Persuadir
Persuadir. Encuentra docenas de persuadir con fotos para copiar y compartir.
El arte de persuadir consiste tanto en el de agradar como en el de convencer; ya que los hombres se gobiernan más por el capricho que por la razón.
Blaise Pascal
La fuerza no puede jamás persuadir a los hombres; solo logra hacerlos hipócritas.
François Fénelon
En las arengas destinadas a persuadir una colectividad se pueden invocar razones, pero antes hay que hacer vibrar sentimientos.
Gustave Le Bon
Puedes figurarte -me dijo- lo difícil que me ha resultado persuadir a mi padre de que no todo el saber está incluido en el noble arte de la contabilidad.
Mary Shelley
Jamas en la conduccion política hay que obligar a nadie, hay que persuadir a todo el que se pueda.
Juan Domingo Perón
Cada soldado y cada policía será un pedagogo para persuadir al ciudadano a fin de que coopere con la Fuerza Pública
Alvaro Uribe
Venceréis, pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta; pero no convenceréis, porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: razón y derecho en la lucha.
Miguel de Unamuno
Mañana querrá usted persuadir a alguien de que haga algo. Antes de hablar, haga una pausa y pregúntese: ¿Cómo puedo lograr que quiera hacerlo?
Dale Carnegie
Mi desvelo fue siempre persuadir a la mujer de que no la engaño. A esta no podré persuadirla jamás de que no la quiero
Adolfo Bioy Casares
...si bien el príncipe debe persuadir al pueblo, convencerlo, también debe emplear la fuerza, porque cuando ya no le crean se le puede hacer creer por la fuerza...
Nicolás Maquiavelo
La sensualidad nos queria persuadir de que estabamos enamorados, pero la razon se resistia al engaño. Entonces la fantasia brindo su oportuna ayuda.
Arthur Schnitzler
La razón teórica por la cual es erróneo centrarse en la democracia o en la dictadura es que los Estados ?todos los Estados? gobiernan a su población y deciden si habrán de hacer la guerra o no. Y todos los Estados, sean formalmente democracias o dictaduras, o algún otro tipo de gobierno, están regidos por una elite. El hecho de que estas elites, en cualquier caso particular, hagan o no la guerra a otro Estado se da en función de un complejo entrecruzamiento de causas, entre ellas el temperamento de los gobernantes, la fuerza de sus enemigos, los motivos para la guerra, la opinión pública. Si bien esta última debe calibrarse en cualquier caso, la única verdadera diferencia entre una democracia y una dictadura en lo que respecta a hacer la guerra es que en la primera es preciso desplegar una mayor propaganda ante los ciudadanos para formar a la opinión pública de modo que sea favorable a los propósitos del gobierno. La propaganda intensiva es necesaria en cualquier caso, tal como podemos ver en el comportamiento de todos los modernos Estados belicistas que extreman sus esfuerzos para moldear la opinión. Pero el Estado democrático debe trabajar con mayor perseverancia y rapidez. Y además, debe ser más hipócrita en la utilización de su retórica, que tiene que resultar atractiva para los valores de las masas: justicia, libertad, interés nacional, patriotismo, paz mundial, etc. Por lo tanto, en los Estados democráticos el arte de la propaganda debe ser un poco más sofisticado y refinado. Pero esto, como hemos visto, se aplica a todas las decisiones gubernamentales, no solo a la guerra o la paz, dado que todos los gobiernos ?pero en especial los democráticos? deben trabajar con perseverancia para persuadir a los ciudadanos de que todos sus actos de opresión están destinados a beneficiarlos.
Lo que hemos dicho acerca de la democracia y la dictadura se aplica igualmente a la falta de correlación entre los grados de libertad interna de un país y su agresividad externa. Se ha demostrado que algunos Estados son perfectamente capaces de permitir un grado considerable de libertad dentro de sus fronteras mientras llevan adelante guerras agresivas en el exterior; otros Estados tienen un gobierno totalitario, pero su política exterior es pacífica. Los ejemplos de Uganda, Albania, China, Gran Bretaña, etc., encajan perfectamente en esta comparación.
Lo que hemos dicho acerca de la democracia y la dictadura se aplica igualmente a la falta de correlación entre los grados de libertad interna de un país y su agresividad externa. Se ha demostrado que algunos Estados son perfectamente capaces de permitir un grado considerable de libertad dentro de sus fronteras mientras llevan adelante guerras agresivas en el exterior; otros Estados tienen un gobierno totalitario, pero su política exterior es pacífica. Los ejemplos de Uganda, Albania, China, Gran Bretaña, etc., encajan perfectamente en esta comparación.
Murray Rothbard
El gobierno es fuerza, pura y simple. No hay forma de endulzar esto. Y debido a que el gobierno es la fuerza, que atraerá a los peores elementos de la sociedad - personas que quieren utilizar el gobierno para no tener que ganarse la vida y evitar tener que persuadir a otros a aceptar sus ideas de forma voluntaria.
Harry Browne
Si usted piensa que los aficionados de una Constitución viva quieren lograr que la flexibilidad, se equivoca. ¿Crees que la pena de muerte es una buena idea? Persuadir a sus conciudadanos a adoptarlo. ¿Quieres un derecho al aborto? Persuadir a sus conciudadanos y promulgarla. Eso es flexibilidad.
Antonin Scalia
La belleza de nuestra democracia radica en el valor estadounidense de la igualdad: si votas, te sientas en la mesa. Si usted habla, usted tiene la oportunidad de persuadir a los demás. Un multimillonario y una fuente de ingresos de salario mínimo tienen el mismo poder en las urnas.
Christine Pelosi
Prefiero tratar de persuadir a un hombre para ir junto, porque una vez que lo he convencido, que se pegue. Si le asusta, que se quedará con tal de que él tiene miedo, y entonces él se fue.
Dwight D. Eisenhower
Si puedo conseguir que te rías de mí, que me gusta más, lo que te hace más abierto a mis ideas. Y si puedo persuadir a reír en el punto concreto que hago, riéndose de que usted reconoce su verdad.
John Cleese
Siempre he creído como redactor de discursos que si se pudiera persuadir al presidente para comprometerse con ciertas palabras, él se sentiría comprometido con las ideas que subyace en esas palabras.
David Frum
Elocuencia, n. El arte de persuadir oralmente tontos que el blanco es el color que parece ser. Incluye el don de hacer cualquier color que aparezca blanca.
Ambrose Bierce
Entré en política porque quería cambiar las cosas. Usted no puede hacer eso por mentir a la gente, hay que educar y persuadir y llevar con usted - y es a menudo un largo recorrido.
Kenneth Robert Livingstone
En la mayoría de los deportes, su cerebro y su cuerpo va a cooperar... Pero en la escalada en roca, es al revés. Su cerebro no ve el momento de subir hacia arriba. Su cerebro le dirá que para mantener lo más bajo posible, para aferrarse a la pared y no hay nada más. Tienes que tener tu cerebro persuadir a su cuerpo para hacer los movimientos correctos.
Jo Nesbo
En nuestro sistema de liderazgo es por consentimiento, no mando. Para dirigir un Presidente debe persuadir. Los contactos personales y experiencias ayudan a dar forma a su pensamiento. Pueden ser fundamental para su capacidad de persuasión y por lo tanto a su liderazgo.
Donald Rumsfeld
Está claro que no ora, que, lejos de sí mismo que eleva a Dios, requiere que Dios bajará a Sí mismo a él, y que recurre a la oración para no agitar el hombre en nosotros el querer lo que Dios quiere, pero solo para persuadir a Dios a la voluntad de lo que el hombre nos quiere.
Tomás de Aquino
Desalentar litigio. Persuadir a sus vecinos a comprometerse cada vez que pueda. Como pacificador el abogado tiene la oportunidad superiores de ser un buen hombre. Todavía habrá negocio suficiente.
Abraham Lincoln
Se necesita tiempo para persuadir a los hombres a hacer aún lo que es por su propio bien.
Thomas Jefferson
Algunos dicen que la economía significa que usted tiene que persuadir a la gente a invertir en ropa - para comprar menos cosas, pero las cosas más caras. No estoy de acuerdo - invertir en joyas, o una casa, tal vez, pero no en la moda.
Donatella Versace
El que quiere persuadir debe poner su confianza no en el argumento de la derecha, sino en la palabra correcta. El poder del sonido siempre ha sido mayor que la potencia de sentido.
Joseph Conrad
Para el diseño es mucho más que simplemente de montar, a pedido, o incluso editar: es añadir valor y significado, para iluminar, para simplificar, aclarar, modificar, dignificar, para dramatizar, persuadir, y tal vez incluso para divertirse. Diseñar es transformar la prosa en poesía.
Paul Rand
Es mejor ser más listos que a enojar. Trato de no estar tan ofendido que no voy a aprovechar la oportunidad de persuadir a la gente a cambiar de opinión.
John H. Johnson
No sé cuántas veces me puedo sentar y hablar de mi carácter o mi vida. Es interesante hablar de experiencias en el contexto de algo que estás haciendo por otra persona, en particular si se puede persuadir a otros a unirse a usted en su apoyo.
Wendie Malick