Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Poemas para el día del maestro cortos ( 2 )

Poemas para el día del maestro cortos. Encuentra docenas de poemas para el día del maestro cortos con fotos para copiar y compartir.


El maestro que se limita a responder un problema solamente con argumentos (citando autores) deja al discípulo con la cabeza vacía


Tomás de Aquino


No le des vueltas al asunto de si vas a ponerte o no en las manos de un maestro. Siempre estás en sus manos.


Idries Shah




¿Sois poetas? ¿amáis el arte?? Dónde hallaréis mejor modelo ni mejor maestro que en esa santa y buena y sabia naturaleza, siempre bella, siempre riente, siempre productora, siempre virgen y madre, de cuyo seno nace el arte griego como Venus de las espumas, como Minerva del cerebro de Jove.


Rubén Darío


?"No creas en el Maestro que te enseña que hay que creer en la luz y que tiene la luz; cree en el Maestro que sin decirte que tiene la luz y que hay que creer en ella, con su silencio, su reflexión y su paz de cuerpo, te manifiesta que la luz existe y, por lo tanto, hay que creer en ella.


Norys Uribe Santana


En su honor nunca me volveré a subir a un Fórmula Uno. Ha sido un maestro de su tiempo


Alain Prost


Alonso es un piloto perfecto, que nos trae otros a la mente, y que enciende la fantasía de otros campeones del pasado reciente, es un nuevo Maestro.


Fernando Alonso




Quienquiera estime su doctrina, fe, y confesión como recta y verdadera, no puede permanecer en el mismo establo con el error o adherir a la falsa doctrina... Un maestro que permanece mudo cuando se enseña el error, y no obstante pretende ser un maestro de la verdad, es peor que un fanático descarado y con su hipocresía hace más daño que un hereje... éstos no quieren ofender a nadie, o decir una palabra en favor de Cristo, o combatir al diablo y al mundo.


Martín Lutero


El camino más facil y más corto hacia la comprensión de Dios es a través del contacto de un Sadguru, lo que significa mantener la compañía de tal maestro, obecediéndolo y sirviéndolo. Este remedio es como un tren expreso especial que te transporta directo a tu destino.


Meher Baba


El niño, guiado por un maestro interior trabaja infatigablemente con alegría para construir al hombre. Nosotros educadores, solo podemos ayudar... Así daremos testimonio del nacimiento del hombre nuevo.


Maria Montessori




El instante mágico del día nos ayuda a cambiar, nos hace ir en busca de nuestros sueños. Vamos a sufrir, vamos a tener momentos difíciles, vamos a afrontar muchas desilusiones?, pero todo es pasajero, y no deja marcas. Y en el futuro podemos mirar hacia atrás con orgul o y fe. Pobre del que tiene miedo de correr riesgos. Porque ése quizá no se decepcione nunca, ni tenga desilusiones, ni sufra como los que persiguen un sueño. Pero al mirar hacia atrás ?porque siempre miramos hacia atrás? oirá el corazón que le dice: «¿Qué hiciste con los milagros que Dios sembró en tus días? ¿Qué hiciste con los talentos que tu Maestro te confió? Los enterraste en el fondo de una cueva, porque tenías miedo de perderlos. Entonces, ésta es tu herencia: la certeza de que has desperdiciado tu vida.


Paulo Coelho


Eres maestro de lo que has vivido, artesano de lo que estás viviendo y aprendiz de lo que vivirás.


Richard Bach


Lo que la oruga llama el fin del mundo, el maestro lo llama una mariposa. RICHARD BACH, ESCRITOR


Steve Allen


... yo le aseguro, señor Aguirre, que aquellos sacerdotes sucumbieron por algo que no cabe consignar en este escrito, y que el hecho no es imputable ni a un movimiento que tiene por principal resorte la fe cristiana de la que el sacerdote es representante y maestro, ni a sus dirigentes, que fueron los primeros sorprendidos al conocer la desgracia. Deje a la jerarquía, señor Aguirre, para la cual el sacerdote es la niña de sus ojos...


Isidro Gomá Tomás




Ricardo fue el maestro de nuestra generación, de Sanlucar, de Serranito, de todos nosotros. Era el guitarrista que en esa época representaba el no va más, el Papa (...) Entonces todos los jóvenes nos mirábamos en él y tratábamos de aprender y de copiarlo.


Niño Ricardo


Maestro quisiera saber como viven los peces en el mar. -Como los hombres en la tierra: los grandes se comen a los pequeños.


William Shakespeare


Entonces acababa de cumplir 20 años, era viudo reciente y rico, estaba deslumbrado por la coronación de Napoleón Bonaparte, se había hecho masón, recitaba de memoria en voz alta sus páginas favoritas de Emilio y La Nueva Eloísa, de Rousseau, que habían sido sus libros de cabecera durante mucho tiempo, y había viajado a pie, de la mano de su maestro y con su morral a la espalda, a través de casi toda Europa.


Gabriel García Márquez


Un neurótico no necesita un terapeuta que le cure ni un padre que le cuide. Todo lo que necesita es un maestro que le muestre en qué punto del camino se perdió.


Jorge Bucay


La prosperidad es un gran maestro; la adversidad es mucho más grande. La posesión embota la mente, la adversidad la fortalece.


William Hazlitt


A menudo, solo estamos dispuestos a cambiar cuando tocamos fondo, cuando llegamos al final de un curso de acción y contemplamos la derrota de un sistema de creencias fútil. La luz no puede entrar en una caja cerrada; el lado positivo de una catástrofe puede ser que nos abramos a un nivel superior de conciencia. Si vemos la vida como un maestro, se convierte exactamente en eso. Pero, a menos que seamos humildes y transformemos las lecciones en puertas hacia el crecimiento y el desarrollo, las dolorosas lecciones de vida que nos damos a nosotros mismos se desperdician.


David R. Hawkins


Sólo aquel que se consagra a una causa, con toda su fuerza y alma, puede ser un verdadero maestro. Por esta razón, ser maestro lo exige todo de una persona.


Albert Einstein


[El hombre] no debe aceptar a Dios por su bondad o su justicia, sino que debe comprenderlo en la sustancia pura y limpia en la que él se comprende a sí mismo en su pureza. Pues la bondad y la justicia son un vestido de Dios que le ocultan. Por eso, aparta de Dios todo cuanto lo reviste y tómalo puro en el vestidor en donde está descubierto y desnudo en sí mismo. Entonces permaneceréis en él.


Maestro Eckhart


No hay que comprender a Dios ni considerarlo como algo ajeno a mí...Alguna gente simple se imagina que deberían ver a Dios como si estuviera allí y ellos aquí. Pero esto no es así. Dios y yo somos uno.


Maestro Eckhart


Si quieres ser consolado, olvídate de quienes están mejor [que tú] y piensa en todos aquellos que están peor.


Maestro Eckhart


A veces te puedes olvidar de que estás en una relación. Pero también puede ser inspirado por la persona que está con convertirse en algo que siempre supe que quería ser.


Mia Maestro


Interpretación literaria es el nombre que los moralistas dan a su deseo de dominar el sentido público de las obras literarias, es decir, su interpretación personal, gremial y fundamentalista de la literatura, para adecuarla al consumo masivo de lectores sin voz.


Jesús G. Maestro


La ideología es un discurso basado en creencias, apariencias o fenomenologías, constitutivo de un mundo social, histórico y político, cuyos contenidos materiales están determinados básicamente por estos tres tipo de intereses prácticos inmediatos, identificables con un gremio o grupo social, y cuyas formas objetivas son siempre resultado de una sofística.


Jesús G. Maestro




La inteligencia y la libertad que no se ejercen son la inteligencia y la libertad que no se tienen.


Jesús G. Maestro


Quien considere, en términos posmodernos, que todo es ideología, deberá demostrar con claridad cuál es la ideología de conceptos como Endecasílabo, Cronotopo o Renacimiento, por ejemplo.


Jesús G. Maestro


La masa no quiere ni la libertad ni la razón. Prefiere siempre sus experiencias ficticias: la utopía y la religión.


Jesús G. Maestro


No confundáis a Jesús, el maestro,
con los pobres hombres que le siguen de lejos.
No esperéis que su inconsecuencia
pueda serviros eternamente de excusa.


François Mauriac


Dicen que canto al hablar


Dicen que canto al hablar
pues hijo soy de un cantor,
desde mi tierra natal
como el mas fiel ruíseñor.

Aquel que quiera escuchar
lo digo con emoción,
como dijo el gran maestro
en su linda canción.

Tierra joven, rica y santa
caribeña con su sol,
esas aguas que la bañan
iluminan su explendor.

Es mi cuna y mi partida
es su fruta un paladar,
porque soy puertorriqueño
es que canto al hablar.


Andy Alfonso


Por El Camino de Tu Lengua...

Por el camino de tu lengua yo podría llegar
hasta la negra Abisinia
o cabalgar hasta Bengala o Nankin
porque ella es sabia como un viejo maestro que
enseña sobre el cielo
las rutas de los pálidos cometas

porque tu lengua es poderosa como la de la mantis
que da vida y da muerte
y sabe tejer formas como la poesía
y es diestra en lides y ducha en argucias
y canta una canción remota y mágica que invita al extravío

Pero por el camino de tu lengua viajo más hondo
hasta el lugar donde naces gimiendo con un tremor antiguo
y me sientes flotar reciente y húmeda

hasta el origen
donde sueña la bestia su sueño más profundo
y el placer es un banco de peces que relumbra
entre sales marinas

hasta mi centro
donde veo lo que no ven mis ojos cegados por las
luces del mundo
donde no existe la palabra

la torpe mercenaria


Piedad Bonnett


TU

Tú que invades mis pensamientos, mis sueños, mi cama, mis iluciones,

Tú que vives, sueñas, compartes, que sientes, respiras y vuelas con la imaginación,

Tú que eres alto... Y te sientes alto...

Tú que me enseñas todo como buen maestro y yo que aprendo como buen aprendis.

Tú que invadiste por primera vez mi cuerpo, mis secretos, mi intimidad, mis actitudes, mis pensamientos

Tú que me enseñaste a volar, y crear imágenes vanas de un sentimiento profundo.

Tú que invadiste todo de mi.....

YO, YO QUE APRENDI... COMO BUEN APRENDIS.....


SONIA RIVERA


A la soledad la he hecho mi amiga
Al dolor lo siento como mi mejor maestro
Al tiempo lo veo como mi mejor consuelo
La fe y la esperanza son mi fuerza para seguir
Su amistad es mi mejor fortuna.


Natsume


.
El buen maestro hace que el mal estudiante se convierta en bueno y el buen estudiante en superior.


Maruja Torres


A vida me ah dado tanto,
me ah quitado tanto también
que hoy eh aprendido
y por eso agradezco lo que soy.

es por esto que te pido tiempo que
sigas siendo mi maestro en esta ciencia,
filosofia, del eterno vivir.

eh aprendido que
unos vienen otros van,
muchos aman, otros lloran
pues cada uno a su manera
aprende a vivir...

aprendemos a reir
cuando las sombras nos rodean,
aprendemos a llorar
de alegria, incluso de amor,
aprendemos a gritar
cuando una emocion,
es incluso mas fuerte que el mismo corazon.

Y sin olvidar que aprendemos a soñar
para que todos esos sueños, se hagan realidad.

es por esto que pido tiempo que
sigas siendo mi maestro,
para aprender a reir, a llorar, a gritar
y también a soñar.
con esta mi filosofia que se llama vivir.

quiero encontrar en ti tiempo,
algo mas que un sol,
algo mas que una noche,
quiero encontrar en ti mi ciencia
la felicidad.


Enaiiad Lebasí


Al ver mi reflejo en la ventana
Al ver como escurre la lluvia
Regreso el recuerdo.

Mis mejillas sintieron
La lagrima tibia
De aquel día.
Mi cuerpo se estremeció
Al recordar tus brazos
Mi corazón suspiro
Por tu adiós.

Para ti fui una en tu mundo
Para mi fuiste el mundo.
Con lágrimas he escrito
Mi historia

Intento olvidarte
Pero recuerdos
Me arrebatan de la realidad
Y retrocedo en el tiempo

Como olvidar a mi amigo
Como olvidar a mi maestro
Como olvidar tu risa
Como borrar tu recuerdo


Natsume


SIERVO DE DIOS

Llamado por Dios
Instrumento escogido para Dios.
Algunos fueron llamados
Para ser apóstoles,
Para ser profetas,
Para ser evangelistas y pastores.

Siervo de Dios es más que ser;
Un predicador
Un pastor
Un maestro
Un apóstol
Un profeta.

El siervo de Dios
No se mide por el cargo.
Sino, cuan fiel es a Dios
Y cuan sed de justicia tiene.

Un verdadero siervo
Sufre persecuciones,
Sufre críticas,
Sufre reclamos sin ninguna razón.

Un siervo tiene carga por las almas
Él es quien más, ora y ayuna.
Quien predica algunas veces sencillamente
Y otras proféticamente,
Pero siempre guiado por el espíritu santo.


Victor Alfredo Ticlla Calla


-Maestro, quisiera saber cómo viven los peces en el mar.

+Como los hombres en la tierra: los grandes se comen a los pequeños.


William Shakespeare


Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa.


Richard Bach