Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Poemas mexicanos de la revolución

Poemas mexicanos de la revolución. Encuentra docenas de poemas mexicanos de la revolución con fotos para copiar y compartir.


Pemex es igual a la Virgen de Guadalupe, son símbolos para los mexicanos que deben manejarse con mucho cuidado.


Vicente Fox


La nación mexicana es demasiado rica, pero esa riqueza, ese caudal de oro inagotable, perteneciendo a más de quince millones de habitantes, se halla en manos de unos cuantos miles de capitalistas y de ellos una gran parte no son mexicanos


Emiliano Zapata




Cuando los mexicanos creían en sus dioses, era diferente. Los indígenas todavía son gente fuerte. A pesar de todo, su fuerza sigue sosteniendo al mundo


Chavela Vargas


No hay duda que los mexicanos y la mexicanas, (...)están haciendo trabajos que ni siquiera suelen hacer los negros allá en Estados Unidos


Vicente Fox


Creo que España no debe pedir perdón. ¿Por qué? Se trata de otra España. Hubo un mestizaje histórico que se dio así, entonces no veo la razón de por qué pedir perdón, si acaso deberían pedirlo los abuelos de los mexicanos, que son más responsables que los míos.


Arturo Pérez-Reverte


Ahora el 75% de los mexicanos ya tienen lavadoras, y no precisamente de dos patas.


Vicente Fox




Yo fui la primera que dije que el TLC no nos serviría, solo para ponernos encima la bota de los gringos. Ahora los mexicanos solo servimos para vender tacos y fritangas en las esquinas de nuestra bella ciudad


María Félix


Soy un mexicano de pura sangre. Mi madre nació en Zacatecas, México, y mi padre - hijo de inmigrantes mexicanos - nació cerca de Fresno, California.


Michael Trevino


Mi padre es un hombre hermoso, pero al igual que muchos de los hombres mexicanos, o los hombres en general, muchos de los hombres tienen un problema con el balance de la masculinidad y la feminidad - la intuición y la compasión y la ternura - y obtener la borda con lo macho. Le tomó un tiempo para llegar a ser más, diría yo, consciente, evolucionó.


Carlos Santana




En cuanto a la bendición esperada para la economía mexicana, hemos visto ninguno de estos logros, y en su lugar hemos visto el impacto del TLCAN en detrimento de los trabajadores mexicanos.


Stephen F. Lynch


Tengo muchos amigos que son mexicanos y mexicano-americanos y otros que, supongo que se podría decir, se encuentran en algún punto intermedio. Lo irónico es que esas tres categorías menudo existen dentro de la misma familia.


Conor Oberst


Crecí en Los Ángeles cuando las tensiones raciales entre negros y los mexicanos eran muy altas. La violencia de pandillas era muy frecuente.


Miguel


Usted debe vivir la vida en sus formas más elementales. Los mexicanos tienen una muy buena palabra para eso: pura vida. Esto no significa que solo la pureza de vida, pero la prima de calidad, completamente desnuda de la vida. Y eso es lo que hace a los jóvenes más en un director de cine de la academia.


Werner Herzog




Así que desde hace mucho tiempo, cada año 700 mil mexicanos tienen solo tres rutas a tomar: la migración, la economía informal y el camino a la conducta antisocial.


Andres Manuel Lopez Obrador


Amnistía Internacional continúa informando que tortura extrajudicial y asesinatos continúan. Esta no es la democracia que estamos exportando a México, y esto no es lo que los trabajadores mexicanos se inscribieron en.


Stephen F. Lynch


Éramos como una família blanca de la década de 1920 o algo así. Mis padres tenían esta diferente manera extraña, de ver las cosas de la gente que nos rodeaban. Fui a una escuela primaria de todos los mexicanos y una escuela secundaria de color negro, y no hay mucha gente en esos lugares gustó lo mismo que yo.


Jack White


Los sacrificios humanos de cartagineses, mexicanos y muchos pueblos bárbaros apenas superan la inquisición y las persecuciones de Roma y Madrid.


David Hume


Zihuatanejo ?lo dijo pronunciando la palabra con una lentitud musical?. Allá abajo, en México. Es un pequeño lugar que queda a unos treinta kilómetros de Playa Azul. Unos ciento sesenta kilómetros al noroeste de Acapulco, en la costa del Pacífico. ¿Sabes lo que dicen los mexicanos del Pacífico? Le dije que no lo sabía.

?Dicen que no tiene memoria. Y precisamente por eso. Red, quiero acabar allí mis días. En un lugar cálido y sin memoria.


Stephen King


La noria vacía se alza ante nosotros ucando pasamos por su lado, un círculo impreciso apenas visible en la bruma, y, si exceptuamos unos pescadores mexicanos, no hay nadie alrededor.


Bret Easton Ellis


Cuánto agradezco a las bondades del destino, el que nos haya dado a los mexicanos de verdad, en estos momentos difíciles, un presidente feo, al que le quedan mal los fracs, que no luce bigote, al que la barba no le acaba de salir del todo, que no sabe montar a caballo y a duras penas en mula y al que le gusta el chocolate sopeado. Esta es la patria que me agrada y por la que suspiro.


Paco Ignacio Taibo II


El Distrito Federal es una ciudad que tiene origen de quimera, sacada del agua, levantada sobre el agua. Los mexicanos viven sobre lo inestable, trampa, marisma y pantano a la vez. Aquí lo real y lo irreal se confunden.


Elena Poniatowska


Los poetas mexicanos (supongo que los poetas en general) detestan que se les recuerde su ignorancia.


Roberto Bolaño


Todo lo bueno ya nos ocurrió. Todo lo malo también. Por eso los mexicanos miramos cualquier amanecer con gesto de ?qué buen día, pero hoy sí nos carga la chingada?.


Fabrizio Mejía Madrid


... un gran número de mexicanos dejamos de llorar por el país que se frustró, el México que pudo haber sido y no es, para ocuparnos en la construcción del México que por su historia, su cultura, sus recursos, su posición geográfica y su gente todavía puede y deber ser.


Manuel Clouthier


En los últimos tiempos evitaba las discusiones políticas con desconocidos; por lo general, siempre tenían respuestas fáciles para todo: enviar a todos los mexicanos a casa, reclutar a los Ángeles del Infierno para el ejército, castrar a los maricones ? Cuanto mayor era su ignorancia, más vehementes eran sus opiniones.


Ken Follett


Los soldados mexicanos se empiezan a pregun-tar qué hacen persiguiendo mexicanos, dónde quedaron la Patria y su historia, dónde el honor y la verguenza...


Subcomandante Marcos




La batalla por la toma de la misión de El Álamo que se nos ha contado como auténtica es, como dice Potter, «una en que las tradiciones populares se han basado en conjeturas», dicho menos elegantemente, en fabulaciones. Las acciones de unos y otros de los defensores, con nombres y apellidos, se cuentan por testigos que no pudieron haberlas visto, se fabrican heroicidades, que seguro debe haber habido, pero hay otras cuya verosimilitud es dudosa, se omiten flaquezas. Del otro lado, los partes y testimonios mexicanos ofrecen poquísimos datos y casi todos ellos insisten en el caos que significó el combate. Es difícil moverse en este terreno harto pantanoso para narrar con rigor. Walker, en una de sus poco afortunadas reflexiones sobre el enfrentamiento, diría que «no fue una batalla sino una melé y una carnicer


Paco Ignacio Taibo II


El partido es el instrumento esencial de la revolución proletaria. Nuestra experiencia de un año (febrero de 1917-febrero de 1918) y las complementarias de Finlandia, Hungría, Bulgaria, Italia y Alemania, casi nos permiten enunciar como ley inevitable la crisis dentro del partido cuando se pasa del trabajo de preparación revolucionaria a la lucha directa por el Poder.


León Trotski