Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Poesia ejemplo ( 3 )

Poesia ejemplo. Encuentra docenas de poesia ejemplo con fotos para copiar y compartir.


SEXUALIDAD La desnutrición, además de provocar la desmesurada preocupación por la comida, quizás explique también la ausencia de deseo sexual durante la vida en el lager. La hambruna y los efectos del schock inicial parecen ser las únicas causas que den razón de un fenómeno observado en el campo y ciertamente llamativo para un psicólogo: la perversión sexual era mínima, muy por debajo de lo previsible en cualquier establecimiento estrictamente masculino (por ejemplo, un cuartel). Incluso en los sueños desaparecía el deseo sexual, un dato que representa una dura descalificación del psicoanálisis, pues según sus postulados, y en esas circunstancias, «los deseos inhibidos» deberían presentarse de forma muy especial en los sueños.


Viktor Frankl


Hemos interiorizado con claridad lo que es desperdicio y somos capaces de detectar multitud de problemas, despilfarros y oportunidades de mejora. 2. Con escasas excepciones, convertimos dichas observaciones en listas de acciones a emprender. 3. Es posible que se prioricen o clasifiquen las acciones individuales a través de votaciones o estimaciones de los beneficios que aportan. 4. Las acciones individuales se asignan a personas o equipos y se fijan fechas límite de cumplimiento. 5. El directivo o responsable se concentra entonces en quién tiene que hacer qué y cuándo. Se programan reuniones de revisión periódicas, por ejemplo, una o dos veces por semana, para comprobar si la gente asignada está emprendiendo las acciones de que son responsables, de acuerdo con el calendario planificado.


Mike Rother




Quiero decir que la legitimidad de una cosa no viene determinada por la cantidad de valor que exige. Debió de requerir mucho valor asesinar a Abraham Lincoln, por ejemplo.

?Muy cierto. Yo diría que probablemente han sido más los individuos con complejos de inferioridad que han cometido delitos para demostrar su virilidad que incluso los que lo han hecho por dinero.


Mary Renault


Del mismo modo que el integrismo profundamente autoritario excluyó parte de la filosofía y la ciencia, como por ejemplo a Karl Marx, constituye un acto de autoritarismo aquello que, en nombre de su propia concepción, excluyen la enseñanza de lo sagrado como tradición histórica. La historia es completa y nos pertenece a todos y nadie puede ser excluido de ese saber en función de las creencias del sujeto que ejerce el poder?.


Elisa Carrió


Yo diría que una mente que no sea capaz de luchar contra sí misma bajo una circunstancia siempre encontrará algo que la distraiga en la otra, y la influencia del lugar y del ejemplo pueden suscitar a menudo mejores sentimientos de los que se tenían al llegar.


Jane Austen


Pero miniaturizar es también ocultar. Duchamp, por ejemplo, se sintió también atraído siempre por lo extremadamente pequeño, es decir, por todo lo que exigiera ser descifrado: emblemas, manuscritos, anagramas. Para él, miniaturizar significaba también hacer inservible: «Lo que está reducido se halla en cierto modo liberado de su significado. Su pequeñez es, al mismo tiempo, un toto y un fragmento [... ]»


Enrique Vila-Matas




Actualmente, hablamos de lenguajes en plural, por tanto, de lenguajes cuyo significante no es la palabra: por ejemplo, el lenguaje del cine, de las artes figurativas, de las emociones, etcétera. Pero éstas son acepciones metafóricas. Pues el lenguaje esencial que de verdad caracteriza e instituye al hombre como animal simbólico es «lenguaje-palabra», el lenguaje de nuestra habla.


Giovanni Sartori


El Salvador Jesús nos ofreció el ejemplo de la vida activa, cuando durante el día se dedicaba a ofrecer signos y milagros en la ciudad, pero mostró la vida contemplativa cuando se retiraba a la montaña y pasaba la noche dedicado a la oración.


Isidoro de Sevilla


Es cierto que el hombre primitivo era impotente ante algunas de las cosas que le amenazaban; la enfermedad por ejemplo. Pero podían aceptar el riesgo de la enfermedad estoicamente. Es parte de la naturaleza de las cosas, no es culpa de uno, a no ser que sea la culpa de algo imaginario, un demonio impersonal. Pero los temores de la persona moderna tienden a estar HECHOS POR EL HOMBRE. Ya no son el resultado del azar, son IMPOSICIONES de otras personas, en cuyas decisiones, como individuo, es incapaz de influir. Consecuente-mente se siente frustrado, humillado y furioso.


Theodore Kaczynski




Una religión, por ejemplo, que deba estar transpuesta en saber histórico bajo la actuación de la justicia pura, una religión que deba ser comprendida de un modo estrictamente científico, al final de este camino también queda destruida.


Friedrich Nietzsche


Enséñale sobre privilegios y desigualdades y la importancia de respetar la dignidad de todo aquel que no le quiera mal: enséñale que el servicio es igual de humano que ella, enséñale a saludar siempre al chófer. Relaciona estas expectativas con su identidad; dile, por ejemplo: «En nuestra familia, cuando eres pequeño, saludas a los mayores con independencia del trabajo que desempeñen».


Chi­ma­man­da Ngo­zi Adi­chie


El derecho a votar es una consecuencia, no una causa primaria, de un sistema social libre y su valor depende de la estructura constitucional que implementa y estrictamente delimita el poder de los votantes; la regla de la mayoría ilimitada es un ejemplo del principio de la tiranía.


Ayn Rand


Si se suman, por ejemplo, todos los hombres y mujeres del planeta, se comprobará que, por término medio, el humano adulto medio tiene una mama y un testículo?


Steven D. Levitt




la inteligencia emocional destaca especialmente sobre el CI en aquellos dominios ?blandos? en los que la relevancia del intelecto para el éxito es relativamente menor, es decir, en aquellos dominios en los que habilidades tales como la autorregulación emocional y la empatía, por ejemplo, son más decisivas que las competencias estrictamente cognitivas.


Daniel Goleman


Hay que joder para vivir y no vivir para joder".
Quien así hablaba, con tan sobria moral era -naturalmente- una prostituta.
Sirva de ejemplo a respetables damas, críticos literarios, policías.


Ángel González


La carrera de Morgan es el clásico ejemplo del modo como se inició el imperio británico, empleando a individuos emprendedores así como fuerzas regulares.


Niall Ferguson


Una sonrisa, por ejemplo, puede significar que estás divertido, feliz, agradecido o satisfecho. Puedes sonreír para consolar a alguien. Puedes sonreír porque estás contento o porque estás enamorado. Una sonrisa compungida o una sonrisa de burla no se distinguen mucho de una sonrisa de alegría, pero significan cosas muy diferentes.


Patrick Rothfuss


¡Al diablo con las zonas arruinadas! Estoy pensando en usted. ¡Usted tiene mejor criterio que ellos! ?manifestó?. ¿Qué va a hacer de su vida? ?No lo sé... Bueno, hay muchas cosas a las que no he tenido tiempo de dedicarme. Por ejemplo, la pesca. Siempre me gustó pescar. Quizás empiece a leer, toda la vida quise hacerlo. Ahora probaré vivir con tranquilidad. Me iré a pescar. Hay lugares magníficos y tranquilos en Arizona, donde no se ve un ser humano en muchos kilómetros... ?Levantó la mirada hacia ella y añadió: ?Olvídelo, ¿por qué debería usted preocuparse por mí?


Ayn Rand


y no obstante solía preguntarme cómo serías en tu espera si abrirías por ejemplo los brazos para abrazar mi ausencia


Mario Benedetti


¿Para qué sirve jugar con los hijos? Es la manera más directa de entrar en relación con ellos. Generalmente, les pedimos que se adapten al mundo de los adultos ?cosa que hacen, por ejemplo, soportando largas jornadas escolares?. Jugar con ellos es hacer el camino inverso: nosotros nos adaptamos un rato al mundo de los niños. Parece ser un trato justo. Definitivamente, jugar es una cosa seria. Y los niños están dispuestos a enseñarnos las reglas.


Laura Gutman


Acá se ha hablado de muchas cosas, menos del carácter del Estado. Por ejemplo, en este Estado, ¿el electorado argentino tiene más poder que el Fondo Monetario Internacional? No, si se juzga por los jubilados y por los asalariados. El Fondo Monetario Internacional va a cobrar su deuda, y los jubilados y los asalariados, que son una inmensa mayoría de este país y que son electores, van a tener congelados sus salarios por mucho tiempo como consecuencia del compromiso de pagar la deuda externa. El Estado responde a esta estructura social, a estos intereses dominantes.


Jorge Altamira


Un ejemplo de una visión a largo plazo útil y no demasiado restringida es la visión inicial de Toyota Motor Corporation de «Mejores automóviles para más personas».6 ¿Qué


Mike Rother


Por ejemplo, el valor de la perseverancia requiere un límite para que no se convierta en fanatismo: ?aprender a perder?.


Walter Riso


En realidad, estos seguidores del ?libre albedrío? nos han dado un ejemplo perfecto de ?caer de la sartén al fuego?. Al decir que el ?libre albedrío? tiene apenas poco mérito, empeora su posición en vez de mejorarla. Por lo menos los que hablan acerca de su gran mérito (llamados ?pelagianos?[3]) dan un gran valor a la gracia de Dios porque se necesita gran mérito para ganarse la salvación. Pero Erasmo abarata la gracia. Puede obtenerse con un mínimo esfuerzo. Pero Pablo arrasa con ambas ideas con esta palabra ?gratuitamente? en Romanos 3:24.


Martín Lutero


Busca sólo esto: vivir lo que siempre has deseado vivir. Evita criticar a los demás y concéntrate en lo que siempre has soñado. Tal vez no te parezca muy importante. Pero Dios, que todo lo ve, sabe que el ejemplo que das lo está ayudando a mejorar el mundo. Y, cada día que pase, te cubrirá


Paulo Coelho


La Revolución de Octubre es la primera revolución del mundo que ha servido de vivo ejemplo salvador para los obreros y soldados del Occidente...


Iósif Stalin




No se rompía la patria potestad cuando en el año 2002 aprobaron la Ley de Autonomía del Paciente, por la cual se permite que cualquier joven pueda operarse de lo que quiera, ponerse tetas, por ejemplo.


Bibiana Aído


Parte de nuestra responsabilidad como padres, como adultos, es servir de ejemplo para los niños. Pero tenemos ser como los niños, a fin de ser realmente unos felices adultos inmaduros.


Bobby McFerrin


Más de 1.700 millones de personas no disponen de un suministro adecuado de agua potable. Más de 3.000 millones de personas no cuentan con los medios de saneamiento adecuados [retretes y alcantarillado], y por lo tanto corren el riesgo de que su agua se contamine. En la India, por ejemplo, ciento catorce pueblos y ciudades vierten directamente en el Ganges excremento y orina humanos, así como otras aguas residuales sin depurar?.


Al Gore


Fábulas fantásticas y animales míticos

EL KAHIR

El kahir es un pájaro de cinco centímetros de largo dotado de la facultad de hablar, pero que siempre habla de sí mismo en tercera persona, diciendo por ejemplo: <


Woody Allen


Por lo tanto, entrégate al diseño divino y Sí el número uno a los ojos de Dios. Debes saber que eres el templo de Dios. Vive inmerso en la oración. Vive tu vida con humildad de espíritu y sirve por motivos rectos. Procura el consejo y el ejemplo de hombres y mujeres consagrados. Por último, reconoce la preeminencia de Cristo en todo. Esos son los elementos de un llamado. La vanagloria, el poder, la sensualidad y la seducción de los bienes materiales son impedimentos a dicho llamado.


Ravi Zacharias


En el entusiasmo de sus descubrimientos la alta crítica ha aplicado al Nuevo Testamento pruebas de autenticidad tan severas que cien personajes antiguos ?por ejemplo, Hammurabi, David, Sócrates? se desvanecerían en la leyenda. A pesar de los prejuicios y las ideas teológicas preconcebidas de los evangelistas, ellos registran muchos sucesos que meros inventores hubieran dejado fuera, como la rivalidad que había entre los apóstoles por tener altos puestos en el Reino, cuando huyeron después que Jesús fue arrestado, la negación de Pedro [... ] Nadie que lea de estas escenas puede dudar que la figura tras ellas sea real.


Will Durant


Quien considere, en términos posmodernos, que todo es ideología, deberá demostrar con claridad cuál es la ideología de conceptos como Endecasílabo, Cronotopo o Renacimiento, por ejemplo.


Jesús G. Maestro


Saben quien fue que hizo pecar al hombre?

Fue la serpiente satanas, pero la mujer en ese momento fue un instrumento de satanas, (que el señor lo reprenda),
A beses las mujeres cuando no son de Dios se dejan usar por él haciendo pecar al hombre de muchas maneras, como por ejemplo: Seduciendolo sin el hombre ser su esposo sino de otra... No todas son Así por que yo entiendo que hay mujeres que se dejan usar por Dios y otras se dejan usar del Diablo. y a ti si eres mujer te digo no te dejes usar del D... si no de Dios. Pero...

en fin... algunas mujeres son instrumentos del Diablo.
no seas tu una de ellas!!!


El interrogante


Padre....... Que dificil ha de ser para ti
luchar día a dia
para dar el ejemplo
a tu familia
que aunque tu escudo
sea ese armazon de hierro
eres el mas noble y
dulce caballero
padre.... Tu que me enseñaste a andar
por el buen camino y a luchar
por lo que quiero
padre... Hoy me di cuenta
de algo que no creia
pues en tus cabellos se han pintado
algunas canas y es lo que no queria,
pero en tu rostro se refleja
esa tierna mirada
y tu brillante sonrisa
los años están pasando
y no quiciera que transcurrieran mas
para que te quedaras
siempre conmigo.... Papa!


JULLY


Epigrama Con Muro

Entre tú y yo/mengana mía/ se levantaba
un muro de Berlín hecho de horas desiertas
añoranzas fugaces

tú no podías verme porque montaban guardia
los rencores ajenos
yo no podía verte porque me encandilaba
el sol de tus augurios

y no obstante solía preguntarme
cómo serías en tu espera
si abrirías por ejemplo los brazos
para abrazar mi ausencia

pero el muro cayó
se fue cayendo
nadie supo que hacer con los malentendidos
hubo quien los juntó como reliquias

y de pronto una tarde
te vi emerger por un hueco de niebla
y pasar a mi lado sin llamarme

ni tocarme ni verme
y correr al encuentro de otro rostro
rebosante de calma cotidiana

otro rostro que tal vez ignoraba
que entre tú y yo existía
había existido
un muro de Berlín que al separarnos
desesperadamente nos juntaba
ese muro que ahora es solo escombros
más escombros y olvido.


Mario Benedetti


Sencillos Deseos

Hoy quisiera tus dedos
escribiéndome historias en el pelo,
y quisiera besos en la espalda,
acurrucos, que me dijeras
las más grandes verdades
o las más grandes mentiras,
que me dijeras por ejemplo
que soy la mujer más linda,
que me querés mucho,
cosas así, tan sencillas, tan repetidas,
que me delinearas el rostro
y me quedaras viendo a los ojos
como si tu vida entera
dependiera de que los míos sonrieran
alborotando todas las gaviotas en la espuma.
Cosas quiero como que andes mi cuerpo
camino arbolado y oloroso,
que seas la primera lluvia del invierno
dejándote caer despacio
y luego en aguacero.
Cosas quiero, como una gran ola de ternura
deshaciéndome un ruido de caracol,
un cardumen de peces en la boca,
algo de eso frágil y desnudo,
como una flor a punto de entregarse
a la primera luz de la mañana,
o simplemente una semilla, un árbol,
un poco de hierba.


Gioconda Belli


El silencio se rompe con buena música, por ejemplo.
El ruido vence la buena música.
El silencio vence al ruido.
Vivimos entre el silencio, el ruido, lo agradable, la bulla, el silencio.


Dochanlu


En materia de nombres de personas así como apellidos existen algunos que llaman la atención.
Por ejemplo El Señor Relindo, quien dicho sea de paso tiene su atractivo o sea los padres dieron en el clavo cuando en cierta forma se anticiparon a la imagen de su hijo a lo largo de su existencia.


Dochanlu


Un apellido curioso resulta ser el denominado TACO.
Imaginemos un señor llamado Santos Taco.
Este apellido se vincula en cierta forma con otros apellidos conocidos , que algo tienen que ver con el pie o sus aditamentos.
Por ejemplo en un pie tenemos que están cubiertos por medias,y se calzan zapatos.
Tomando en cuenta el zapato, podemos recordar los apellidos Zapatero, que algo tiene que ver con el zapato, y el mismo apellido Taco ya indicado.


Dochanlu