Poemas de gustav flaubert ( 3 )
Poemas de gustav flaubert. Encuentra docenas de poemas de gustav flaubert con fotos para copiar y compartir.
Hay que poner el corazón en el arte, la inteligencia en el comercio del mundo, el cuerpo allá donde se encuentre bien, la bolsa en el bolsillo y la esperanza en parte alguna.
Gustave Flaubert
La estupidez es algo inamovible, nada lo ataca sin romperse contra él, sino que es de la naturaleza de granito, dura y resistente.
Gustave Flaubert
El lenguaje es una caldera rota en la que tocamos melodías para que bailen los osos, mientras que todo el tiempo que anhelamos para mover las estrellas a la piedad.
Gustave Flaubert
Atrapados en la vida, se ve mal. Usted sufre de ella o disfrutar demasiado. El artista, en mi opinión, es una monstruosidad, algo que está fuera de la naturaleza.
Gustave Flaubert
Amo mi trabajo con un amor frenético y perverso, como un asceta ama el cilicio que se rasca la barriga.
Gustave Flaubert
Espero que ya no me acusan de falta de delicadeza. como ahora cuento con su comprensión.
Gustav Mahler
La mujer es un animal vulgar de la que el hombre ha creado un exceso hermoso ideal.
Gustave Flaubert
Respecto a sus pacientes de más de 35 años de edad: No ha habido uno de ellos cuyo problema no haya sido en fin de cuentas el de hallar un concepto religioso de la vida.
Carl Gustav Jung
No quisiste creerme cuando te dije que era viejo. ¡Sí que lo soy, por desgracia! Pues todo sentimiento que a mi alma llega se agria igual que el vino cuando lo introducen en recipientes ya muy usados.
Gustave Flaubert
Los complejos son contenidos psíquicos que están fuera del control de la mente consciente. Se han escindido de la conciencia y llevan una existencia separada en el inconsciente, estando en todo momento dispuestos para obstaculizar o para reforzar las intenciones conscientes
Carl Gustav Jung
Para aguantar todo lo que precisas, ángel mío, hazte una coraza secreta compuesta de poesía y orgullo.
Gustave Flaubert
Así como el niño es el padre del hombre, por lo que las impresiones en la juventud siguen siendo los más vívido en la edad adulta.
Gustav Stresemann
Lo grotesco triste tiene para mí un encanto inaudito; corresponde a las necesidades íntimas de mi naturaleza, que es bufonescamente amarga. No me hace reír sino soñar largamente.
Gustave Flaubert
Dices que me analizo demasiado, pero a mí me parece que aún no me conozco lo suficiente; cada día que pasa descubro algo nuevo. Viajo por dentro de mí como por un país desconocido, pese a haberlo recorrido ya cien veces.
Gustave Flaubert
Ayer estuve espantosamente triste con una de esas tristezas que tenía en mi juventud y para librarme de las cuales hubiera sido capaz de tirarme por la ventana.
Gustave Flaubert
Si supieras todas las fuerzas internas que han terminado por agotarme, todas las locuras que me han pasado por la cabeza... Soy ante todo hombre de fantasía, amigo del capricho y de lo deshilvanado.
Gustave Flaubert
El artista debe estar en su obra como Dios en la creación, invisible y todopoderoso, uno lo debe sentir por todas partes pero no verlo.
Gustave Flaubert
Todo el sueño de la democracia es elevar el proletariado al nivel de estupidez alcanzado por la burguesía.
Gustave Flaubert
Cuando muere una persona siempre sobreviene una especie de estupor, por lo difícil que es aceptar esta irrupción de la nada y prestarle credibilidad.
Gustave Flaubert
Yo no me dejo llevar por mis propias ideas - Abandono 19 de cada 20 de ellos cada día.
Gustav Mahler
No presumo de ir hacia un falso ideal de estoicismo, pero evito las ocasiones de sufrimiento y las atracciones peligrosas, de las que ya no se vuelve.
Gustave Flaubert
Si yo hubiera inventado el ferrocarril no habría consentido que nadie montara en él sin mi permiso.
Gustave Flaubert
Mientras más cristiano es el consciente de uno mismo, más paganamente se comporta el inconsciente.
Carl Gustav Jung
A veces me pierdo sesión de pintura de la mañana y en lugar de estudiar mis libros japoneses a la intemperie.
Gustav Klimt
Me hablas de trabajo. Si, trabaja, enamórate del arte. De todas las mentiras existentes, quizás sea ésta la menos embustera. Trata de enamorarte de él con un amor exclusivo, ardiente, fiel. No te fallará.
Gustave Flaubert
Arte no requiere ni complacencia ni cortesía, nada más que la fe, la fe y la libertad.
Gustave Flaubert
Por mucho que escondo lo más posible mis dolores en mi interior, a veces salen, y desgarran a quienes estrecho entre mis brazos.
Gustave Flaubert
Ahora siento hacia mis semejantes un odio sereno, o una piedad tan inactiva que es lo mismo.
Gustave Flaubert
Le hubiera gustado poder escaparse como un pájaro que se echa a volar, ir a beber juventud a algún sitio, muy lejos por espacios sin mácula.
Gustave Flaubert
Escribo por el solo placer de escribir, para mí solo, sin ninguna finalidad de dinero o publicidad. En mi pobre vida, tan vulgar y tranquila, las frases son aventuras y no recojo otras flores que las metáforas.
Gustave Flaubert
Es bueno, e incluso puede ser hermoso el reírse de la vida, con tal que se viva. Hay que colocarse por encima de todo, y por encima de uno colocar su espíritu, es decir, la libertad de la idea: declaro impío todo límite a ésta.
Gustave Flaubert
Hay elementos de la belleza intrínseca de la simplificación de una casa construida sobre la idea de cabaña.
Gustav Stickley
Existen tantas noches como días, y cada una dura lo mismo que el día que viene después. Hasta la vida más feliz no se puede medir sin unos momentos de oscuridad, y la palabra -feliz- perdería todo sentido si no estuviese equilibrado por la tristeza
Carl Gustav Jung
Cuando miramos a la verdad de soslayo o de perfil, siempre la vemos mal. Son pocos los que saben contemplarla de frente.
Gustave Flaubert
Amo el arte, y no creo en él. Me acusan de egoísmo, y no creo en mí más que en otra cosa. Amo la naturaleza, y con frecuencia el campo me parece estúpido. Amo los viajes y detesto menearme.
Gustave Flaubert
La imbecilidad es una roca inexpugnable: todo el que choca contra ella se despedaza.
Gustave Flaubert
Pero la vida de ella era fría como una buhardilla, con tragaluz al norte y donde el hastío, araña silenciosa, tejía su tela en la penumbra por todos los rincones de su corazón.
Gustave Flaubert
Hay que apoyarse sobre los fuertes y sobre lo eterno, y no sobre nuestras pasiones tornasoladas y cambiantes.
Gustave Flaubert