Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Pensamientos medicos

Pensamientos medicos. Encuentra docenas de pensamientos medicos con fotos para copiar y compartir.


Los médicos como la cerveza, mejor cuanto más viejos.


Thomas Fuller


¿Quién decide cuando los médicos no están de acuerdo?


Alexander Pope




Los arquitectos tapan sus errores con enredaderas. Los médicos, con tierra.


Cantervill


Los médicos trabajan para conservarnos la salud, y los cocineros para destruirla, pero estos últimos están más seguros de lograr su intento.


Denis Diderot


En los individuos es rara la locura - pero es la regla en los grupos, partidos, pueblos, épocas y por ello los historiadores no han hablado hasta ahora de locura. Pero alguna vez la historia la escribirán los médicos.


Friedrich Nietzsche


Solo las mujeres y los médicos saben cuán necesaria y bienhechora es la mentira.


Anatole France




Los médicos dejan morir, los charlatanes matan.


Jean de la Bruyére


Los mejores médicos del mundo son: el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría.


Jonathan Swift


¿Podrá, pues, haber un mejor testimonio de la mala y viciosa educación de una ciudad que el hecho de que no ya la gente baja y artesana, sino incluso quienes se precian de haberse educado como personas libres, necesiten de hábiles médicos y jueces?


Platón




Los médicos meten drogas que no conocen en un cuerpo que conocen todavía menos.


Voltaire


Matan los médicos y viven de matar, y la queja cae sobre la dolencia.


Francisco de Quevedo


La mayor parte de los errores de los médicos proviene no de malos raciocinios basados en hechos bien estudiados, sino de raciocinios bien establecidos basados en hechos mal observados.


Blaise Pascal


La mujer hombre será una verdad y será en dos fases, por nacimiento bisexo y por ancestro. Será el inicio en ellas más la verdad brillará. Médicos operarán y harán bien, más la mujer hombre no será interpretada hasta el 70


Benjamín Solari Parravicini




Médicos. Hombres de suerte. Sus éxitos brillan al sol...Y sus errores los cubren la tierra.


Moliere


Pero desde que la novia del demonio, la Razón, esa bella prostituta, interviene y se cree que es sabia, y que lo que dice, lo que piensa, viene del Espíritu Santo, ¿quién puede ayudarnos, entonces? Ni los jueces, ni los médicos, ningún rey ni emperador, porque es la mayor puta del diablo


Martín Lutero


Los médicos no deberían decir a ése le curé yo, sino ése no se me ha muerto.


Georg Christoph Lichtenberg


Los médicos están horrorizados, pero a mí me encanta el champagne y me encantan las ostras y me sientan bien.


Karen Blixen


Cuba envía médicos y demás solidaridad por todo el globo y es una terrible dictadura. USA crea guerras, saquea recursos y es democracia


Pablo Hasél


Los médicos tapan sus errores con tierra, los abogados con papeles y los arquitectos aconsejan poner plantas.


Frank Lloyd Wright


En la sociedad hay dos clases de personas, los médicos y los cocineros; unos trabajan sin descanso para conservar nuestra salud y los otros para destruirla, con la diferencia de que los últimos están más convencidos de lo que hacen que los primeros.


Denis Diderot


Los médicos son los más felices de los hombres: los éxitos que puedan tener son proclamados por el mundo entero, mientras que sus errores los cubre la tierra.




Los médicos no están para curar, sino para recetar y cobrar; curarse o no es cuenta del enfermo.


Moliere


Los médicos más peligrosos son aquellos que, habiendo nacido actores, imitan a los verdaderos médicos con perfecta impostura.


Friedrich Nietzsche


El espiritismo se inventó para que los médicos pudieran hablar con su clientela


Enrique Jardiel Poncela


Los médicos cortan, queman, torturan. Y haciendo a los enfermos un bien, que más parece mal, exigen una recompensa que casi no merecen.


Heráclito


Casi todos los médicos tienen sus enfermedades favoritas.


Henry Fielding




Carta a Ana María Foglia (Mara). 13/01/49 al 22/02/2010
Te fuiste la mañana del 22 de febrero de este año víctima de esa maldita enfermedad (cáncer) a la que peleamos (juntos y terriblemente solos) con la fé de aquellos que independientemente lo duro del presente, no bajan los brazos ante nada.
Nuestra relación fue muy especial debido a que si bién de apariencia distinta, en el fondo, nuestras metas eran las mismas.
Puedo afirmar, sin equivocarme, que el amor que nos teníamos en lo que la vida marcó el final de nuestra relación cotidiana, fue mil veces superior a todos y cada uno de los momentos vividos.
Mara, te quise y te quiero cada día más, y ese amor fue debido a que aprendí a reconocer tus valores, luego surgió el respeto y la admiración hacia el ser que tenía a mi lado.
Te extraño y no puedo entender tu ausencia, porque siempre sentí la necesidad de compartir con vos cada momento. En más de 30 años de nuestra relación, te llamaba montones de veces por día desde el trabajo para hacerte llegar cada pensamiento, cada situación. Si éramos una pareja.
Hace muchos años cuidaste a mi padre en su enfermedad en sus últimos momentos y en aquel entonces surgió una deuda de gratitud que me comprometió a velar por vos y cuidarte por el resto de tus días. Desde 1985 se convirtió en mí en el compromiso de cada día.
Tu família fue tu debilidad y la preocupación de toda tu vida, como vos te convertiste en la mía. Como hermana mayor fuiste durante más de 40 años el soporte económico de tus padres y tus hermanos y yo lo asumí porque te quería y respetaba tus decisiones y además contribuía a ayudarlos. Hoy, mas friamente, y no lo digo por tus padres, pienso que si tuviste que empujar autos más de 40 años para que arrancaran, “el problema estába en los autos”. Tu amor por los tuyos nunca te permitió asumirlo.
Sabés muy bién que este siglo 21 no fue bueno para mí (para ambos). Tu primer cáncer a fines del 2000 seguido de una operación mutilante y la aplicación de radioterapia que te llevó a preguntarme preocupada: “y ahora como seguimos?”. Mi respuesta fue: “Te prefiero así, a muerta, sigamos”. Sé que siempre este tema fue tu preocupación, como me lo manifestaste en varias oportunidades. Creo que nunca llegaste a entender que mi amor por vos era superior a todos los contratiempos. Nunca estuviste bién. Ni física, ni anímicamente. Desde aquel momento fueron muchos los malestares, pero seguimos adelante (juntos y solos). Al poco tiempo falleció mi madre y este fue un hecho que nunca pude superar. Si yo no tenía tu fortaleza Mara. Luego siguieron años malos. Uno peor que otro. Pérdida de amigos, familiares, compañeros. La enfermedad y fallecimiento en 2006 de nuestra perra Chinita (como la peleé, Dios mío), que te cuidó desde tu enfermedad con un cariño y un celo que supera el entendimiento humano. Llegaste a decir a posteriori de su muerte, que Chinita había cambiado roles con vos y se había ido en tu lugar de tanto que te quería. Yo creo que es cierto. Después siguió la pérdida de mi puesto en el trabajo (me permitía a ayudar a miles de personas y lo amaba) por el mismo problema que te arrancó de la vida, el cigarrillo y la falta de consideración hacia los que no éramos fumadores. El deterioro de mi salud, humillaciones en mi trabajo por personas que no entendieron el respeto hacia el otro y cuando parecía que las cosas se iban a acomodar, surgió tu segundo y definitivo cáncer.
Luchamos sólos como también fuí solo el único que peleó todos los días para sacarte de las garras del cigarrillo. En mi soledad, fracasé. Y me atribuyo el fracaso a tu final, no por no pelear, que lo hicimos y mucho, porque respeté tus decisiones, apoyadas por algunos médicos. Pienso que tal vez podríamos haber tomado otro camino y el resultado hubiera sido distinto. Resumiendo, hoy no estás conmigo. Me adjudico el fracaso y te pido perdón, porque yo no me lo perdono.
Cuantos planes tenía para que juntos vivieramos el resto de nuestras vidas. Toda una vida abocada a construir un mañana que no se pudo concretar.
Te acordás? En casa eramos en el 2006 5 seres vivos, vos, yó y “nuestras tres hijas de 4 patas”. Hoy Mara quedamos 2. A pocos días de tu partida, Vaqui, nuestra perrita "cachorra" de más de 18 años y medio, de improviso quiso irse con vos y no pude impedirlo. Dos pérdidas en la casa en menos de 20 días. Quiero creer que debés estar en alguna parte paseando con "las nenas" y a la noche cuando te vás a descansar, Vaqui seguirá durmiendo como siempre, en la almohada encima de tu cabeza y Chinita aprovechará cada hueco que deje tu cuerpo para hacerse un bollito y pegarse a él. Me muero de extrañarlas.
Hoy me queda solo Rayita y te aseguro Mara que la obligación de cuidarla es la principal por no decir la única motivación para seguir viviendo. Han pasado tantas cosas que no puedo rescatar del pasado un solo momento de felicidad.
Respecto a como quedó la relación con tu família (“tus hermanos, a quienes tanto ayudamos”), te cuento que todo se fue al diablo. Inmediatamente después de tu fallecimiento resurgieron como el Ave Fénix aduciendo que les habías dejado todos los ahorros que teníamos para nuestra vejez y amparándose en un artilugio legal, se los apropiaron y me dejaron después de 53 años de trabajo sin nada. Que importante que esa vitalidad que demostraron después de tu muerte la hubieran utilizado en su momento para contribuir a salvar tu vida. Yo no tuve hermanos. Tal vez sea por eso que no los entiendo ni justifico.
Hoy mi vida es como un carrousel en el que las figuras han sido reemplazadas por hechos amargos, pérdidas y luchas en vano. Mi madre, amigos entrañables (el 6 de enero perdí a uno que tenía desde los veinte años), familiares, un trabajo que me dignificaba, mi salud, nuestras hijas de 4 patas (Chinita y Vaqui), el hecho de que vos y yó nos brindamos generosamente durante toda nuestra vida y el reconocimiento llegó en la forma de un despojo. Y principalmente a vos Mara, con quién compartí muchos momentos buenos y también, juntos, afrontamos tantos malos.
Me pregunto Mara si todo esto dá un sentido a nuestras vidas. Tanto esfuerzo. Tanto pelear. Tanto dar. Si yo tendría hoy que estar abocado a llevar adelante mi luto por tu partida y el desconcierto por todo lo sucedido no me permite encontrar el rumbo.
Quisiera que alguién me diga cual es la verdad, porque aparentemente todas las lecciones de vida que me dieron mis mayores estaban equivocadas.
Esta mal ser derecho, generoso, cuidar al prójimo, luchar hasta lo imposible por conservar vivos a quienes queremos, superando nuestras múltiples limitaciones?
Mara. Te amo, te extraño. Siempre te admiré como admiré tu valor, tu lucha y fortaleza para enfrentar tus últimos momentos. No creo llegarte a la altura de tus pies. Te enciendo todos los días una velita para que ilumine tu camino, el de Chinita y el de Vaqui, que estoy seguro te acompañan y para que no sufran el frío terrible de la soledad y dolor que me invade.
Me quedan como consuelo las palabras que dijiste en tu última nochebuena, que quisiste pasar en casa, con quienes realmente te daban su amor y luchaban por tu vida: "mi familia, son ustedes" . Tus perras y tu pareja. También tu último "gracias por cuidarme". Que otra cosa puede hacerse por el ser que uno ama?
Te dejo un poema que amabas y que te daba fuerzas ante la pérdida de tus afectos.
ESTAR JUNTOS
La muerte no es nada, solo me ha deslizado al cuarto contiguo.
Lo que éramos para cada uno, todavía lo somos.
Llámenme por mi viejo nombre familiar,
Háblenme de la misma manera fácil que siempre lo han hecho.
Ríanse como siempre con las pequeñas cosas y momentos que disfrutamos juntos.
Jueguen, ríanse, piensen en mi, recen por mí.
Dejen que mi nombre permanezca en las conversaciones de casa, como siempre ha sido.
Menciónenme sin dificultad: la vida continúa y significa lo que siempre significó
¿Por qué habría de estar yo fuera de sus vidas, solo porque no me pueden ver?
Yo estoy esperando por ustedes a la vuelta de la esquina.
Todo está bien, nada ha pasado, nada se ha perdido, solo unos momentos que pasarán rápido, y todo será como entonces, pero mucho mejor
Y ... PARA SIEMPRE
Jorge


robert ryan


Prefiero a los médicos, a los abogados, a las parteras. . . A cualquier cosa antes que a los escritores, son la cosa más narcisista que existe.


Sylvia Plath


Los abogados, como el pan, son mejores cuando jóvenes y nuevos; y los médicos, como el vino, cuando viejos.


Thomas Fuller


El diccionario de la guerra lo han hecho los diplomáticos,los militares y los gobernantes. Deberían corregirlo los que regresan de las trincheras, las viudas, los huérfanos, los médicos y los poetas.


Arthur Schnitzler


Los médicos pueden enterrar sus equivocaciones, pero un arquitecto solo puede aconsejar a su cliente plantar yerba.


George Sand


Dicen los medicos que la sangre hace latir al corazón, pero yo solo necesito uno de tus besos que ese es mi motor


Edgar CHA.RI.


Soldados, médicos y
Trabajadores…
¡humanitarios!
seguían llegando
a Haití.
Y miles de víctimas
del terremoto del
12 de enero,
que se estima mató a…
200 mil personas,
aún tenían dificultades
para encontrar un…
vaso de agua
o un plato de comida.

Países europeos
prometieron más de…
500 millones de dólares
¡de emergencia!
y de largo plazo,
que se suman a los…
100 millones que…
donará Estados Unidos.

Sin embargo…
la ayuda aún no llegaba
a muchos damnificados,.
Frenada por problemas…
de transporte.

Confusiones burocráticas,
miedo a ataques contra las…
caravanas de ayuda,
el derrumbe del gobierno local
y…
la enormidad de la catástrofe.
Los saqueos se extendieron
por más sectores del centro
de la capital el lunes,
con cientos de jóvenes y…
niños que trepaban a las paredes
dañadas de las tiendas…
para llevarse lo que encontraran.
La pasta de dientes era codiciada
porque la gente se la pone…
bajo las fosas nasales
para no sentir el olor de…
¡los cadáveres!

La policía tuvo que hacer
disparos en una tienda
derrumbada y en llamas,
para separar a jóvenes que…
peleaban con botellas rotas,
machetes y navajas
por una carga de ron.

"Estoy tomando todo
lo que puedo, me da valor",
dijo Jean-Pierre Junior,
que tenía una tabla rota
con clavos para
¡proteger su botella!

Aún así,
el comandante del Ejército
estadounidense en Haití,
teniente general Ken Keen,
dijo que hay menos violencia…
que antes del terremoto.
"¿Hay violencia de pandillas?
Sí.
¿Había violencia de pandillas
antes del terremoto?
Por supuesto", dijo.

Keen dijo que unos 2,000
infantes de Marina se unirán…
a los 1,000 militares que…
están en Haití.
El secretario general de la ONU
Ban Ki-moon dijo que pidió…
al Consejo de Seguridad enviar…
1.500 policías y 2,000 soldados
internacionales para reforzar
la misión de paz de la ONU,
que tiene 7,000 militares y 2,100 policías.


Rafael Michel


Huelga

Quiero una huelga donde vayamos todos.
Una huelga de brazos, piernas, de cabellos,
una huelga naciendo en cada cuerpo.

Quiero una huelga
de obreros de palomas
de choferes de flores
de técnicos de niños
de médicos de mujeres.

Quiero una huelga grande,
que hasta el amor alcance.
Una huelga donde todo se detenga,
el reloj las fábricas
el plantel los colegios
el bus los hospitales
la carretera los puertos.

Una huelga de ojos, de manos y de besos.
Una huelga donde respirar no sea permitido,
una huelga donde nazca el silencio
para oír los pasos del tirano que se marcha.


Gioconda Belli


El terremoto de Haití

de 2010

fue registrado

el 12 de enero de 2010,

- a las 04:53:09 PM hora- local

al epicentro (21:53:09 UTC)

-con epicentro a 15 km...

de Puerto Príncipe,

la capital de Haití.



El Primer Ministro de Haití,



Jean Max Bellerive,



afirmó que temía que



el balance por el potente sismo



del martes en su país



podría superar las 140.000 víctimas,



sin embargo la Cruz Roja



dijo que las víctimas...



podrían llegar entre 45.000 y 50.000



Aún no ha sido confirmado,

ya que se ha hecho difícil

poder contar el número

de víctimas fatales...

debido a que escombros

invaden las calles y

avenidas de Puerto Príncipe

Según el Servicio Geológico

de Estados Unidos

el sismo habría tenido

una magnitud de

7,0 grados

y se habría generado

a una profundidad

de 10 kilómetros.

Entre las edificaciones destruidas,

como la sede de la ONU en Haití,

se retiraron cadáveres de

entre los escombros,

pero alrededor de 150

funcionarios seguían desaparecidos,

dijeron funcionarios del organismo

También se registró...

una serie de réplicas,

siendo las más fuertes

las de...

5,9, 5,5 y 5,1 grados.

Se descartó el peligro d

de tsunami en la zona.

Este terremoto fue el más fuerte

registrado en la zon

a desde el acontecido en 1770.

Alain Le Roy, funcionario,

dijo a periodistas que menos

de 10 personas...

"algunos muertos, otros con vida",

habían sido extraídas de...

entre los restos del edificio

de cinco plantas,

Al 14 de enero, al menos...

veintidós funcionarios de la ONU

Organización de las Naciones Unidas...

murieron.



La isla La Española,

que comparten Haití

y la República Dominicana,

es sismológicamente activa

y ha experimentado...

terremotos significativos y

devastadores en el pasado.



Un sismo la estremeció

en 1751

cuando estaba bajo control

francés

y otro...

sismo en 1770 de 7,5 grados

en la escala de Richter

devastó:

Puerto Príncipe por completo.

Moreau de San-Méry

historiador fránces

(1750-1819),dijo:

"mientras que ningún edificio

sufrió daños en Puerto Príncipe

durante el terremoto...

del 18 octubre de 1751,

la ciudad entera colapsó

durante el terremoto...

del 3 de junio de 1770".

El embajador de Haití ante la OEA Organización de Estados Américanos,

Duly Brutus, dijo que...

"docenas de miles de víctimas",

pidiendo más que nunca...

ayuda a lacomunidad internacional.

"Nunca nuestro país ha necesitado

tanto la ayuda de la comunidad internacional",

dijo Brutus....

que incluyó en su orden del día

la cuestión de Haití...

para...

estudiar...

cómo ayudar a la isla.

Entre las personalidades

que fallecieron...

en el terremoto, se encuentran Jimmy O. Barikad

artista de hip-hop haitiano

y compañero musical del cantante

Wyclef Jean,

y el monseñor

Joseph Serge Miot,

arzobispo de Puerto Príncipe.

La ciudad de Cap-Haïtien,

así como otras del norte

de Haití

y la República Dominicana,

fueron destruídas

por el terremoto...

del 7 de mayo de 1842.

En 1887 y 1904 se produjeron...

dos terremotos...

,uno por año,

en el norte del país,

causando daños mayores.

En este 12 de Enero de 2010

mientras muchas viviendas

colapsaron tras el terremoto,

otros edificios gubernamentales

de construcción más sólida,

como el Palacio Nacional

se derrumbaron.

Un hospital en Péntionville,

un suburbio de Puerto Príncipe,

donde se atienden diplomáticos

y

los haitianos más pudientes,

se derrumbó producto del terremoto

y la... Catedral de Puerto Príncipe

también cayó.

También la ONU confirmó...

que el cuartel general de la Misión de Estabilización en haití,

localizado en Puerto Príncipe,

la capital,

experimentó serios daños,

al igual que otras instalaciones de la organización.



El general Mario Montoya,



embajador de Colombia



en República Dominicana,



quien se encontraba en Haití,



dice que "la situación está muy grave...



no hay agua, no hay luz...".



También algunas fuentes,



como el noticiero colombiano CM&,



dicen que podría ser uno de los...



terremotos y desastres naturales



más fuertes en dos siglos.

En 1946,

un terremoto de magnitud de 8.0

se registró en...

la República Dominicana,

afectando también a Haití.

Este sismo produjo...

un tsunami.

Mató a 1.790 personas.

Un estudio de prevención

de terremotos realizado en 1992

por C.DeMets y M. Wiggins-Grandison

estableció como conclusión:

la posibilidad que lafalla de Enriquillo

pudiera estar al final de su ciclo sísmico

y

pronosticó un escenario,

en el peor de los casos,

de un terremoto de magnitud de...

7,2, similar en magnitud a

alterremoto de jamaica de 1962.

Renzo Fricke,

coordinador de médicos

sin fronteras,

le dijo a la BBC:

"Hemos atendido a cientos de...

pacientes heridos.

La mayoría ha presentado

traumas,

fracturas

y quemaduras.

Ninguno de los hospitales

está funcionando,

pues muchos colapsaron...

carecen de personal

o de medicinas".

Fernando Wance,

desde Santo Domingo,

le escribió a BBC Mundo:

"En Haití, la situación es muy...

difícil y confusa.

Amigos haitianos que residen aquí

no han podido comunicarse con

sus familias.

No entran las llamadas,

algunos que lograron comunicarse

hablan de muchos heridos,

y de hospitales que se derrumbaron.

La ayuda apremiante son hospitales móviles".



Paul Mann y un equipo de estudio

presentaron en 2006 una evaluación:

riesgo en la fallade Enriquillo

en la Décima Octava

Conferencia Geológica del Caribe

en marzo de 2008.

Tomando en cuenta la gran tensión,

el equipo recomendó

"de alta prioridad" los estudios históricos

de movimientos sísmicos,

como el de la falla,

que fue totalmente bloqueada y

había registrado algunos terremotos

en los últimos 40 años.

En setiembre de 2008

se mostraba los comentarios

citados por el geólogo

Charles Patrick

de que había un alto...

riesgo...

de mayor actividad

sísmica en Puerto Príncipe

Y todo lo que se dijo, fue

fue siempre ignorado.

Y hoy la primera dama de Haití,

Elisabeth Preval,

le dijo al Miani Herald:

"Es una catástrofe.

Estoy pasando por encima de...

los cuerpos muertos.

Hay mucha gente enterrada...

debajo de los edificios.

El hospital general ha colapsado.

Necesitamos ayuda.

Necesitamos apoyo.

Necesitamos ingenieros".


Rafael Michel


Los médicos saben que la salud de una población no se obtiene o mantiene con los medicamentos, que es mucho mejor, más fácil y prudente adoptar medidas preventivas para evitar enfermedades.


Robert Owen


Estados Unidos tiene los mejores médicos, las mejores enfermeras, los mejores hospitales, la mejor tecnología médica, los mejores innovadores medicamentos de medicina en el mundo. No hay absolutamente ninguna razón por la que no deberíamos tener en este país el mejor cuidado de la salud en el mundo.


Bill Frist


Yo diría a los médicos jóvenes que cuanto más a mejorar intencionalmente la vida de las personas de la comunidad que sirven el mejor de su vida será y cuanto mayor sea su valor será el de la comunidad.


Samuel Wilson


Por la tarde, nos pusieron en fila. Tres prisioneros trajeron una mesa e instrumentos médicos. Con la manga del brazo izquierdo levantada, cada uno debía pasar delante de la mesa. Los tres antiguos, agujas en mano, nos grabaron un número en el brazo izquierdo. Yo me convertí en A-7713. En adelante no tendría otro nombre.


Elie Wiesel


Los filósofos son como los anatomistas y no como los médicos; disecan pero no curan.


Antoine Rivarol