Poemas cortos de dios ( 4 )
Poemas cortos de dios. Encuentra docenas de poemas cortos de dios con fotos para copiar y compartir.
Si a Dios le hubiera interesado que los hombres vivieran y actuaran en la verdad, habrÃa tenido que disponer las cosas de otro modo.
Johann Wolfgang Von Goethe
Pero para esta época, 1836 a 1839, yo habÃa comenzado a ver, gradualmente, que el viejo testamento, desde su manifiesta falsa historia del mundo, con su torre de babel, el arcoiris de señal, etc. , etc. , y desde atribuirle a dios los sentimientos de un tirano vengativo, no era más de confiar que los libros sagrados de los hindúes o las creencias de cualquier bárbaro.
Charles Darwin
La solución puede alcanzarse por medio de la adoración de animales, del sacrificio humano o las conquistas militares, por la complacencia en la lujuria, el renunciamiento ascético, el trabajo obsesivo, la creación artÃstica, el amor a Dios y el amor al Hombre.
Erich Fromm
Dios está excluido de toda ciencia. Para él no hay cabida ni en las matemáticas, ni en la fÃsica, la quÃmica, la biologÃa, la bioquÃmica, ni en la economÃa, la sociologÃa, la etnologÃa. Pavlov creÃa en dios, pero, en su sistema de los reflejos condicionados, dios no estaba presente.
Ernst Fischer
Él (dios que prohibió a adán y a eva comer los frutos del árbol de la ciencia) querÃa, pues, que el hombre, privado de toda conciencia de sà mismo, fuera por siempre una bestia eterna, en cuatro patas ante dios viviente, su creador y su amo.
Mikhail Bakunin
DecÃa Sócrates que los dioses eran los mejores y más bienaventurados entre todas las cosas y que el hombre que a la semejanza de ellos se comportaba en el vivir, cuanto más era semejante, más bienaventurado y mejor era. Si como dijo dioses dijera Dios, no habrÃa más que decir.
Erasmo De Rotterdam
Dios, aunque invisible, tiene siempre una mano tendida para levantar por un extremo la carga que abruma al pobre.
Gustavo Adolfo Bécquer
Dios ha de concederme bastante fortaleza para no descender a la tumba sin dejar a mi Patria libre, independiente y triunfante.
Juan Pablo Duarte
El amor es la primera palabra de dios. Es el primer pensamiento que cruzó por su mente.
Knut Hamsum
Lejos de que la ausencia de dios autorice toda licencia, al contrario, el que el hombre esté abandonado sobre la tierra es la razón de que sus actos sean compromisos definitivos.
Simone De Beauvoir
El abandono en dios es un don y al mismo tiempo, la mayor manifestación de la libertad del hombre.
Doménico Cieri Estrada
El fanatismo es a la superstición lo que el delirio es a la fiebre, lo que la rabia es a la cólera. El que tiene éxtasis, visiones, el que toma los sueños por realidades y sus imaginaciones por profecÃas es un fanático novicio de grandes esperanzas; podrá pronto llegar a matar por el amor de dios.
Voltaire
No es bueno que todo suceda como deseamos. Cuando todo nos sonrÃe en el mundo, nos apegamos a éste muy fácilmente y el encanto es muy fuerte. Por eso, y porque dios nos ama, no permite que durmamos mucho y muy cómodamente en este lugar de destierro.
Jacques Benigne Bossuet
Dios creó al hombre a su imagen significa, probablemente, que el hombre creó a Dios a la suya.
Georg Christoph Lichtenberg
Pese a los múltiples avances tecnológicos y cientÃficos de la era moderna, el hecho de no poder comprobarse la vida del hombre después de la muerte, es la mayor muestra de su contingencia y de su pequeñez. Para que no se le olvide que sin dios es nada.
Doménico Cieri Estrada
Hoy la tierra y los cielos me sonrÃen, hoy llega al fondo de mi alma el sol, hoy la he visto..., la he visto y me ha mirado.... ¡hoy creo en Dios!.
Gustavo Adolfo Bécquer
Soy ateo y punto. No tengo evidencia para probar que dios no existe, pero sospecho tanto que no existe que no quiero perder el tiempo.
Isaac Asimov
No hemos perdido la fe pero la hemos transferido de dios a la profesión médica.
George Bernard Shaw
Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no serÃa necesario apelar a dios para decidir cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista dios, solo que dios no es necesario.
Stephen William Hawking
Yo prefiero no hacer a nadie responsable. Prefiero decir: Si hay que vestir al desnudo, el hombre debe vestirlo; si el hambriento desfallece, el hombre debe alimentarlo. Prefiero confiar en la empresa humana, en la inteligencia humana, en el corazón y el cerebro humanos. No hay evidencia de que Dios haya intervenido jamás en los asuntos del hombre.
Robert Ingersoll
Prefiero equivocarme creyendo en un dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo.
Blaise Pascal
Si hacemos una buena acción simplemente por amor a dios y el convencimiento de que ello le complace, ¿de donde proviene la moralidad del ateo?. . . Su virtud, pues, debe haber tenido otro fundamento que el amor de dios.
Thomas Jefferson
Un capuchino decÃa: "¡Qué sabio ha sido Dios poniendo la muerte después de la vida! Porque si la hubiera puesto antes, no hubiéramos tenido tiempo para hacer penitencias".
Voltaire
Nuestros patriotas están revestidos de pasiones, y en particular, la de la venganza; es preciso contenerla y pedir a Dios que la destierre, porque de no, esto es de nunca acabar y jamás veremos la tranquilidad.
Manuel Belgrano
¿Y que harÃas si Dios hablara directamente a la cara y os dijera: "Os ordenos que sean felices en el mundo mientras vivan"?, ¿qué harÃas entonces?.
Richard Bach
Si dios existe, el hombre es esclavo; ahora bien, el hombre puede y debe ser libre; por consiguiente dios no existe.
Mikhail Bakunin
El humilde conocimiento de ti mismo es un camino más seguro hacia dios que el camino de la ciencia.
Thomas De Kempis
A veces nos dirigimos a dios mendigando un poco de alegrÃa y otras veces le brindamos nuestra propia alegrÃa. En tales momentos nos hallamos más cerca de Él, porque no es nuestra necesidad, sino nuestra alegrÃa lo que hacÃa él nos empuja.
Rabindranath Tagore
Creas en lo que creas, sea en la existencia de un ser supremo, en la providencia, en una conciencia, una voluntad, un destino, una justicia celestial, o nada de todo eso, sino en el total absurdo del mundo y la existencia, en cualquier caso estás pensando en Dios.
Arthur Schnitzler
Si no crees en dios, la cuestión ¿cuál es el propósito de la vida? resulta incontestable. ¿a qué dirección mandarás la pregunta?.
J. R. R. Tolkien
La idea de dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación mas decisiva de la libertad humana y lleva necesariamente a la esclavitud de los hombres, tanto en la teorÃa como en la práctica.
Mikhail Bakunin
Nada más evidente que el hecho de que cada nación da a su dios las caracterÃsticas propias, y que cada individuo da a su dios sus peculiaridades personales.
Robert Ingersoll
El único error de dios fue no haber dotado al hombre de dos vidas: una para ensayar y otra para actuar.
Vittorio Gassman
Nada fortifica tanto las almas como el silencio; que es como una oración Ãntima en que ofrecemos a Dios nuestras tristezas.
Jacinto Benavente
Si nos alejamos de Dios, ¿quién nos garantiza que un dÃa un poder humano no reivindique de nuevo el derecho a decidir qué vida humana vale y cuál no vale?
Juan Pablo II
La gente que cesa de creer en dios o en la bondad todavÃa suele creer en el demonio. No sé por qué. O sà lo sé: la maldad es siempre posible, la bondad es una dificultad eterna.
Anne Rice
La imposibilidad en que me encuentro de probar que Dios no existe, me prueba su existencia.
Jean de la Bruyere