Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Poemas de despedida para un amigo ( 18 )

Poemas de despedida para un amigo. Encuentra docenas de poemas de despedida para un amigo con fotos para copiar y compartir.


Nunca detengas con una mano el pasado,
y con la otra el futuro,
para asi no quedarte crusificado,
en un presente sin sentido...


cancionXti


No hay satisfacción mas grande en la vida que recordar:
haber amado,
haberte equivocado,
haber perdonado,
haber sido inmensamente feliz un instante,
haber superarado las tristezas, haber tenido un amigo,
haber honrado a tus padres,
haber reconocido tus errores
haber aprendido algo extraordinario y
haber sido intenso toda tu vida.


Michel Tanus Cruz




YO LA AMO

Hace mucho tiempo había una pareja muy feliz,
la joven era la mas linda que podía existir;
cuando de pronto fue al doctor y empezó a evitar a su novio,
a la semana ella lo llamó y le dijo que el doctor le diagnostico una enfermedad en la piel y que la cara se le estaba deformando y estaba a tal punto, que daba asco.

Al poco tiempo el novio la llamó y le dijo, que había ido al doctor y que este había dicho que estaba perdiendo muy rápidamente la vista,
y que la necesitaba, ella aceptó ya que él no la iba a poder ver, pasó el tiempo y ellos eran los mas felices del mundo;

Ella envejeció y murió, todos decían "pobre el esposo está ciego y la necesitaba";

en el velorio el esposo fue como si nada y un amigo le pregunto "no que estabas ciego?"
y él le respondió "no, nunca lo estuve pero si no le decía eso, ella nunca iba a aceptar, casarse conmigo,
y yo la amo"

Por:cancionXti




hoy cierro la página de mi vida contigo.
Para comenzar otra historia.
OLVIDAR LO VIVIDO es pedir demasiado.
Mi primera meta, amar mas que antes.
volver a vivir lo vivido con mas intensidad con otros personajes.para no permitir cabidad alguna de comparacion contigo.
Hacer que cada momento sea mas que unico,
magico e impoderable.
que sean tantos, para no tener tiempo de recordarte.
Y asi , almacenando lo vivido tu recuerdo quede bien abajo en el baul de mi existencia,
donde no tenga espacio para subir arriba y perturbar mi presente por un instante siquiera.
ANTES DE CERRAR MI BAUL.
quiero desirte gracias.
por de alguna forma haber sido parte de mi vida.
LA PAZ DE LAS NACIONES NO SE HUBIERA FIRMADO NUNCA SI ANTES NO HUBIERA HABIDO UNA GUERRA..........


noelia marlene insfran aquino


EL AMOR DE UNA
MADRE
Una ves por casualidad se empeso a
insendiar un boske y al ver eso una gallina no corrio para nada horas después pasaba un niño y bio ala gallina todo kemada y al verlo con palitto lo golpeo y salieron tres pollitos ...
NO TE DAS KUENTA !!!K EL SIEMPRE K ESTEES KON TU MAMA ELLA SIEMPRE VA ESTAR FIRME HASTA K TODO TERMINE
KIERELA MUCHO POR KUANDO ESCRIBO K ELLA ESTAR FIRME ES K ESLLA ESTARA HASTA KA MUERTE KON TIGO


hermano luis


no hay un instante en el que
sin darme cuenta piense en ti,
no hay un momento para pensar
en alguien mas, para dejarte de amar;

No entiendo porque el tiempo
no se a llevado tu recuerdo,
no entiendo porque los días
no borran lo que fue,
porque tu olvido no llega a mi memoria;

Y pensandolo bien, nunca
en lo que resta de vida
te dejare de amar aunque tu
ni siquiera estas.


Tovléz




receta medica para el Amor:
besos 1000gr
abazos 1000gr
caricias 1500gr
confianza 2000gr
pasion 2000gr
locura 2000gr
razon 100gr
perdon 1000gr
tentacion 1500gr
sinseridad 2000gr
comunicacion 2000gr

esta receta esta bajo el cargo de la sociedad anonima del corazon. Para que todos nuestros pacientes puedan convivir en perfecta salud y sin problemas.


Andrea Donoso


La Canción Almorávide

Quise buscar la oración almorávide
para llorar exactamente a la hora del desierto.
Quiero decirte ahora
que sigo amándote y que el avión se fue.
Tengo una carta
para ti:
te he querido y he muerto.
La oración de los viernes y el llanto de los viernes
se parecen a verte
y recordarte.


Manu Cáncer


Hola

Tú, que vienes caminando
desde el fondo de mi vida;
que traes como bandera
la música de tu risa;
tú que en tus ojos escondes
lo que mi alma necesita;
tú, que en mi pecho has vivido
por años como dormida
y hoy me despiertas de golpe
hasta que no da cabida
mi pequeño corazón
para esta explosión de dicha.
Eres el río al que quise
ponerle diques un día.
Hoy que subió tu corriente
ya no hay diques que resistan.
En la casa de mi pecho,
en mi sueño y mi vigilia,
en las calles de mis manos,
en la ciudad de mis días,
en la patria de mis pasos
y en el país de mi vida
ven, entra y manda: es tu reino,
tu victoria, tu conquista.


Manuel José Arce




Amor de Mis Entrañas

Amor de mis entrañas, viva muerte,
en vano espero tu palabra escrita
y pienso, con la flor que se marchita,
que si vivo sin mí quiero perderte.

El aire es inmortal. La piedra inerte
ni conoce la sombra ni la evita.
corazón interior no necesita
la miel helada que la luna vierte.

Pero yo te sufrí. Rasgué mis venas,
tigre y paloma, sobre tu cintura
en duelo de mordiscos y azucenas.

Llena, pues, de palabras mi locura
o déjame vivir en mi serena
noche del alma para siempre oscura.


Federico García Lorca


Soneto de La Dulce Queja

Tengo miedo a perder la maravilla
de tus ojos de estatua, y el acento
que de noche me pone en la mejilla
la solitaria rosa de tu aliento.

Tengo pena de ser en esta orilla
tronco sin ramas; y lo que más siento
es no tener la flor, pulpa o arcilla,
para el gusano de mi sufrimiento.

Si tú eres el tesoro oculto mío,
si eres mi cruz y mi dolor mojado,
si soy el perro de tu señorío,

no me dejes perder lo que he ganado
y decora las aguas de tu río
con hojas de mi otoño enajenado.


Federico García Lorca


Si tú cariño no esta

Como pensar
Que todo sigue igual
Que la vida es la misma
Que nada ha cambiado ya
Como fingir que la felicidad me acompaña
Que soy el mismo hombre
Que esta es la misma ciudad
Como callarle al mundo cuanto te necesito
Y cuanta falta me hace volverte a besar
Como hacer para olvidarlo todo
Para en un instante dejar de ti de pensar
Como seguir viviendo
Como poder respirar
Si me hace falta todo
Si tú cariño no esta

Dedicado a mi ANGEL


MIZTLI


Una gran amistad se encuentra en la felicidad,
Un buen amigo en los problemas en el olvido.


Aminadab León




Las Seis Cuerdas

La guitarra
hace llorar a los sueños.
El sollozo de las almas
perdidas
se escapa por su boca
redonda.
Y como la tarántula,
teje una gran estrella
para cazar suspiros,
que flotan en su negro
aljibe de madera.

1924


Federico García Lorca


como decirte q te extraño, si nunca te he sentido a mi lado
como decirte q te amo sin el miedo de no saber quien eres
como desear compartir mi vida con tigo si cada vez t siento tan lejos
como saber q me amas si no estoy segura de q exista el amor
son tantas las preguntas sin respuestas q me inspiras
el mundo es incirto para mi, no se q pasara en mi vida
de lo q estoy segura es del inmenso sentimiento q me inspiras


daficavi


Para no dañarme sueles decirme mentiras piadosas
y yo para no dañarte, finjo que me las creo.




La Brisa

A mi querido amigo J.C. Fernández

Aliento de la mañana
que vas robando en tu vuelo
la esencia pura y temprana
que la violeta lozana
despide en vapor al cielo.

Dime, soplo de la aurora,
brisa inconstante y ligera,
¿vas por ventura a esta hora
al valle que te enamora
y que gimiendo te espera?

¿O vas acaso a los nidos
de los jilgueros cantores
que en la espesura escondidos
te aguardan medio adormidos
sobre sus lechos de flores?

¿O vas anunciando acaso,
sopla del alba naciente,
al murmurar de tu paso,
que el muerto sol del ocaso
se alza un niño en Oriente?

Recoge tus leves alas,
brisa pura del Estío,
que los perfumes que exhalas
vas robando entre las galas
de las violetas del río.

Detén tu fugaz carrera
sobre las risueñas flores
de la loma y la pradera,
y ve a despertar ligera
al ángel de mis amores.

Y dile, brisa aromada,
con tu murmullo sonoro,
que ella es mi ilusión dorada,
y que en mi pecho grabada
como a mi vida la adoro.


Manuel Acuña


Curriculum

El cuento es muy sencillo
usted nace
contempla atribulado
el rojo azul del cielo
el pájaro que emigra
el torpe escarabajo
que su zapato aplastará
valiente

usted sufre
reclama por comida
y por costumbre
por obligación
llora limpio de culpas
extenuado
hasta que el sueño lo descalifica

usted ama
se transfigura y ama
por una eternidad tan provisoria
que hasta el orgullo se le vuelve tierno
y el corazón profético
se convierte en escombros

usted aprende
y usa lo aprendido
para volverse lentamente sabio
para saber que al fin el mundo es esto
en su mejor momento una nostalgia
en su peor momento un desamparo
y siempre siempre
un lío

entonces
usted muere.


Mario Benedetti


Corazón herido, solo un favor te pido
no te enamores, si quieres seguir vivo
date cuenta que no es necesario
entregarlo todo, pero sabes que a donde vayas te sigo

Alma perdida, en el abismo de la espera
aguardas la vida entera
por contemplar una vez su belleza

Razon devaluada que a pasado esta mañana
te perdiste en sus palabras
te venciste ante su habla

fuerza para comprender?
de que sirve eso
si a final de cuentas
ante todo se puede perder.


Tovléz


Pienso q no se necesita pensar para escribir,
solo llega un momento en el que tienes la necesidad de escribir
y sin darte cuenta minutos después terminaste de plasmar todo lo que sientes,
todo lo que tienes que decir.


Tovléz


Despues de tanto caminar aprendi algo,
que solo existe un idioma en el mundo, el amor
que solo existe un lenguaje para entenderlo, el corazon
que solo existe una raza, la humana
y que solamente hay un dios,
y este esta en todas partes.

Por: cancionxti




HOY TE PIDO,
Paciencia para tus padres,
Amor para tu pareja,
Responsabilidad para con tus hijos,
Tolerancia para los ancianos,
Comprensión para todos tus hermanos,
Compasión para el que sufre,
Servicio para todos.
Quisiera no volver a verte egoísta, orgulloso, rebelde, disconforme, pesimista por que a nada bueno te lleva...

Desearía que tu vida fuera alegre, siempre joven y cristiana.


Felix Campoverde Velez


El hombre que vive en la obscuridad es el que no se conoce a si mismo.
Para ver la luz que Dios te dio buscala dentro de ti y al encontrarla seras capaz de dar luz al universo..


mari


tu ya no eres para mi,
tus mentiras, tus engaños,
tu me ahs hecho sufrir

ahora vienes aqui diciendo,
que me quieres, que me amas,
pero alejate de mi,
yo se que me engañas
asi que basta ya
de tus malditas palabras...

eh sido un idiota
al creer en tus mentiras,
pero ahs sido tu la mas idiota,
por no haber querido entrar a mi vida,
la vida que tanto querias.

ha sido un error conocerte,
talves lo vuelva a cometer,
pero sera distinto esta vez...


cesar gustavo benitez


Dime si ya no me quieres.
dime que no me quieres besar
que te vas lejos para siempre
que ya no me harás sonreír
Dime que ya no escuchas
que para ti no hay mas pistas
que ya no quieres buscar mas.
Dime que ya no me quieres
que no quieres estar conmigo.
¡Dime que ya no quiero sufrir mas!


nachitha


Y para los amantes su amor desesperado podrá ser un delito... pero nunca un pecado


José Angel Buesa




Basta un poco de espíritu aventurero para estar siempre satisfechos, pues en esta vida, gracias a dios, nada sucede como deseábamos, como suponíamos, ni como teníamos previsto.


Noel Clarasó


El peor de todos los pasos es el primero. Cuando estamos listos para una decisión importante, todas las fuerzas se concentran para evitar que sigamos adelante. Ya estamos acostumbrados a esto. Es una vieja ley de la física: romper la inercia es difícil. Como no podemos cambiar la física, concentremos la energía extra y a si conseguiremos dar el primer paso. Después el camino mismo ayuda.


Paulo Coelho


Para cambiar tu vida por fuera debes cambiar tú por dentro. En el momento en que te dispones a cambiar, es asombroso cómo el universo comienza ayudarte, y te trae lo que necesitas.


Louise Hay


Es una reflexión penosa para un hombre considerar lo que ha hecho, comparado con lo que debió hacer.


Samuel Butler


Dios es el mísmo, aunque tenga mil nombres; pero tienes que escoger uno para llamarlo.


Paulo Coelho


Mi amor, dices que no hay amor a menos que dure para siempre. Tonterías, hay episodios mucho mejores que la obra entera.


William Butler Yeats


Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más.


Gabriel García Márquez


El optimista encuentra una respuesta para cada problema. El pesimista ve un problema en cada respuesta.




La disciplina es el mejor amigo del hombre, porque ella le lleva a realizar los anhelos más profundos de su corazón.


Madre Teresa De Calcuta


¿Por qué aguardas con impaciencia las cosas? Si son inútiles para tu vida, inútil es también aguardarlas. Si son necesarias, ellas vendrán y vendrán a tiempo.


Amado Nervo


El dios en quien yo creo no nos manda el problema, sino la fuerza para sobrellevarlo.


Harold Kushner


El Destello

Aunque el cielo no tenga ni una estrella
y en la tierra no quede casi nada,
si un destello fugaz queda de aquella
que fue maravillosa llamarada,

me bastará el fervor con que destella,
a pesar de su luz medio apagada,
para encontrar la suspirada huella
que conduce a la vida suspirada.

Guiado por la luz que inmortaliza,
desandaré mi noche y mi ceniza
por el camino que una vez perdí,

hasta volver a ser, en este mundo
devuelto al corazón en un segundo,
el fuego que soñé, la luz que fui.


Francisco Luis Bernárdez


El Otoño Se Acerca

El otoño se acerca con muy poco ruido:
apagadas cigarras, unos grillos apenas,
defienden el reducto
de un verano obstinado en perpetuarse,
cuya suntuosa cola aún brilla hacia el oeste.

Se diría que aquí no pasa nada,
pero un silencio súbito ilumina el prodigio:
ha pasado
un ángel
que se llamaba luz, o fuego, o vida.

Y lo perdimos para siempre.


Ángel González


Despedida

Quizás, cuando me muera,
dirán: Era un poeta.
Y el mundo, siempre bello, brillará sin conciencia.

Quizás tú no recuerdes
quién fui, mas en ti suenen
los anónimos versos que un día puse en ciernes.

Quizás no quede nada
de mí, ni una palabra,
ni una de estas palabras que hoy sueño en el mañana.

Pero visto o no visto,
pero dicho o no dicho,
yo estaré en vuestra sombra, ¡oh hermosamente vivos!

Yo seguiré siguiendo,
yo seguiré muriendo,
seré, no sé bien cómo, parte del gran concierto.


Gabriel Celaya