Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Poesia de la espada de simon bolivar ( 2 )

Poesia de la espada de simon bolivar. Encuentra docenas de poesia de la espada de simon bolivar con fotos para copiar y compartir.


Las naciones marchan hacia el término de su grandeza con el mismo paso con que camina la educación.


Simón Bolívar


Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios


Simón Bolívar




¡Colombianos! Mis últimos votos son por la felicidad de la patria. Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la Unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro


Simón Bolívar


Todo junto â??dice en carta a Santanderâ??, hechos y observaciones, incidentes y accidentes, causas y efectos, todo me confirma en la idea de que Colombia está perdida para siempre; que con dictadura o sin ella, los indios serán indios, los llaneros y los abogados intrigantes. Crea Vd., mi querido general, que nosotros no podemos salvar este nuevo mundo de la anarquía


Simón Bolívar


El nuevo general Jiménez ha marchado ya para el Sur con 1.500 hombres, contra los asesinos de tan ilustre víctima. Añadiré como Catón, el anciano: Este es mi parecer y que se destruya a Cartago. Entienda Ud. por Cartago la guardia de los monstruosos del Cauca. Venguemos a Sucre... Vénguese a Colombia que poseía Sucre, al mundo que lo admiraba, a la gloria del ejército, y a la santa humanidad impíamente ultrajada en el más inocente de los hombres.


Simón Bolívar


Nacimos al calor de las doctrinas libertadoras y humanistas de Francisco de Miranda, Antonio José De Sucre, Simón Bolívar y Ezequiel Zamora. ¡Esas son nuestras raíces militares, las raíces de nuestro pensamiento antiimperialista, humanista y libertador!


Hugo Chávez




Yo haré que Venezuela sea la primera nación de toda Latinoamérica. La más grande, la más próspera y la más culta... Yo haré que se cumplan los pensamientos del Libertador Simón Bolívar. Cesarán los partidos y se consolidará la unión, la Moral y Luces, son nuestras primeras necesidades


Marcos Pérez Jiménez


Queremos ser hermanos y hermanas. Queremos respeto y la igualdad. Simón Bolívar, nuestro padre, dijo un mundo equilibrado - un universo - un universo equilibrado para tener la paz y el desarrollo.


Hugo Chavez


La espada de la divina justicia no hiere prematura ni tardíamente, aunque una u otra cosa parezca a los que la deseen o la temen


Dante Alighieri




En Francia el utopismo tuvo un carácter más filosófico que en Inglaterra. Su primer representante fue el conde Saint Simon(1760-1825). Según el, la sociedad avanza constantemente hacia la perfectibilidad,...


Felipe González


No vacilé en ayudar del modo que me fue posible a los que trabajaban por el cumplimiento de la ley que ha sido siempre mi espada y mi escudo


Benito Juárez


Mi verso al valiente agrada: mi verso breve y sincero, es del vigor del acero con que se funde la espada.


José Martí


El espectro es Sandino con Bolivar y el Che, por el mismo camino caminaron los tres, estos tres caminantes con idéntica suerte ya se han hecho gigantes, ya burlaron la muerte


Silvio Rodríguez




Temple de acero, rectitud de espada, Arthur Conan Doyle, caballero patriota, médico y hombre de letras.


Arthur Conan Doyle


La muerte es el enemigo. La muerte es contra lo que cabalgo con la espada envainada y el pelo flotando al viento.


Virginia Woolf


El hombre es libre, y recibe de los astros, solo inclinaciones y tendencias. La preordenación, predestinación, elección, son inventos de Simón Mago.


Miguel Servet


América Latina ha iniciado de nuevo el mismo proceso que quedó pendiente a Bolívar, San Martín, O'Higgins y Artigas: la independencia.


Hugo Chávez


Nunca hubo un momento en que, en mi opinión, de alguna manera no se pudo encontrar la forma de prevenir el empuño de una espada.


Ulysses S. Grant


Es verdad que la pluma es más fuerte que la espada, la educación asusta a aquellos que usan el terror.


Malala Yousafzai


Lo que caracteriza el poder de la Iglesia no puede ser nunca el tipo de poder de la soberanía política o de dominio de la técnica. Tal afirmación no intenta condenar el poder político como tal, tampoco condena la espada de la justicia que aparece en la carta a los romanos. Lo que condena es la identificación de la Iglesia con el poder político.


Benedicto XVI


Este Estado no debe ser un poder sin cultura y una fuerza sin belleza, pues aún el armar a un pueblo es moralmente justificado solo si es escudo y espada de una misión superior


Adolf Hitler


Acabar con la guerra mediante la palabra y buscar o mantener la paz con la paz y no con la guerra es un título de gloria mayor que matar a los hombres con la espada.


Agustín de Hipona


El rugido de los leones, el aullido de los lobos, la cólera del mar tempestuoso y la espada destructora son porciones de la eternidad demasiado grandes para el ojo del hombre.


William Blake


El honor de un Hombre no está en mano de los demás; está en nosotros mismos y no en la opinión pública. No se defiende con la espada ni con el escudo, sino con una vida íntegra e intachable.


Jean-Jacques Rousseau


De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación


Jorge Luis Borges


Savonarola, Lutero, Rousseau, Robespierre, Saint-Simon-, el tipo antitético del espíritu fuerte, el cual ha llegado a ser libre.


Friedrich Nietzsche




Muéstrame también aquello que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba


Benedicto XVI


Cree estar en el combate, cuando la verdad es que lo que tiene en la mano es solo la sombra de una espada y a su alrededor no hay nada más que sombras.


José Saramago


El peor de todos es un cadalso; la espada es el arma de quien no tiene razón, es el recurso común de la ignorancia y de la estupidez; hace prosélitos, inflama el celo y no convence jamás.


Marqués de Sade


... lo que ningún monarca ha podido conseguir ni por la espada ni por el fuego, lo han logrado hacer los eclesisiásticos con solo la pluma.


Baruch Spinoza


Donde expira un pensamiento hay una idea, en el último suspiro de alegría otra alegría, en la punta de la espada la magia: es allí a donde voy.


Clarice Lispector


Tenías que fallarme así, no es fácil hacerme sufrir pero vos tenías las llaves de la ventana que da al infierno aquél y yo estaba entre la espada y la pared. No puedes explicármelo, no hay forma de explicárselo, es posible que me traigas un perfume del pasado pero nunca más el néctar de la flor.


Fito Páez


Solo te nutre tu vívida esencia. Duermes al borde del hoyo y la espada. Eres mi casa, Madrid: mi existencia, ¡Qué atravesada!


Miguel Hernández


La espada de los libertadores tiene que estar, de ahora en adelante, sometida a las leyes de la República


Francisco de Paula Santander


También me temo que nada finaliza realmente cuando llega el fin. Los
recuerdos permanecen mientras son capaces de blandir su espada y encontrar un punto blando en la mente para hacer un tajo y penetrar en ella.


Markus Zusak


Enemigo no es el que está frente a ti, con la espada en la mano. Es el que está a tu lado, con el puñal a sus espaldas.


Paulo Coelho


VINO color de día,
vino color de noche,
vino con pies de púrpura
o sangre de topacio,
vino,
estrellado hijo
de la tierra,
vino, liso
como una espada de oro,
suave
como un desordenado terciopelo,
vino encaracolado
y suspendido,
amoroso,
marino,
nunca has cabido en una copa,
en un canto, en un hombre,
coral, gregario eres,
y cuando menos, mutuo.
A veces
te nutres de recuerdos
mortales,
en tu ola
vamos de tumba en tumba,
picapedrero de sepulcro helado,
y lloramos
lágrimas transitorias,
pero
tu hermoso
traje de primavera
es diferente,
el corazón sube a las ramas,
el viento mueve el día,
nada queda
dentro de tu alma inmóvil.


Pablo Neruda


El Enemigo raramente representa al Mal. Él está siempre presente porque una espada sin uso termina por oxidarse en su vaina.


Paulo Coelho


Así lo comprendieron todos. Lima y Buenos Aires, que ratificaron en sus decretos el derecho a la autodeterminación. Sucre y Bolívar; Álvarez de Arenales, que se encontró con la firme voluntad de Tarija de pertenecer al Alto Perú; Alvear y Díaz Vélez, que vinieron en misión diplomática del Río de la Plata; en fin, analizando cuidadosamente los documentos, se llega a la conclusión de que las provincias altoperuanas sólo podían organizarse independientemente.


Óscar Únzaga


Hoy he leído en el journal du commerce del 21 de febrero la muerte de Bolívar, acaecida cerca de Santa Marta el 17 de diciembre de 1830. Pérdida para la independencia.


Francisco de Paula Santander