Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Refranes sobre decepcion

Refranes sobre decepcion. Encuentra docenas de refranes sobre decepcion con fotos para copiar y compartir.


Si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol.


Gabriel García Márquez




Me duele más una decepción que una traición.




¿Has sentido una decepcion como la de aquel que esperaba encontar perlas en la vida, y no hallo´ mas que ostras vacias y algas muertas? ¿Has pensado que la injusticia ha caido sobre tu cabeza,ausente tu voz entre las voces de la multitudes que la han llamado de la oscuridad de sus dominios? Un destino.....un rumbo


grian


Una vez fui testigo del estrecho nexo entre la pérdida de la fe en el futuro y este peligroso darse por vencido. F., el jefe de mi barracón, compositor y libretista famoso, me confió un día: «Me gustaría contarle algo, doctor. He tenido un extraño sueño. Una voz me invitaba a desear cualquier cosa, bastaba con preguntar lo que quería conocer y mis preguntas serían satisfechas de inmediato. ¿Sabe qué pregunté? Cuándo terminaría la guerra para mí. Ya sabe lo que quiero decir, doctor, ¡para mí! Conocer cuándo seríamos liberados los de este campo y cuándo terminarían nuestros sufrimientos». «¿Y cuándo tuvo usted ese sueño?», le pregunté. «En febrero de 1945», contestó. Por entonces estábamos a principios de marzo. «¿Qué respondió la voz en su sueño?» En voz baja, casi furtivamente, me susurró: «El treinta de marzo.» Cuando F. me contó aquel sueño todavía se encontraba rebosante de esperanza y convencido de la certeza y veracidad del oráculo de la voz. Sin embargo, a medida que se acercaba el día prometido, las noticias que recibíamos sobre la guerra menguaban las esperanzas de ser liberados en la fecha indicada. El veintinueve de marzo, de repente, F. cayó enfermo con una fiebre muy alta. El treinta de marzo, el día en que según su profecía terminaría la guerra y el sufrimiento para él, empezó a delirar y perdió la conciencia. El treinta y uno de marzo falleció. Según todas las apariencias murió de tifus... Los que conocen la estrecha relación entre el estado de ánimo de una persona su valor y su esperanza, o su falta de ambos y el estado de su sistema inmunológico comprenderán cómo la pérdida repentina de la esperanza y el valor pueden desencadenar un desenlace mortal. La causa última de la muerte de mi amigo fue la honda decepción que le produjo no ser liberado en el día señalado. De pronto se debilitó la resistencia de su organismo y sus defensas disminuyeron, dejándole a merced de la infección tifoidea latente. Su esperanza en el futuro y su voluntad de vivir se paralizaron, y su cuerpo sucumbió víctima de la enfermedad. Después de todo, la voz de sus sueños se hizo realidad.


Viktor Frankl


Terminó la confianza, hay una gran decepción y pronto morirá el amor.




El éxito no se logra solo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.


J.P. Sergent




Mejor es la esperanza; pues produce paciencia, arma fuerte contra la decepción temprana.


Miguel Ángel Retana Zamora


La Decepción, y la Traición causan el mismo dolor.


Juli wallas


La vida es una constante decepción


L. Carlos Barrios




La decepción tiene la ventaja de aclarar el panorama de quien te rodea.


FrankoCastle de Montenegro


HAS CAMBIADO

Sobre una piedra me esperabas
sin en cuenta tener que hora era
Por mi llegar te mantenías afuera
a mi llegar sobre mi te recostabas

Después de que conmigo estabas
tu gozo superaba la larga espera
Aunque procurabas que no supiera
que a fuera siempre me esperabas

Maravillosas te eran mis llegadas
para mi era excelente tu atención
y los mimos que hacían tus miradas

Para mi eran ayer lo mas preciado
con tu trato; hallo gran decepción
y no entiendo por que has cambiado


jureme


Si no trae el ánimo de las mentes codiciosas de la verdad, y la verdad única, dispuesto a escuchar todas las cosas, y decidir sobre todas las cosas, según las pruebas, debemos hacer más inteligente a sentarse contentos en la ignorancia, que a nosotros solo BESTIR para cosechar decepción.


Frances Wright


La esperanza es chapa de mañana sobre la decepción de hoy.


Evan Esar




Ninguno de nosotros tiene el control sobre la economía, el mercado de trabajo, o cualquier otra cosa en el sentido global. Pero estamos 100% a cargo de la forma en que respondemos a los desafíos que se nos presentan, ya sea la pérdida de un trabajo, el descarrilamiento de un profesional, o alguna otra decepción.


Edward Whitacre Jr.


Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.


Aristóteles


Cuando la razón indica decepción hay que darle paso a la razón para que no sufra el corazón.


Juan Guillermo Arenas Marin


Poemas de perdón

Perdón



Quiero pedirte perdon
por esta decepción
de no poder amarte
con todo mi corazón
no puedo creer
que aquel amor
que me quisiste dar
acabara con nuestra amistad
de esa manera tan brutal
Llegaste a mi pensamiento
y un poco más que eso
pero nunca tocaste
adentro de mi pecho...
Me duele decir
que me quisiste
pues desgraciadamente
yo nunca lo hice...
pero en mi recuerdo
siempre serás
aquella persona
que me dio su amistad
pero desgraciadamente
trato de llegar a más.


ulises


Al termino de una relacion hay dolor y decepcion pero después te das cuenta de ke no todo era tan lindo sino ke todo estaba compuesto de engaños y mas engaños.......


pke303


la decepción es algo que aparece, pero no se va.


aster


Debemos aceptar la decepción finita, pero nunca debemos perder la esperanza infinita


Martin Luther King


Bien ajeno es la hermosura, y, sobre ajeno, poco dura.




Refranes y sustos, hay para todos los gustos.




Fruta de huerta ajenas, es sobre todas buena.




Fortuna gira sobre una rueda, que nunca está queda.




FÍGARO- Ya está nuestro imbécil con sus viejos refranes. Y bien, pedante, ¿qué dice la sabiduría popular? Tanto va el cántaro a la fuente que al final...


Pierre-Augustin de Beaumarchais


La Fuerza Aérea ha bombardeado las torres de Radio Postales y Radio Corporación. Mis palabras no tienen amargura sino decepción. Que sean ellas el castigo moral para los que han traicionado el juramento que hicieron


Salvador Allende




Mi facultad de decepción sobrepasa el entendimiento. Ella es quien me hace comprender a Buda, pero también es ella quien me impide seguirlo.


Emil Cioran


Los refranes son las ideas de uso común para aquellos que carecen de ideales.




Los deseos conducen a la permanente preocupación y decepción, ya que todo lo que se desea de este mundo es miserable y corrupto.


Marco Aurelio


Jinete chico en caballo grande, una pulga sobre un elefante.




Hoy creo en todo lo que creía a los veinte años y tengo, también en esencia, las mismas ilusiones de entonces, pienso que con mayor fundamento todavía. Me producen pena y decepción los que las han perdido.


Santiago Carrillo


Yo mandaba más que el gobierno en ese momento, porque yo mandaba sobre el corazón de muchos miles de hombres. Esa es, quizá, la primera condición para conducir. Es decir, actuar sobre el corazón de los hombres, no solo sobré su voluntad, para que lo acompañen a uno conscientemente y de corazón.


Juan Domingo Perón


¿Tienes esperanzas? ?preguntó Lazuli.
?Como no las tenía desde hacía muchísimo tiempo ?dijo Wolf?. Pero no me inspira mucha confianza. Ocurrirá como las otras veces.
?¿Qué pasó las otras veces? ?dijo Lazuli.
?Nada ?respondió Wolf?. Una vez terminado, no quedaba nada. Sólo decepción. En fin.... no se puede permanecer siempre a ras de suelo.


Boris Vian


Aunque en un principio me decepcionó ser calificado como un extremista, mientras seguía pensando sobre el asunto, gradualmente fui ganando una medida de satisfacción de la etiqueta. ¿No fue Jesús un extremista del amor?: "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen." ¿No era Amós, un extremista de la justicia?: "Corra el juicio como las aguas y la justicia como arroyo impetuoso" ¿No era Pablo un extremista del Evangelio cristiano?: "Yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús". ¿No fue Martín Lutero, un extremista?: "Aquí estoy, no puedo hacer otra cosa, que Dios me ayude". ¿Y John Bunyan?: "Voy a permanecer en la cárcel hasta el fin de mis días antes de hacer una carnicería de mi conciencia". ¿Y Abraham Lincoln?: "Esta nación no puede sobrevivir como mitad esclava y mitad libre". ¿Y Thomas Jefferson?: "Sostenemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son ncreados iguales..." Así que la pregunta no es si vamos a ser extremistas o no, pero ¿qué clase de extremistas seremos. ¿Seremos extremistas por odio o por amor? ¿Seremos extremistas por la preservación de injusticia o por la extensión de la justicia?


Martin Luther King


Cuánto podemos alguna vez saber sobre el amor y el dolor en otro corazón? ¿Cuánto podemos esperar entender a quienes han sufrido la angustia más profunda, una mayor privación, y más decepciones aplastamiento que nosotros mismos hemos conocido


Orhan Pamuk


Una vez me dijo que sentìa haber sido una decepciòn para mì. Le pregunté que de donde habìa sacado aquella idea absurda. "De sus ojos, padre, de sus ojos", dijo. Ni una sola vez se me ocuriò que tal vez yo habìa sido una decepciòn todavìa mayor para ella. A veces nos creemos que las personas son décimos de loterìa: que estàn ahì para hacer realidad nuestras ilusiones absurdas.


Carlos Ruiz Zafón


No sería una decepción si no juego. Si estoy a la disposición del técnico, puedo tener algunos minutos. Me estoy entrenando de la mejor manera posible, me tomo las cosas con calma e intento seguir aprendiendo


Maximiliano Gastón López


Los libros le borraron el dolor y la decepción. Los libros cerraban las puertas malas y abrían las buenas. Rachel no recordaba cuándo había leído su primer libro y no recordaba ninguna ocasión en que no hubiera estado leyendo algo.


Barbara Wood


El idealista es incorregible; si se le arroja de su cielo, se hace del infierno un ideal. Creadle una decepción & veréis que no pone menos ardor en abrazar su decepción del que ponía poco antes en aferrarse a su esperanza. En la medida en que su inclinación pertenece a las grandes tendencias incurables de la naturaleza humana, puede provocar destinos trágicos & convertirse después en objeto de tragedias; en esto afecta a lo que hay de incurable, de inevitable, de irremisible en el destino & en el carácter humanos.


Friedrich Nietzsche


El envejecimiento trae consigo la duda, el cinismo y la decepción.


Enric González