Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Propaganda

Propaganda. Encuentra docenas de propaganda con fotos para copiar y compartir.


Nuestra propaganda busca en definitiva, a los seres que forzados a vivir en sociedad no se sienten ligados a ella ni por la más ligera fibra del corazón, y por célula alguna del cerebro.


Emile Armand


Un sociólogo norteamericano dijo hace más de treinta años que la propaganda era una formidable vendedora de sueños, pero resulta que yo no quiero que me vendan sueños ajenos, si no sencillamente que se cumplan los míos.


Mario Benedetti




La propaganda desvirtúa el producto que, vendido a voces, pierde el silencio de su calidad.


Juan Benet


La propaganda es a una democracia lo que la coerción a un estado totalitario.


Noam Chomsky


Toda la propaganda de guerra, todos los gritos y mentiras y odio, provienen invariablemente de gente que no está peleando.


George Orwell


El método de propaganda más eficaz con relación a las fuerzas enemigas es poner en libertad a los soldados capturados y dar tratamiento médico a los prisioneros heridos.


Mao Zedong




No quiero caer en manos de unos enemigos que, para entretenimiento de las masas alimentadas por la propaganda del odio, esperan un nuevo espectáculo organizado por los judíos.


Adolf Hitler


En una época de propaganda, la propia educación puede ser sospechosa.


Al Gore


Es menos desagradable ver mendigar un pobre que un rico. Y un cartelón de propaganda es un rico que mendiga.


Gilbert Keith Chesterton




Es buena la propaganda que conduce al éxito.


Joseph Goebbels


Todo arte es propaganda. Universal e ineludible propaganda; a veces inconscientemente, pero a menudo deliberada propaganda.


Upton Sinclair


Los extremistas en vuestro seno difunden propaganda de que occidente libra una guerra contra el islam. Esta propaganda es falsa y su propósito es confundirlos y justificar actos de terrorismo. Nosotros respetamos el islam.


George W. Bush


Un sistema de propaganda consecuente presentará a las personas que han sido maltratadas en los estados enemigos como víctimas "dignas" de atención, mientras que aquellas tratadas con igual o mayor severidad por el propio gobierno o el gobierno de los estados clientes serán víctimas "indignas" de dicha atención.


Noam Chomsky




Los déspotas siempre juzgaron necesario complementar la fuerza con la propaganda política o religiosa. En este sentido, la pluma es más poderosa que la espada. Pero la píldora es más poderosa que la pluma o la espada.


Aldous Huxley


En TV3 pueden dedicarnos hasta tres cuartos de hora, siempre que Cuní me manda una cámara de TV3 le digo que no, porque para que me manipulen ni hablar. Me pueden insultar lo que quieran, me sirve de propaganda, tenemos más audiencia en Barcelona que nunca y cada vez tenemos más


Federico Jiménez Losantos


Pero amigo, aprendiste historia en una escuela anglófona, y España fue durante siglos rival de Inglaterra. La propaganda del conflicto sigue ahí. La verdad es que los españoles, con Inquisición y todo, no eran peores que cualquiera en su propia época, y mejores que muchos.


Poul Anderson


El imperio de la propaganda es uno de los signos de la inferioridad mental de nuestro tiempo que esta acabando con el poder individual de investigación.


Laureano Gómez


Que los refugiados palestinos son víctimas pobres, no hay duda. Pero son de estados árabes, no de Israel. En cuanto a sus derechos sobre las casas de los padres, no tienen ninguno porque sus padres no tenían hogar. El techo pertenecía solo a una pequeña categoría de jeques, que lo vendían alegremente y de su propia elección. Hoy, ebrio por una propaganda racista y nacionalsocialista, los infelices fedain descargan en Israel el odio de volverse contra aquellos que lo enviaron a la fuga. Y su caso lamentable, de una manera u otra, también tendrá que ser resuelto. Pero no vengas a decir que los responsables de su miserable condición son los "usurpadores" judíos. Esto es histórico, político y jurídicamente falso.


Indro Montanelli


El curita con el sermón en el canal de la televisión luego la propaganda del celular con la mina con el poto al aire. El curita con la censura en cierto canal de televisión, luego la mina con las tetas operadas con la propaganda de cerveza.


Jorge González


(...)La victoria total, completa, aplastante de un bando sobre el otro, cargará al vencedor con la responsabilidad de todos los errores cometidos y proporcionará al vencido la base de la futura propaganda, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.


Clara Campoamor


Podría haber y, a mi juicio, debería haber leyes que impidieran a los candidatos, no solamente gastar más que determinada cantidad en sus campañas electorales, sino también recurrir a esa especie de propaganda antirracional que convierte en disparate todo el procedimiento democrático.


Aldous Huxley


Marina

¿Qué debemos hacer hoy para salvar la Cultura?
Curzio Malaparte

Para Vicente Gallego

Solo dos cosas, Filis, yo quisiera
decirte, hacer que aniden
en tu desvergonzado corazón: Es la primera
un consejo de Ovidio, cuando escribe: Si a una de vosotras
Venus negó sensual naturaleza,
fingid.
Supongo que ahora no lo entiendes.
Pero hazme caso.
Confía en tu instructor.
La otra se refiere
a tu pregunta: ¿Y cómo
sugieres que debería ser mi vida?
Querida, serás muchas.
Pero aquí sí que dicto
un canon. Y es curioso: lo dijo
un enemigo (acaso
de los más feroces, irreconciliable), el que fuera Ministro
de Propaganda en aquel Reich
e los Mil Años, Joseph Goebbels.
Según Speer en sus Memorias,
llamolo a su Departamento cierta tarde
Goebbels, y le pidió:
«Amigo Speer, quiero que me diseñe
un despacho de verdad impresionante».
«¿Cómo le gustaría?», dijo Speer.
«Estilo trasatlántico», repuso
Goebbels.
Pues eso, vida mía, Filis querida y deseada:
Estilo Trasatlántico.


José María Álvarez


Sigmund Freud fue, sin duda, un genio; no de la ciencia, sino de la propaganda; no de la prueba rigurosa, sino de la persuasión.


Hans Eysenck


Si soy como todos los demás, si no tengo sentimientos o pensamientos que me hagan diferente, si me adapto en las costumbres, las ropas, las ideas, al patrón del grupo, estoy salvado; salvado de la temible experiencia de la soledad. Los sistemas dictatoriales utilizan amenazas y el terror para inducir esta conformidad; los países democráticos, la sugestión y la propaganda.


Erich Fromm


«Es terrorista todo acto de gobierno que mediante propaganda presuma benevolencia mientras colisiona contra impertérritos»


Alberto Jiménez Ure


La razón teórica por la cual es erróneo centrarse en la democracia o en la dictadura es que los Estados ?todos los Estados? gobiernan a su población y deciden si habrán de hacer la guerra o no. Y todos los Estados, sean formalmente democracias o dictaduras, o algún otro tipo de gobierno, están regidos por una elite. El hecho de que estas elites, en cualquier caso particular, hagan o no la guerra a otro Estado se da en función de un complejo entrecruzamiento de causas, entre ellas el temperamento de los gobernantes, la fuerza de sus enemigos, los motivos para la guerra, la opinión pública. Si bien esta última debe calibrarse en cualquier caso, la única verdadera diferencia entre una democracia y una dictadura en lo que respecta a hacer la guerra es que en la primera es preciso desplegar una mayor propaganda ante los ciudadanos para formar a la opinión pública de modo que sea favorable a los propósitos del gobierno. La propaganda intensiva es necesaria en cualquier caso, tal como podemos ver en el comportamiento de todos los modernos Estados belicistas que extreman sus esfuerzos para moldear la opinión. Pero el Estado democrático debe trabajar con mayor perseverancia y rapidez. Y además, debe ser más hipócrita en la utilización de su retórica, que tiene que resultar atractiva para los valores de las masas: justicia, libertad, interés nacional, patriotismo, paz mundial, etc. Por lo tanto, en los Estados democráticos el arte de la propaganda debe ser un poco más sofisticado y refinado. Pero esto, como hemos visto, se aplica a todas las decisiones gubernamentales, no solo a la guerra o la paz, dado que todos los gobiernos ?pero en especial los democráticos? deben trabajar con perseverancia para persuadir a los ciudadanos de que todos sus actos de opresión están destinados a beneficiarlos.



Lo que hemos dicho acerca de la democracia y la dictadura se aplica igualmente a la falta de correlación entre los grados de libertad interna de un país y su agresividad externa. Se ha demostrado que algunos Estados son perfectamente capaces de permitir un grado considerable de libertad dentro de sus fronteras mientras llevan adelante guerras agresivas en el exterior; otros Estados tienen un gobierno totalitario, pero su política exterior es pacífica. Los ejemplos de Uganda, Albania, China, Gran Bretaña, etc., encajan perfectamente en esta comparación.


Murray Rothbard




Uno no puede librar una guerra en la actualidad sin el apoyo de la opinión pública, que es tremendamente moldeada por la prensa y otras formas de propaganda.


Douglas MacArthur


Se me ha pedido hablar sobre cuál considero el mayor reto que tiene que afrontar la humanidad y tengo fundamentalmente una respuesta. El mayor reto que tiene que afrontar la humanidad es el reto de distinguir la realidad de la fantasía, la verdad de la propaganda.


Michael Crichton


Si comprendemos el mecanismo y los motivos de la mente colectiva, ¿no sería posible controlar y reglamentar a las masas a nuestro capricho sin que se den cuenta? La práctica reciente de la propaganda ha demostrado que es posible, al menos hasta cierto punto y dentro de unos límites.


Edward Bernays


La creación de departamentos enteros de la etnia, el género y otros "estudios" era parte del precio de la paz académica. Con demasiada frecuencia, son estos "estudios" sobre la propaganda en lugar de la educación en serio.


Thomas Sowell


El cine es el medio manipulador por excelencia. Cuando usted piensa de nuevo en la historia del cine y del siglo 20, se ve la propaganda que se ha hecho. Así que hay exigencias morales en el director para tratar los espectadores tan en serio como él o ella toma a sí mismo y no a verlos simplemente como víctimas que pueden ser manipulados para cualquier fin que tienen.


Michael Haneke


Nosotros no lo llamamos propaganda, para esa palabra, en manos de los alemanes, se había llegado a ser asociada con el engaño y la corrupción.


George Creel


No te olvides de cumpleaños. Esto es de ninguna manera una propaganda de una población más grande.


Gertrude Stein


Es bien sabido que en la guerra, la primera víctima es la verdad - que durante la guerra de verdad está abandonado por propaganda.


Harry Browne


La propaganda es a la democracia lo que la violencia es una dictadura.


William Blum


Por todo el lugar, de la cultura popular al sistema de propaganda, hay una presión constante para que las personas sienten que están indefensos, que el único papel que pueden tener es la de ratificar las decisiones y consumir.


Noam Chomsky


La propaganda es un arma blanda; sostenerlo en sus manos demasiado largo, y se moverá como una serpiente, y golpear al otro lado.


Jean Anouilh


Mediante el uso hábil y sostenido de la propaganda, se puede hacer ver incluso a un pueblo el cielo como el infierno o una vida muy miserable como el paraíso.


Adolf Hitler


No hay comparación entre NPR y la propaganda que se oye de fiebre o de Sean Hannity, el movimiento conservador de noticias que se acaba de trazar, untando la desinformación y las mentiras, como explico en mi libro, 'Las mentiras y los mentirosos mienten Quién Dígales: Una mirada justa y equilibrada a la derecha '.


Al Franken


Lo que me ofende más cuando escucho las críticas sobre este supuesto sesgo de África es lo rápido que estamos para centrarse en las palabras y la propaganda de unos pocos poderosos, personas influyentes, y olvidarse de los millones de personas anónimas que sufren de sus crímenes .


Fatou Bensouda