilidad de vivir una historia de amor de nunca acabar.
Sé que lo errores se pagan y quizás es difícil confiar, en aquella persona por la cual por sus errores te dio a entender que no supo respetar.
Si puedo decir que siempre estaré aquí, esperando a poder resurgir ese sentimiento que me acerco a ti, quizás el tiempo nos de la solución, mientras tanto aguantare como un campeón; Hasta que el fuego de este corazón termine apagándose por la desesperación.
Solo con la ilusión y esperanza de que caminemos juntos en nuestras vidas de la mano con nuestro amor.
Te amo con locura y pasión


A.P


Estamos comenzando a mirar lo que el padre libertador imaginaba: una gran región donde debe reinar la justicia, la igualdad y la libertad. Formula mágica para la vida de las naciones y la paz entre los pueblos!


Hugo Chávez


Me encanta elogios. Ellos son el tipo más conmovedor de la palabra, ya que tratan de arrebatar el significado de la niebla, y en el corto plazo, cuando las emociones siguen siendo desigual y crudo y susceptibles a saltos.


Peggy Noonan


Improvisar ideas. El significado de las palabras participa en la improvisación. El plagio es necesario. Que implica el progreso. Abarca una frase del autor, hace uso de sus expresiones, borra una idea falsa, y lo sustituye por la idea de derecho.


Guy Debord


Los líderes crean una visión con significado, una visión relevante, que coloca a todos los jugadores en el centro de las cosas en lugar de en la periferia.


Warren G. Bennis


Yo haré que Venezuela sea la primera nación de toda Latinoamérica. La más grande, la más próspera y la más culta... Yo haré que se cumplan los pensamientos del Libertador Simón Bolívar. Cesarán los partidos y se consolidará la unión, la Moral y Luces, son nuestras primeras necesidades


Marcos Pérez Jiménez


Las creencias tienen el poder de crear y de destruir. Los seres humanos tenemos una imponente habilidad para tomar cualquier experiencia de nuestras vidas y crear un significado que nos incapacita o que puede salvar literalmente nuestras vidas.


Tony Robbins


Y nunca es demasiado viejo para estudiar la Biblia. Cada vez que las lecciones se estudian viene un nuevo significado, un nuevo pensamiento que nos hará mejores.


John D. Rockefeller


Hay que recordar a los niños a mantenerse en contacto con el significado de la Navidad. A veces se necesita un poco de esfuerzo, pero es lo que vale la pena.


Caroline Kennedy




Atrévete a errar y soñar. Profundo significado se encuentra a menudo en obras de teatro infantiles.


Friedrich Schiller


Si no fuera por la música, que probablemente sería un científico muy frustrado. Es una manera de responder a la pregunta: '¿Cuál es el significado de la vida? ' Me siento respuestas música mejor.


Paula Cole


Casi las únicas personas que pueden ser dichas de comprender siquiera aproximadamente el significado, los principios y los propósitos del socialismo son los principales dirigentes de las alas extremas de las fuerzas socialistas, y tal vez algunos de los fondos propios reyes.


Benjamin Tucker


La sociedad estadounidense jamás comprenderá totalmente el verdadero significado de la igualdad.


Bryant H. McGill


Aun cuando la poesía tiene un significado, ya que por lo general tiene, puede ser aconsejable sacarla... Comprensión Perfect veces casi extinguir placer.


A. E. Housman


No hay sentido en la vida, excepto el hombre significado da su vida por el desarrollo de sus poderes.


Erich Fromm


El don de la fantasía ha significado más para mí que mi talento para absorber el conocimiento positivo.


Albert Einstein


Si usted escribe grandes canciones con significado y emoción, que durará para siempre porque las canciones son la clave de todo. Canciones sobrevivirán al artista y se irán para siempre si son buenos.


Elton John


Este es un requisito básico del significado de la globalización es que debemos reconocer que la economía de cada país depende de la economía de todos los demás.


Richard Grasso


Sin la conciencia y la inteligencia, el universo carecería de significado.


Clifford D. Simak


Arte destila sensaciones y encarna con mayor significado.


Miguel de Unamuno


Yo en realidad no como explicar el significado de mis canciones, porque creo que la gente puede llevar más de él si usan su imaginación.


Reeve Carney


La muerte es el libertador de aquel que la libertad no puede desprenderse, el médico de aquel que la medicina no puede curar, y el edredón de aquel a quien el tiempo no puede consolar.


Charles Caleb Colton


En tanto que el espíritu humano se nutre de este planeta, la música de alguna forma de vida será acompañar y sostener y darle significado expresivo.


Aaron Copland