Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Poemas largos de sor juana ines de la cruz ( 3 )

Poemas largos de sor juana ines de la cruz. Encuentra docenas de poemas largos de sor juana ines de la cruz con fotos para copiar y compartir.


Si bien es cierto que nuestras alegrías son cortas, también lo es que la mayoría de nuestros pesares son largos


Luc de Clapiers


Únicamente la práctica cristiana, el vivir como vivió el que murió en la cruz es lo cristiano.


Friedrich Nietzsche




Si prescindes del nombre y de la señal de la cruz, peleamos turcos contra turcos.


Erasmo De Rotterdam


La Cruz es de Dios, pero es Cruz porque no nos abrazamos a ella; puesto que si estuviéramos firmemente resueltos a querer la que Él nos envía, dejaría de ser cruz. Es Cruz porque no la queremos, pero si es de Dios, ¿por qué no la queremos?


Francisco de Sales


El sonido profundo de una enorme campana de templo budista resonaba con largos intervalos y la prolongada reverberación traía a la conciencia el Japón de antaño.


Yasunari Kawabata


Una enorme masa de gente no está sobre la tierra sino para dar a luz, tras largos y misteriosos cruzamientos de razas, un hombre que, entre mil, posea alguna independencia


Fiódor Dostoyevski




Me quedaba absorto mirando este arroyo durante largos ratos. No era ancho, pues solo estaba compuesto por la voz de un hombre, pero era tan hondo como el universo.


Yann Martel


Hoy vemos cómo la Iglesia está viva, en un momento en que muchos hablan de su declive. No regreso a la vida privada, a una vida de viajes, encuentros, recepciones, conferencias, etc... No abandono la cruz, sino que permanezco de una manera nueva ante Cristo Crucificado


Benedicto XVI


Jesucristo, te damos gracias porque no fuiste prudente ni diplomático. Porque no callaste para escapar de la cruz. Porque fustigaste a los poderosos sabiendo que te jugabas la vida. Los que te mataron, ésos fueron los prudentes.


Luís Espinal Camps




Cree y será."Dios se manifestará ante ti en la forma que consiga colmar tus ojos de ternura. ¿Qué le importa a Dios a qué recurra su adepto para recordarlo, ya sea a un hombre moribundo en una cruz o a una serpiente? Lo único que importa es que lo ame de todo corazón. Cierto, a un cristiano jamás se le aparecerá en forma de serpiente, pero a ti sí.


Rani Manicka


1 Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.2 Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y *perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la *derecha del trono de Dios.3 Así, pues, consideren a aquel que perseveró frente a tanta oposición por parte de los pecadores, para que no se cansen ni pierdan el ánimo.


Pablo de Tarso


«Nunca avancemos para dejar atrás a la cruz, sino solo hacia una más profunda comprensión de la cruz»29.


C.J. Mahaney


Me gusta mucho la salsa y autores como Ismael Rivera, Héctor Lavoe, Frankie Ruiz, Oscar D'León, la señora Celia Cruz, que era una gran Diva. También me gusta mucho Alejandro Sanz, Ricardo Arjona y Sean Paul. Esos son los más que me gustan.


Don Omar




Cristo, en efecto, sólo por amor llevó a la cruz en su cuerpo el peso de nuestros pecados.


Antonio de Padua


la crucifixión (amarrado a la cruz) y una vez, estando en la cruz, se le cayó a Jesús el trapo que lo cubría y quedó desnudo en pelota


Ernesto Cardenal


Alma mía, toma la cruz con gran consuelo, que ella sola es el camino para el cielo.


Teresa de Jesús


En una cruz a Cristo vi Cuando Él por mí sufrió; Los ojos Él fijó en mí Cuando Él allí murió. Y su mirada triste allí Jamás olvido yo; Sentí que me acusaba a mí, Mas Él jamás me habló. Sus males luego mi alma vio, Pesares mil sufrí; Fue mi maldad que le causó Morir allí por mí. Y luego Cristo así me habló: «Ya perdonado estás; Mi corazón por ti sangró Y en mí vivir podrás». ¡Oh cuánto amor el Salvador Allí por mí mostró! Amor sentí al ver que allí Jesús por mí murió20. Los himnos como este, y muchos coros contemporáneos también, si están centrados en la cruz, pueden ayudarle a hacer del evangelio la banda sonora de su día.


C.J. Mahaney


Y el punto de intersección es lo que somos. Nuestra misión consiste en vivir en el mundo y a la vez tener sólo pensamientos celestiales, y cuando lo hacemos, el poder de ese punto de intersección entre el hombre y Dios (simbolizado visualmente tanto en la Cruz como en la Estrella de David) supera toda fuerza negativa. Ésa es la superación


Marianne Williamson


Estoy aquí para recordarte el desorden que dejaste cuando te fuiste. No es justo negarme a la cruz que cargo y que me diste cuando te fuiste. Tú, tú, ¡Tú lo debes saber!


Alanis Morissette


6Cristo, A Pesar de Su divina Condición,
no se hizó alarde De su Categoría de Dios;
7AL contrario, sí despojo de rango Su
y tomo la Condición de Esclavo,
Pasando por Uno de Tantos.

Y Así, actuando Cualquiera Como hombre de la ONU,
Hasta someterse incluso rebajó un 8SE la Muerte,
Una y Muerte de Cruz.

9Por ESO Dios lo levanto Sobre Todo
y le concedió El «Nombre-sobre-todo-Nombre»;
Que al 10de Modo Nombre de Jesús Toda Rodilla sí doble
En El Cielo, en la tierra, En el abismo,
11y Toda proclame Lengua:
Jesucristo es Señor, párr gloria de Dios Padre.


San Pablo


Tres tiros le quedaban a mi niño en el fierro para ponerles a otros tantos en la frente su cruz de ceniza.


Fernando Vallejo


El gobierno no parece reparar en que le otorga la condición de héroe moral al asesino De Juana Chaos


Félix Ovejero


De nuevo quieren manchar mi tierra con sangre obrera los que hablan de libertad y tienen las manos negras.
Los que quieren dividir a la madre de sus hijos y quieren reconstruir la cruz que arrastrara Cristo.


Víctor Jara


Yo, cuando era pequeña, quería ser Dios. El dios de los cristianos, con D mayúscula. Hacia los cinco años, comprendí que mi ambición era irrealizable. Así que rebajé un poco mis pretensiones y decidí convertirme en Cristo. Imaginaba mi muerte sobre la cruz, ante toda la humanidad. A los siete años, tomé conciencia de que aquello no ocurriría. Decidí, más modestamente, convertirme en mártir. Durante años mantuve aquella decisión. Pero tampoco funcionó.
-¿Y después?
-Ya lo sabe: me hice contable en la empresa Yumimoto. Y creo que no podía caer más bajo.
-¿De verdad lo cree? -preguntó con una extraña sonrisa


Amélie Nothomb


La vida se hace siempre de momentos de cosas que no sueles valorar y luego cuando pierdes cuando al fin te has dado cuenta el tiempo no te deja regresar, todo pasa, quien diria que un día queda poco por contar tan solo los recuerdos momentos que no volveran jamas. Por eso hay que vivir con plenitud, porque la vida esta hecha de instantes y es un momento nada mas.


Michel Tanus Cruz


Hay que hacer y actuar con inteligencia como si fuera la ultima acción de tu vida, sin embargo no debes dejar de hacer nada por miedo o temor.


Michel Tanus Cruz




Si lloras porque se metió el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas. Deja el pasado atrás, se fue y no volverá. Permítete disfrutar del presente que es lo único que te pertenece.


Michel Tanus Cruz


Las acciones que repites una y otra ves se vuelven hábitos y después costumbres. Trata de que tus acciones estén siempre de acuerdo con tus metas.


Michel Tanus Cruz


AMIGA TU AMISTAD LA LLEVO MUY ADENTRO DE MI CORAZON,SENTIRTE MI COMPAÑIA CUANDO LA VIDA ME TRAICIONA. SIENDO TU, LA QUE A MI LADO ME ALIENTA, ME SUGIERE,ME ANIMA...Y NO ME DEJAS VENCERME...POR ESTE Y MUCHOS MAS DIAS TE AGRADESCO DE TODO CORAZON Y TE DOY LAS GRACIAS POR ESTAR CUANDO TE HE NECESITADO...


Martha Azalea de La Cruz Martinez


Porque ninguna lágrima rescata nunca el mundo que se pierde ni el sueño que se desvanece.


Juana de Ibarbourou


Era una pasión por la mirada, y en su mirada estaban los ojos antes del tiempo; dice su padre que el tiempo es melancolía, y cuando se para lo llamamos eternidad.


Juan Cruz


Hay que darle la palabra al filósofo especializado en ética, capaz de dotar de contenido humano a la ciencia.


Juana Manuela Gorriti


La regeneración en el cine es tan importante como mudar el aire de los pulmones, cambiar los números de un circo o las obras de un museo.


Juana Sánchez-Gey


Una filosofía que no sirve para resolver los problemas de la vida cotidiana, para curar las heridas del alma, no interesa.


Juana Sánchez-Gey


PENSANDO ESTOY EN POR Q PIERDO LO QUE MAS QUIERO POR LO QUE DICE LA GENTE PORQUE SOY MALO CON EL AMOR PORQUE ME SIENTO SOLO EN LA SOLEDAD DEBES DE BUSCAR COMPAÑÍA LLORE AL RESPIRAR PORQUE TE MIRO A LOS OJOS Y SONRIÓ CUANDO ME ENOJO. NO AY NADIE QUE ME ENOJE COMO TU PERO AUN ASÍ TE AMO PORQUE CUANDO TE MIRO ME COMPORTO COMO UN NIÑO.


HEYDI BEATRIZ CANO CRUZ


Hay que tener siempre de nuestro lado a un buen amigo y una fiel virtud que son: "mi amigo El tiempo y una virtud La paciencia" juntos son infalibles y leales compañeros!


Michel Tanus Cruz


Los hombres en el mundo hemos olvidado el gran significado que es tener humildad en actitud, debemos recordar que humildes e inocentes desde el nacimiento los somos en cuerpo, mente y alma. Nacemos desnudos, tenemos la pureza de la mentalidad inocente abierta al aprendizaje y sobre todo el alma llena de luz con la bondad de nuestro creador que resalta al instante que entra la vida en nosotros! No perdamos aquel don maravilloso que solo dios nos pudo dar. Continua permitiendo que la humildad estimule tu alma y la modestia se despierte en tu corazon.


Michel Tanus Cruz


Quien tiene el poder y autoridad, pero no castiga el mal, entonces ordena que se haga.


Michel Tanus Cruz


Cuando pienses que todos te deben pleitecias o deben quererte recuerda que jamas seras amado si nada mas piensas en ti.


Michel Tanus Cruz


He aprendido que cuando un hombre verdaderamente se realiza es por 4 fuertes razones: por honor, por dinero, por amor, y por bondad.


Michel Tanus Cruz