Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Resumen de la novela aura

Resumen de la novela aura. Encuentra docenas de resumen de la novela aura con fotos para copiar y compartir.


Una buena novela nos dice la verdad sobre su protagonista; pero una mala nos dice la verdad sobre su autor.


Gilbert Keith Chesterton


Los novelistas y los editores creen que una novela es más importante que un cuento. No les creas. Solo es más larga.


Abelardo Castillo




Yo soy la novela. Yo soy mis historias.


Franz Kafka


Lo que hoy ha empezado como novela de ciencia ficción, mañana será terminado como reportaje.


Arthur C. Clarke


La mejor receta para la novela policiaca: el detective no debe saber nunca más que el lector.


Agatha Christie


El autor es el que menos cobra... De la edición de mi novela Corazón tan blanco, por la que el lector paga ocho dólares, yo me llevo solo 40 centavos.


Javier Marías




Cuando se está enamorado, comienza uno por engañarse a sí mismo y acaba por engañar a los demás. Esto es lo que el mundo llama una novela.


Oscar Wilde


¡Qué agradable sería un mundo en el que no se permitiera a nadie operar en bolsa a menos que hubiese pasado un examen de economía y poesía griega, y en el que los políticos estuviesen obligados a tener un sólido conocimiento de la historia y de la novela moderna!


Bertrand Russell


Los hombres siempre se empeñan en ser el primer amor de una mujer. Las mujeres prefieren ser la última novela de un hombre.


Oscar Wilde




He puesto tantos enigmas y acertijos que la novela mantendrá ocupados a los profesores durante siglos, discutiendo acerca de lo que quise decir. Esa es la única forma de asegurarse la inmortalidad.


James Joyce


El narrador no debe facilitar interpretaciones de su obra, si no, ¿para qué habría escrito una novela, que es una máquina de generar interpretaciones?


Umberto Eco


Toda novela es un testimonio cifrado; constituye una representación del mundo, pero de un mundo al que el novelista ha añadido alguna cosa: su resentimiento, su nostalgia, su crítica.


Mario Vargas Llosa


Nunca he hecho novela histórica. Para mí, la historia es materia prima


Mario Vargas Llosa




Hay personajes de novela que están más vivos que algunos que andan por allí. (...) ¿Hay alguien más vivo que ellos? O esos personajes de Shakespeare, grandes, pequeños, mediocres, magníficos, que vienen de la literatura pero que también están aquí, vivos, entre nosotros...


José Saramago


La vida no debe ser una novela que se nos impone, sino una novela que inventamos


Novalis


Para mí, escribir una novela es enfrentarse a escarpadas montañas y escalar paredes de roca para, tras una larga y encarnizada lucha, alcanzar la cima. Superarse a uno mismo o perder: no hay más opciones. Siempre que escribo una novela larga tengo grabada esa imagen en mi mente


Haruki Murakami


La pasión constituye todo lo humano. Sin ella, la religión, la novela, el arte, serán inútiles


Honoré de Balzac


El progreso, en resumen, ha dejado de ser un discurso que habla de mejorar la vida de todos para convertirse en un discurso de supervivencia personal.


Zygmunt Bauman


La vida es muy mala novelista, si uno mete en una novela las cosas que suceden en la vida, que está llena de azares, no hay quien se la crea. La novela es una representación de la vida que no admite todo lo que la vida tiene.


Javier Marías


El matrimonio, como la vida entera, es algo terriblemente difícil que hay que volver a empezar desde el principio todos los días, y todos los días de nuestra vida. El esfuerzo es constante, e inclusive agotador muchas veces, pero vale la pena. Un personaje de alguna novela mía lo dice de un modo más crudo: También el amor se aprende


Gabriel García Márquez


En resumen, me gustaría tener algún tipo de mensaje positivo que dejarles. Pero no lo tengo. ¿Aceptarían dos mensajes negativos?


Woody Allen


El hombre es como una novela: mientras no se haya leído la última página, no se conoce su final. Si no fuese así, no merecería la pena leerla...


Yevgueni Zamiatin


Lo que intento es escribir con recursos de buena ley, sin trampas. Cualquier escritor, haga lo que haga, tiene que tener convicción. La novela es ficción y hay un momento en que uno que ya es perro viejo no se lo cree. Tener la capacidad de decir: no, esto no me lo creo, ésa es la dignidad del escritor, exigirse a uno mismo.


Javier Marías


Creo que todas las novelas tratan del carácter y que es para expresar el carácter, no el sueño de doctrinas, el cantar canciones o el celebrar las glorias del Imperio Británico que la forma de la novela, tan rica, elástica y viva, va evolucionando.


Virginia Woolf


En la actualidad los lectores no tienen la posibilidad de juzgarme a mí y a mi novela en el tribunal más severo que existe, es decir, en sus corazones y en sus conciencias. Como siempre, éste es el tribunal por el que yo quiero ser juzgado.


Vasili Grossman


Cuando quiero leer una novela la escribo.


Benjamín Disraeli




Toda novela es hija de una intención


César Fernández García


Uno de los extremos más necesarios y más olvidados en relación con esa novela llamada Historia, es el hecho de que no está acabada.


Gilbert Keith Chesterton


De la posibilidad de que cuando la novela despierte de su sueño de hierro, el cuento siga allí.


Roberto Bolaño


Hay personajes de novela que están más vivos que algunos que andan por allí


José Saramago


Escribir una novela es como bordar una tapicería con hilos de muchos colores: es un trabajo artesanal de cuidado y disciplina.


Isabel Allende


Todos nos consolamos pensando que este presente no es más que un prefacio de la bella novela del porvenir


Giovanni Papini


Es un error vivir el presente como si solo fuera el prefacio de la bella novela del porvenir. El presente se ha de usar y gozar


Noel Clarasó


La novela devora hoy todas las formas: estamos casi obligados a pasar por ella


Marguerite Yourcenar


Lo que embellece el desierto es que esconde un pozo en alguna parte. (De la novela El Principito.).


Antoine de Saint-Exupéry


Como quien escapa a través de las páginas de una novela, porque aquellos a quienes necesitamos amar son solo sombras que viven en el alma de un extraño


Carlos Ruiz Zafón


Una novela larga será siempre una sucesión de novelas cortas.


Pío Baroja


Tengo toda simpatía por los escritores. Es un misterio para mí lo que hacen. Puedo editar. Puedo tachar y decir: Yo no estoy diciendo ¿Qué tal nos movemos esto aquí? ¿No sería ese poco de la historia mejor? Pero donde cualquier parte proviene de que es más allá de mí. Nunca voy a escribir una obra de teatro o una novela.


Alan Rickman


Me gusta la mujer que me dice algo sin hablarme, que tiene aura


Alejandro Sanz


En resumen... la Cafeína produce Disfunción Eréctil en un periódo relativamente corto de tiempo...


Julio Cortázar