Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Soren kierkegard ( 3 )

Soren kierkegard. Encuentra docenas de soren kierkegard con fotos para copiar y compartir.


Otro creería que la nave, al cortar con la proa la ola altanera, se va a precipitar en tan terrible viaje a los abismos. Pero allá dentro, invisible entre los mástiles, hay un marinero que sabe dirigir la nave.


Soren Kierkegaard


Si soy capaz de comprender a Dios objetivamente, no creo, pero precisamente porque no puedo hacer esto debo creer.


Soren Kierkegaard




La mayor parte de los hombres se precipitan como locos en el camino del amor, se hacen novios y cometen otras liviandades semejantes, de modo que lo único que consiguen es estragarlo todo en un instante, sin siquiera tener grabado en su espíritu ni lo que conquistaron ni lo que perdieron.


Soren Kierkegaard


Pero es preciso tener una refinadísima habilidad para saber sacar partido de un aire atolondrado; y quien lo posee puede obtener muchísimo por ese medio. Yo me he servido de eso muchas veces para engañar a algunas muchachas.


Soren Kierkegaard


Fe y duda no son dos géneros de conocimiento: son pasiones contrarias.


Soren Kierkegaard


Generalmente se quiere gozar de una muchacha como quien saborea una copa de champagne en el momento que espumea.


Soren Kierkegaard




Hay quien dice que la honestidad no basta para vivir. Y yo sustento que la honestidad no basta cuando se quiere amar aciertas muchachas.


Soren Kierkegaard


Y el amor solo es bello mientras duran el contraste y el deseo; después todo pasa a ser flaqueza y costumbre...


Soren Kierkegaard


Hay besos estridentes, vibrantes, sonoros, crepitantes, chirriantes, sordos, ahogados, que crujen como seda, etcétera, etc.


Soren Kierkegaard




El amor es sacrificio, éste solo es posible cuando se emerge de sí propio para vivir en el otro.


Soren Kierkegaard


Cuando se cultiva con actividad la memoria, el alma se enriquece de ingentes particularidades que distraen el recuerdo.


Soren Kierkegaard


La posesión, solo por sí, es algo vulgar, y los medios de que los apasionados se suelen servir la mayor parte de las veces para eso son bastante bajos; no tienen escrúpulo en emplear para sus fines dinero, fuerza, influencias de otros, y hasta narcóticos.


Soren Kierkegaard


Los más bellos matrimonios son aquellos que no han sido determinados por ningún porqué; cuanto menos porqués, tanta más sinceridad, tanto más amor.


Soren Kierkegaard




¡Qué hermoso es sentirnos enamorados, y qué raro es saberlo!


Soren Kierkegaard


Lo primero que debe hacerse es llevar a una muchacha al punto en que solo conozca un deber: el de abandonarse plenamente a su amado, tanto como si, llena de exaltada beatitud, mendigase ese favor. Solo entonces es cuando se pueden obtener de ella los verdaderos y grandes placeres. Y a esto solo se llega por medio de una elaboración espiritual.


Soren Kierkegaard


No hay ningún estado social que no tenga sus costumbres y, por lo tanto, sus mentiras convencionales.


Soren Kierkegaard


Saber hacer del amor algo absoluto, delante de lo cual todo lo demás pierda su valor, es absolutamente necesario.


Soren Kierkegaard


Penetrar con el espíritu en el ser de una mujer es un arte; pero saber salir a tiempo es una obra maestra, a pesar de que este acto depende siempre del primero.


Soren Kierkegaard


Quien no sabe tener bajo su poder de fascinación a una mujer hasta el punto de que ella no vea nada, a no ser aquello que queremos que ella vea; quien no sabe infiltrarse en su ser de modo que obtenga todo lo que quiera; quien no sea así, es un hombre que no vale para nada.


Soren Kierkegaard


Toda muchacha es una maestra innata, y aunque con ella no se pudiese aprender nada más, se aprendería por lo menos una cosa: el modo de engañarla. Nadie nos puede enseñar tal cosa como ella.


Soren Kierkegaard


Yo creo que se podría vivir continuamente absorto en la contemplación de un ser femenino.


Soren Kierkegaard


... creo que toda historia de amor debe durar medio año como máximo, y que cualquiera ligadura amorosa debe romperse eo ipso cuando ya no quede nada más que gozar.


Soren Kierkegaard


La oración no cambia a Dios, pero sí cambia a quien ora.


Soren Kierkegaard


Cuando una muchacha no nos hace en seguida, desde la primera mirada, una impresión tan fuerte que sea capaz de hacer despertar en nosotros una imagen ideal de sí misma, no es, en general, digna de que nos tomemos el trabajo de buscarla en la realidad. Pero si despierta esa imagen, entonces nos sentimos, por grande que sea nuestra experiencia, como dominados, arrastrados por una fuerza desconocida.


Soren Kierkegaard


Todos mis casos de amor encierran para mí algo real, y constituyen en mi vida una época de cultura. Así, por causa de mi primer amor, fue por lo que aprendí a bailar, y por una gentil bailarina aprendí el francés.


Soren Kierkegaard


Vivir en el recuerdo es el modo de vida más perfecto que se pueda imaginar.


Soren Kierkegaard




¿Qué placer puede haber en un amor que no encierre en sí el abandono absoluto de una de las dos partes?


Soren Kierkegaard


... el beso pierde todo su valor y significación. Es lo que acontece con el beso de uso doméstico, cambiado entre cónyuges, que sirve a marido y mujer para limpiar la boca a modo de servilleta, y suena como un buen provecho al levantarse de la mesa.


Soren Kierkegaard


Un caso propicio se encuentra tan raramente, que una vez hallado es necesario asegurarlo con todas las fuerzas, no reside el arte en seducir a una muchacha, sino en encontrar una digna de ser seducida.


Soren Kierkegaard


Los dioses no regalan grandezas. Nada verdaderamente grande se obtiene gratis.


Soren Kierkegaard


En general, las mujeres hablan desdeñosamente de los hombres tímidos, pero en el fondo les gustan. Un poco de aturdimiento lisonjea su vanidad y se sienten más fuertes; es una especie de tributo que se les paga.


Soren Kierkegaard


El amor es hermoso, solo mientras duran el contraste y el deseo; después, todo es debilidad y costumbre.


Soren Kierkegaard


Quien no pueda humillarse ante sí y ante su amada, no ama.


Soren Kierkegaard


Los recuerdos, con el tiempo, se vuelven un precioso tema de conversación y en su alma causará más efecto aquello que conmovió tan profundamente su sentir.


Soren Kierkegaard


Y la esperanza va ensanchando por momentos su ciclo sobre mí, y una imagen, su imagen, pasa vagamente por el éter, como la luna, a veces cegándome de luz ya veces cegándome de sombras.


Soren Kierkegaard