Saramago frases
Saramago frases. Encuentra docenas de saramago frases con fotos para copiar y compartir.
No te pido que me lo cuentes todo, tienes derecho a guardar tus secretos, con una única e irrenunciable excepción, aquellos de los que dependa tu vida, tu futuro, tu felicidad, ésos quiero saberlos, tengo derecho, y tú no me lo puedes negar.
José Saramago
¿Qué clase de mundo es éste que puede mandar máquinas a marte y no hace nada para detener el asesinato de un ser humano?.
José Saramago
Las tres enfermedades del hombre actual son la incomunicación, la revolución tecnológica y su vida centrada en su triunfo personal.
José Saramago
La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva.
José Saramago
Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay.
José Saramago
Soy la misma persona que era antes de recibir el Premio Nobel. Trabajo con la misma regularidad, no he modificado mis hábitos, tengo los mismos amigos
José Saramago
Es hora de aullar, porque si nos dejamos llevar por los poderes que nos gobiernan, y no hacemos nada por contrarrestarlos, se puede decir que nos merecemos lo que tenemos.
José Saramago
Vivir sería una experiencia realmente extraordinaria en la ahistoridad total del sentido de las cosas que ocurren.
José Saramago
Estamos llegando al fin de una civilización, sin tiempo para reflexionar, en la que se ha impuesto una especie de impudor que nos ha llegado a convencer de que la privacidad no existe
José Saramago
Regreso a la filosofía no en el sentido absurdo de que ahora nos vamos a convertir todos en filósofos, pero apuntar la idea de que si el hombre es un ser pensante, pues entonces que piense.
José Saramago
El hombre es el inventor de la crueldad. Sé que tengo que gobernar la bestia que llevo dentro; algo así hacemos con la razón; pero la crueldad es fruto de la razón. La misma razón que crea
José Saramago
Ese lenguaje es de marinero, pero tú no eres marinero, Si tengo el lenguaje, es como si lo fuese.
José Saramago
Es el poder económico que determina el poder político, y los gobiernos se convierten en los funcionarios políticos del poder económico.
Jose Saramago
He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto, es un intento de colonización del otro.
José Saramago
Mira lo que pasó con la ley de empleo en Francia, la ley fue retirada porque las personas se manifestaron en las calles. Creo que lo que necesitamos es un movimiento de protesta global de personas que no quieren renunciar.
Jose Saramago
Tener no es poseer. Puede tenerse aquello que no se desea. Posesión es tener y disfrutar lo que se tiene.
José Saramago
El problema es que la derecha no necesita ideas para gobernar, pero la izquierda no puede gobernar sin ideas.
Jose Saramago
Sinceramente, creo que la muerte es la inventora de Dios. Si fuéramos inmortales no tendríamos ningún motivo para inventar un Dios. Para qué. Nunca lo conoceríamos.
José Saramago
Yo siempre hacer dos preguntas: ¿Cuántos países tienen bases militares en los Estados Unidos? Y en cuántos países tiene los Estados Unidos no tienen bases militares?
Jose Saramago
El período que podría considerar el más importante de mi trabajo literario se produjo con el comienzo de la Revolución, y en cierto modo, se desarrolló como consecuencia de la Revolución. Pero también fue consecuencia del golpe de Estado contrarrevolucionario de noviembre de 1975.
Jose Saramago
Yo no tenía libros en casa. Empecé a frecuentar una biblioteca pública en Lisboa. Fue allí, sin ayuda, excepto la curiosidad y la voluntad de aprender, que mi gusto por la lectura desarrollada y se perfeccionó.
Jose Saramago
Somos la memoria que tenemos y la responsabilidad que asumimos. Sin memoria no existimos y sin responsabilidad quizá no merezcamos existir.
José Saramago
La sociedad tiene que cambiar, pero los poderes políticos que tenemos en este momento no son suficientes para llevar a cabo este cambio. El sistema democrático entero tendría que ser repensado.
Jose Saramago
El tiempo es un maestro de ceremonias que siempre acaba poniéndonos en el lugar que nos compete. Vamos avanzando, parando y retrocediendo según sus órdenes. Nuestro error es imaginar que podemos buscarle las vueltas.
José Saramago
El despido fue la mejor suerte de mi vida. Me hizo parar y reflexionar. Fue el nacimiento de mi vida como escritor.
José Saramago
Hay quien me niega el derecho de hablar de Dios, porque no creo. Y yo digo que tengo todo el derecho del mundo. Quiero hablar de Dios porque es un problema que afecta a toda la humanidad.
José Saramago
Sin la más mínima posibilidad de encontrar un trabajo, decidí dedicarme a la literatura: ya era hora de averiguar lo que yo valía como escritor.
Jose Saramago
Hay palabras que se retraen, que se niegan, porque tienen demasiado significado para nuestros oídos cansados de palabras.
José Saramago