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Textos. Encuentra docenas de textos con fotos para copiar y compartir.


Aun me acuerdo los consejos que me daban mi madre de niña, entre sus brazos me recordaba una y otra vez : "El primero amor nunca se olvida ... " y que razón tenía, es como una herida abierta que no se cicatriza hasta que esa misma persona decide volver otra vez a tu vida . Esta es nuestra Novela que se quedó apaga hace unos años, pero que hoy revive para ser reescrita, pongamos nosotros su título porque ella está deseando ser vivida . No sé como, ni el porque, pero tú estabas allí, como si la cosa no fuera contigo entraste en mi vida y arrasaste con todo lo que había en ella, y hoy regresas haciéndome sentir que esto no se había muerto que ahora este amor está reviviendo poco a poco con mucha más fuerza y fluidez que en su tiempo no la tuvo . Escucho sin cesar la misma canción, la que me recuerda ti, la que me hace sentirte más cerca a pesar de la distancia que nos encontramos, pero es esa canción la que dice todo lo que siento, hasta parece que fue escrita por mi misma, de hecho nunca dejo que se termine del todo, porque es la esencia que necesito en mi vida . Quizás sea cierto, a lo mejor en una vida anterior nos conociéramos, y incluso podríamos a haber llegado a compartir un lazo vincular entre los dos, y aun que solo sea una tontería eclesiástica, estaría Bien soñar que igual un día esto pudo ser más que bonitas palabras, ¿ no crees ?
Porque los libros de textos están ambientados en una expresión objetiva y los poemas de romanticismos solo buscan llamar la atención con sus rimas, pero esto es lo que siento, es real, es algo mío, es algo tuyo, es nuestro . A un ritmo desconocido es el que late el mío, se descontrola, a veces parece que hasta se desvaría, pero sigue el mismo ritmo que el tuyo .
Bueno, vale, por esta vez las dejaré vivir a las malditas mariposas,pero entiende que llevan mucho tiempo en mi y la verdad me gustaría que se fueran .
Satisfacción es la mía verte así de feliz, era lo que llevaba intentando desde hace mucho tiempo .
Al fin te dejas ver, tal como eres, sin complejos, ni defectos de por medio, solo tú, tu realidad al fin se abre a esta vida . Hay demasiado cariño,creo que sería de incrédulos no creer en esto, sería de tontos no admitir este amor .
Tú te ocultabas, pero yo te encontré . Al fin te muestras, tal cual como te quería ver . Y estoy segura que este enigma pronto tendrá solución .
Posdata: A veces encubrimos lo que el corazón quiere dejar ver.


Flavia Caetano


Siempre tengo un cuaderno abierto, donde anoto lo que voy pensando, pero no lo hago a diario. No todos los días suceden cosas dignas de ser anotadas. Si fuerzas esa tarea y la haces con cotidianidad, te expones a escribir textos que no son importantes


José Luis Sampedro




Es mejor hablar de la realidad actual, si vamos a textos antiguos, eso da muchas complicaciones. El pasado es muy incivilizado, pero en el siglo XXI tenemos que analizar los acontecimientos desde un punto de vista global.


Dalai Lama


Inmensidad de La Noche

En medio de la noche surge a veces
una pregunta, y la noche se agranda,
y es inmensa la noche hasta la angustia.
Como un barco sin luces, silencioso,
surca así nuestro cuarto tanta sombra
que parece sin límites el mundo.
Nos rodea el vacío, es agua oscura
más densa aún que la sangre. Nada se oye,
tan solo un chapoteo de hondo cieno
allá en lo más profundo de ese agua:
es nuestro corazón. Pero la noche
no cesa de crecer y ya es un ojo
de insoportable desnudez que mira
nuestro terror. Y es esa la pregunta,
y la noche lo sabe y mira entonces
(sólo a veces) el desvalido ser
que somos, con ternura, y vuelve el sueño.
Y la infinita gruta que es el universo
de nuevo resplandece.

De "Espejos" 1986 - 1991
Pre-Textos, 1991 Valencia-España


Abelardo Linares


Magia de La Noche

Era la noche cálida como lo son tus ojos,
gruta de magia blanca era la noche.
Era la noche cómplice, bajo qué estrellas rotas
cobijamos el sueño de una noche,
de un verano sin noche, de un instante tan hondo
que era nada la vida aquella noche.
Galerías secretas de tus ojos sin bruma,
su nocturno fulgor, su brillo intacto.
Fresca rama tu risa golpeando mi pecho
en esa abierta herida de la noche.
Temblaban nuestras manos unidas en la noche,
y era noche el perfume de tu pelo,
y dolía mirarte como cuando hace frío
y quemaba en mi noche tu mirada.
Cuando besé tus labios, pareció arder la noche.
Igual que un corazón latió la noche.
y fue la noche nuestra y robamos la noche.
Sigilosa la luna nos seguía los pasos.

De "Espejos" 1986 - 1991
Pre-Textos, 1991 Valencia-España


Abelardo Linares


La Visita Del Arcángel

Verte, como tras niebla, vuelto el rostro,
oculta la cabeza entre las sombras,
y vislumbrar el suelo ajedrezado,
los hondos muros blancos, la ventana
y tras ella el paisaje, una alta torre
guardando la ciudad que ciñe un muro,
los azules, los verdes, los dorados,
tan exactos que niegan la distancia.
Pisar el mármol frío y acercarme
al sitial donde aguardas silenciosa.
Querer cerrar los ojos y estar lejos,
y sentir que mi pulso se acelera
y que fallan mis piernas, y mirarte,
mirarte sin embargo cuando giras
tu rostro envuelto en luz que no es del mundo
hacia mí que te hablo. Y comprender
con estupor y asombro quiénes somos,
pues reconozco al fin cuál es mi sueño,
y sabiendo cumplido mi destino,
y, extendidas mis alas, regresar a lo alto.

De "Espejos" 1986 - 1991
Pre-Textos, 1991 Valencia-España


Abelardo Linares




En La mañana Del Mundo

Apenas la caricia de tu mano.
Mi piel es de cristal cuando me tocas.
¿Qué apaciguada luz, qué temblor hecho brasa
se deslíe en mis ojos si me miras?
¿Dónde hiere tu risa y por qué hiere
si con ella me abres la mañana del mundo?
Tu existir me hace un dios y tú me creas.
No hay mayor claridad ni otro misterio.

De "Espejos" 1986 - 1991
Pre-Textos, 1991 Valencia-España


Abelardo Linares


Pájaro de fuego

¿Desde qué paraíso o raro sueño
desciendes hasta mí para mirarme?
Un pájaro que canta hay en tus ojos,
de brillante plumaje y negro pico
y poderosas garras que desgarran
mi pecho con fiereza. Y canta el pájaro
al ritmo de mi sangre que se escapa
con esa misma vida que me das
cuando me hieres tú que eres mi vida.
Canta, pájaro mío, y picotea
mi corazón, tan parecido a un fruto,
cúbreme con tus alas luminosas,
estréchame sin miedo y que tu abrazo
purifique mi alma con su fuego.
Tan solo así será mía mi vida
y aprenderé tu canto y el secreto
que un día ha de saber aquel que ama.

De "Espejos" 1986 - 1991
Pre-Textos, 1991 Valencia-España


Abelardo Linares


Bajo Las Luces Rojas

Sus cuerpos bajo aquella luz rojiza,
su desnudo irreal entre la rasa niebla.
Fosforescía el cuarto, altas paredes
con blancos azulejos. Pensé: es un hospital,
quizás la habitación de revelado
de un amigo fotógrafo. Pero aquellas dos lunas
gemelas en un cielo azul cobalto
eran de otra galaxia, y miré el firmamento
y no reconocí ninguna estrella
que antes que yo miraran otros ojos humanos.
Era un bárbaro rito el que cumplían
ante mí aquellos cuerpos. Pude apenas saber
de una desolación y una belleza
que el deseo no nombra, y sentí que espiaba
el fondo más secreto de mí mismo.
Goce o dolor, su voz se rompía en mi pecho,
aunque al oído fuera indescifrable.
Mirándose a los ojos durmieron en su abrazo.
Ciego ascendía un sol agonizante
Y era fría su luz en el alba indecisa.
Bajo aquella luz roja, en un mundo ya muerto
como yo mismo vi borrarse a los amantes.

De "Espejos" 1986 - 1991
Pre-Textos, 1991 Valencia-España


Abelardo Linares




Esta mañana desperté llorando y lo más posible es que también me acostaré llorando. Aunque no merezca la pena hacer lo que hago o el tiempo que perdí; no lloro por ti sino por mí. Por mi estupidez.
Hacía años que no legaba luz a mis miradas ni emociones a mi corazón.
Solo sé que no quiero demostrar lo que siento, lo que veo, lo que percibo; pero el miedo me invade y me vuelve incapaz para hacer algo más. Ahora entiendo, es por eso que la gente escribe de amor y desamor, porque la cabeza no te da para nada que no sea... Y aun así no lo sacas, todavía queda algo adentro.
¡Hola dolor de desamor! Hacía tiempo que no venías por aquí.


Sandra Gisely Núñez Rodríguez


Sujeta mi mano
Muéstrame que estas aquí
Tómame en tus brazos
No me dejes ir
Perdiéndote en mis ojos
Toca mi corazón
No lo pienses más
Bésame sin razón
Y cuando todo este en silencio
Profésame tu amor


Diana Araya


amor verdadero


eres aquella persona que ilumina mi existir,eres como el aire que respiro,ese oxigeno que nesecita mi organismo,eres mi media naranja micomplemento,eres esa persona que me roba mi existir ,robas mi sentido y cuando no estoy contigo siento morir es por eso que para mi eres el amor verdadero.




Estar contigo, uno frente al otro, mirandonos los ojos a oscuras donde no se distinguen los colores... respirando el aire que tu segundos antes has respirado y has usado para seguir viviendo y por ello entra conmigo con mayor fuerza...
darte un beso sin que se escuche el mas mínimo ruido y notar como ries para luego suspirar y decirte que voy a quererte toda mi vida...


Javi13




-Baila conmigo.
+Pero si tú no sabes bailar, eres lo más parecido a un pato. Es más, no siquiera te gusta.
-A veces, pequeña, hay que hacer cosas que no se te pasarían por la cabeza si estuvieras un poco cuerdo solo por la persona que ás te importa aquí y ahora.
+Sé que escalaría la más alta montaña si un día te diera por el alpinismo; que te haría los coros si se diese el curioso caso de que nadie soportara tu voz; que daría la vuelta al mundo en globo, a pesar de mi miedo a las alturas, si quieres pasar una temporada en el cielo; que saltaría sobre nubes de tormenta si tu quisieras tener una aventura a gran altura y con peligro de muerte; que fingiría ser una persona muy importante para colarte en una cola kilométrica. Pero nunca hubiera creído que tú me devolverías algo.
-Vale, a ver si me acuerdo de todo. No me dará por el alpinismo, no me va el aire fresco y limpio sin nada de contaminación, no tiene ningún riesgo. De momento, la gente soporta bien mi voz, pero seguramente quieran escuchar la tuya también. Lo del globo es una gran idea, tenemos que probarlo. Es teóricamente imposible saltar sobre cualquier tipo de nube. Aunque, pensándolo bien, todo lo teóricamente imposible nos ocurre a nosotros. No necesitas fingir ser una persona importante, ya lo eres. Al menos para mí. Y, tienes razón. Hace dos días, estaría sentado en el sofá con unas palomitas rancias esperando a que me montases el numerito por la compra de unas manzanas demasiado maduras. ¿Sabes lo mejor de esos momentos? Me hablabas. Me dirigías la palabra. Era lo más vivible de todo el día aunque estuviésemos discutiendo como unos locos. Entonces, entendí que no podía seguir pasando por encima de ti cada vez que quería algo. No. Tú te merecías algo mucho, mucho mejor. Recordé aquella vez en la que me habías pedido que bailara contigo. Estábamos solos en casa, como ahora. No tenía por qué avergonzarme, solo me ibas a ver tú. Te dije que no. Vi tu cara, intentando parecer despreocupada. Aún así, tus ojos estaban tristes, como muchas otras veces en las que te había decepcionado.Siento haberlo hecho. Ahora estoy aquí, solo para ti. Bailemos. Hoy, mañana, pasado y hasta que el mundo se acabe.


fotolog.comrain_and_sunny


A mi esposo

Solo quería estar contigo,
Y de lo demás me olvidé.
Por un instante tú eres mi vida.

Solo quería abrazarte, besarte, tocarte, poseerte, hacerte mío.
Y así fueron pasando días,
Sin salir de casa,
Admirándote cuando dormías.
Unidos por el destino,
Unidos por un sentimiento.

Dos corazones unidos que latían al mismo tiempo.

Y por el otro,
Es una historia de amor,
Una historia de dos amigos unidos por la pasión.

Es un cuento perfecto,
quizás un cuento sin final.

Tu el príncipe y yo la princesa con tacones de cristal.

Me gustaría que este cuento,
fuese un cuento infinito,

Porque cada momento contigo siempre es el más bonito.!


Gabriela Gutierrez de Guevara


intento explicarte que es para mi un solo día sin verte, pero siento no poder hacerlo del todo bien, pero entiende que no son palabras lo que intento explicar sino sentimientos...
sentir ese vacio es mi, es sentirme triste, por no sentir el calor de un abrazo, ni lo reconfortable de un beso, es no tener esa sonrisa que me sale sola al mirarte, es intentar dibujar tus ojos acompañados de tu risa en el interior de mis parpados cuando cierros los ojos intentando imaginarte; y suspirar, igual que suspiro por estar tan cerca tuya y no poder verte....
es sentir como cada minuto se hace largo y pesado hasta el punto de hacerse mas que eterno, es algo lindo el sentir que te echo de menos, pero prefiero tenerte cerca y decirte ya sea al oido, mirandote a los ojos, chillando, o intentando que me leas los labios, que eres la persona que más he querido nunca!
y por eso quiero disfrutarte toda mi vida!


Javi13


Prometo que un día sin que me mires se me hace eterno, porque cada vez deseo con más ganas que lo hagas, y que lo acompañes de esa sonrisa que me maravilla.
Gracias por darme esa seguridad que necesito, esa tranquilidad que anelaba de manera estable y que me fortalece...
Esa ternura y cariño que aportan tus mimos, besos y abrazos!
Gracias en definitiva por existir, por regalarme estos momentos tan sumamente lindos que me estas regalando, y que hacen que me sienta la persona mas afortunada de esta vida!
Gracias y más gracias, gracias por todo.
Ojala supiera la formula exacta para que me quisieras toda la vida, porque sin dudarlo dos veces, la aplicaria día a dia.
Jamás voy a fallarte...
Te adoro! Te necesito! Te quiero!


Javi13


La razón teórica por la cual es erróneo centrarse en la democracia o en la dictadura es que los Estados ?todos los Estados? gobiernan a su población y deciden si habrán de hacer la guerra o no. Y todos los Estados, sean formalmente democracias o dictaduras, o algún otro tipo de gobierno, están regidos por una elite. El hecho de que estas elites, en cualquier caso particular, hagan o no la guerra a otro Estado se da en función de un complejo entrecruzamiento de causas, entre ellas el temperamento de los gobernantes, la fuerza de sus enemigos, los motivos para la guerra, la opinión pública. Si bien esta última debe calibrarse en cualquier caso, la única verdadera diferencia entre una democracia y una dictadura en lo que respecta a hacer la guerra es que en la primera es preciso desplegar una mayor propaganda ante los ciudadanos para formar a la opinión pública de modo que sea favorable a los propósitos del gobierno. La propaganda intensiva es necesaria en cualquier caso, tal como podemos ver en el comportamiento de todos los modernos Estados belicistas que extreman sus esfuerzos para moldear la opinión. Pero el Estado democrático debe trabajar con mayor perseverancia y rapidez. Y además, debe ser más hipócrita en la utilización de su retórica, que tiene que resultar atractiva para los valores de las masas: justicia, libertad, interés nacional, patriotismo, paz mundial, etc. Por lo tanto, en los Estados democráticos el arte de la propaganda debe ser un poco más sofisticado y refinado. Pero esto, como hemos visto, se aplica a todas las decisiones gubernamentales, no solo a la guerra o la paz, dado que todos los gobiernos ?pero en especial los democráticos? deben trabajar con perseverancia para persuadir a los ciudadanos de que todos sus actos de opresión están destinados a beneficiarlos.



Lo que hemos dicho acerca de la democracia y la dictadura se aplica igualmente a la falta de correlación entre los grados de libertad interna de un país y su agresividad externa. Se ha demostrado que algunos Estados son perfectamente capaces de permitir un grado considerable de libertad dentro de sus fronteras mientras llevan adelante guerras agresivas en el exterior; otros Estados tienen un gobierno totalitario, pero su política exterior es pacífica. Los ejemplos de Uganda, Albania, China, Gran Bretaña, etc., encajan perfectamente en esta comparación.


Murray Rothbard


Un hombre estaba sentado tranquilo, leyendo el periódico, cuando su mujer, furiosa, llega de la cocina y le endiña con una sartén que casi le abre la cabeza.

- ¡Por Dios! ¿Pero, qué coño te pasa?

- ¡¡¡Es por el papelito que encontré en el bolsillo de tu pantalón!, ¡cabrón!, ¡con el nombre de "Marylou" y un número!!!

- Joder, cariño... ¿te acuerdas del día que fui a los caballos? Pues Marylou era el caballo al que aposté, y el número es cuánto estaban pagando por la apuesta..

Satisfecha, la mujer se retiró pidiéndole disculpas.



Días después, estaba él nuevamente sentado tranquilo, cuando recibe otra soberana hostia, pero esta vez con la olla a presión.

Aturdido y cabreado le dice:¡¡¡¡¡¡COJONES, pero se puede saber qué coño te pasa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

NADA, cariño...........!!!!!TU CABALLO AL TELEFONO!!!!!




La concepción estática hasta ahora dominante llevaba inexorablemente a presuponer que en cierto sentido los recursos estaban dados y eran conocidos, por lo que el problema económico de su distribución se consideraba distinto e independiente del que planteaba la producción de los mismos. En efecto, si los recursos están dados, posee excepcional importancia el cómo habrán de distribuirse entre los diferentes seres humanos tanto los medios de producción como el resultado de los diferentes procesos productivos.

Todo este planteamiento ha sido demolido por la nueva concepción dinámica de los procesos de mercado y por la nueva teoría económica de la función empresarial. Ésta ha puesto de manifiesto que todo ser humano posee una innata capacidad creativa que le permite apreciar y descubrir las oportunidades de ganancia que surgen en su entorno, actuando en consecuencia para aprovecharlas. Consiste, por tanto, la empresarialidad en la capacidad típicamente humana para crear y descubrir continuamente nuevos fines y medios. Desde esta concepción, los recursos no están dados, sino que tanto los fines como los medios son continuamente ideados y concebidos ex-novo por los empresarios, siempre deseosos de alcanzar nuevos objetivos que ellos descubren que tienen un mayor valor. Y si los fines, los medios y los recursos no están dados, sino que continuamente están creándose de la nada por parte de la acción empresarial del ser humano, es claro que el planteamiento ético fundamental deja de consistir en cómo distribuir equitativamente "lo existente", pasando, más bien, a concebirse como la manera más conforme a la naturaleza humana de fomentar la creatividad.


Jesús Huerta de Soto


Hijo, yo diría que iba en ello el mal final primero, dijo el juez, convirtiendo el abrigo de cuello. ¿Cómo usted se preocupa por una chica? ¿Alguna vez se preocupaba por una hoja?

Riley, escuchando el gato montés, con la mirada de un cazador que pica, arrancó las hojas que soplan sobre nosotros como mariposas nocturnas; vivos, revoloteando como si quisiera escapar y volar, uno se quedó atrapado entre sus dedos. El Juez, también: él cogió la hoja, y que valía más en la mano que en Riley. Presionar suavemente en la mejilla, él dijo vagamente, estamos hablando de amor. Una hoja, un puñado de semillas - comienzan con las mismas, conocer un poco lo que es amar. En primer lugar, una hoja, una caída de la lluvia, entonces alguien para recibir lo que una hoja que ha enseñado, lo que es una caída de la lluvia ha madurado. Ningún proceso fácil, comprender, sino que podría llevar toda una vida, tiene la mía, y aún así nunca he dominado - Solo sé que tan cierto es: que el amor es una cadena de amor, ya que la naturaleza es una cadena de la vida.


Truman Capote


El problema sería insoluble si por aseveración se pudiera entender cualquier cosa. Uno podría, entonces, distinguir numerosos conceptos de aseveración y definir cada uno de ellos a través del correspondiente sistema de reglas. Que, por lo menos, esto no es ilimitadamente posible puede reconocerse en el hecho de que las aseveraciones pueden ser distinguidas de otros actos lingüísticos tales como las expresiones de reacciones emocionales, o las meras tomas de posición. Existe un núcleo de significado de las expresión aseveración. A él pertenece el hecho de que las aseveraciones son solo aquellos actos lingüísticos con los cuales se formula una pretensión de verdad o corrección.

La pretensión de verdad o corrección implica una pretensión de fundamentabilidad. Quien presenta algo como aseveración y, al mismo tiempo, dice que no existe ninguna razón para lo que asevera quizás ni formula una auténtica aseveración. En todo caso, su aseveración es necesariamente defectuosa. A la pretensión de fundamentabilidad corresponde el deber argumentativo de fundamentar lo aseverado, cuando así le sea requerido, o de presentar razones de por qué se niega a hacerlo.


Quien asevera algo frente a otro se encuentra pues prima facie bajo el deber de fundamentar frente a él su aseveración cuando así le sea requerido. En esta medida, la manifestación de una aseveración significa ingresar en el ámbito de la argumentación. Quien fundamenta algo admite, por lo menos, que por lo que respecta a la fundamentación, acepta al otro como socio de fundamentación con igualdad de derechos y que no ejercerá coacción o se apoyará en la coacción ejercida por un tercero. Pretende, además, que puede defender su aseveración no solo frente al respectivo destinatario sino también frente a cualquiera. A estas pretensiones corresponden las reglas específicas del discurso que garantizan el derecho de cada cual a participar en discursos, como así también la libertad y la igualdad en los discursos.


Robert Alexy


Hoy aprendí que... el obtáculo más grande es el miedo.

Que el día más bello es hoy.

Que los mejores maestros son los niños.

El mayor error es darse por vencido. El más grande defecto es el egoísmo, la mayor distracción es el "TRABAJO" y la peor bancarrota es el "DESÁNIMO".

El regalo más Hermoso es el perdón. La única verdad es "JESUCRISTO".

Lo más hermoso es el "AMOR" y la felicidad más grande es la "PAZ" :)




Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar, decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas, decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución, decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis, decidí ver cada noche como un misterio a resolver, decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.



Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos. Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar, descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui. Me dejó de importar quién ganara o perdiera; ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.



Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir. Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien «Amigo». Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, «el amor es una filosofía de vida».



Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás. Aquel día decidí cambiar tantas cosas.... Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad. Desde aquel día ya no duermo para descansar... ahora simplemente duermo para soñar.


Walt Disney


Ocurrió en el TAM es verdad.



Una mujer blanca, de unos 50 años, llegó a su lugar y vio que estaba al lado de un pasajero negro.



Visiblemente molesta, llamó a la azafata.



"¿Cuál es el problema, señora?" Pregunta a la Pasajera.



"¿No ves? - Dijo la señora - "que me puso al lado de un negro.

No puedo estar aquí a su lado. Usted tiene que darme otra silla "



- "Por favor, cálmese" - dijo la azafata

- "por desgracia, todos los asientos están ocupados. Pero voy a ver si todavía tenemos algunos de ellos".



La azafata sale y regresa unos minutos después.



-"Señora, como ya he dicho, no hay otro lugar libre en la clase económica.

Pero hablé con el capitán y él me confirmó que no tienen lugar en la clase económica. Solo tenemos un lugar en la primera clase".



Y antes de que la mujer hizo ningún comentario, el comisario sigue:



-"Mire, es inusual para nuestra empresa permitir que un pasajero sentado en clase económica pase a primera clase.

Sin embargo, dadas las circunstancias, el comandante piensa que sería escandaloso obligar a un pasajero a viajar al lado de una persona desagradable".



Y volviéndose hacia el señor Negro, la azafata dijo:



-"Así que, Señor, si usted quiere ser tan amable de tomar su equipaje de mano, le reservamos un lugar en primera clase...".



Y todos los pasajeros próximos, que sorprendidos veían la escena, comenzaron a aplaudir, algunos de pie.





DALE COMPARTIR SI ESTÁS EN CONTRA DEL RACISMO.




Preguntaba Groucho Marx:

-"Señorita, ¿se acostaría usted conmigo por un millón de dólares?"

+"Por supuesto", respondía ella.

-"¿Y por un dólar?", preguntaba de nuevo Groucho.

+"¿Qué se cree usted que soy?", contestaba la dama ofendida.

-"Lo que usted es ya ha quedado claro, ahora estamos negociando el precio".


Groucho Marx




¿Con quién estás hablando ahora? ¿A quién crees que ves? Así que ya sabes lo mucho que me hago un año? Incluso si te lo dije, no lo creerías. ¿Sabes lo que pasaría si yo dejase de ir a trabajar? Una empresa lo suficientemente grande como para ser incluido en el Nasdaq va a pique, desaparece, deja de existir sin mí. No, claro que no sabes con quién estás hablando, lo que significa que no tienes ni idea. No estoy en peligro, Skyler, yo soy el peligro. Un hombre abre la puerta y le disparan y piensas que he sido yo? No, yo soy el que llama.



-Walter White


Breaking Bad


Los apócrifos: sería importante recopilar de nuevo lo que sobre ellos se conoce por la historia y demostrar que son precisamente aquellos textos, que ya en los primeros siglos de nuestra era inundaron las comunidades y por los cuales padece aún hoy día nuestro canon, la verdadera causa de que en ningún momento de la historia política y eclesiástica el cristianismo haya podido mostrarse en toda su belleza y nitidez.


Johann Wolfgang Von Goethe


Educar es una palabra que puede ser bellísima y también puede ser horrible. Etimológicamente educare procede de “ducere”, es decir, de “conducir”: agarras a alguien por el cuello y lo llevas a donde te parezca. Muchos de nuestros textos de historia están hechos de esta manera.


Roberto Rossellini


Nunca hay que pactar con cualquier informacion, aun cuando aparezca sostenida por textos sagrados. Pues esa informacion está constituída por el pensamiento y la experiencia acumulados de innumerables mentes . -


Mahatma Gandhi


En efecto, no es a los ángeles a quienes sometió Dios el mundo nuevo de que hablamos. Alguien dijo en algún lugar de la Escritura: "¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él? ¿Qué es el Hijo del hombre para que lo tomes en cuenta? Por un momento lo pusiste más bajo que los ángeles, pero lo coronaste de gloria y de honor. Le sometiste todo, poniendo todo bajo sus pies." Cuando se dice que Dios le sometió todo, no se hace ninguna excepción. En efecto, Dios, autor de todo y del que provienen todas las cosas, quería llevar a la Gloria a un gran número de hijos. Y le pareció bien hacer perfecto por medio del sufrimiento al que iniciaba su salvación. Pues tanto Jesús, que nos santifica, como los que somos santificados, tenemos un mismo origen; por eso él no se averguenza de llamarnos hermanos, como lo leemos en este texto: "Señor, yo te daré a conocer a mis hermanos, en medio de la asamblea celebraré tu Nombre." Y también estos textos: "Yo permaneceré confiado en Dios; aquí estamos yo y los hijos que Dios me ha dado." Y porque todos esos hijos comparten una misma naturaleza de carne y sangre. Así pudo por su propia muerte, vencer al diablo, y liberó a los hombres que el miedo a la muerte tenía paralizados toda su vida.


Santas Escrituras


Usted puede utilizar sus medios de una manera buena y mala. En el arte de habla alemana, tuvimos una mala experiencia con el Tercer Reich, cuando se utilizaron las historias e imágenes para decir mentiras. Después de la guerra, la literatura se cuidó de no hacer lo mismo, por lo que los escritores comenzaron a reflexionar sobre las historias que contaban y para hacer que los lectores parte de sus textos. Yo hago lo mismo.


Michael Haneke


El siglo 21 - y los ateos - necesita la presencia de la religión, al igual que la religión debe hacer frente a los retos reales y los pensadores de la época con el fin de agudizar la conciencia y la inteligencia de los que estudian los textos sagrados atemporales con un espíritu de responder a las preguntas de su tiempo.


Tariq Ramadan


Soy un episcopal que toma la fe de mis padres, en serio, y yo, creo, se desanimen si mis hijos eran jóvenes a alejarse de la iglesia cuando crezcan. Yo también soy un crítico del cristianismo, si por el crítico de una manera un observador que trae el juicio histórico y literario para influir en los textos y las tradiciones de la iglesia.


Jon Meacham


Es cierto que me crié en esa tradición de aficionados británicos, la que sostuvo siempre que si usted era bastante bueno en cricket, sabía una o dos textos latinos y algunos zingy Oscar Wilde citas para las cenas, que eran casi listo para ir a correr un poco puesto en el Indostán.


Damian Lewis


El hecho de que los libros de hoy en día son en su mayoría una cadena de palabras hace que sea más fácil olvidar el texto. Con el impacto de la iPad y el futuro del libro es para la re-imaginación, me pregunto si vamos a redescubrir la importancia de hacer los textos más rico visualmente.


Joshua Foer


Al igual que muchos de los baby boomers, me crié en el antropomorfismo arcaico. Upstanding perros cristianos. Conejos con los valores de la familia. Debido a que los antiguos textos e imágenes eran sagrados - Potter, Milne y el resto. Incluso los padres preocupados que sabían Freud y Jung nunca vieron las contradicciones en que nos alimenta en ellos.


Peter York


En esta gran era de la comunicación, hay un montón de gente que no puede realmente entender. Sé que todos los tweets y los twits y textos y todo eso, pero en realidad todos tenemos voz, y es muy agradable escucharlos y si se puede entender lo que dice la gente.


Penelope Keith


Mi madre trabajaba para una mujer, Maria-Ley Piscator, quien junto a su esposo fundó el Taller Dramático, que estaba conectado a la Escuela Nueva. Mi madre corregía textos y escribía y otras cosas para ella, y como parte de su salario, tuve la oportunidad de tomar clases de actuación allí los sábados, cuando yo tenía 10 años.


Robert de Niro


Compositores necesitan palabras, pero no necesariamente la poesía. El compositor ruso, Aleksandr Mossolov, que eligió los textos de los anuncios pequeños periódicos, tenía un buen punto de hacer. Con música revolucionaria, cualquier texto se puede configurar para trabajar.


James Fenton