Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Toda conviccion es una carcel

Toda conviccion es una carcel. Encuentra docenas de toda conviccion es una carcel con fotos para copiar y compartir.


Toda convicción es una cárcel.


Friedrich Nietzsche


Nunca, en verdad, vacilé en la convicción de que la felicidad es la prueba de toda regla de conducta y el fin de la vida.


John Stuart Mill




Podemos observar que, pese al carácter dogmático y coercitivo de toda superstición, la convicción de los creyentes es, en todas las épocas, más fingida que real y apenas si alguna vez se aproxima, en cierta medida, a la splida creencia y convicción que nos rige en los asuntos comunes de la vida.


David Hume


La fuerza de las convicciones religiosas tiene que orientarse a la superación de los retos globales de la humanidad, algo que solo ocurrirá si las religiones dejan de debatirse en animosidades mutuas, de atizar conflictos y propagar fanatismo y, si por el contrario, meditan sobre lo que les es común. De llegar a esto, la fuerza de las religiones fluirá en bien de toda la humanidad


Hans Küng


Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo.


Mario Benedetti


No hay que tener miedo de la pobreza ni del destierro, ni de la cárcel, ni de la muerte. De lo que hay que tener miedo es del propio miedo.


Epicteto




Toda la historia del progreso humano se puede reducir a la lucha de la ciencia contra la superstición.


Gregorio Marañón


Existe un principio que se resiste a toda información, que se resiste a toda investigacion, que nunca deja de mantener al hombre en una ignorancia perenne. . . Es el principio de desestimar lo que no se ha investigado.


Herbert Spencer


Es fácil hablar claro cuando no va a decirse toda la verdad.


Rabindranath Tagore




El sentido moral es de gran importancia. Cuando desaparece de una nación, toda la estructura social va hacia el derrumbe.


Alexis Carrel


El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan.


Pablo Neruda


La convicción sincera es confiada y tranquila.


Jules Renard


Lamentar las rejas de la cárcel una vez cumplida la condena no tiene ningún sentido.


Rogers




Estar en un barco es como estar en una cárcel, con posibilidades de ahogarte.


Groucho Marx


El Sumo Sacerdote y todos los suyos que formaban el partido de los saduceos, se pusieron muy envidiosos y, tomando presos a los apóstoles los metieron en la cárcel pública. Pero, durante la noche, el Angel del Señor abrió las puertas de la cárcel y los sacó fuera, diciéndoles: "Preséntense en el Templo y anuncien al pueblo todo el Mensaje de Vida." Obedecieron y, entrando en el Templo al amanecer, se pusieron a enseñar. Mientras tanto, llegó el Sumo Sacerdote con sus partidarios, reunieron al Sanedrín, o sea, a todo el Senado Israelita, y mandaron a buscarlos a la cárcel. Cuando los guardias llegaron allá, no los encontraron. Volvieron y contaron: "Encontramos la cárcel cuidadosamente cerrada y los centinelas montando guardia en las puertas, pero cuando abrimos, no encontramos a nadie dentro."
El jefe de la guardia y los jefes de los sacerdotes, al oír esto, quedaron desconcertados, preguntándose qué podría haber sucedido. En esto llegó uno que les dijo: "Los hombres que encarcelaron están en el Templo enseñando al pueblo." Entonces el jefe de la guardia fue con sus ayudantes y los trajeron, pero sin violencia, porque tenían miedo de ser apedreados por el pueblo. Una vez traídos, los presentaron ante el Sanedrín. El Sumo Sacerdote los interrogó y declaró: "¿No les prohibimos estrictamente enseñar en ese Nombre? Pero ahora ustedes han difundido por toda Jerusalén su doctrina y quieren cargarnos con la sangre de este hombre."
Pedro y los apóstoles respondieron: "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien ustedes dieron muerte colgándolo de un madero. Dios lo ha puesto en el cielo a su derecha, haciéndolo Jefe y Salvador para dar a Israel la conversión y el perdón de los pecados. De esto nosotros somos testigos y también es testigo el Espíritu Santo que Dios ha dado a los que le obedecen." Cuando oyeron esto, se indignaron y querían matarlos.


Sagradas Escrituras


Saulo aprobaba entonces aquella muerte. Ese día se desencadenó una gran persecución contra la Iglesia de Jerusalén. Todos, excepto los apóstoles, se dispersaron por las regiones de Judea y Samaria. Unos hombres piadosos enterraron a Esteban e hicieron por él gran duelo. Mientras tanto, Saulo hacía destrozos en la Iglesia, entraba a las casas, llevaba a la fuerza hombres y mujeres y los metía en la cárcel. Al mismo tiempo, los que se habían dispersado iban de un lugar a otro anunciando la Palabra. Felipe por su cuenta fue a una ciudad de Samaria, donde empezó a predicar a Cristo. Toda la gente se interesó por la predicación de Felipe. Iban a oírlo y a ver los prodigios que realizaba; pues de muchos endemoniados salían los espíritus malos dando gritos, y numerosos paralíticos y cojos quedaron sanos, de tal modo que hubo una gran alegría en aquella ciudad.


Sagradas Escrituras


Los mejores carecen de toda convicción, mientras que los peores están llenos de apasionada intensidad.


William Butler Yeats


Si yo había escrito toda la verdad yo sabía desde hace diez años, cerca de 600 personas - incluyéndome a mí - se pudren en celdas de la cárcel de Río a Seattle hoy. La verdad absoluta es una mercancía muy rara y peligrosa en el contexto del periodismo profesional.


Hunter S. Thompson


Creo que tuve una especie de ventaja. Cuando yo era niño, mi padre acababa de salir de la cárcel y tenía una gran colección de discos. Él tenía - era todo - estas fueron las canciones. Entonces oí una gran cantidad de estas canciones, al igual que, durante toda mi vida, así que para mí fue fácil. Yo ya sabía lo que iba a cantar.


Chris Isaak


Tengo la íntima convicción de que la relación con los otros seres ?nuestros compañeros de viaje- es el elemento a un tiempo más misterioso y más significativo de nuestra vida personal y, finalmente, de toda la evolución cósmica.


Hubert Reeves


Toda la convicción de mi vida ahora se basa en la creencia de que la soledad, lejos de ser un fenómeno raro y curioso, peculiar para mí y para algunos otros hombres solitarios, es el hecho central e inevitable de la existencia humana.


Tom Wolfe


Y de hecho este tema ha estado en el centro de toda mi investigación desde 1943, tanto por su atractivo intrínseco y mi convicción de que el conocimiento de las secuencias puede contribuir mucho a nuestra comprensión de la materia viva.


Frederick Sanger


Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.


Bertolt Brecht


Se aborrece a los viles, y se ama, con las entrañas toda, a los hombres pudorosos y bravos.


José Martí


Toda alegría no es más que un olvido momentáneo de la tragedia esencial de la vida.


Alejandro Dolina


La imaginación abre a veces unas alas grandes como el cielo en una cárcel grande como la mano.


Alfred de Musset




La medida más segura de toda fuerza es la resistencia que vence.


Stefan Zweig


Toda existencia individual está determinada por innumerables influencias del ambiente humano.


Georg Simmel


Creo que mi madre fue siempre fiel a la infidelidad de mi padre y eligió la castidad. La castidad de mi madre era peor que la de una virgen, porque ella había conocido el placer durante unos meses y luego renunció a él para toda la vida.


Reinaldo Arenas


He sido forastera durante casi toda mi vida, condición que acepto porque no me queda alternativa.


Isabel Allende


Toda la filosofía se basa en dos palabras: sustentarse y abstenerse.


Epicteto


La única convicción auténtica que habría que tener es que nada se debe tomar demasiado seriamente.


Nicholas Murray Butler


Tengo la firme convicción de que si estás me consolido; y la sospecha de que ni sospechas cuánto te amo.


Ricardo Arjona


Humana cosa es tener compasión de los afligidos; y esto, que en toda persona parece bien, debe máximamente exigirse a quienes hubieron menester consuelo y lo encontraron en los demás.


Giovanni Boccaccio


Toda gran pasión desemboca en lo infinito.


Michel Houellebecq


Yo tenía la absoluta convicción de lo contrario: uno es lo que no hace.


Pierre Rey


Toda necesidad se calma y todo vicio crece con la satisfacción.


Henry Frédéric Amiel


Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda su vida.


Lao Tse


Toda belleza duerme.


Fernando Arrabal


El cemento armado es una musa honesta y útil, y quizá en manos de un arquitecto genial sería admirable; pero cuando se desmanda y se siente atrevida, como una cocinera lanzada a cupletista, hace tales horrores, que habría que sujetarla y llevarla a la cárcel.


Pío Baroja