Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Proverbios mexicanos

Proverbios mexicanos. Encuentra docenas de proverbios mexicanos con fotos para copiar y compartir.


Los proverbios son los gérmenes de la moral.


Plutarco


Pemex es igual a la Virgen de Guadalupe, son símbolos para los mexicanos que deben manejarse con mucho cuidado.


Vicente Fox




La nación mexicana es demasiado rica, pero esa riqueza, ese caudal de oro inagotable, perteneciendo a más de quince millones de habitantes, se halla en manos de unos cuantos miles de capitalistas y de ellos una gran parte no son mexicanos


Emiliano Zapata


Cuando los mexicanos creían en sus dioses, era diferente. Los indígenas todavía son gente fuerte. A pesar de todo, su fuerza sigue sosteniendo al mundo


Chavela Vargas


No hay duda que los mexicanos y la mexicanas, (...)están haciendo trabajos que ni siquiera suelen hacer los negros allá en Estados Unidos


Vicente Fox


Creo que España no debe pedir perdón. ¿Por qué? Se trata de otra España. Hubo un mestizaje histórico que se dio así, entonces no veo la razón de por qué pedir perdón, si acaso deberían pedirlo los abuelos de los mexicanos, que son más responsables que los míos.


Arturo Pérez-Reverte




Los proverbios son los ecos de la experiencia de un pueblo y corresponden al pensamiento íntimo de cada uno.


Gustave Le Bon


Ahora el 75% de los mexicanos ya tienen lavadoras, y no precisamente de dos patas.


Vicente Fox


Los proverbios y las máximas son el último refugio de los desamparados.


William Somerset Maugham




Yo fui la primera que dije que el TLC no nos serviría, solo para ponernos encima la bota de los gringos. Ahora los mexicanos solo servimos para vender tacos y fritangas en las esquinas de nuestra bella ciudad


María Félix


Los mexicanos hacen los trabajos que ni los negros quieren hacer.


Vicente Fox


Por el amor de una rosa, el jardinero es servidor de mil espinas.


Proverbio Turco


Todo gran amor no es posible sin pena.


Proverbio Italiano




El amor hace pasar el tiempo; el tiempo hace pasar el amor


Proverbio italiano


Decimos una tontería y a fuerza de repetirla acabamos creyéndola.


Voltaire


El amor está oculto como el fuego en la piedra.


Proverbio árabe


La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón?


Proverbio Chino


El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.


Proverbio Turco


El tiempo que pasa uno riendo es tiempo que pasa con los dioses.


Proverbio Japonés


#

* Dios te puso un ser humano a cargo y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz. Después podrás compartir la vida verdadera con los demás.

* Recuerda : "Amarás al prójimo como a ti mismo". Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz, porque la felicidad es una adquisición.

Además, la felicidad no es un derecho, sino un deber; porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio. Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó a matar a seis millones de hermanos judíos .

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileños, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman; la música de Mahler, Mozart, Chopin, Beethoven; las pinturas de Caravaggio, Rembrandt, Velázquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.

Y si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas: si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto (tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas)... y si le ganas, serás más humilde, más agradecido... por lo tanto, fácilmente feliz, libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente, como debe ser.
#

* No estás deprimido, estás desocupado.

* Ayuda al niño que te necesita, ese niño que será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas.

* Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar de la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medida. Ama hasta convertirte en lo amado; más aún, hasta convertirte en el mismísimo Amor.

* Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas.
13.
* El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan a la vida. Vale la pena, ¿verdad?.
* Si Dios tuviera un refrigerador, tendría tu foto pegada en él. Si Él tuviera una cartera, tu foto estaría dentro de ella. El te manda flores cada primavera. Él te manda un amanecer cada mañana. Cada vez que tú quieres hablar, Él te escucha, El puede vivir en cualquier parte del universo, pero Él escogió tu corazón. Enfréntalo, amigo, ¡Él está loco por ti!
14.
* Manda esto a cada "bella persona" que tu quieras que sea bendecida.
* Dios no te prometió días sin dolor, risa sin tristeza, sol sin lluvia, pero él sí prometió fuerzas para cada día, consuelo para las lágrimas, y luz para el camino.


Facundo Cabral


El mejor amor es el pasajero,si pero si se hacen costumbre lee los proverbios de adulterio, y te harán reflexionar y luchar por los valores y no por el pan.


Aibarreto


Soy un mexicano de pura sangre. Mi madre nació en Zacatecas, México, y mi padre - hijo de inmigrantes mexicanos - nació cerca de Fresno, California.


Michael Trevino


Los proverbios son siempre lugares comunes hasta que haya experimentado personalmente la verdad de ellos.


Aldous Huxley


Mi padre es un hombre hermoso, pero al igual que muchos de los hombres mexicanos, o los hombres en general, muchos de los hombres tienen un problema con el balance de la masculinidad y la feminidad - la intuición y la compasión y la ternura - y obtener la borda con lo macho. Le tomó un tiempo para llegar a ser más, diría yo, consciente, evolucionó.


Carlos Santana


Proverbios a menudo se contradicen entre sí, como cualquier lector descubre pronto. La sagacidad que nos aconseja mirar antes de saltar nos advierte rápidamente que si dudamos estamos perdidos, que la ausencia hace crecer el cariño, pero fuera de la vista, fuera de la mente.


Leo Rosten


Estos también son Proverbios de Salomón que copiaron los hombres del tiempo de Ezequías, rey de Judá: Es gloria de Dios dejar cosas ocultas, y gloria de los reyes descubrirlas. Como son altos los cielos, y la tierra profunda, así también el corazón de los reyes. Si quitas las impurezas de la plata, saldrá un vaso para el platero. Quita a los malvados de la presencia del rey, y se dedicará a realizar la justicia. No te des importancia ante el rey ni te pongas en el puesto de los grandes. Porque preferible que te digan: Sube acá, que ser humillado después de haber visto al príncipe. No te precipites para demandar a tu prójimo, porque ¿qué harás después si él te confunde? Defiende tu causa contra tu prójimo, pero no des a conocer el secreto de otro.


Sagradas Escrituras




En cuanto a la bendición esperada para la economía mexicana, hemos visto ninguno de estos logros, y en su lugar hemos visto el impacto del TLCAN en detrimento de los trabajadores mexicanos.


Stephen F. Lynch


Tengo muchos amigos que son mexicanos y mexicano-americanos y otros que, supongo que se podría decir, se encuentran en algún punto intermedio. Lo irónico es que esas tres categorías menudo existen dentro de la misma familia.


Conor Oberst


Crecí en Los Ángeles cuando las tensiones raciales entre negros y los mexicanos eran muy altas. La violencia de pandillas era muy frecuente.


Miguel


Los libros, como proverbios, reciben su principal valor de la marca y la estima de todos los tiempos por los que han pasado.


J. Paul Getty


Deje que su hija tiene en primer lugar, el libro de los Salmos por la santidad de corazón y ser instruido en los Proverbios de Salomón por su vida piadosa.


St. Jerome


Usted debe vivir la vida en sus formas más elementales. Los mexicanos tienen una muy buena palabra para eso: pura vida. Esto no significa que solo la pureza de vida, pero la prima de calidad, completamente desnuda de la vida. Y eso es lo que hace a los jóvenes más en un director de cine de la academia.


Werner Herzog


Así que desde hace mucho tiempo, cada año 700 mil mexicanos tienen solo tres rutas a tomar: la migración, la economía informal y el camino a la conducta antisocial.


Andres Manuel Lopez Obrador


Amnistía Internacional continúa informando que tortura extrajudicial y asesinatos continúan. Esta no es la democracia que estamos exportando a México, y esto no es lo que los trabajadores mexicanos se inscribieron en.


Stephen F. Lynch


Yo solía leer cinco salmos todos los días - que me enseña a llevarse bien con Dios. Luego leí un capítulo de Proverbios cada día y que me enseña cómo llevarse bien con mi prójimo.


Billy Graham


Proverbios no pueden ser llamados impropiamente la filosofía de la gente común.


James Howell


Éramos como una família blanca de la década de 1920 o algo así. Mis padres tenían esta diferente manera extraña, de ver las cosas de la gente que nos rodeaban. Fui a una escuela primaria de todos los mexicanos y una escuela secundaria de color negro, y no hay mucha gente en esos lugares gustó lo mismo que yo.


Jack White


Los sacrificios humanos de cartagineses, mexicanos y muchos pueblos bárbaros apenas superan la inquisición y las persecuciones de Roma y Madrid.


David Hume


El que cubre la trasgresión busca amistad, pero el que divulga el asunto aparta al amigo. Proverbios 17:9.




En todo tiempo ama el amigo, y el hermano nace para tiempo de angustia. Proverbios 17:17.