Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Querer y no poder

Querer y no poder. Encuentra docenas de querer y no poder con fotos para copiar y compartir.


Cómo querer odiar a quien no te ama. Sórdido deseo, el más desenfrenado, el imposible de renunciar. Querer negar a quien no te ama, no te cubre, no te ampara quien no te protege. ?¿Qué decirte sino que no puedo? No poder hablar es un acto difícil de contar con palabras. Por eso no se lo dije.


Alejandra Pizarnik


«Querer por ver querer envidia fuera si quien lo vio, sin ver amar, no amara, porque antes de amar, no amar pensara, después no amara, puesto que amar viera. Amor que lo que agrada considera en ajeno poder su amor declara, que como la color sale a la cara, sale a la lengua lo que al alma altera. No digo más, porque lo más ofendo desde lo menos, si es que desmerezco porque del ser dichoso me defiendo. Esto que entiendo solamente ofrezco, que lo que no merezco no lo entiendo por no dar a entender que lo merezco».


Félix Lope de Vega y Carpio




Ciertas personas, en el afán de querer construir un mundo donde ninguna amenaza externa pueda penetrar, aumentan exageradamente sus defensas contra el exterior y dejan su interior desguarnecido.


Paulo Coelho


La verdadera libertad consiste solo en el poder de hacer lo que debe querer y en no ser obligado a hacer lo que no debe querer.


Jonathan Edwards


Podemos pensar que no hay voluntad en cuestión, pero lo más probable... cambio se debe querer el poder. Querer la nueva adicción más que el anterior. Querer el nuevo yo en lugar de la persona que soy ahora.


George A. Sheehan


La única cosa que tienen los hombres blancos que los negros tienen, o deberían querer, es poder, y nadie tiene el poder para siempre.


James Baldwin




El hombre tiene miedo a la pérdida del poder, le asustan las mujeres que saben lo que quieren y están seguras de si mismas.


Amparo Larrañaga


Antiguo oficio humano, este de querer apagar la luz. ¿Te acordás de la última vez que creímos poder iluminar la noche?.


Gioconda Belli


Todo poder es deber.


Victor Hugo




Quién tuviera el poder, de lograr detener, al amor que se va, se va.


Eladia Blazquez


El gran cartago lideró tres guerras: después de la primera seguía teniendo poder; después de la segunda seguía siendo habitable; después de la tercera ya no se encuentra en el mapa.


Albert Camus


El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra.


Karl Marx


Al poder se sube casi siempre de rodillas. Los que suben de pie son los que tienen derecho a él.


José Martí




El poder arbitrario constituye una tentación natural para un príncipe, como el vino o las mujeres para un hombre joven, o el soborno para un juez, o la avaricia para el viejo, o la vanidad para la mujer.


Jonathan Swift


Para llegar a los grados superiores del poder, abandonar sus grados inferiores.


Friedrich Nietzsche


Cuando digo que mira, miento. No mira, sino que contempla distraídamente. De modo que quizá solo fugazmente, casi sin querer, puede ocuparse de lo que le rodea.


Fiodor Dostoievski


Todas las revoluciones modernas han concluido en un reforzamiento del poder del estado.


Albert Camus


Cuando el amor es la normas, no hay voluntad de poder, y donde el poder se impone, el amor falta.


Carl Jung


No elegí este mundo pero aprendí a querer.


Charly García


Agradezco no ser una de las ruedas del poder, sino una de las criaturas que son aplastadas por ellas.


Rabindranath Tagore


Valor y querer, facilitan el vencer.


Proverbio Castellano


El poder muestra al hombre.


Warren G. Bennis


En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él.


John F. Kennedy


La prueba suprema de virtud consiste en poseer un poder ilimitado sin abusar de él.


Thomas Macaulay


¿Queréis conocer a un hombre? Investidle de un gran poder.


Pitaco de Mitilene


Los hombres, tal como son, se inclinan por naturaleza a ir en pos del dinero o del poder, y del poder porque vale tanto como el dinero.


Ralph Waldo Emerson




Con un poder absoluto hasta a un burro le resulta fácil gobernar.


Lord Acton


El que ostenta el poder es siempre impopular.


Benjamin Disraeli


Con el poder mantenemos una relación ambigua: sabemos que si no existiera autoridad nos comeríamos unos a otros, pero nos gusta pensar que, si no existieran los gobiernos, los hombres se abrazarían.


Leonard Cohen


Cuando me encuentro con una criatura, encuentro la voluntad del poder.


Friedrich Nietzsche


Confianza es el sentimiento de poder creer a una persona incluso cuando sabemos que mentiríamos en su lugar.


Henry Louis Mencken


Trata de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de tu vida todo de una sola vez.


Adolfo Roberto Arman


Una de las desgracias de nuestra época es que, al querer deshacernos de los sentimientos de culpa injustificados, también hemos relegado al olvido muchos que eran justificados.


Louis de Bonald


Los limites de los sueños están en la mente... El poder para alcanzarlos estas en el corazon...


THALITA


Que mas da poder gritar q te extraño
si cada q lo hago estas muy lejos y es en vano

Recuerdo esos días de felicidad
aun con tantos problemas
a tu lado los podía olvidar

andar escondiéndonos de tu gente
procurar no acercarnos tanto en frente al mundo
q me llamaras y escuchar tu voz
aunq no habláramos de nada en concreto
lo mejor era tu voz atravez del altavoz

esperar tu llegada y que me saludaras
conectarme y esperar tener un mail con tus palabras
leerlos con atención sonrojarme y soñar
amarte en pensamientos y vida en si
entregarte mi todo sin necesidad de una explicación

sentir todo aquello q me hacias sentir
todo eso q eh dejado de vivir
no encuentro quien me haga sentir igual
no es lo mismo abrazar a alguien mas

porq los amores imposibles son los mejores?
porq las cosas nos tuvieron q separar?

si supieras hoy q aun te extraño
q como dice la canción aunq no rime...
te necesito

quisiera poder suplicarte
q regresaras a mi lado
abrazarte y decir aun te amo
tomarte en mis manos
y no alejarte ya mas de mi lado

pero ya no estas y no te quiero fastidiar
porq no estas aquí solo mi almohada sabe
todo lo q yo quisiera poderte decir

recuerdo todo y cada momento
cada día quizás equivocado
pero esq vivir sin ti
es vivir sin aire, no tener nada

como poder decirte q te extraño
como saber si aun me amas
no soy fuerte es lo mas humano
pero desde q no estas aquí
me muero por saber si aun piensas en mi

no me puedo acostumbrar a estar sin ti
tu ya no estas, q mas da respirar?
no me voy a hincar a tus pies
pero quisiera dejar a un lado todo eso
e ir contigo a decirte q aun te extraño
q cada mañana no soy el mismo
solo parezco despierto

mirame por favor, escucha mi voz
escucha mi corazón q grita a todo pulmón
¡a cada minuto mi corazón late por vos!
pero q caso tiene q te lo diga hoy
si ya no estas mas a mi lado

te dije q te quería... te sigo queriendo
te dije q te amaba... lo sigo sintiendo
dije q te amaría... y lo estoy cumpliendo

no hay manera de hacerte volver
aunq me pusiera a buscarla, se q no quieres volver
pero antes de morir quisiera poderte ver
y escucharte decir q no me dejaste de querer

extraño tus palabras, tus miradas
esas palabras q algunas veces me sonrojaban
esas miradas q yo no aguantaba
tus manos, tu llamadas
esas manos con las q yo volaba
esas llamadas q me emocionaban

se q no puedes volver
y también se q no quieres volver
pero dejame decirte q si pudiéramos volver
no dejaría pasar el tiempo y te lo haria saber
te amo y no lo eh dejado de hacer.

Anoche recordé q aun tengo tus cartas
las comenzó a leer y sin querer llore
me haces falta, aunq trato d ser feliz sin ti
pues tu lo estas sin mi.


Tovléz


"La Anciedad del Deseo Sensacional que me haces Sentir"

El deseo de tenerte a mi lado,
de saciar mis ganas de tus labios,
del sutil efecto de tu aroma,
ese causante adictivo que mil delirios provoca.

Las ansias que despierta al miedo,
insita a la ira, llama a la tristeza y
que cuando estas lejos quieren
secuestrar mis recuerdos, ocultar mi felicidad.

La sensación de cerrar los ojos, y extrañarte un poco menos,
por ese efecto placebo que me provocan tus recuerdos,
cada momento a tu lado, cada que tomo tu mano,
de vuelta en mi mente, casi puedo sentir tus caricias.

El sentimiento de minusvalia que consume las horas,
las horas de cada día sin tus manias,
de no poder rodearte con mis brazos,
y tan suave como la brisa decir Te Amo.

Pero hay algo mas. . .

El sentimiento de grandesa que me causas al caminar,
a mi lado, y aunque no sea de la mano,
es el sentimiento de que puedo con todo y contra todo,
mientras tu sigas a mi lado, mientras no me dejes de amar.

La sensación de pureza de tus palabras,
cuando hablas de verdad, con seriedad,
esas palabras que logran despejar el cielo
de las negras nubes que precipitan los rumores.

El deseo de estar siempre a tu lado,
de vivir una vida entera en este y cualquier espacio,
de querer enamorarte de mi hasta siempre
y una eternidad, y asi jamas te marches de mi lugar.

Y la ansiedad de no poder cuidarte,
cuando andas en las calles, y no estoy a tu lado
el miedo de perderte, e me asfixia,
pero con solo tu llamada,
puedo respirar inclusive bajo el agua.

La ansiedad que me matara, si no te vuelvo a mirar;
El deseo que no logro saciar, y a tu amor se tranquiliza un poco mas;
La sensación de que puedo volar, y para nunca bajar tu mano no quiero soltar;
Eres la causante de ese sentimiento que no puedo, ni quiero explicar.


Tovléz


UNA Reflexion ta vez.

He observado las nubes en el cielo
durante toda la tarde esperando ver en ellas
aquella figura que me diga que pasa,
que cambia en mi,preguntandole a las plantas
quienes callan sin piedad y no responden a mis inquietudes,
el sol pronto se ocultara a mi vista
aunque yo se que ahí esta siempre flotante
en la inmensidad de el espacio,me hace tanta falta,
para poder ver en ti ese brillo en tus ojos,
que me dicen sin querer que si puedo y
todo lo que haga amandolo lo lograre,
porque el interes tiene pies,ya mas dice a quel dicho,
que la confianza en nosotros mismos es la clave de el exito,
sabes esta frase ha significado mucho para mi,
cuando era un niño y la lei por primera vez ,
no entendi su significado,
pero me intrigo un poco hasta que lo descubri y era real,
cuando tu crees que puedes y quieres hacerlo,
simplemente lo hces sin importar lo que sea y
vives la vida al máximo por que somos unicos y
la vida es una, hoy y siempre te quiero decir,
que te QUIERO MUCHO,no espermos hasta el final
para pronunciar esta frase,que el tiempo no perdona.


Henry Leiva


Coral

El sacrificio ha sido favorable
Aristófanes

La gloria conquistada por los adolescentes
Píndaro

El otro día, hojeando un viejo álbum
de fotografías,
apareciste. En una playa
que ciega el sol (seguramente,
Le Lavandou), orgullosa y alegre
sobre las brasas

de aquel Verano.

Como un pinchazo
esa imagen me trae
algo de la pasión que sacudió esos días.
Contemplé largo rato la fotografía:
tus ojos dichosos, tu boca, esa
mano que
desenfocada
parece querer tapar el objetivo.

¿Te das cuenta? No has envejecido.
Dios sabe dónde
estarás, ni siquiera si aún vives. Pero ahí,
ah cómo brilla
intacta
tu sonrisa,
los crepitantes ojos del deseo.

Te había olvidado. Pero ahora
que esa fotografía te devuelve,
me doy cuenta de cómo la memoria
generosa
te había guardado sin decírmelo
para darme algún día
este regalo. Poder casi tocar
un instante de felicidad.

Tanto se ha ido...

y entonces apareces
tú,
en esa playa de la juventud,
y me haces este regalo,
la posibilidad
de que viva en alguien el que fui,
la imagen deseada de quien era,
esa que hasta yo mismo ya he olvidado.
Porque igual que la otra tarde tú viniste
puede que alguna vez, si tu recuerdas esos días,
de ellos emerja un joven mediterráneo y sonriendo
y recuerdes el placer de esas horas
y algo de la pasión que entonces
abrasó nuestros cuerpos
aún te toque.

Gracias.


José María Álvarez


NUNCA ES DEMASIADO TARDE.

Nunca es demasiado tarde para querer
nunca es demasiado tarde para adorar
que si unas ilusiones se ven morir
otras nuevas habrán de nacer
para hacernos volver a vivir.

Nunca es demasiado tarde para amar
porque amar es el principio y es la vida
y hay que amar para poder vivirla.

Si un amor muere, y te trae dolores
otro habrá de nacer para traerte ilusiones.



Milagros Villegas Orozco.
7 de Octubre de 1950.


Ignacio Rivas Castro


Mensaje a alguién que escribe con el nombre de (Tovlés):

He leído algunos de tús escritos, y he llorado hasta no poder, tal vez porque tú sentimiento me hace recordar a algo que me paso y me está pasando y que no fue y no se si será.

Le escribes a alguién que se ha ido, pero ese alguién será que sabría ese hermoso sentimiento que tú llevas dentro de tú corazón, seguramento que nó...

En mi caso yo me fuí de un sitio, en el que había alguién muy importante para mí, pero yo no se si yo ´lo era para él, creo que nó, pero no me importaba y solo me conformaba con tenerlo cerca y tan lejos por unos momentos, a la vez.

Se que tengo que regresar, pero debo de ser fuerte porque no se con que me voy a encontrar, seguramente con nada, porque todo este sentimiento solo lo tengo guardado en mi corazón.

Muchas veces cuando amamos a alguién lo lastimamos mucho sin querer, y es que no sabemos controlar esa magía que nos envuelve y hace que nuestra mente se vuelva loca, eso que llamamos amor.

Tovléz, ojala y encuentres a esa persona, que esa persona regrese a tí y ojala y puedas leer este mensaje de alguién que te ha encontrado y te envía un abrazo, para que sepas esperar, para que seas fuerte también y para que ese alguién especial te valore y te sepa corresponder.


cisne