Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Si yo no pido tanto

Si yo no pido tanto. Encuentra docenas de si yo no pido tanto con fotos para copiar y compartir.


¡Si Yo No Pido Tanto!

Amor es lo que pido.
Briznas de amor para esta sed del mundo,
tan grande y tan sumisa.
Un diminuto amor, pero constante,
que dé su mano al que su mano tienda,
que limpie las miradas y los ojos
llene de dulcedumbre.
Algo de amor en esos corazones
que no aman a los niños,
que son capaces de cegar a un pájaro,
de aplastar las hormigas.
Algo de amor; apenas un murmullo
de amor en cada pecho de criatura
hacia todos los seres,
hacia todas las cosas.

¡Si yo no pido tanto!
Briznas de amor para esta sed del mundo.


Ana Inés Bonnin Armstrong


¿Por qué te pido tanto que me ayudes? Es que te estoy ayudando.


Antonio Porchia




Angustia

Yo me lleno de angustia mirándote la frente
porque estás más lejana cuando estás más presente.

Para que yo no pueda llegar hasta tu alma
tú me miras a veces con esa misma calma

con que miran los lagos una noche estrellada:
la miran hasta el alba y no le dicen nada.

Espadas de silencio guardan tu pensamiento
y yo me estoy muriendo de sentir lo que siento:

angustia de no verte los labios apretados
cuando nombro la historia de los besos robados,

angustia de mirarte las pestañas caídas
indiferentemente, como flores vencidas,

cuando me entrego y hablo de la virtud del trigo
y te pido amoroso que te vengas conmigo.

Nada te transparenta, hasta tu misma risa
relieva tus perfiles de mujer imprecisa.

Todos tus actos tienen profundidad de arcano,
hasta el acto sencillo de levantar la mano.

Me nombras y te salen despacio los sonidos,
como si no quisieran llegar a mis oídos.

En ti misma te escondes, yo te busco y el llanto
muchas veces me inunda y es de buscarte tanto.

Te fugas hacia adentro de ti misma obstinada
y yo sufro mirándote con la boca cerrada.

Tus dos labios sin música de palabras ardidas
se me antojan dos flautas por ti misma vencidas.

Vives en mi tan honda, desde hace tantos meses,
que si ahora muriera moriría dos veces.

Angustia de mis manos buscando en el vacío
tu corazón que ignora la soledad del mío.

Angustia de tus trenzas, que recortaste un día
y que tenían la forma de la tristeza mía.


Carlos Castro Saavedra


Me quiero enamorar d alguien
q no me dejhe mirar hacia otro lado mas q hacia sus ojos
q no me reclame por quererle tanto
pero q tampoco desespere
cuando necesite mi tiempo para relajarme a solas

Me quiero enamorar de alguien que ya conosca
y que sin darme cuenta sea el amor d mi vida,
que aunq quizas la aia perdido antes
la recupere y si no estubimos juntos antes
q me quiera y me espere por las mañanas que llegue tarde

Quiero que me quiera sin querer quererme
que lo haga por gusto, y no por que se lo pido
quiero que me ame y me haga sentir amado
que sin pedircelo me abrace cuando me sienta en un abismo
y que sin decirle que estoy mal me de palabras de aliento
quizas hasta me cambie el llanto por una sonrisa
y me elebe al cielo con una caricia

Quiero ser feliz con alguien sin saber que lo soy
descanzar a tu lado sin pensar en otros, mas q en tu amor
quiero ser feliz con alguien sin saber que lo soy
despertar por las mañanas y a mi lado su corazón.

Te amo, aunque aun no se quien eres
y tu no sabes que aquí estoy
esperandote tu amor.


Tovléz


Aun pido enseñanza; pero ya no al hombre, sino a quien no recibe enseñanza del hombre.


Antonio Porchia


Carta a Ana María Foglia (Mara). 13/01/49 al 22/02/2010
Te fuiste la mañana del 22 de febrero de este año víctima de esa maldita enfermedad (cáncer) a la que peleamos (juntos y terriblemente solos) con la fé de aquellos que independientemente lo duro del presente, no bajan los brazos ante nada.
Nuestra relación fue muy especial debido a que si bién de apariencia distinta, en el fondo, nuestras metas eran las mismas.
Puedo afirmar, sin equivocarme, que el amor que nos teníamos en lo que la vida marcó el final de nuestra relación cotidiana, fue mil veces superior a todos y cada uno de los momentos vividos.
Mara, te quise y te quiero cada día más, y ese amor fue debido a que aprendí a reconocer tus valores, luego surgió el respeto y la admiración hacia el ser que tenía a mi lado.
Te extraño y no puedo entender tu ausencia, porque siempre sentí la necesidad de compartir con vos cada momento. En más de 30 años de nuestra relación, te llamaba montones de veces por día desde el trabajo para hacerte llegar cada pensamiento, cada situación. Si éramos una pareja.
Hace muchos años cuidaste a mi padre en su enfermedad en sus últimos momentos y en aquel entonces surgió una deuda de gratitud que me comprometió a velar por vos y cuidarte por el resto de tus días. Desde 1985 se convirtió en mí en el compromiso de cada día.
Tu família fue tu debilidad y la preocupación de toda tu vida, como vos te convertiste en la mía. Como hermana mayor fuiste durante más de 40 años el soporte económico de tus padres y tus hermanos y yo lo asumí porque te quería y respetaba tus decisiones y además contribuía a ayudarlos. Hoy, mas friamente, y no lo digo por tus padres, pienso que si tuviste que empujar autos más de 40 años para que arrancaran, “el problema estába en los autos”. Tu amor por los tuyos nunca te permitió asumirlo.
Sabés muy bién que este siglo 21 no fue bueno para mí (para ambos). Tu primer cáncer a fines del 2000 seguido de una operación mutilante y la aplicación de radioterapia que te llevó a preguntarme preocupada: “y ahora como seguimos?”. Mi respuesta fue: “Te prefiero así, a muerta, sigamos”. Sé que siempre este tema fue tu preocupación, como me lo manifestaste en varias oportunidades. Creo que nunca llegaste a entender que mi amor por vos era superior a todos los contratiempos. Nunca estuviste bién. Ni física, ni anímicamente. Desde aquel momento fueron muchos los malestares, pero seguimos adelante (juntos y solos). Al poco tiempo falleció mi madre y este fue un hecho que nunca pude superar. Si yo no tenía tu fortaleza Mara. Luego siguieron años malos. Uno peor que otro. Pérdida de amigos, familiares, compañeros. La enfermedad y fallecimiento en 2006 de nuestra perra Chinita (como la peleé, Dios mío), que te cuidó desde tu enfermedad con un cariño y un celo que supera el entendimiento humano. Llegaste a decir a posteriori de su muerte, que Chinita había cambiado roles con vos y se había ido en tu lugar de tanto que te quería. Yo creo que es cierto. Después siguió la pérdida de mi puesto en el trabajo (me permitía a ayudar a miles de personas y lo amaba) por el mismo problema que te arrancó de la vida, el cigarrillo y la falta de consideración hacia los que no éramos fumadores. El deterioro de mi salud, humillaciones en mi trabajo por personas que no entendieron el respeto hacia el otro y cuando parecía que las cosas se iban a acomodar, surgió tu segundo y definitivo cáncer.
Luchamos sólos como también fuí solo el único que peleó todos los días para sacarte de las garras del cigarrillo. En mi soledad, fracasé. Y me atribuyo el fracaso a tu final, no por no pelear, que lo hicimos y mucho, porque respeté tus decisiones, apoyadas por algunos médicos. Pienso que tal vez podríamos haber tomado otro camino y el resultado hubiera sido distinto. Resumiendo, hoy no estás conmigo. Me adjudico el fracaso y te pido perdón, porque yo no me lo perdono.
Cuantos planes tenía para que juntos vivieramos el resto de nuestras vidas. Toda una vida abocada a construir un mañana que no se pudo concretar.
Te acordás? En casa eramos en el 2006 5 seres vivos, vos, yó y “nuestras tres hijas de 4 patas”. Hoy Mara quedamos 2. A pocos días de tu partida, Vaqui, nuestra perrita "cachorra" de más de 18 años y medio, de improviso quiso irse con vos y no pude impedirlo. Dos pérdidas en la casa en menos de 20 días. Quiero creer que debés estar en alguna parte paseando con "las nenas" y a la noche cuando te vás a descansar, Vaqui seguirá durmiendo como siempre, en la almohada encima de tu cabeza y Chinita aprovechará cada hueco que deje tu cuerpo para hacerse un bollito y pegarse a él. Me muero de extrañarlas.
Hoy me queda solo Rayita y te aseguro Mara que la obligación de cuidarla es la principal por no decir la única motivación para seguir viviendo. Han pasado tantas cosas que no puedo rescatar del pasado un solo momento de felicidad.
Respecto a como quedó la relación con tu família (“tus hermanos, a quienes tanto ayudamos”), te cuento que todo se fue al diablo. Inmediatamente después de tu fallecimiento resurgieron como el Ave Fénix aduciendo que les habías dejado todos los ahorros que teníamos para nuestra vejez y amparándose en un artilugio legal, se los apropiaron y me dejaron después de 53 años de trabajo sin nada. Que importante que esa vitalidad que demostraron después de tu muerte la hubieran utilizado en su momento para contribuir a salvar tu vida. Yo no tuve hermanos. Tal vez sea por eso que no los entiendo ni justifico.
Hoy mi vida es como un carrousel en el que las figuras han sido reemplazadas por hechos amargos, pérdidas y luchas en vano. Mi madre, amigos entrañables (el 6 de enero perdí a uno que tenía desde los veinte años), familiares, un trabajo que me dignificaba, mi salud, nuestras hijas de 4 patas (Chinita y Vaqui), el hecho de que vos y yó nos brindamos generosamente durante toda nuestra vida y el reconocimiento llegó en la forma de un despojo. Y principalmente a vos Mara, con quién compartí muchos momentos buenos y también, juntos, afrontamos tantos malos.
Me pregunto Mara si todo esto dá un sentido a nuestras vidas. Tanto esfuerzo. Tanto pelear. Tanto dar. Si yo tendría hoy que estar abocado a llevar adelante mi luto por tu partida y el desconcierto por todo lo sucedido no me permite encontrar el rumbo.
Quisiera que alguién me diga cual es la verdad, porque aparentemente todas las lecciones de vida que me dieron mis mayores estaban equivocadas.
Esta mal ser derecho, generoso, cuidar al prójimo, luchar hasta lo imposible por conservar vivos a quienes queremos, superando nuestras múltiples limitaciones?
Mara. Te amo, te extraño. Siempre te admiré como admiré tu valor, tu lucha y fortaleza para enfrentar tus últimos momentos. No creo llegarte a la altura de tus pies. Te enciendo todos los días una velita para que ilumine tu camino, el de Chinita y el de Vaqui, que estoy seguro te acompañan y para que no sufran el frío terrible de la soledad y dolor que me invade.
Me quedan como consuelo las palabras que dijiste en tu última nochebuena, que quisiste pasar en casa, con quienes realmente te daban su amor y luchaban por tu vida: "mi familia, son ustedes" . Tus perras y tu pareja. También tu último "gracias por cuidarme". Que otra cosa puede hacerse por el ser que uno ama?
Te dejo un poema que amabas y que te daba fuerzas ante la pérdida de tus afectos.
ESTAR JUNTOS
La muerte no es nada, solo me ha deslizado al cuarto contiguo.
Lo que éramos para cada uno, todavía lo somos.
Llámenme por mi viejo nombre familiar,
Háblenme de la misma manera fácil que siempre lo han hecho.
Ríanse como siempre con las pequeñas cosas y momentos que disfrutamos juntos.
Jueguen, ríanse, piensen en mi, recen por mí.
Dejen que mi nombre permanezca en las conversaciones de casa, como siempre ha sido.
Menciónenme sin dificultad: la vida continúa y significa lo que siempre significó
¿Por qué habría de estar yo fuera de sus vidas, solo porque no me pueden ver?
Yo estoy esperando por ustedes a la vuelta de la esquina.
Todo está bien, nada ha pasado, nada se ha perdido, solo unos momentos que pasarán rápido, y todo será como entonces, pero mucho mejor
Y ... PARA SIEMPRE
Jorge


robert ryan




A Un Poeta Sajón

Tú cuya carne, hoy dispersión y polvo,
pesó como la nuestra sobre la tierra,
tú cuyos ojos vieron el sol, esa famosa estrella,
tú que viniste no en el rígido ayer
sino en el incesante presente,
en el último punto y ápice vertiginoso del tiempo,
tú que en tu monasterio fuiste llamado
por la antigua voz de la épica,
tú que tejiste las palabras,
yú que cantaste la victoria de Brunanburh
y no la atribuiste al Señor
sino a la espada de tu rey,
tú que con júbilo feroz cantaste,
la humillación del viking,
el festín del cuervo y del águila,
tú que en la oda militar congregaste
las rituales metáforas de la estirpe,
tú que en un tiempo sin historia
viste en el ahora el ayer
y en el sudor y sangre de Brunanburh
un cristal de antiguas auroras,
tú que tanto querías a tu Inglaterra
y no la nombraste,
hoy no eres otra cosa que unas palabras
que los germanistas anotan.
Hoy no eres otra cosa que mi voz
cuando revive tus palabras de hierro.

Pido a mis dioses o a la suma del tiempo
que mis días merezcan el olvido,
que mi nombre sea Nadie como el de Ulises,
pero que algún verso perdure
en la noche propicia a la memoria
o en las mañanas de los hombres.


Jorge Luis Borges


Memoria que se queda en las madrugadas frias.
Memoria que soportan la hipocrecia.
Memoria que desvacen el ama cuando ya no hay calma.
Mmemoria indelebre cuando cuando ya no se ama.

En medio de frio y agustia se escapan los incierto.
cuando la noche se cumbren en los entierro.
Quiza te ame mas de los debido .
Quiza fue la soleda o lo prohibido.
pero de tanto soñar me perdi sin pensar.
en medio de tanta niebla perdi casi la vida.


pero ahora te pido que jamas regrese.
ahora te pido que te pierda en el tiempo .
y que tu recuerdos queden borrrada a traves del olvido.


Maria feliz


en un momento inesperado te conoci
depues de tanto esperar a ese verdadero amigo te encontre
sin dudar en algún momento te auxilie,
queriendo tu felicidad te alente...

si en algún momento te falle te pido perdon.

pero quiero que sepas que te quiero un monton.

eres mi mejor amiga y nada ni nadie lo cambiara...

un mejor amigo es dificil de encontrar y es buena suerte tener uno...

sabesque conmigo puedes contar y nunca te voy a fallar...
te quiero por lo que eres...

UNA AMIGA ESPECIAL


marina




¿Como las cosas, por un simple error pueden cambiar tanto? ¿ Como unas simples palabras pueden hacer tanto daño? ¿ Y por que, una persona puede llegar a amar con tal intensidad? Preguntas extensas, sin respuesta, que te atormentan con cada pensamiento que cruza por tu cabeza. Si pudiera gritarte te quiero, y que tu con una amplia sonrisa y una de tus miradas me aceptaras, me bastaría, no te pido que me digas que me quieres, solo que aceptes mis sentimientos y que alguno de ellos correspondas con franqueza. Amar, no es fácil, nada en esta vida es fácil, pero aun así tenemos la pequeña esperanza de que por una vez, solo por una vez, pueda ser así. Mis únicos tormentos son tenerte enfrente y no poder tocarte, hablarte y no poder decirte te amo, mirar tus labios y no poder besarlos... y mientras saber que cuando me descuide otra persona podrá cumplir todo aquello que yo no puedo darte, por que por su suerte, tu has decidido quererle...


Hanasima


Nazareth.vj
que sería un segundo,una hora,un día,una semana,un mes,un año,un siglo un milenio,sí no estas conmigo sí no me das el amor que tanto pido de ti. el amor que como el aire me hace falta y como mi propia vida es indispensable para sentir que se está vivo...


Mercader


Hoy en este día quiero contarte algo muy especial, que contigo he sentido cosas que no las puedo ni explicar,que eres la única persona que con solo unas palabras eres capaz de hacer mi corazon palpitar,tanto que me desespera no poder estar junto a ti para mi cariño poderte demostrar,y talvez no m creas con las palabras...... que hoy te quiero expresar,pero solo le pido a Dios: Paciencia para poderte esperar,cariño el que yo te pueda dar, y le pido valor para que todo esto no quede en vano, y el día que este contigo poder tomarte de la mano,para decirte lo mucho que te quiero y lo bien que me sentiria estando a tu lado


Luis Alejandro Aguilar Cartagena


Hare una introduccion, para que entiendas corazon
el porqué de la intencion de guardar tanto amor.

La primera razon, es obvia corazon,
no quiero sentirte lastimado,
no quiero verte llorando despues.

Por una mirada que jamas llego,y palabras de aliento con dolor.
otra razon para celarte corazon,
es que, bien dice el viejo sabio...
"no te entregues corazon,si tu cubres un amor de dos".

Esperemos un poco mas...
que en algún lugar lejano
escondido entre engaños
hay alguien que cuidara de ti.

Despues de esta breve explicacion
ya no palpites de dolorque tal vez mañana,
te arrepientas corazon
de no creer en mis palabras,y darme la razon.

Entiendo que aveces no comprendes mi pensar
pero a partir de hoy,
se reserva el derecho de admision
a ti mi confidente, a ti corazon...

Ya no pretendo lastimarte mas
solo te pido pasiencia
para poder encontrar ese alguien que te ha de cuidar.


Enaiiad Lebasí




A vida me ah dado tanto,
me ah quitado tanto también
que hoy eh aprendido
y por eso agradezco lo que soy.

es por esto que te pido tiempo que
sigas siendo mi maestro en esta ciencia,
filosofia, del eterno vivir.

eh aprendido que
unos vienen otros van,
muchos aman, otros lloran
pues cada uno a su manera
aprende a vivir...

aprendemos a reir
cuando las sombras nos rodean,
aprendemos a llorar
de alegria, incluso de amor,
aprendemos a gritar
cuando una emocion,
es incluso mas fuerte que el mismo corazon.

Y sin olvidar que aprendemos a soñar
para que todos esos sueños, se hagan realidad.

es por esto que pido tiempo que
sigas siendo mi maestro,
para aprender a reir, a llorar, a gritar
y también a soñar.
con esta mi filosofia que se llama vivir.

quiero encontrar en ti tiempo,
algo mas que un sol,
algo mas que una noche,
quiero encontrar en ti mi ciencia
la felicidad.


Enaiiad Lebasí


ERES

Eres el motivo de mi canción,
La melodía me lo da tu voz,
En el aire escucho tu voz
Y en la tierra veo la primavera anticipada.

Eres lo que siempre soñé,
Eres la que tanto espere,
Eres bonita como te imagine,
Ahora eres quien me inspira.

Te miro y me deslumbro,
Me gustas no lo niego
Cada vez que llego a verte
Muero más por ti.

Eres mi mundo
Mi día y noche.
Cuando estoy contigo
No existe pasado, ni futuro.
Solamente el presente.

Eres la que me ayuda a vivir,
La que me da fuerzas para vivir,
Eres mi amor, más bello que una estrella.
La que alivia mis heridas.


Eres mi ventana al paraíso,
Eres mi estrella fugaz,
Eres mucho más de lo que pido,
Eres bella como una flor.


Te miro y me deslumbro,
Me gustas no lo niego
Cada vez que llego a verte
Muero más por ti.

Eres mi mundo
Mi día y noche.
Cuando estoy contigo
No existe pasado, ni futuro
Solamente el presente.


Tú eres…. la princesa
A quien más amo,
A quien más amo,
Bonita te imagino cómo eres.


Eres tu quien me inspira,
La que enamora,
La que me hace feliz….
Por ti escribí esta canción.


Victor Alfredo Ticlla Calla


amadisimo señor mio , confio ciegamente porque eres tu mi eterno salvador, por eso te pido con todas las fuerzas de mi alma , para que con tu omnipotencia
ilumines la gracia que tanto deseo señor jesucristo te pido la grcia para que me concedas en nombre del padre santo. amen (aqi haces la peticion)

POR LOS PODERES DE SAN CIPRIANO Y DE LAS 3 ALMAS QUE VIGILAN SAN CIPRIANO M.S.V. VENDRA AHORA DETRAS DE MI T.P.M.S.,
VA A VENIR ARRASTRANDOSE Y ENAMORADO LLENO
DE AMOR,DE DESEO PARA VOLVER Y PEDIRME PERDON POR MENTIR Y PARA PEDIRME EN NOVIAZGO Y MAS TARDE EN BODA LO MAS RAPIDO POSIBLE.
SAN CIPRIANO TENDRE ESE PODER QUE M.S.V. OLVIDE Y DEJE DE UNA VEZ CUALQUIER MUJER QUE PUEDA ESTAR EN SU CABEZA Y
VUELVA A ASUMIRME Y DECLARARSE PARA QUE TODOS VEAN.
SAN CIPRIANO ALEJE DE M.S.V. CUALQUIER MUJER, QUE EL ME BUSQUE EN TODO MOMENTO HOY Y AHORA, DESEANDO ESTAR A MI LADO,
QUE EL TENGA LA CERTEZA QUE SOY LA MUJER PERFECTA PARA EL, QUE M.S.V. NO PUEDA VIVIR SIN MI Y QUE M.S.V. SIEMPRE TENGA MI I
MAGEN EN SU PENSAMIENTO EN TODOS LOS MOMENTOS.
AHORA DONDE ESTE CON QUIEN ESTE, M.S.V. ME BUSCARA PORQUE EL PENSAMIENTO DE EL ESTA EN MI T.P.M.S.
Y AL ACOSTARSE QUE SUEÑE CONMIGO Y AL DESPERTAR QUE PIENSE EN MI Y ME DESEE,AL COMER PIENSE EN MI, AL PISAR QUE
PIENSE EN MI,EN TODOS LOS MOMENTOS DE SU VIDA PIENSE EN MI.
QUE QUIERA VERME, SENTIR MI OLOR, TOCARME CON AMOR, QUE M.S.V. QUIERA ABRAZARME, BESARME, CUIDARME, PROTEGERME,
AMARME LAS 24 HORAS DE TODOS SUS DIAS HACIENDO ASI, QUE EL ME AME MAS Y QUE SIENTA PLACER SOLO POR OIR MI VOZ.

AN CIPRIANO HAGA A MSV SENTIR POR MI T.P.M.S. UN DESEO FUERA DEL NORMAL, COMO NUNCA SINTIO POR OTRA PERSONA Y
NUCA SENTIRA. QUE HAYA PLACER SOLO CONMIGO,QUE HAYA DESEO SOLAMENTE POR MI T.P.M.S. Y QUE SU CUERPO SOLO A MI
PERTENEZCA, QUE SOLO TENGA PAZ SI ESTA BIEN CONMIGO.

TE AGRADEZCO A TI SAN CIPRIANO POR ESTAR TRABAJANDO A MI FAVOR Y VOY A DIVULGAR TU NOMBRE EN PAGO DE AMANSAR A M.S.V. Y TRAERLO ENAMORADO,CARIÑOSO,DEVOTADO,DE DICADO,FIEL Y LLENO DE DESEO A MIS BRAZOS.


REZAR 3 DIAS Y PUBLICAR EN 3 SITIOS DIFERENTES, Y DIVULGARLO EN TRES ALTARES DIFERENTES... YA VERAS LOS RESULTADOS... TEN FE!!!!! ..


enamorada


De qué manera decir lo que siento por ti, como evadir la sensación de verte, como ignorarte, si lo único que consigo es enamorarme.
Estoy en la encrucijada de no poder hacerte saber este sentimiento, porque el amor es tan incierto, como decírtelo si me cubre la timidez, se supone que serias tu quien me lo dijera, pero bueno este no es el cuento de Romeo y Julieta quisiera que el cielo me contara tus sueños y la luna me revelara tus pensamientos, tanto quisiera, ahhhh, quisiera que Cupido te diera un flechazo sin antídoto que nos colocara en la misma red para tenerte siempre, si rozo tu mano me electrizas y automáticamente me hechizas.
No sé cómo no te has dado cuenta de que estoy perdidamente enamorado de ti, oculto mi mirada, niego que me gustas pero no se fingir.
Pero bueno de que me sirve escribir estas líneas que quizá nunca por ti sean leídas.
La verdad no sé si ignoras este sentimiento pero tan solo quisiera saber si te interesa, no te pido un beso ni un abrazo solo pido un gesto de amor para es pobre corazón que lo único que hace es morir de amor por ti, no sé que pienses, pero solo un gesto bastara para saber si aceptas.

Esta carta fue dedicada a un gran amor dificil de olvidar.
Dytta


Sergio Terraza


Me pido tanto a mí misma
que estoy siempre insatisfecha
y vivo en continua guerra
con mis propios pensamientos…


Jackselins Arteaga


CAMBIA PAPITO


Papito, tu me debes escuchar
No quiero insultes a mi madre
Si tú le pegas, me haces llorar
Igual me llenas de temor padre

Si a mi madre, le dices mi amor
Mucho esto, te lo agradecería
Y así me evitarías tanto dolor
Cuando le dices tanta grosería

No la golpees por favor te pido
Dale mil abrazos y un te quiero
así sanaras, mi corazón herido

Cambia papito, mira yo te amo
Y que estés ausente yo prefiero
Para evitar, hacerte un reclamo


jureme


En Salzburgo no sé quién soy, lo soy todo y a veces nada, pero yo no pido tanto, y al mismo tiempo solo pido eso - pero solo algo -... si solo soy algo en algún otro sitio lo sabría.


Wolfgang Amadeus Mozart


Pido perdón al tiempo. Pongo mi palabra en plaza pública - qué más da - para que le muerda un perro, le agreda la intemperie, le asfixie el smoke de tanta mentira, de tanto olvido putrefacto, que no pudo pasar por los sumideros sociales; y tanta moda burda...


Luis Alberto Costales


Mariposa,
Vagarosa
Rica en tinte y en donaire
¿qué haces tú de rosa en rosa?
¿de qué vives en el aire?

Yo, de flores
Y de olores,
Y de espumas de la fuente,
Y del sol resplandeciente
Que me viste de colores

¿Me regalas
tus dos alas?
¡son tan lindas! ¡te las pido!
deja que orne mi vestido
con la pompa de tus galas

Tú, niñito
tan bonito,
tú que tienes tanto traje,
¿Por qué quieres un ropaje
que me ha dado Dios bendito?

¿De qué alitas
necesitas
si no vuelas cual yo vuelo?
¿qué me resta bajo el cielo
si mi todo me lo quitas?

Días sin cuento
De contento
El Señor a ti me envía;
Mas mi vida es un solo día,
No me lo hagas de tormento

¿te divierte
dar la muerte
a una pobre mariposa?
¡ay¡ quizás sobre una rosa
Me hallarás muy pronto inerte.

Oyó el niño
Con cariño
Esta queja de amargura,
Y una gota de miel pura
Le ofreció con dulce guiño

Ella, ansiosa,
Vuela y posa
En su palma sonrosada,
Y allí mismo, ya saciada,
Y de gozo temblorosa,
Expiró la mariposa.


Rafael Pombo


Sé que no tienes nada. Por ello te pido todo. Para que tengas todo.


Antonio Porchia


LaZz hOraZz See Mee HaCeNn EtErNaZZ... El ExTraÑaRte TanTO Mee EnlOKhEsE... PerO CuAndO YeGa El MoMeNtO De VerTe Se PaRaLiiZzA Mi TieMpO PoRqUe CuaNdO ZztOii CoNTiwO No Me imPoRtA NaDa Khe NO TeNga Khe VeR CoN NOoZzOtROZz... ErEzz La RaZzOn PoR La Khe EzPeROo Khe El RelOj CoRrA SiN YeGaR A La LOoCuRa...PoRQkHe ZsEe... QkHe YeGarA El MoMenTO QkHe Tee VuElBva A Ver... Teéé AááMmOóó...*


roOxXii


Aunque no esté de moda te pido una mano, mis entrañas no entienden de estética y cambio. Aunque no esté de moda repite conmigo: quiero amor, quiero amor, quiero amor compartido


Silvio Rodríguez


Antes de dar la bendición os pido un favor, que pidáis al Señor la bendición para su obispo. Hagamos en silencio esta oración vuestra por mí


Papa Francisco




Pido que me den el Nobel por razones humanitarias


Nicanor Parra


No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda; todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies.


Robert Louis Stevenson


Cuando quiero respuestas le pido a mi gente que me las den en menos de 20 palabras.


Donald Trump


Robando flores a la luz de la luna

pido perdón a diestra y siniestra

pero no me declaro culpable.


Nicanor Parra


Te pido creer. No solo en mi capacidad para lograr un cambio real en Washington ... Te estoy pidiendo que creer en la suya.


Barack Obama


Ahora os pido perderme y encontraros a vosotros mismos. Solo cuando me hayáis repudiado volveré a estar con vosotros.


Friedrich Nietzsche


Yo no pido que las cosas me salgan siempre bien pero estoy harto de perderte sin querer


Alejandro Sanz


No espero ni pido que alguien crea en el extraño aunque simple relato que me dispongo a escribir. Loco estaría si lo esperara, cuando mis sentidos rechazan su propia evidencia. Pero no estoy loco y sé muy bien que esto no es un sueño.


Edgar Allan Poe


Los preparativos de la guerra ejercen en mí una fascinación morbosa. Le pido a Dios que me perdone estos sentimientos tan frívolos


Winston Churchill


No me des sin medida, todo lo que te pida. A veces pido para saber hasta cuánto es razonable tomar


Jorge Bucay


Hoy te canto mi blues cansada de esperar cansada de gritar por tu cariño y es por eso que te pido ahora antes de partir que escuches mi último blues.


Celeste Carballo


Les pido a los congresistas que nos han apoyado, que mientras no estén en la cárcel, voten los proyectos del Gobierno.


Alvaro Uribe


No pido a los hombres que alcen la voz a favor de los derechos de la mujer, estoy enfocada en que las mujeres sean independientes y luchen por sus derechos ellas mismas.


Malala Yousafzai


La única razón que encuentro para vivir, es sufrir y eso es lo único que pido para mí.


Santa Teresa de Jesús