Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Ricos ( 3 )

Ricos. Encuentra docenas de ricos con fotos para copiar y compartir.


Si una sociedad libre no puede ayudar a sus muchos pobres, tampoco podrá salvar a sus pocos ricos.


John F. Kennedy


Una vez un hombre había tomado de la casa de un caballero una taza, y siendo llevado por los jueces a la cárcel fue visto por Diógenes, que dijo: Los mayores ladrones llevan al menor. Pluguiese a dios que esto no se pudiese decir con razón de algunos jueces Cristianos, los cuales algunas veces ahorcan al que ha tomado solamente diez reales, aunque ellos se hayan hecho ricos a su salvo con grandes robos y cohechos.


Erasmo De Rotterdam




Durante toda esta lucha por la justicia a favor de los oprimidos, he llegado a esta conclusión: el gobierno, todo gobierno, cualquiera que sea su forma, está siempre al lado del fuerte y es la maldición del débil; y la de que el gobierno no ha sido creado para proteger las vidas e intereses de los pobres, sino para los ricos que constituyen una muy pequeña minoría, mientras que la gran masa de los pobres forma el 99% de los habitantes de la tierra. Esta es la razón por la cual yo estoy en contra de este sistema de desigualdad e injusticia, y que busque una nueva sociedad que tenga en sí libertad, amor y justicia para todos.


Librado Rivera


Con un mucho y dos poquitos se hacen los hombres ricos.


Refrán


Si os sujetáis a la naturaleza, nunca seréis pobres; si os sujetáis a la opinión, nunca seréis ricos.


Séneca


La fortuna de los ricos, la gloria de los héroes, la majestad de los todo acaba en un aquí yace.


Edward Young




No queremos ricos, no queremos sacerdotes ni gobernantes; no queremos bribones que exploten las fuerzas de los trabajadores; no queremos bandidos que sostengan con ley a esos bribones, ni malvados que en nombre de cualquier religión hagan del pobre un cordero que se deje devorar de los lobos sin resistencia y sin protesta. Por que cualquiera que este una pulgada arriba de nosotros es enemigo.


Ricardo Flores Magón


Un hombre digno debe ayudar a los necesitados, pero no aumentar los bienes de los ricos.


Confucio


Los ricos tienen más dinero, y los pobres, más niños.


Francis Scott Fitzgerald




Tala

Llévese estos ojos, piedritas de colores,
esta nariz de tótem, estos labios que saben
todas la tablas de multiplicar
y las poesías más selectas.
Le doy la cara entera, con la lengua y el pelo,
me quito las uñas y dientes y le completo el peso.
No sirve esa manera de sentir.
Qué ojos ni qué dedos.
Ni esa comida recalentada, la memoria,
ni la atención, como una cotorrita perniciosa.
Tome las inducciones y las perchas
donde cuelgan las palabras lavadas y planchadas.
Arree con la casa, fuera de todo,
déjeme como un hueco, o una estaca.
Tal vez entonces, cuando no me valga
la generosidad de Dios, eso boy scout,
y esté igual que la alfombra que ha aguantado
su lenta lluvia de zapatos ochenta años
y es urdimbre no más, claro esqueleto donde
se borraron los ricos pavorreales de plata,
puede ser que sin vos diga tu nombre cierto
puede ocurrir que alcance sin manos tu cintura.


Julio Cortázar


Cuando se hallen frente a frente con la derrota y la desilusión, no deben dar cabida a la debilidad o al abatimiento. Sus músculos han de ser de hierro y sus nervios de acero. ¡Sí quieren cosechar los ricos frutos de la vida, tienen que ser valerosos y seguros!
La diosa de la victoria les sonríe solamente a los valientes, a aquellos que se arriesgan con valor. Si ustedes se ganan la Gracia de Dios, se verán reforzados con tanto poder que podrán acometer las tareas más difíciles.


Sathya Sai Baba


Las cosas más valiosas en la vida no tiene precio y son las que más valen, las de más alto valor. Con que compraríamos el azul del cielo, la sonrisa de un niño, la mirada tierna de un abuelo, el cariño de una madre o de un padre, el canto de las aves, el follaje de los árboles, el oxigeno que respiramos, un abrazo fraterno, un beso sincero. La realidad es que somos inmensamente ricos.


carlos Casanti


La riqueza de un ser humano no estriba en su cuenta bancaria ni en su cartera, la verdadera riqueza yace en el corazón del hombre que es donde surgen los sentimientos, las emociones las sensaciones. De tal manera que en la vida se da la dicotomía, pobres ricos y ricos pobres.


Carlos Casanti




En estos tiempos abunda la cultura del quejido, se propaga con peligrosidad, pareciera que estamos perdiendo sensibilidad para valorar a plenitud lo que la vida nos ofrece, las múltiples experiencias, el azul generoso del cielo, el canta amable de las aves, el follaje de los árboles, los colores de la naturaleza, la sonrisa de un nene, Acaso vale la pena quejarnos, cuando somos inmensamente ricos ?


Carlos Casanti


SUEÑOS Y DESTINO
El pionero de la industria automotriz y visionario Henry Ford dijo: «Todo el secreto de una vida exitosa es descubrir qué estamos destinados a hacer, y luego Hacerlo».

El sueño de Ford nació de su interés por todo lo que fuera mecánico. Desde su niñez tuvo la pasión por estudiar y reparar maquinarias. Aprendió por cuenta propia sobre máquinas de vapor, relojes y motores a combustión. Viajó por el campo haciendo reparaciones gratuitas, solo para poner sus manos en alguna maquinaria. Se hizo mecánico y relojero. Trabajó como ingeniero nocturno en la Detroit Edison Company. Ford se sentía intrigado por la idea del automóvil y le dedicó más y más atención a esto. En 1896, construyó su primer automóvil en el cobertizo trasero de su casa. Luego de esto, siguió pensando en cómo mejorar sus esfuerzos, y estudió el trabajo de otros constructores de coches, incluyendo a Ransom E. Olds, quien construyó el primer Oldsmobile en el 1900.

De su amor por las maquinarias y su curiosidad por el automóvil creció el sueño de Ford: la creación de un automóvil de bajo costo y de producción masiva. Hasta ese momento, los nuevos coches sin caballos eran un costoso artículo de lujo, solo al alcance de los ricos. Pero Ford estaba decidido a poner el automóvil al alcance de la persona común. En 1899, ayudó en la formación de la Detroit Motor Company. Pero cuando sus compañeros de organización pusieron obstáculos a la idea de fabricar su producto en forma económica para venderlo en forma masiva, dejó la empresa.

Sin embargo, mantuvo su sueño, y finalmente sus esfuerzos rindieron fruto. En 1903, organizó la Ford Motor Company y comenzó a producir el modelo T. El primer año la nueva compañía produjo seis mil autos. Pero ocho años más tarde producía más de 500.000. Además se las arreglaron para reducir el precio inicial de venta de US$850 a solo $360. El sueño de Ford era una realidad.

Quien tiene un sueño conoce a lo que tiene que renunciar con el propósito de avanzar.

Cuál es el sueño que te quita el sueño en tu vida?
Hacía donde te diriges?
Recuerda, los mejores sueños son los que Dios siembra en tu corazón, porque ellos siempre se convierten en realidad.
«El mundo de un ciego está limitado a lo que toca; el mundo del ignorante queda dentro de los límites de su conocimiento; el mundo de un gran hombre por los límites de su visión». Si su visión--su sueño--es grande, así será su potencial para el éxito. Paul Jovey

Y tuvo un sueño, y he aquí, había una escalera apoyada en la tierra cuyo extremo superior alcanzaba hasta el cielo; y he aquí, los ángeles de Dios subían y bajaban por ella. Génesis 28:12

Después José tuvo otro sueño, y se lo contó a sus hermanos. Les dijo:Tuve otro sueño, en el que veía que el sol, la luna y once estrellas me hacían reverencias. Génesis 37:9

Y ellos le respondieron: Hemos tenido un sueño y no hay nadie que lo interprete. Entonces José les dijo: ¿No pertenecen a Dios las interpretaciones? Os ruego que me lo contéis. Gen 40:8
UNA CONTRIBUCIÓN DE FÉLIX ANDRES CAMPOVERDE CAVIEDES


FELIX ANDRES CAMPOVERDE CAVIEDES


Que escuche esa ciudad, cuyos ricos se enriquecen en base a crímenes, y cuyos habitantes mienten de tal forma que su lengua solo pronuncia mentiras. Yo mismo he empezado a maltratarte, a arruinarte debido a tus pecados. Comerás, pero quedarás con hambre; continuarás sucia por dentro; te reservarás cosas, pero no podrás guardar nada; y si logras salvar algo, se perderá en la guerra. Sembrarás pero no podrás cosechar; molerás las aceitunas pero no aprovecharás el aceite; exprimirás la uva, pero no beberás el vino. Si tú observas los decretos de Omri y todas las normas de la família de Ajab; si tú sigues sus consejos, es para ponerte como un ejemplo terrible, para que se burlen de tus habitantes y para que seas despreciada por todo el mundo.


Sagradas Escrituras


La Buena Nueva no se queda en palabras, sino que trae un cambio: en adelante, no habrá más personas marginadas.
Para entrar en la família de Dios, hay que emplear unos medios que tal vez cuesten, pero que están fácilmente a nuestro alcance. El primero es liberarnos de los prejuicios de clase. Dejemos de dividir a los hombres entre buenos y malos; entre los que se puede saludar, y los que no; entre los que se debe amar y ayudar, y los que no. Aprendamos que Dios no odia ni a los ricos, ni a los mal educados, ni a los de izquierda, ni a los de derecha, y que su plan misericordioso contempla la salvación de todos.


Sagradas Escrituras


Esto es lo que debes enseñar e inculcar. Si alguien enseña en otra forma, en vez de conformarse a estas reglas que son las de Cristo Jesús nuestro Señor, y respetar las enseñanzas auténticas de la fe, ese hombre seguramente es un orgulloso y no entiende nada: tiene la enfermedad de ocasionar discusiones y cuestiones inútiles. De ahí provienen envidias, discordias, insultos, desconfianzas, discusiones propias de los que tienen la mente pervertida y andan lejos de la verdad; para ellos la religión es un puro negocio.
Pero en otro sentido la religión es una riqueza para quien se conforma con lo que tiene, pues al llegar al mundo no trajimos nada, ni tampoco nos llevaremos nada. Quedémonos entonces satisfechos con tener alimento y ropa. En cambio, los que quieren ser ricos caen en tentaciones y trampas, una multitud de ambiciones locas y dañinas los hunden en la ruina hasta perderlos. Está comprobado que la raíz de todos los males es el amor al dinero. Por entregarse a él, algunos se han extraviado lejos de la fe y se han torturado a sí mismos con un sinnúmero de tormentos.


Sagradas Escrituras


El orgullo. Nunca guardes rencor a tu prójimo por una falta contra ti; no hagas nada en un arrebato de violencia. Odiosa delante del Señor y de los hombres es la soberbia; uno y otros aborrecen la injusticia. La soberanía pasa de una nación a otra por las injusticias, la violencia y el dinero. ¿Por qué tanto orgullo en el que es polvo y ceniza¿ Ya en su vida sus tripas son asquerosas. Que se alargue su enfermedad, bromea el médico, y el que hoy es rey, morirá mañana. Para el hombre que muere, las fieras, los insectos y los gusanos. Principio de la soberbia es apartarse de Señor y rebelarse contra su Creador. El principio de la soberbia es el pecado. Los que se empecinan en el pecado derraman las blasfemias. Por eso el Señor les envió extraños castigos y los redujo a nada. El Señor arrancó de raíz el trono de los poderosos y sentó en su lugar a los mansos. Las raíces de los paganos las arrancó el Señor, y en su lugar plantó a los humildes. El señor asoló las tierras de los paganos y las destruyó totalmente. A muchas las devastó, las destruyó y borró de la tierra sus recuerdos. El orgullo no fue creado para el hombre. ¿Qué raza será honrada? La humana. ¿Qué raza será honrada? Los que temen al Señor. ¿Qué raza es despreciable? Los que violan la Ley. El jefe es digno de respeto en medio de sus hermanos; pero él tiene respeto a los que temen al Señor. Ricos, famosos o pobres, que pongan su orgullo en el temor del Señor. No es justo despreciar al inteligente pobre, ni conviene glorificar al pecador. El jefe, el juez, el poderoso son dignos de honra, pero nadie es más grande que quien teme al Señor. Un servidor sabio tendrá por servidores hombres libres; un hombre sensato no se escandalizará de esto. No te gloríes cuando solamente cumples tu deber ni te hagas el glorioso en tiempo de apreturas. Más vale el hombre que trabaja y vive en la abundancia que el que se pasea, se gloría y no tiene con qué vivir. Hijo mío, apréciate moderadamente y estímate en lo que vales. ¿Quién defenderá al que atenta contra su propia vida? ¿Quién dará honor al que se deshonra a sí mismo? Se honra al pobre por su saber, y al rico por sus riquezas. Al que honran cuando pobre, ¡cuánto más cuando sea rico! Al que desprecian cuando rico, ¡cuánto más cuando sea pobre!


Sagradas Escrituras


Contra los ricos. Pobres de ustedes que meditan la injusticia, que toda la noche traman el mal, y al amanecer lo ejecutan, cuando está a su alcance.
Si les gustan campos, se los roban, o unas casas, se las toman. Se apoderan de la casa y de su dueño, de un hombre y de su propiedad.
Por eso dice Yavé, yo también tramo el mal contra esa gente, una desgracia tan grande que no podrán hacerle el quite ni caminar con la frente alta.
Cuando llegue aquel día, otros se burlarán de ustedes y les cantarán la canción: "hemos sido saqueados; ya no tengo tierras en mi propio país. ¿Quién echará al opresor que se adueñó de mis campos?"
Cuando se reúna la Asamblea de Yavé, no habrá nadie para reservarles una cuadra de tierra.
"No gastes tu saliva, dicen ellos, en anunciar todas estas cosas, pues nada malo nos pasará. ¿Va a ser maldita la raza de Jacob? ¿Acaso Yavé se pondrá nervioso? ¿Es así como procede? ¿No tiene más bien palabras de bondad para su pueblo Israel?"
Pero son ustedes los enemigos de mi pueblo, pues le quitan su manta al hombre bueno y tratan como si estuviera en guerra al que vive tranquilo. Arrancan de sus hogares tan queridos a las mujeres de mi pueblo, y les quitan sus hijos la libertad que yo les había dado. Levántense y caminen, pues se acabó el descanso para ustedes: debido a sus pecado irán amarrados al cautiverio. Si llegara a haber un hombre inspirado que dijera estas mentiras: "Yavé te va a dar vino y aguardiente", éste sería el profeta de ese pueblo.


Sagradas Escrituras


LA FAMILIA

La família es más que la unión sanguínea,
La família es más que el árbol genealógico,
La família es más que un conjunto de personas.
El verdadero família es “somos uno”.

Sean pobres o ricos
Del campo o ciudad.
Una família agradable a Dios
Es cuando siempre están juntos.

En una família feliz es donde hay;
Amor, solidaridad, obediencia, deber
Paciencia, respeto, pero sobre todo
La unión y decir siempre “somos uno”.

Donde quieran que vayan, van juntos
En la pobreza y en la riqueza
En cada desayuno, almuerzo y cena
En momentos difíciles y en la enfermedad.
Una família verdadera, siempre están unidos.

La mejor manera de pasar más tiempo
En todo capítulo de nuestra vida.
Es pasar a cada instante que se pueda
Junto a nuestra familia.


Victor Alfredo Ticlla Calla


SOÑAR EN LA VIDA

Soñar en la vida…
Quiero soñar en la vida
Y no quiero despertar.
Porque la vida en mis sueños
Es más justa que en verdad.

Sueño con personas buenas
Que ayudan a los demás
Sencillas y solidarias
Que no hacen daño jamás.

Sueño con mundo justo
Donde no hay desigualdades
Tampoco ricos ni pobres
Pues todos somos iguales.

Sueño con amor sincero
Donde manda el corazón
Sin interés a cambio
Porque eso no tiene valor.

Sueño en la vida
Con que desaparezca la maldad
Conque no haya raza, ni color.


Victor Alfredo Ticlla Calla


Debemos hacer que hayan mas ricos, para que sean menos los pobres que trabajen


Luis A.Flores Llerena


Los ricos no piensan lo que dicen. Los pobres no dicen lo que piensan.


Javier Velilla


Aunque el golf antes estaba restringido a protestantes ricos y gordos, ahora está abierto a cualquiera con un atuendo horrible.


Dave Barry


Los raperos no son los realmente ricos. Todos tenemos casas bonitas, con estudios y coches, pero se necesita un pedazo de negocio de una persona para ser súper ricos.


Drake




Y, por un instante, ella miró aquellos dulces ojos azules, y supo, con una instintiva certeza animal, que los desmesuradamente ricos ya no tenían nada de humanos.


William Gibson


Populismo sería el sistema donde los pobres tienen algunos derechos y los ricos no detentan la totalidad del poder.


Julio Bárbaro


Los hombres jóvenes son como toros —decía Targelia con severidad—, por tanto, a menos que sean extraordinariamente ricos e importantes, jamás les entrego a una de mis doncellas. Una prostituta y una de mis cortesanas delicadas serían lo mismo para ellos en la cama; puesto que ambas están igualmente equipadas, ellos no saben distinguirlas.


Taylor Caldwell


Ricos que descansan en la envidia, como aquel lunar que invita a ser infiel


Amaia Montero


Aquí se habla mucho del baile del perreo, pero hay una política del chorreo que es mucho peor, porque es quedarse esperando infructuosamente que de los ricos caiga una limosna a los pobres


Alan García


Cuando miro hacia atrás, no puedo creer lo gestionan mis padres, pero el cliché es cierto. No teníamos dinero, pero éramos ricos en muchas otras maneras.


Joaquin Phoenix


Voy a gobernar para los niños pobres que tienen hambre y los niños ricos que tienen tristeza.


Carlos Menem


Un terrateniente rico no puede cultivar y mejorar su granja sin extender la comodidad y el bienestar a su alrededor. Los cultivos ricos y abundantes, con una población numerosa y un paisaje rural próspero son las recompensas por sus esfuerzos


Antoine-Laurent de Lavoisier


Por lo general, la gente en el negocio de dinero, las finanzas y el comercio internacional que son realmente ricos.


Robin Leach


En diciembre, estuve de acuerdo en extender los recortes de impuestos para los estadounidenses más ricos, porque era la única manera que podría evitar un aumento de impuestos a la clase media estadounidense. Pero no podemos pagar $ 1 billón de los recortes de impuestos para todos los millonarios y multimillonarios en nuestra sociedad. No podemos permitir. Y me niego a renovarlos otra vez.


Barack Obama


Creo que todo el mundo está diciendo todo tipo de cosas acerca de 'ricos'. No solo soy rico de hacer algunas de las cosas que he podido hacer, pero yo soy rico en espíritu. Yo soy rico en salud. Yo soy rico en todo lo posible.


NeNe Leakes


Creo que 'The Wire' es realmente fácil identificarse. Esto refleja un problema en curso en los Estados Unidos, sobre inexactitudes en las grandes ciudades entre los ricos y los pobres, y algunas de las cosas que suceden detrás de la burocracia de los órganos de gobierno y consejo.


Idris Elba


La acumulación de riquezas sin límites de los individuos y las empresas debe parar. La herencia de la riqueza de los ricos por sus hijos debe parar. Los expropiadores deben tener su riqueza expropiada y redistribuida.


Arundhati Roy


La verdad acerca de las personas de todos los niveles económicos de la vida es que te dan los que son amables y que no lo son, los que son codiciosos, ya sean ricos o pobres. Es un hilo conductor a través de la humanidad en cualquier calle que vas.


Gavid Hood