Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Tenemos arte para no morir de la verdad ( 3 )

Tenemos arte para no morir de la verdad. Encuentra docenas de tenemos arte para no morir de la verdad con fotos para copiar y compartir.


Desastre de sentimientos…

El universo se ríe de lo que nos hace sentir,
El universo juega con los que creen en él,
Debe ser por eso que la gente no siente, solo actúa,
Sin importar nada más, es verdad por más que tratemos,
No podemos, que estupidez amar a alguien que no existe,
Y no tener la seguridad de que algún día existirá.

Los sentimientos, no sirven o bueno en este mundo,
Si los sigues te llevan al abismo, y si no los sigues te llevan
A un miserable camino, si expresas te reprochan porque expresas,
Sino expresas te rechazan porque eres cerrada, entonces es mejor,
Morir y no sentir nada, no esperar nada y no entregar nada.

A veces es mejor caminar y será conformarnos con ver a los demás,
A lo mejor, lo que pasa es que eso que queremos no existe para nosotros,
Hoy solo sé que ya me cansé, de soñarte, de extrañarte, de dejar pasar otros caminos,
Que a lo mejor me puedan dar lo que siempre esperé de ti.

Hoy quizás el sol vuelva a iluminar, porque a pesar de que siempre brilla,
Para mí siempre estuvieron oscuros y tristes, y esto es un desastre de sentimientos,
Porque siempre me estuviste tan cerca, pero siempre hubo una barrera que nuca quisiste romper,
Y no quise esperar más, a que algún día me vieras y me quisieras conocer.


cisne25


No entiendo el porque de este fin, no entiendo el porque todo tubo que empezar, no entiendo porque si tanto querias esa amistad y todo lo que tenias a tu al rededor tuviste que cambiarlo con un simple echo, con un echo que lo único que hizo fue erir dos personas, dos personas que lo tenian todo, todo funcionaba...
Es verdad que las cosas siempre canvian a medida que pasa el tiempo, pero quien nos dice "hoy te canviara la vida", son cosas que nos toca aprender a nosotros, a veces las cosas nos pueden salir bien y de otras que pueden salir mal. Siempre cuando las cosas nos salen mal, en ese instante lo único que deseas en parar el tiempo, intentar echar marcha atras, perderte en algún lugar, nunca es una solucion, la única solución que nos toca siempre es seguir adelante, admitir el echo erroneo, y aprender del error, de esa forma es cuando una persona empieza aprender de verdad. Aprendiendo y afrontando los errores es la única forma de aprenentaje que tenemos, lo único que nos enseña que es de verdad todo lo que vivimos el día a día.
Y bien ahora a lo importante de esta actualizacion.
Ahora no quiero que después de leer esto, que dudo que lo leas, porque íltimamente tienes otras cosas que hacer antes de arreglar, de pensar, cosas que según tu de verdad te importan, esto lo dejaras para daqui unos años igual que todo. No acabo de acostumbrarme a estar sin una de las personas mas importantes de mi vida, es verdad que puede ser una tonteria, pero esque viniendo de ti no, y no es la primera vez que haces que ocurra esto. Si no llego hacer esto antes, la cosa abria acabdo pero, porque todo empieza desde hace tiempo ya, nose como no te puedes dar cuenta, de la gente que tienes al rededor que de verdad te importan o eso almenos dices tu, cuando están bien o están mal. Han sido cosas estupendas a tu lado, cosas que por nada canviaria, porque si algo en esta vida e aprendido es a valorar los amigos de verdad, porque esos son los que están contigo día a día, los que matarian por que tu estes feliz, tu lo demostrabas, pero ahora dudo, en cada momento me entero de cosas nuevas echas o dichas, y me hacen pensar si todo lo ocurrido estos años fue de verdad o de mentira, podria hacercarme a ti y preguntartelo, pero, y si me vuelves a mentir? O te inventas otra escussa? Que según tu eso es lo que hago yo. Hay cosas que se pordonan y de otras que no. Y pensar que todo estaba solucionando en aquel momento que lo "hablemos"... ahora veo que no, que solo fueron palabras falsas por tu parte, pero que palabras si no hablabas... Yo no puedo perdonar cuando al día siguiente, después de haberlo "hablado", y tu aver dicho que por ti ya estaba todo arreglado, no cuentas para nada conmigo, que ya ni nisiquiera seas capaz de mirarme a la cara, ni siquiera capaz de decirme un simple Hola. Eso hace de pensar mucho. Yo echo todo lo que podio para intentar hablarlo y solucionarlo, porque tu para mi si que eres como mi hermana, pero nose si yo para ti lo soy, estos días lo has dicho si, pero demostrar has demostrado lo contrario... No escribire mas para que, para que después hagas igual que siempre no. Lo tengo claro que esta vez a pasado, pero que ami no me va a pasar nunca mas, porque tu lo único que mas echo a sido enseñarme la verda


tovles




Derrotados…

Existen muchas formas de fracaso
Existen muchas barreras y piedras que te lanzan al suelo a cada rato.

Tenemos un patrón de felicidad
Y por ese patrón nos guiamos en nuestro caminar.

Si nuestro camino se desvía de ese patrón,
Nos decimos que bruta y desdichada soy,
Y es fácil tirarnos y echarnos a morir.

No existe un patrón fijo y básico que le funcione a todo el mundo,

Simplemente la felicidad está en cerrar los ojos y valorarnos a nosotros mismos,

Así puedes dar y recibir y no se trata de cosas materiales, solo se trata de sentir.

No te rindas fácilmente, sigue aprendiendo y caminando en este mundo
Hasta que tu misión se haya cumplido y así podrás ser feliz.

No forces un resultado, si no era para ti eso no va a pasar así hagas de todo,

Entonces solo observa los resultados y acéptalos y encontrará muchas razones,
De vivir y dar, recuerda solo así recibirás felicidad.


cisne25


Todos alguna vez hemos pensado en esto: Daria todo por retroceder el tiempo... si esto fuera posible tal vez este mundo fuera perfecto pero la verdad es q no podemos cambiar nuestro pasado pero si aprender de él. Para no cometer el mismo error. a veces tenemos q aprender de la forma más difícil.


Erick Sanchez Rodriguez


“Obra de arte” Que bonito seria que la vida fuera una pintura, para pintarla sensillo y sin complicaciones a mi gusto,"despierta" asi lo es,nosotros tenemos el pinsel de el poder y la eleccion en nuestras manos, no dejes que nadie pinte en tu pintura y la estropee , tu see el artista de tu obra y consagrate de tu obra día a día y dibuja solo lo que te de felicidad en tu vida


Gabriel Medrano


Hoy día mi corazón queda en pedazos, recuerdo aquel día que mis ojos brillaron como un fiel enamorado.
La verdad no sé si el sueño ha terminado, lo único que comprendo que el amor no ha acabado.
Si en algún rincón de tu corazón existe una esperanza, espero y deseo un buen comienzo con añoranza.
Ya que si un día pudimos atrevernos a sentir, hoy que sentimos podemos atrevernos a pulir las cosas son para surgir.
Tenemos un camino andado y uno muy difícil por caminar, el amor no es fácil de llevar, con solo un vacío al no saber que esperar.
No sé si dejar escapar el amor de mi vida, aunque no sepa si sea lo correcto, lo único que entiendo es que aun siento.
Sé que no eres tú todo tu comportamiento, quizás es el empuje de un aliento, pero el amor puede romper esquemas y si es amor sincero puede romper barreras.
Uno nunca sabe que es lo que pudo haber pasado solo el miedo te tiene atado, a lo mejor es cosa del destino que tuve que vivir contigo, con la razón e intención de seguir aprendiendo en la vida, lo triste del aprender es que no puedes suponer, en la vida hay momentos con significado, todo lo vivido a tu lado, es precioso estar enamorado.
Te puedo decir muchas cosas lindas con tal de dejar hablar mi corazón, pero lo que no te puedo explicar es el sentimiento de amor.
Ese sentimiento único con la persona que te complementa y alienta con sus virtudes y sus defectos es el hombre que te necesita cada día en cada cita.
Más el tiempo que me queda por vivir lejos de ti, así que me atrevo a no fracasar, porque uno fracasa cuando no lo intenta y se da por vencido cuando no ama, quizás llegue ese día, es ahí cuando yo ya deje de sentir y podre compartir todo lo aprendido junto a ti.
Sé que no es fácil decidir con un dolor, mucho más difícil es sufrir por amor.
En tu corazón sé que aun existo, mientras tanto pensando cual es la solución, el tiempo va aniquilando cualquier ilusión.
Es fácil huir de lo conocido, que ahuyentarte de lo desconocido, quizás el tiempo te haga recapacitar que dejaste escapar la posibilidad de vivir una historia de amor de nunca acabar.
Sé que lo errores se pagan y quizás es difícil confiar, en aquella persona por la cual por sus errores te dio a entender que no supo respetar.
Si puedo decir que siempre estaré aquí, esperando a poder resurgir ese sentimiento que me acerco a ti, quizás el tiempo nos de la solución, mientras tanto aguantare como un campeón; Hasta que el fuego de este corazón termine apagándose por la desesperación.
Solo con la ilusión y esperanza de que caminemos juntos en nuestras vidas de la mano con nuestro amor.
Te amo con locura y pasión


A.P




O, tienes pasión por eso, o no la tienes. O, Si es tan importante para ti como para detenerte y comprarte un departamento, y tener bebes, y casarte con un actor famoso, o no hacer nada de eso, y seguir haciendo música y arte y morir sola.


Lady Gaga


El Internet no siempre juega un papel muy importante para el arte, especialmente el arte en la calle, ya que la gente toma lo que ven en la imagen final de la misma. Pero lo más interesante de arte de la calle es ver de verdad, para entender lo que significa y dónde se mostrará.


JR


Con demasiada frecuencia, la queja no es sobre objeción de principio por razones morales, pero la objeción de oportunista por razones de interés propio. Para corregir esta situación, tenemos que trabajar en dominar el arte de la comunicación.


Julian Baggini




La caricatura de la ciencia es que nos aferramos a las teorías que tenemos, y evitar problemas a ellos. Eso no es verdad. De hecho, tenemos nuestras recompensas más altas para aquellos científicos que demuestren los demás están equivocados. Y, por cierto, son famosos en sus propias vidas. Nosotros no esperamos hasta que estén muertos.


Neil deGrasse Tyson


Creo que el crecimiento económico debe traducirse en la felicidad y el progreso de todos. Junto con ello, no debe ser el desarrollo del arte y la cultura, la literatura y la educación, la ciencia y la tecnología. Tenemos que ver la forma de aprovechar los muchos recursos de la India para lograr bien común y para el crecimiento inclusivo.


Pratibha Patil


La preservación de la paz y la garantía de las libertades y los derechos fundamentales del hombre requiere coraje y la eterna vigilancia: el coraje de hablar y actuar - y si es necesario, para sufrir y morir - por la verdad y la justicia, vigilancia eterna, que la menor transgresión de la moral internacional deberá no pasar desapercibida y no subsanado.


Haile Selassie


No tenemos miedo de confiar al pueblo estadounidense con hechos desagradables, ideas extranjeras, filosofías extrañas y valores competitivos. Para una nación que tiene miedo de dejar su pueblo juzgar la verdad y la falsedad en un mercado abierto es una nación que tiene miedo de su gente.


John F. Kennedy




Pero él es indigno del nombre de un ministro del evangelio de la paz, que no está dispuesto, no solo para que su nombre echamos fuera tan mal, sino también a morir por la verdad del Señor Jesús.


George Whitefield


Todavía tenemos muy buenas ventas, sobre todo para los libros de arte.


Glenn Danzig


A pesar del hecho de que en Estados Unidos tenemos encarcelamos más juveniles para perpetuas que en cualquier otro país del mundo, la verdad es que la gran mayoría de los delincuentes juveniles se dará a conocer un día. La pregunta es simple y austera. ¿Queremos ayudarles a cambiar o queremos ayudarles a ser más violentos y peligrosos?


Ayelet Waldman


Yo siempre creo que sé la forma de una novela irá. Escribo mapas en almohadillas de arte de gran tamaño como el tipo que llevaba en torno a la universidad cuando era serio acerca de dibujo. Necesito tener una idea de la forma de la novela, donde su dirigido, para que pueda proceder con confianza. Pero la verdad es que mis personajes empiezan a hacer y decir cosas que no esperamos.


Julianna Baggott


Cuando enviamos a nuestros jóvenes y mujeres a la guerra, nosotros tenemos una obligación solemne de no evadir los números ni esconder la verdad sobre porque ellos van, y preocuparnos por sus familias una vez se han ido, tener expectativa del retorno de los soldados, y nunca jamás entrar en guerra sin tener tropas suficientes para vencer la guerra, asegurar la paz, y ganar el respeto del mundo.


Barack Obama


La mente y el espíritu en conjunto constituyen lo que nos separa del resto del mundo animal, lo que permite a un hombre para conocer la verdad y lo que le permite morir por la verdad.


Edith Hamilton


Ocurrió en el TAM es verdad.



Una mujer blanca, de unos 50 años, llegó a su lugar y vio que estaba al lado de un pasajero negro.



Visiblemente molesta, llamó a la azafata.



"¿Cuál es el problema, señora?" Pregunta a la Pasajera.



"¿No ves? - Dijo la señora - "que me puso al lado de un negro.

No puedo estar aquí a su lado. Usted tiene que darme otra silla "



- "Por favor, cálmese" - dijo la azafata

- "por desgracia, todos los asientos están ocupados. Pero voy a ver si todavía tenemos algunos de ellos".



La azafata sale y regresa unos minutos después.



-"Señora, como ya he dicho, no hay otro lugar libre en la clase económica.

Pero hablé con el capitán y él me confirmó que no tienen lugar en la clase económica. Solo tenemos un lugar en la primera clase".



Y antes de que la mujer hizo ningún comentario, el comisario sigue:



-"Mire, es inusual para nuestra empresa permitir que un pasajero sentado en clase económica pase a primera clase.

Sin embargo, dadas las circunstancias, el comandante piensa que sería escandaloso obligar a un pasajero a viajar al lado de una persona desagradable".



Y volviéndose hacia el señor Negro, la azafata dijo:



-"Así que, Señor, si usted quiere ser tan amable de tomar su equipaje de mano, le reservamos un lugar en primera clase...".



Y todos los pasajeros próximos, que sorprendidos veían la escena, comenzaron a aplaudir, algunos de pie.





DALE COMPARTIR SI ESTÁS EN CONTRA DEL RACISMO.




Creo que ningún artista puede pretender tener ningún tipo de acceso a la verdad, o de una versión auténtica de un evento. Pero, obviamente, tienen ligeramente mejores medios a su disposición, ya que tienen su arte para dinamizar lo que sea que están tratando de escribir. Tienen música.


Thom Yorke


Me gusta estar rodeado de libros. Mi esposa Evelyn tiene un doctorado en literatura comparada, así que tenemos una gran cantidad de sus españoles y alemanes libros de literatura que se desperdician en mí, además de una gran cantidad de novelas y libros sobre arte y arquitectura compartido por los dos. Evelyn se utiliza para editar una revista de arte llamada 'FMR', por lo que tenemos un interés común en el diseño.


David Chipperfield


Estamos tan aterrorizado por la muerte en la cultura occidental que tenemos que hacer un mito de una vida futura. Creo que hay algo que decir para vivir su vida muy consciente del hecho de que vas a morir, porque creo que usted se lleva de manera diferente. No tiene por qué ser grande, rollo negativo.


Steve Earle


Tenemos que ser justos. No se puede decir un lugar que tiene striptease es tierra sagrada. Tenemos que ser justos. Tenemos que decir la verdad. Tenemos que tener la justicia para todos. Somos un país de justicia para todos, no la justicia para los no musulmanes o solo a algunos grupos y no para otros.


Feisal Abdul Rauf


Para un poeta de la mera realización de un poema logra resolver el problema de la verdad, sino solo un problema del arte está resuelto en la poesía.


Laura Riding


Libros ministro a nuestro conocimiento, a nuestro guía, y para nuestro deleite, por su verdad, su rectitud y su arte.


George Henry Lewes




La historia de Jesús no tiene sentido para mí. Dios envió a su único hijo. ¿Por qué podría Dios solo tienen un hijo y por qué iba a tener que morir? Es solo mala escritura, la verdad. Y es realmente terrible sobre el segundo acto.


Trey Parker


Así que aprender a vencer el miedo. Este es el único arte que tenemos que dominar hoy en día: a ver las cosas sin miedo, y para hacerlo sin miedo a la derecha.


Friedrich Durrenmatt


Decimos que queremos crear belleza, la identidad, la calidad, la singularidad. Y, sin embargo, puede que en verdad se desean estas ciudades que tenemos. Tal vez su propia carencia de carácter ofrece el mejor contexto para la vida.


Rem Koolhaas


Rebeldía. Pero la rebeldía no es un gesto altisonante. No es un grito, no es un insulto, no es una pedrada, no es una mala contestación, es mucho más profundo. La rebeldia es un grito de la inteligencia y de la voluntad que dice, y lo voy a decir en román paladino: ¡no me da la gana de decirle que sí a esta actual situación! -¿Por qué? - ¡Porque no quiero y me niego a decirle que sí! Porque entiendo que puede haber otra situación y por tanto yo no asumo esta podredumbre y no participo en ella y lucho contra ella. Y esta actitud es una actitud intelectual, y cuando digo intelectual no quiero hablar de universitario, [hablo] de la mente de cualquier ser humano. Es un posicionamiento que nace de la mente y del corazón, del fuego del querer cambiar. Esta es la rebeldía fundamental. Lo otro son voces, son chillidos, son insultos, son graznidos. - ¡Dale caña! - Circo romano. ¡No, no! La rebeldía no es ni más ni menos que el posicionamiento con otros valores y la decisión de hacerles frente. Rebeldía para decir que no aceptamos que la 'Competitvidad y el Mercado' sean los que rijan los destinos de las sociedades. Que entendemos que hay una declaración universal de derechos humanos que tiene que cumplirse y que eso significa sociedad de pleno empleo, donde el hombre y la mujer sean exactamente iguales, donde no haya marginados y que costará mucho tiempo y mucho sacrificio, pero es hermoso luchar. ¡Incluso morir por eso! Porque morir tenemos que morir, muramos por lo menos luchando por un ideal noble y no consumiéndonos como un brasero.


Julio Anguita


Sobre tema de Ella Wheeler, dedicado a mi amigo C. M. S.

Como Fray Luis tras de su largo encierro
«Decíamos ayer...» también digamos.
¿Han pasado años? En la cuenta hay yerro,
O nosotros con ellos no pasamos.

Donde ayer lo dejamos, dulce dueño.
Recomencemos. Recogiendo amantes.
Los rotos hilos del antiguo sueño.
Sigamos arrullándolo como antes.

Respetuosa apartemos la mirada
de tumbas que haya entre partida y vuelta.
Y si hubiere una lágrima ya helada
ruede al calor del corazón disuelta.

Olvidemos la herrumbre que en el oro
de la rica ilusión depuso el llanto,
y los hielos que pálido, inodoro
dejaron el jardín que amamos tanto.

Olvidemos el hado que hizo injusto
de nuestros corazones su juguete,
y regalemos la orfandad del gusto
con el añejo néctar del banquete.

¡No es tarde, es tiempo! Olvida la ígnea huella
que al arador pesar cruzó en frente.
Para mis ojos tú siempre eres bella
yo para ti soy llama siempre ardiente:

Llama que hoy mismo a mi pupila fría
surge desde el recóndito santuario
pese a la nieve que en mi sien rocía
el invierno precoz del solitario.

Mírame en estos ojos que tu imagen
extáticos copiaron tantas veces.
Allí estas tú, sin lágrimas que te ajen
ni tiempo que interponga sus dobleces.

Búscame sólo allí, que yo entretanto
en los tiernos abismos de tus ojos
torno a encontrar mi disipado encanto,
la juventud que te ofrendé de hinojos.

¡Mi juventud!, espléndida al intenso
reverberar de tu alma ingenua y pura,
con brisas de verano por incienso,
y por palma de triunfo tu hermosura.

¡Mi juventud!, por título divino
espigadora en todo lo creado;
nauta en persecución del vellocino
de cuanto fuese de tu culto agrado.

Islas de luz del cielo, margaritas
de colgantes jardines y hondos mares,
néctar de espirituales sibaritas,
soplos de Dios a humanos luminares:

Las miradas del sabio más profundas
y del tal vez más sabio anacoreta;
las perlas de Arte, hijas de amor fecundas;
la suma voz de todo gran poeta.

Esas trombas de lírica armonía,
infiernos de pasión divinizados,
en que nos arrebatan a porfía
todos los embelesos conjurados:

Auras de aquella cima do confluyen
Hermosura y Verdad, pareja santa,
y las dos una misma constituyen,
y espíritu de amor sus nupcias canta.

Buscar palabra al silencioso drama
de la contemplación, mística guerra
entre Dios, Padre amante que reclama
al eterno extranjero de la tierra;

y esta madre de muerte, inmensa y bella
Venus que al por nos nutre y nos devora,
y presintiendo que escapamos de ella
con tanto hechizo nos abraza y llora.

Leer amor en tanta ruda espina
que escarnece a la fe y angustia al bueno.
Mostrar flores del alma en la ruïna,
luz en la oscuridad, oro en el cieno.

La flor de cuanto existe, oro celeste,
único que halagando tu alma noble
brindara en vago esparcimiento agreste
a nuestro doble ser regalo doble;

tal era mi tributo. Una confianza,
una sonrisa, una palabra tuya,
retorno abrumador, que en mi balanza
Dios, no un mortal, será quien retribuya.

Pero todo en redor, la limpia esfera,
el bosque, el viento, el pajarillo amable
semejaba, en tu obsequio, que quisiera
pagar por mí la dádiva impagable.

Aún veo sobre el carbón de tus pupilas
el arrebol fascinador de ocaso;
veo la vacada, escucho las esquilas:
va entrando en su redil paso entre paso.

Escucha, recelosa de la sombra,
la blanda codorniz que al nido llama
y al sentirnos parece que te nombra
y que por verte se empinó en la rama.

Escúchate a ti misma entre el concento
de aquella fiesta universal de amores,
cuando nos coronaba el firmamento
ciñéndonos de púrpura y de flores.

Esas flores murieron. Pero ¿has muerto
tú, fragancia inmortal del alma mía?
Años y años pasaron. Pero ¿es cierto
o es visión que existimos todavía?

Juntos aquí como esa tarde estamos,
y el mismo cielo es ara suntuosa
de aquel amor que entonces nos juramos
y hoy, en los mismos dos, arde y rebosa.

Ahí está el campo, el mirador collado,
el pasmoso horizonte, el sol propicio;
la cúpula y el templo no han variado.
Vuelva el glorificante sacrificio.

¿Y no ha herido tal vez tu fantasía
que aquella tarde insólita, imponente,
fue sólo misteriosa profecía
de este rnisteriosísimo presente. . . ?

En aquel hinmo universal, un dejo
percibí melancólico; y al fondo
de una lágrima tuya vi el bosquejo
del duelo que hoy en lo pasado escondo.

Pasó... Pero esa tarde en su misterio
citó para otra tarde nuestra vida.
Y hela aquí. El alma recobró su imperio
del sol abrasador a la caída.

¡La tarde!, la hora del perfecto aroma,
la hora de fe, de intimidad perfecta,
cuando Dios sobre el sol que se desploma
el infinito incógnito proyecta.

Cuanto es ya el suelo en fuego y tintes falto,
es de ardiente el espíritu y profundo;
y abiertas las esclusas de lo alto
flotamos como en brisas de otro mundo.

Ve cómo el blanco Véspero fulgura,
pasando intacto el arrebol sangriento.
¡Es la Amistad!, la roca firme y pura
que sirve a nuestro amor de hondo cimiento.

Nadie dejó de amar si amó de veras.
Cuando en árido tronco te encarnices
con la segur, tal vez lo regeneras
si son como las nuestras sus raíces.

Y antes te sonará más dulcemente
templada en el raudal de los gemidos,
la antigua voz que murmuraba ardiente
la música de mi alma en tus oídos.

¿Han pasado años?... Puede ser. ¿Quién halla
que el Tiempo sólo arrumbe o dañe o borre?
¡Cuánta espina embotó! ¡Qué de iras calla!
¡Su olvido a cuántos míseros socorre!

Para los dos el ministerio suyo
fue de ungido de Dios y extremo amigo.
Te veo sagrada, y sacro cuanto es tuyo,
y como de un cristal al casto abrigo.

En torno a ti, y a cuanto es tuyo, encuentro
halo de luz, atmósfera de santo;
como al santuario a visitarte hoy entro
y algo hay solemne en tu adorable encanto.

¡Dulce es sentir que hay almas, y que aman!
Su amor... inerme el tiempo para ellas...
Las vuelve, al Dios que férvidas aclaman,
como Él las hizo... jóvenes y bellas.

Han pasado años, sí... ¡por fin pasaron!
¡Rudo tropel que atravesó el camino!


Rafael Pombo


Siempre hay un tiempo para marchar aunque no haya sitio a donde ir.


Tennessee Williams


El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es.


Jorge Bucay




Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.


Poema de La Despedida

Te digo adiós, y acaso te quiero todavía.
Quizá no he de olvidarte, pero te digo adiós.
No sé si me quisiste... No sé si te quería...
O tal vez nos quisimos demasiado los dos.

Este cariño triste, y apasionado, y loco,
me lo sembré en el alma para quererte a ti.
No sé si te amé mucho... no sé si te amé poco;
pero sí sé que nunca volveré a amar así.

Me queda tu sonrisa dormida en mi recuerdo,
y el corazón me dice que no te olvidaré;
pero, al quedarme solo, sabiendo que te pierdo,
tal vez empiezo a amarte como jamás te amé.

Te digo adiós, y acaso, con esta despedida,
mi más hermoso sueño muere dentro de mí...
Pero te digo adiós, para toda la vida,
aunque toda la vida siga pensando en ti.


José Angel Buesa


Ya ves, a veces me canso de mí y de no tener valor para buscarte y cometer todo delito que este amor exija. "Quieta ahí, tus labios o la vida".


Ismael Serrano


No perdiste a nadie, el que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.


Facundo Cabral


No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar.


Madre Teresa De Calcuta


Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al señor para poder ser el guardián de tu alma.


Gabriel García Márquez


Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.


Antonio Porchia