Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Poemas de giacomo casanova ( 2 )

Poemas de giacomo casanova. Encuentra docenas de poemas de giacomo casanova con fotos para copiar y compartir.


Oso testigo de que he vivido como un filósofo, y muerto como un cristiano. Sus ultimas palabras según el Príncipe de Ligne.


Giacomo Casanova


He visto en el mundo todo lo que es famoso y bello, si nos apoyamos en las descripciones y dibujos de escritores y artistas, siempre pierde cuando vamos a verla y examinarla de cerca.


Giacomo Casanova




Si sintiera después de mi muerte, no dudaría ya de nada; pero desmentiré a todos los que me vengan a decir que he muerto.


Giacomo Casanova


¡Oh muerte! ¡Muerte cruel! Ley fatal que la Naturaleza debe reprobar, puesto que no tiendes más que a su destrucción.


Giacomo Casanova


¡Tedio cruel! Solo por olvido no te han hecho los autores de las penas del infierno figurar entre ellas.


Giacomo Casanova


Las mujeres son peligrosas por las enfermedades que muchas de ellas comunican a los que obtienen sus favores.


Giacomo Casanova




La gente quiere saberlo todo, y que inventar cuando no pueden adivinar ni la nada.


Giacomo Casanova


Si uno no dice una mentira un número suficiente de veces, uno termina por creerla.


Giacomo Casanova


El temeroso veneno llamado celos, una infeliz pasión que devora el miserable que se está trabajando con ella, y destruye el amor que le dio nacimiento


Giacomo Casanova




La muerte me había aislado; me encontraba entrado en años, sin recursos, y con pocas esperanzas de seguir conquistando el corazón de las mujeres.


Giacomo Casanova


La historia de mi vida debe comenzar por la primera circunstancia que mi memoria puede evocar, por lo que se iniciará cuando haya alcanzado la edad de ocho años y cuatro meses.


Giacomo Casanova


Las olvidé porque todo se olvida; pero al acordarme de ellas, hallo más profunda la impresión que me causaron.


Giacomo Casanova


El hombre es libre, pero deja de serlo si no cree en su libertad; y cuanto más fuerte supone aldestino, tanto más se priva de la fuerza que Dios le ha concedido al dotarle de razón.


Giacomo Casanova




Dios, gran principio de todos los principios y que jamás tuvo principio, ¿podría concebirse a sí mismo, si para ello tuviera necesidad de conocer su propio principio?


Giacomo Casanova


Para mi futuro no tengo ninguna preocupación, y como un verdadero filósofo, nunca tendría ninguna, porque no sé lo que puede ser: como cristiano, por el contrario, la fe debe creer sin discusión, y cuanto más fuerte es, cuanto más se mantiene en silencio.


Giacomo Casanova


Recordando los placeres que he tenido anteriormente, los renuevo, gozo de ellos una segunda vez, mientras que me río de los problemas ahora pasados, de los cuales no siento nada más.


Giacomo Casanova


Sé que he existido, porque he sentido; y puesto que el sentir me da este conocimiento, sé también que ya no existirá cuando haya dejado de sentir.


Giacomo Casanova


Mis éxitos y mis fracasos, lo bueno y lo malo que he experimentado, todo me ha demostrado que este mundo, tanto físico como moral, el bien sale siempre del mal, igual que el mal del bien.


Giacomo Casanova


Los hombres tienen el espíritu limitado por muchas preocupaciones, mientras que las mujeres, aunque ignorantes, son generalmente vivarachas y graciosas. Pero unos y otras se hallan animados de deseos, de pasiones, tan vivas como el aire que respiran, tan ardientes como el sol que ilumina aquellas regiones.


Giacomo Casanova


El amante más dispuesto a arrostrar los peligros, es el preferido siempre. En el paseo, en la iglesia, en el teatro, las españolas hablan con los ojos a quien quieren; poseen este seductor lenguaje a la perfección.


Giacomo Casanova


Corazón y cabeza son las partes constitutivas del carácter, temperamento no tiene casi nada que ver con ella, y, por tanto, carácter depende de la educación, y es susceptible de ser corregido y mejorado.


Giacomo Casanova


No hallo palabras para describir toda la voluptuosidad que aquel ser encantador me reservaba. Ella fue quien se acercó a mí. Sin hablarnos, se confundieron nuestros besos y caricias. Dejaba vagar mi mirada por aquel hermoso rostro, animado del más tierno amor.


Giacomo Casanova


La razón es una pequeña parte de la divinidad del Creador. Si la empleamos para ser humildes y justos, no podemos sino complacer a aquel que nos la dio.


Giacomo Casanova


Aprende de mí que un hombre prudente, que ha escuchado una acusación penal relacionados con tantos pormenores absurdo deja de ser prudente cuando se hace a sí mismo el eco de lo que ha escuchado, ya que si la acusación debía ser un factor calumnia, el orador A sí mismo convertido en el cómplice de la slanderer.


Giacomo Casanova


Como consideraba que había nacido para el bello sexo, lo he amado siempre y me he hecho amar por él cuanto he podido.


Giacomo Casanova


En cuanto a las mujeres, siempre me ha parecido dulce el olor de las que he amado.


Giacomo Casanova




Es falso que la pretensión a una recompensa no convenga a la verdadera virtud y que ofenda su pureza; pues, por el contrario, sirve para mantenerla, dado que el hombre es demasiado débil para desear la virtud con el fin de complacerse a sí mismo.


Giacomo Casanova


¿Qué es una evasión ?-- Una manera de escapar de una dificultad sin satisfacer la curiosidad impertinente.


Giacomo Casanova


Dado que las verdaderas virtudes no son más que hábitos, me atrevo a decir que los verdaderos virtuosos son aquellos que las practican sin el menor esfuerzo. Estos no tienen en absoluto la idea de la intolerancia, y para ellos es para quienes he escrito.


Giacomo Casanova


Reconociendo que durante toda mi vida he actuado más a impulsos de los sentimientos que obedeciendo al resultado de mis reflexiones, he creído reconocer que mi conducta ha dependido más de mi carácter que de mi razón, que habitualmente han sido opuestos, y, en sus choques constantes, nunca me pareció tener una razón a la altura de mi carácter ni un carácter a la altura de mi razón.


Giacomo Casanova


Creo en la existencia de un Dios inmaterial, autor y señor de todas las formas; y lo que me demuestra que nunca he dudado de Él es que siempre he confiado en su Providencia.


Giacomo Casanova


Dios no puede exigir a sus criaturas sino la práctica de las virtudes cuyo germen Él ha colocado en su alma, y no nos ha dado nada cuyo fin no sea hacernos felices: amor propio, ambición de alabanzas, sentimiento de emulación, fuerza, valor, y una facultad de la que nada puede privarnos: la de matarnos si, tras un cálculo, acertado o erróneo, tenemos la desgracia de considerar que ello nos conviene.


Giacomo Casanova


Si sintiera después de mi muerte, no dudaría ya de nada; pero desmentiré a todos los que me vengan a decir que he muerto." **Prefacio de "Historia de mi vida.


Giacomo Casanova


Quizá, el camino más directo para conquistar la fama sea el afirmar con seguridad y pertinencia y, por cuantos modos sea posible, el haberla conquistado.


Giacomo Leopardi


Todas las criaturas se sienten o pueden sentirse satisfechas de sí mismos, excepto el hombre; lo que demuestra que su existencia no esta limitada a este mundo como la del resto de las cosas.


Giacomo Leopardi


La vejez es mala porque priva al hombre de todos los placeres dejándole los apetitos.


Giacomo Leopardi


La paciencia es la más heroica de las virtudes, precisamente porque carece de toda apariencia de heroísmo.


Giacomo Leopardi


No hay nada más raro en el mundo que una persona a la que siempre podamos tolerar.


Giacomo Leopardi


Confía en los que se esfuerzan por ser amados; duda de los que solo procuran parecer amables.


Giacomo Leopardi


¡Ay, amor! ¡Qué mal me gobernaste! ¿Por qué un sentimiento tan dulce me trae tanto dolor, tanto deseo?


Giacomo Leopardi