Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Prudencia ( 2 )

Prudencia. Encuentra docenas de prudencia con fotos para copiar y compartir.


Hijo mío, guarda la prudencia y la reflexión, no se aparten nunca de tus ojos serán vida para tu alma y adorno para tu cuello. Así irás tranquilo por tu camino y no tropezará tu pie.


Salomón


Es gran prudencia, cuando el daño puede remediarse, que se remedie, y cuando no, que se disimule.


Marco Aurelio




La prudencia de los sabios y la experiencia de las edades acaso pueden ser preservadas a la posteridad mercad a las citas.


Benjamín Disraeli


Creemos que con la edad aumenta la prudencia, sin pensar que también aumenta el conformismo.


Luís Espinal Camps


Por una persona en concreto no debes trastocar el significado de principio y de integridad, ni intentar convencerte a ti misma o a mí, de que el egoísmo es prudencia o de que la insensibilidad ante el peligro es un seguro de felicidad


Jane Austen


La prudencia aconseja a la sabiduría Aquella


Victor Hugo




La prudencia y la firmeza de un pequeño número de personas pueden llegar a cansar y a dominar incluso a numerosos ejércitos.


Sun Tzu


Danos sinceridad para no llamar prudencia a la cobardía, al conformismo y a la comodidad.


Luís Espinal Camps


Saber interponerse constantemente entre uno mismo y las cosas es el grado más alto de sabiduría y prudencia.


Fernando Pessoa




Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.


Ernest Hemingway


La libertad obliga a la prudencia: los mutuos deberes al respeto.


José Martí


La única forma posible de que perduren valores tales como la confianza y la prudencia, es a través de un estrecho contacto.


Winston Churchill


Después de tantos años estudiándo la ética, he llegado a la conclusión de que toda ella se resume en tres virtudes: coraje para vivir, generosidad para convivir, y prudencia para sobrevivir.


Fernando Savater




Al jugar al ajedrez entonces, podemos aprender: Primero, previsión... Segundo, prudencia... Tercero, cautela... Y al final, aprendemos del ajedrez el hábito de no ser desanimados por apariencias malas presentes en el estado de nuestros asuntos, el hábito de la esperanza por una oportunidad favorable y la perseveración de los secretos de los recursos.


Benjamin Franklin


Hay pasiones que la prudencia enciende y que no existirían sin el riesgo que provocan.


Jules Amédée Barbey d'Aurevilly


Es prudente no fiarse por entero de quienes nos han engañado una vez.


René Descartes


A causa perdida, mucha palabrería.


Refrán


El mismo martillo que rompe el cristal forja el acero.


Proverbio Ruso


No lo hagas si no conviene. No lo digas si no es verdad.


Marco Aurelio


En el marido prudencia, en la mujer paciencia.


Refrán


No hay sabiduría sin prudencia. No hay filosofía sin cordura.


Jaime Luciano Balmes


Las penas y privaciones agudizan la inteligencia y fortalecen la prudencia.


Confucio


Petit-cru

En Tintagel suena un cascabel. Petit-cru.
Vino de Avalón, la isla de las hadas. Tristán
para la rubia Iseu lo atrajo. Alegra el corazón
su música hechizada. La amiga es
por el embrujo, lejos del amigo, feliz. ¡Dios:
el desdichado envió a la desdichada la dicha! Renunció
al talismán para que pudiera la reina, separada de él,
vivir dichosa, y la rubia encuentra alegre el vivir.

Hermosos son los mantos forrados de blanco armiño,
gentiles las cabalgadas por el matorral en la corte de Marés,
y los torneos en los que los caballeros muestran amorosas divisas.

Dulce el recuerdo de Tristán como sonrisa del amanecer.
El cascabel del blanco cachorro es más fuerte
que la copa fatal que la imprudente prudencia materna
llenó de amor y de muerte y abrasadora pasión.

Pero ¿cómo la amiga en la ausencia del amigo se siente
con cuerpo ligero, con alas de alondra, con el espíritu
gracioso? La reina piensa. Desvela el secreto.
Hechizo de amor es. El desdichado desea
la dicha de aquella que es su dolor.
Petit-cru. Los labios adornados de dulce
amargura requieren el ser milagroso. Del regazo
le tira el cascabel. No quiero, amigo hermoso
la alegría mientras tú estas triste, señor;
la vida mientras tú mueres. Bebemos el vino
juntos, debemos morir o vivir.

Desde la florida ventana arroja el cascabel al mar.

Arrastrando su larga cola bordada camina
por los pasajes del llanto al sombrío sepulcro del dolor.

De "Poemas colgados de un cabello"


Ricardo Carballo Calero


Los errores son los bloques que sostienen las bases de una vida sólida por aquello de la prudencia, porque si se repite la lección no fue aprendida.


FRANKO CASTLE DE MONTENEGRO


El miedo es una fuente de prudencia


Templario


El hombre justo, aunque muera antes de tiempo, goza del reposo. La vejez respetable no consiste en tener una larga vida, ni se mide por el número de años. La verdadera ancianidad para el hombre es la prudencia, y la edad madura, una vida sin mancha. El justo supo agradar a Dios, que los amó, y, porque vivía entre los pecadores, Dios lo llevó.


Sagradas Escrituras




No envidies a los malvados, ni desees su compañía. Porque su corazón no sueña sino con la violencia, y sus labios no expresan sino maldades. Con la sabiduría se edifica una casa, con la prudencia se afirman sus bases. Si posees la ciencia, llenarás tus graneros de todos los bienes preciosos y deseables. El hombre sabio tiene potencia; el hombre de ciencia aumenta su fuerza. Por eso conduce la guerra con sabias combinaciones, ya que el éxito depende del número de los consejeros.


Sagradas Escrituras


Hago un llamado respetuoso a mi querido presidente, EVO MORALES, para que con prudencia inicie un acercamiento verdadero hacia los países de habla inglesa; que tome asesores en ese idioma para que le ayuden, ya que el IMPERIO INGLÉS ha sido siempre mejor y más civilizado que el IMPERIO ESPAÑOL. Toda la historia es testigo del pernicioso e inmoral carácter español; razón por la que al presente me encuentro en una lucha para que sean abolidas las engañosas y perversas prácticas taurinas. MUERA LA TAUROMAQUIA. Falsos valores españoles defienden una corrupta tradición, que únicamente enseña más maldad, engaño, crueldad y tortura hacia los animales, etc; por lo que no es una cultura sana, correcta, ni recta, que nos pudiera llevar hacia el buen entendimiento entre las criaturas de la Tierra y encima hasta la fecha, ese lastre moral nos es transmitido a la fuerza por ellos; en un afán por convertirnos y pervertirnos a su “supuesta y honesta integridad”, la cual no existe en lo absoluto, especialmente si no cambian sus costumbres perversas.
Es por eso que escribo, para que no nos perdamos en la iniquidad y combatamos juntos a favor de las enseñanzas sagradas de nuestro Señor Jesucristo, bendito salvador, que con su palabra claramente nos enseña las buenas costumbres, maneras de gobernar y con justicia.
Las personas de habla inglesa, que no se han contaminado con la falsa “cultura taurina”, tienen la integridad necesaria para que estrechemos lazos de amistad con ellos; la historia nos demuestra sus buenos valores, que son al igual que los nuestros, y nos enseña a través de inteligente literatura, que no tiene discriminación de razas, como se comportan los verdaderos caballeros que no necesitan ir en contra de los animales, que Dios en su infinita bondad nos ha entregado a nuestro cuidado.
Defendamos, pues, siempre la VERDAD y, rechacemos todo lo malo, incluso de los que nos enseñaron el idioma que hoy hablamos hacia el mundo. No vaya a ser que por ellos nos perdamos nosotros, que somos mejores que ellos.
Seamos verdaderos cristianos unidos en contra de las indulgencias y complacencias de un Rey corrupto, que no entiende ni respeta nada, por lo que inclusive ahora nos ha quitado la transmisión de los canales de cable ESPN, injustamente y para impedirnos disfrutar del Campeonato de Tenis Internacional de Australia, uno de los cuatro Gran Slam. Verdadero deporte inglés, el cual yo personalmente disfruto mucho de ver y que ahora no podemos, por culpa de ignorantes saboteadores españoles que nos siguen dominando sobre qué podemos o no podemos ver en televisión; incansables por confudir al mundo en su mandato a difundir su inmoralidad, la horrorosa TAUROMAQUIA (que solo quiere decir una indigna manera de matar toros, por engaño de perversos y ocasionándoles toda clase de crueldad, dolor y tortura, MIENTRAS LOS TAURINOS DICEN OLÉ AL VER ESE MARTIRIO, SACANDO FOTOS DE LA TORTURA Y DE ESA TRADICIÓN ANTICRISTIANA, que demuestra las bajas pasiones de esos hombres incultos y la perversión de supuestas cabezas de Estado. Además de ser un CRIMEN CONTRA LA DIGNIDAD DE LOS TOROS, DE TODOS LOS ANIMALES Y DE LA HUMANIDAD EN SU CONJUNTO, por si acaso).
No vaya a ser que no podamos demostrarles a las autoridades españolas taurinas, que nosotros somos mucho mejores que ellos y que, entre nosotros existen verdaderos cristianos, TEMEROSOS DE DIOS. Es por eso muy importante que, debamos tratar de confraternizar con toda la gente buena e inteligente del mundo, de una manera más amplia, puesto que ellos odian también a los ignorantes y malvados mentirosos que, por más que tengan todo el poder y el dinero actualmente, no demuestran tener la capacidad necesaria para gobernar y por tanto, ellos también como nosotros quieren otro tipo de gobierno sobre la tierra, un gobierno de Dios, justo y verde, que respete siempre su Palabra y también, como el que usted predica, un universo defendiendo a la PACHAMAMA. Hago este llamado para defender nuestra integridad hacia el mundo.
Dios lo ilumine siempre señor Presidente Evo Morales y lo bendiga, yo le deseo todo lo mejor, especialmente en cuanto a las relaciones internacionales que son tan importantes, puesto que hay muchos que pueden ayudarnos pero que hablan un idioma diferente, pero que, insisto eso no es inconveniente alguno ni las hace diferentes en su corazón cristiano, ya que debemos salvar este mundo de su inminente extinción y sobretodo, para poder salvar también nuestras almas ante el Divino.
El día que yo vi a Sevilla por Internet me dije a mi misma: He aquí la tierra de Satanás, llena de hombres vanos y necios, no tiene vegetación alguna y encima, está teñida de rojo por la sangre derramada de animales inocentes, solo para complacer la perfidia de gobernantes que han demostrado ser incompetentes e ineptos para guiar a su pueblo.
El honor verdadero es muy preciado entre los hombres, puesto que no está a la venta para los poderosos, ni se alquila, ni se vende, tampoco se lo puede lavar.
El verdadero socialismo no es exclusivo de Rusia y el comunismo, ya que ha sido también implementada con éxito en los grandes países de habla inglesa, como el Reino Unido, que también tiene verdadera cultura que edifica a los seres humanos. Gracias.
xoxo


Mariela7


Consejos de prudencia. No discutas con el hombre poderoso, no sea que caigas en sus manos. No tengas pleito con el hombre rico, no sea que te oponga su peso. Pues el oro eliminó a muchos y corrompió hasta la conciencia de los reyes. No disputes con el hombre hablador, sería echar leña a su fuego. No bromees con el hombre grosero, no sea que ofenda a tus padres. No humilles al pecador arrepentido, ¡recuerda que todos somos pecadores! No desprecies la doctrina de los sabios; aplícate más bien a sus preceptos. Con ellos aprenderás a vivir, y también a servir a los grandes. No deseches las lecciones de los ancianos, que ellos las aprendieron de sus padres. Ellas te abrirán el entendimiento y podrás responder en el momento preciso. No te justifiques ante un hombre sobrado; se valdría contra ti de tus propias palabras. No prestes al más fuerte que tú; si le has prestado, dalo por perdido. No te comprometas más allá de lo que puedes, que si lo haces tendrás que pagar. No entres en pleito con un juez, que por su calidad de tal ganará el pleito. No camines junto al temerario no sea que te resulte pesado, pues él obrará según su antojo y perecerás también por su locura. No disputes con el hombre violento ni te alejes con él por lugares solitarios; para él la sangre no importa nada y, en cuanto te vea indefenso, se echará sobre ti. No tengas consejo con el necio, porque no podrá callar lo que hayas dicho. No hagas nada secreto ante un extraño, porque no sabes cómo reaccionará. No descubras a cualquiera tus pensamientos; no sabría agradecértelo.


Sagradas Escrituras


El amor no se irrita; no es malcriado, grosero ni enemigo, en los momentos de adversidad se mantiene la sabiduría, la prudencia, y decoro.


Jonathan Colina


No es peor suerte puede ocurrir a un hombre o mujer joven de convertirse prematuramente arraigada en la prudencia y la negación.


Knut Hamsun


Todos los días irrito susceptibilidades y crío deseos de encontrar en mi conducta acciones que me denigren. Debiera ser más prudente; pero en punto de prudencia, me sucede lo que a los grandes pecadores, que dejan para la hora de la muerte la enmienda. Cuando tenga cuarenta años, seré prudente; por ahora seré como soy y nada más.


Domingo Faustino Sarmiento


Si me distraigo, la Eucaristía me ayuda a recogerme. Si se ofrecen cada día oportunidades para ofender a mi Dios, me armo cada día para el combate con la recepción de la Eucaristía. Si necesito una luz especial y prudencia para desempeñar mis pesadas obligaciones, me acerco a mi Señor y busco Su consejo y luz.


Tomás Moro


El amateur tiene una ventaja sobre el profesional: puede bandonar la prudencia. Puede revelar verdades inútiles y emitir teorías extravagantes.


Graham Greene


La prudencia consiste en poner medio entre los extremos.


Joaquín Fernández de Lizardi


El liberalismo es la confianza de la gente moderada por la prudencia. El conservadurismo es la desconfianza de la gente moderada por el miedo.


William E. Gladstone


Economía, prudencia y una vida sencilla son los amos fieles de necesidad, y con frecuencia realizar lo que, sus opuestos, con una fortuna que nos ocupa, no se podrá hacer.


Clara Barton


Temeridad pertenece a la juventud, la prudencia a la vejez.


Cicerón


No podemos hacer eventos. Nuestro negocio es la prudencia para mejorarlas.


Samuel Adams


Las bases de la transición democrática, deben establecerse de acuerdo con una estrategia sincera y comprometida que se apoya en diversos instrumentos de política, y aplicado con prudencia.


Recep Tayyip Erdogan