Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Pieza

Pieza. Encuentra docenas de pieza con fotos para copiar y compartir.


Dios mueve al jugador y éste la pieza ¿qué dios detrás de dios la trama empieza?.


Jorge Luis Borges


¡La Iglesia de hoy no necesita "cristianos a tiempo parcial", sino cristianos de una pieza!


Juan Pablo II




Te sientas frente a un tablero y repentinamente tu corazón brinca. Tu mano tiembla al tomar una pieza y moverla. Pero lo que el ajedrez te enseña es que tú deber permanecer ahí con calma y pensar si realmente es una buena idea o si hay otras ideas mejores.


Stanley Kubrick


Los actores son agentes de cambio. Una película, una pieza de teatro, una pieza de música o un libro puede hacer la diferencia. Se puede cambiar el mundo.


Alan Rickman


Antes de componer una pieza, camino multitud de veces a su alrededor acompañado por mí mismo


Erik Satie


Un buen mentiroso sabe que la mentira más efectiva es siempre una verdad a la que se le ha sustraído una pieza clave


Carlos Ruiz Zafón




Una vez que he escrito algo que tiende a huir de mí. No parece tener ninguna parte de mí en ella - ya no es mi pieza de la escritura.


David Bowie


A veces me sorprende que incluso personas inteligentes analizarán una situación o harán un juicio después de solo reconocer la estructura estándar o tradicional de una pieza.


David Bowie


No he tenido educación, pero, cuando veo una pieza de arte, ella me dice sí o no


Lance Armstrong




Amigos míos, los invito a examinar una proposición mucho más siniestra; a saber, que la violencia, la crueldad y el asesinato son actos totalmente racionales, concebidos con tanta intención como una pieza teatral, para promover los objetivos ? políticos, financieros o personales ? de quienes los perpetran...


Morris West


Si uno está en una pieza y hay un brasero, algo nos toca. Lógicamente la recesión norteamericana y del mundo, donde hay millones de cesantes, tiene que afectarnos.


Augusto Pinochet


Asumí el control del merchandising no porque pensara que iba a hacerme rico, sino porque deseaba controlarlo. Deseaba ser un soporte por cuestiones sociales, seguridad, y razones de calidad. No quería que alguien usara el nombre de Star Wars en una pieza de chatarra.


George Lucas


Figura 5.14. Dos tratamientos diferentes. ?Si su propósito es «producir», entonces el sistema flexible tiene buena pinta porque, a pesar de la existencia de problemas, usted puede rodearlos y cumplir los objetivos de producción. ?Si su propósito es «sobrevivir a través de la mejora continuada» entonces el sistema flexible no parece el adecuado. De hecho, este tipo de actuación no está permitida en Toyota.19 Evitar los problemas produciendo la misma pieza aquí y allí hace aumentar el número de variables y dificulta en gran medida el conocimiento y comprensión de las causas de los problemas.


Mike Rother




Amo escuchar un coro. Amo la humanidad de ver los rostros de gente real siendo devotas a una pieza de música. Me gusta el trabajo en equipo. Me hace sentir optimista sobre la raza humana cuando los veo cooperar así.


Paul McCartney


En la obra de arte no sólo se remite a algo, sino que en ella está propiamente aquello a lo que se remite. Con otras palabras: la obra de arte significa un crecimiento en el ser. Esto es lo que la distingue de todas las realizaciones productivas humanas en la artesanía y en la técnica, en las cuales se desarrollan los aparatos y las instalaciones de nuestra vida económica práctica. Lo propio de ellos es, claramente, que cada pieza que hacemos sirve únicamente como medio y como herramienta. Al adquirir un objeto doméstico práctico no decimos de él que es una «obra». Es un artículo. Lo propio de él es que su producción se puede repetir, que el aparato puede básicamente sustituirse por otro en la función para la que está pensado. Por el contrario, la obra de arte es irremplazable.


Hans-Georg Gadamer


Comprendo que para una mujer joven puede ser un atractivo saber que uno es un tipo que vivió, que cambió hace mucho la inocencia por la experiencia, que piensa con la cabeza bien colocada sobre los hombros. Es posible que eso sea un atractivo, pero qué breve. Porque la experiencia es buena cuando viene de la mano del vigor; después, cuando el vigor se va, uno pasa a ser una decorosa pieza de museo, cuyo único valor es ser un recuerdo de lo que se fue.


Mario Benedetti


Aunque ser distinta signifique ser maravillosa, de igual manera trae problemas. Quizá la solución es ser distinto a solas, escondido, en tu casa, en tu pieza, a lo más con un amigo al frente, pero nada de actuar fuera de lo normal en la calle, delante de otras personas, y mucho menos en el colegio. Si no, al final uno termina solo.


Roberto Fuentes


Sobre esta realidad-referencia se han construido conceptos diversos y se han delimitado campos de análisis: psique, subjetividad, personalidad, conciencia, etc.; sobre ella se han edificado técnicas y discursos científicos; a partir de ella se ha dado validez a las reivindicaciones morales del humanismo. Pero no hay que engañarse: no se ha sustituido el alma, ilusión de los teólogos, por un hombre real, objeto de saber, de reflexión filosófica o de intervención técnica. El hombre del que se nos habla y que se nos invita a liberar es ya en sí mismo el efecto de un sometimiento mucho más profundo que él. Un ?alma? lo habita y lo conduce a la existencia, que es una pieza en el dominio que el poder ejerce sobre el cuerpo. El alma, efecto e instrumento de una anatomía política; el alma, prisión del cuerpo.


Michel Foucault


La máquina militar, el ejército y cuanto a el pertenezcan es en el fondo bien sencillo, y parece, por lo tanto, fácil de manejar. Mas reflexionando se ve que ninguna de sus partes está compuesta de una sola pieza; que todas están compuestas de individuos, cada uno de los cuales conserva en todas partes su propia fricción.


Carl Von Clausewitz


Ajedrez

I
En su grave rincón, los jugadores
Rigen las lentas piezas. El tablero
Los demora hasta el alba en su severo
Ambito en que se odian dos colores.

Adentro irradian mágicos rigores
Las formas: torre homérica, ligero
Caballo, armada reina, rey postrero,
Oblicuo alfil y peones agresores.

Cuando los jugadores se hayan ido,
Cuando el tiempo los haya consumido,
Ciertamente no habrá cesado el rito.

En el Oriente se encendió esta guerra
Cuyo anfiteatro es hoy toda la tierra.
Como el otro, este juego es infinito.

II
Tenue rey, sesgo alfil, encarnizada
Reina, torre directa y peón ladino
Sobre lo negro y blanco del camino
Buscan y libran su batalla armada.

No saben que la mano señalada
Del jugador gobierna su destino,
No saben que un rigor adamantino
Sujeta su albedrío y su jornada.

También el jugador es prisionero
(La sentencia es de Omar) de otro tablero
De negras noches y de blancos días.

Dios mueve al jugador, y éste, la pieza.
¿Qué dios detrás de Dios la trama empieza
De polvo y tiempo y sueño y agonías.


Jorge Luis Borges


El amor es una comedia en la cual los actos son muy cortos y los entreactos más largos: ¿ cómo llenar los intermedios sino mediante el ingenio?.


Anne De Lenclós


Brava comparación -dijo Sancho-, aunque no tan nueva, que yo no la haya oído muchas y diversas veces, como aquella del juego del ajedrez, que mientras dura el juego, cada pieza tiene su particular oficio; y en acabándose el juego, todas se mezclan, juntan y barajan, y dan con ellas en una bolsa, que es como dar con la vida en la sepultura.


Miguel de Cervantes


El orgullo y la pobreza están hechos de una pieza.


Proverbio Mexicano


Me siento como si fuera una pieza en una partida de ajedrez, cuando mi oponente me indica: esa pieza no puede ser movida.


Soren Kierkegaard


El cazador busca la pieza, la pieza no busca al cazador.


Proverbio Africano


¿La envidia, el odio, la lujuria…, todas esas pasiones han sido arrojadas del alma para que ésta no sea sino una pieza de hielo?


Henry Moore




El Reloj de Arena

Está bien que se mida con la dura
Sombra que una columna en el estío
Arroja o con el agua de aquel río
En que Heráclito vio nuestra locura
El tiempo, ya que al tiempo y al destino
Se parecen los dos: la imponderable
Sombra diurna y el curso irrevocable
Del agua que prosigue su camino.
Está bien, pero el tiempo en los desiertos
Otra substancia halló, suave y pesada,
Que parece haber sido imaginada
Para medir el tiempo de los muertos.
Surge así el alegórico instrumento
De los grabados de los diccionarios,
La pieza que los grises anticuarios
Relegarán al mundo ceniciento
Del alfil desparejo, de la espada
Inerme, del borroso telescopio,
Del sándalo mordido por el opio
Del polvo, del azar y de la nada.
¿Quién no se ha demorado ante el severo
Y tétrico instrumento que acompaña
En la diestra del dios a la guadaña
Y cuyas líneas repitió Durero?
Por el ápice abierto el cono inverso
Deja caer la cautelosa arena,
Oro gradual que se desprende y llena
El cóncavo cristal de su universo.


Jorge Luis Borges


“Cada persona es como una pieza de oro al que le han dado forma de anillo, cadena y reloj. La persona solo se concentra en su forma se cree anillo o cadena y se olvida de su esencia “oro” al igual que la cadena, el reloj y el anillo, todos tenemos la misma esencia”


Deepak Chopra


Igual, Igual

Como el insecto que ignora que lo es y se esfuerza por cumplir la tarea con su estirpe.

Como las puertas que no saben si fueron colocadas para entrar o salir. “Perded toda esperanza” “prohibido el paso” o “entren sin llamar” y otras mentiras, pone siempre.

Como la tarde, ahíta de suspiros, que imita en el color a la mañana pero le es imposible reproducir su olor o su futuro.

Como el rompecabezas, todo temblor y miedo, que odia su última pieza cuando se le aproxima para dejarlo quieto e inservible.

Como la taza de café vacía, que llora con amargo recuerdo su aroma de suicida y el sabor de los labios.

No sé si así es la vida
pero el poema se parece mucho.

De "Todo es papel" 2002
Accésit del Premio Ciudad de Torrevieja, 2002


Enrique Gracia Trinidad


MARIPOSAS
Ora blancas cual copos de nieve,
ora negras, azules o rojas,
en miríadas esmaltan el aire
y en los pétalos frescos retozan.
Leves saltan del cáliz abierto,
como prófugas almas de rosas
y con gracia gentil se columpian
en sus verdes hamacas de hojas.
Una chispa de luz les da vida
y una gota al caer las ahoga;
aparecen al claro del día,
y ya muertas las halla la sombra.

¿Quién conoce sus nidos ocultos?
¿En qué sitio de noche reposan?
¡Las coquetas no tienen morada!...
¡Las volubles no tienen alcoba!...
Nacen, aman, y brillan y mueren,
En el aire, al morir se transforman,
y se van sin dejarnos su huella,
cual de tenue llovizna las gotas.
Tal vez unas en flores se truecan,
y llamadas al cielo las otras,
con millones de alitas compactas
el arco iris espléndido forman.
Vagabundas, ¿en dónde está el nido?
Sulanita, ¿qué harén te aprisiona?
¿A qué amante prefieres, coqueta?
¿En qué tumbas dormís, mariposas?

¡Así vuelan y pasan y expiran
las quimeras de amor y de gloria,
esas alas brillantesdel alma,
ora blancas, azules o rojas!
¿Quién conoce en qué sitio os perdisteis,
ilusiones que sois mariposas?
¡Cuán ligero voló vuestro enjambre
al caer en el alma la sombra!
Tú, la blanca, ¿por qué ya no vienes?
¿No eres fresco azahar de mi novia?
te formé con un grumo del cirio
que de niño llevé a la parroquia;
eres casta, creyente, sencilla,
y al posarte temblando en mi boca
murmurabas, heraldo de goces,
"¡Ya está cerca tu noche de bodas!"

¡Ya no viene la blanca la buena!
¡Ya no viene tampoco la roja,
la que en sangre teñí, beso vivo,
al morder unos labios de rosa!
Ni la azul que me dijo: ¡poeta!
¡Ni la de oro, promesa de gloria!
¡Es de noche... ya no hay mariposas!
¡Ha caído la tarde en el alma!
Encended ese cirio amarillo...
¡Las que tienen las alas muy negras
Ya vendrán en tumulto las otras,
y se acercan en fúnebre ronda!
¡Compañeras, la pieza está sola!
Si por mi alma os habéis enlutado,
¡Venid pronto, venid mariposas!


Muscat


Aquí estoy
Ahora sonrió cuando me acuerdo
Sé que por mucho que me esmere
Imposible será de olvidarte a ti
Sé que algún día o noche te presentaras en mis recuerdos
Aquí nuevamente se alza el talón en pieza la función
De mi amor inocente
Y como por arte de magia aparezco de la nada
Espero al final de las escaleras
Tu pie sube el primer escalón levantas la mirada
Tus ojos me ven yo estoy ahí
Tu piel cambia de color se sonroja tus pupilas
Y mi corazón salta de la emoción
Te miro de frente hasta que pasas junto a mí
Te recorre una extraña sensación tus piernas tiemblan
Te haces fuerte como siempre y logras cruzar la meta donde yo estoy
Yo miro mi corazón me lo exige no puedo ignorarla
Pero tú me esquivas dándome la espalda
Suspiro profundo y empiezo a sentir que yo ya te pertenezco
Así yo te elegí para que fueras mi dueña
Fue así como mis ojos te embellecían
Mi necesidad forjo tu vanidad
Tu manera de tenerme era a serme ver que yo no era nada
Y así tú empezaste a ver lo poco que valía por no decir nada
Siempre me di cuenta nunca estuve ciego
Solo era que no podía escapar de ti
Me sentía unido a ti algo que jamás comprendí
Así continuo la historia
Fuimos actores perfectos y el director el mejor indiscutible
El final más trágico aun, el amor tiene dignidad
Así pasaron los días y los meses
Tu caminabas de frente yo mostré la intención de sujetar tu mano
Si lo sé no lo disimule es por eso que no te pude sujetar
Sabes ese día era para hablarte y decirte adiós
Algo que me traumo, al día siguiente yo ya no era el mismo
Y ese cambio te impacto el que te amaba ya no mostro interés
Buscabas mi mirada algo que nunca te importo
Te tomaste la molestia de saber de mi presencia
Algo que esperaba tiempo atrás
Eso me hubiera hecho feliz, pero fue tarde muy tarde
Ya traía en las manos mi boleto y mi equipaje me esperaba en una esquina
Y a pesar de que ya ni siquiera te volteaba a ver
Yo permití que tus ojos me siguieran
Y por dentro pensando- mírame para que nunca me olvides
Porque mañana ya no estaré esperando al final de las escaleras
Y esos ojos que hoy me ven ya nunca lo podrán hacer.
Y así fue, ahora estoy aquí la noche en que pensé en ti


salvador v. b.


Pocos sospechan al percibir la primera fisura en una pieza de porcelana que esa delgada línea basta para hacerla estallar.


Nuria Barrios


Vine al mundo con el corazón completo, el cual te entregue, ahora me lo devuelves en mil partes siendo descortés, creíste que no volvería amar, pero una pieza por día armare y te aseguro que en mil días a alguien le entregare mi nuevo corazón pues cuando te ame feliz fui y lo quiero volver a sentir.


Gabriel Rojas Lozada


Día a día, la figura de Su Majestad el Rey se ha convertido en pieza insustituible en la vigencia cotidiana de la normalidad institucional


Mariano Rajoy


He hecho un punto de tratar de no tocar la misma pieza, y de moverse entre el teatro y el cine y la televisión. La idea es que en el momento en que regrese, que ha estado fuera durante un año y la gente se ha olvidado de ti. Si te gusta tener tiempo libre, lo que hago, eso es una buena estrategia de carrera.


Aidan Gillen


Esta situacion, en la que me encuentro, no es beneficiosa para mi vida. En la cual siento una molestia, algo que me falta, se podría decir una ficha de un rompecabezas que esta perdida. En ella llevo un sentimiento, uno en particular, en el cual quiero a esas personas que también me quieren, pero falta algo entre las personas, una de ellas, en la cual mas que querer siento algo mas, siento aprecio. Esta persona en la cual pienso todo el tiempo, en la cual nose que pasará en el futuro, a la cual la extraño día a día, para mi es una persona especial, pero nose lo que pensará ella.
Ella es una persona divina y única, que nose como hacer para sentir un mayor aprecio de ella, nose si lo que dira es verdad, pero yo le creo, nose que queera ella para el futuro, nose que irémos a hacer en él, lo único que quiero es encontrarme junto a ella.
Distintas cosas necesito para consolarme, una de ellas es escuchar una determinada música, otra de ellas es esta, en la cual escribo lo que siento para que luego otros puedan darme concejos, ellos son los amigos.
Distintas cosas me hacen temer, ¿Que pasará mientras yo no esté?¿ Me olvidara? esas son frases que repito constantemente en mi interior, pero no encuentro una respuesta. Yo pienso que sera positiva para el bien de los dos, pero nose que pensará.
Distintas cosas me dicen cómo realizar la opcion correcta, pero nose si tendrán razon, yo pienso que en lo que describo acá es lo que debo hacer.
necesito ayuda, necesito esa pieza para hacer feliz esta vida que vengo llevando con bastante orgullo, cuando entraste en mi vida me dió un mayor orgullo pero lo que necesito ahora es obtener bien esto.


juaanmadera


Una historia es como un puzzle formado por muchas ideas distintas. Puedes tener una idea para un principio, para un personaje, para un lugar... pero eso es solo la primera pieza del puzzle


Laura Gallego García


caldo de agujas

eres ese trago amargo para mi, eres la fruta que me gusta, pero me indigesta.
eres pieza de oro con un buen tallado.
tu brillo me envuelve en deseo y me atrae como canto de sirenas justo a la muerte
Pero estas caliente como el sol y es imposible para mi tocarte, porque me lastimas tanto.
No es tu culpa que me queme, porque yo soy quien busca tocarte
es tan fuerte mi obsecion por ti, que aveces me deslizo por los pasillos de mis lamentos buscando una simple mirada tulla.
eres tan feliz en tu mundo sin mi, que nisiquiera notas que solo respiro el aire que tu desechas
me he convertido en un mendigo de amor por ti
Caldo de agujas son tus palabras cuando me dices "NO"
me hieren las palabras que salen de tu boca, penetran mis oidos como puñales de carnicero con la intencion de matar lo que queda de mi orgullo.
¿Quien me mando a enamorarme así de ti?
Este trago amargo rasga mi garganta que solo grita tu nombre , duele tanto que no quiero seguir amandote así.
eres mi trago fuerte, eres mi Caldo de agujas.


Nancy Vanessa Gonzalez Ortega


Pero fue esta pequeña pieza de carácter fuerte que yo estaba jugando, un poco chico muy divertido que me inventé un fin de semana, porque me di cuenta que no estaba contribuyendo al humor de esta cosa. Y yo tenía que hacer algo.


Dabney Coleman


En la práctica y comercialmente hablando, un dólar no es necesariamente una cosa específica, de plata o de oro, o de cualquier otro solo metal o sustancia. Es solo como un cuanto de valor de mercado que existe en una determinada pieza de oro o plata.


Lysander Spooner