Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Vemos ( 3 )

Vemos. Encuentra docenas de vemos con fotos para copiar y compartir.


Las cicatrices en el corazon son como medallas otorgadas a nosotros por haber superado tantos obstaculos en la vida y cada vez que las vemos nos lo recuerda, Llevalas con mucho orgullo!!!


Boritweeter


Cada año, es un año de lucha continua, es siempre el mismo siglo de vida, caerse y levantarse, una y otra vez . Cada año descubrimos cosas nuevas, maduramos a nuestra manera, y crecemos como personas .
Yo lo noto, me voy volviendo menos cierta, confusa, disolviéndome en el aire cotidiano, burda jirón de mí, deshilachada y rota por los puños . He vivido un año más por que así lo ha querido el destino, y eso es muy duro , Mover el corazón todos los días casi cien veces por minuto .
Para vivir un año más, es necesario morirse muchas veces y revivir a momentos .
Hagamos memoria de los recuerdos, de las personas, de lo que un día fue y lo que en el presente del futuro ya no será . Mirarse en fotos y sorprenderte de lo mucho que has cambiado y hasta donde has podido llegado, el tiempo es sabio y no perdona, siempre va a su marcha y no se detiene por nada .
Es realmente sorprendente la capacidad de reacción y cambio a la que nos vemos sometidos, decimos cosas y al rato nos contradecimos, supongo que será por que en fondo cada uno de nosotros gozamos de bipolaridad y que no existe verdad cierta ni mentira real .
Rebozo de orgullo, en él pasa mi dignidad, me cuesta dar el brazo a torcer, y por no hacerlo, lo hago mal, a veces hay que reconocer los errores y dar marcha atrás aun que ni casi siempre con un simples perdón, lo puedas arreglar . Se basa en aprender cada día de lo que nos proporcionan, por mi pequeño que sea, eso nos hace ser mejor persona .
Nacemos solos y solos nos morimos, y no creo la existencia, si somos buenos, de una paraíso, ni mucho menos del infiernos, si somos malos, simplemente dejamos de existir, de estar, aun que nuestro alma y espíritu se pueda manifestar .
Por las noches antes de dormir, al cerrar los ojos me bombardean imágenes, sueño despierta con el futuro, finjo conversaciones en la que tú no me entiendes, hago recuento de cuantas veces siento que mi corazón se detiene a causa del frío, necesito de alguien que lo encienda para mantenerlo vivo .


Flavia Caetano




el amor es como el viento no lo vemos pero lo sentimos


ani


En ocasiones solo vemos lo que queremos ver, y nos mantenemos ciegos a lo que en realidad




Todo el mundo es simplemente la realidad que vemos...


Paulo Coelho


El trueno trae desorden, la gente mira a su alrededor con terror, iniciar cualquier acción trae desventura, pues aunque no nos vemos afectados, nuestros vecinos han sido perjudicados. No habrá error. El miedo a nuestros vecinos nos hace precavidos. Debe resignarse ante lo inevitable. Si toma ciertas medidas, los daños serán menores aunque sufrirá reproches.


I CHING




Tal vez hay un Dios que es como la luz del fuego, pero todo lo que podemos ver son las sombras que nosotros mismos proyectamos cuando caminamos frente al fuego. Entonces vemos grandes sombras moviéndose y creemos que son Dios, pero en realidad no son más que nuestras propias siluetas.


Philippa Gregory


Poe si la mistad se pierde,
por si no nos vemos más,
por que siempre hay un futuro,
y el pasado ya no está,
por eso te dedico estas líneas,
con cariñi y amistad,
de una amiga que te quiere,
y jamás te olvidará.


Tamara Alvites Caamaño


la vida es tan maravillosa, que cuando la tenemos completa pensamos q lo tenemos todo y asi es cuando tenemos salud , alegria y bienestar economico pero nunca nos ponemos a pensar q si una de estas tres cosas nos llegan a faltar si es dinero o bienestar luchamos por seguir bien y seguimos luchando por obtener dinero posicion social ah pero si nos falta la salud ahí si q se nos acaba todo y entonces vemos hacia atras q es lo q no hicimos bien o porque lo hice mal y nos damos cuenta q ya no tenemos el tiempo ni la salud para hacerlo tal vez una emfermedad larga nos este dando el tiempo para rectificar nuestros errores del pasado pero solo eso rectificamos y nos sentimos mejor por que mejor antes de perder la salud nos dedicamos hacer el bien con nosotros mismos encausar bien nuestros caminos para el día que dios se acuerde de nosotros podamos decir ahora si señor ya estoy listo para partir


unicornioazul




HAY ALGO Q ME HIZO REFLEXIONAR LO LEI CON
MI AMIGO RICARDO LUQUE Y ESTO LO PUBLICO
Rodrigo Figueroa
BUENO dice q una planta de bambu tarda 7 años en crecer
se imaginan esperar 7 años para ver salir la planta
claro sin dejar de regarla,pero eso no es todo
Sin embargo, al séptimo año y en un periodo de apenas seis semanas, la planta de bambú crece más de 30 metros de altura. y se debe a q este bambú estaba generando un complejo de sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años,se imaginan crecer 30 metros en solo 6 semanas
q reflexion me da q muxas veces nos desesperamos xq
no vemos resultados a corto plaso
entonces no debemos ser IMPACIENTES
xq cuando creemos q nada se a logrado es xq ya
estamos yegando a la meta
asi q a ser mas PERCEVERANTES, pero sobre todo
PACIENTES . . .


AÑADIDO X NIRVANA


Tantas veces nos llenamos de coraje,
nos asqueamos de odio, nos saturamos de rabia,
nos llenamos de todo, menos de aire

Tantas razones vemos para pelear,
pero solo aquella que no vemos
nos llega a tranquilizar, pensando
que todo va mejorar.

Porque habría de levantar la voz,
si puedo hablar despacio y seria escuchado
aquí y en Japon

Porque habría de golpear a alguien que me a golpeado
si podría perdonarlo, le dolería mas a el
porque no consiguio lo que a buscado
(esto no quiere decir q se dejen madrear, tampoco)

Porque habría de pensar mal, cuando me puedo relajar
fumarme un cigarrrillo y preguntarte. . .
¿Porque habría yo de dudar?


Tovléz


Los errores de la vida

Los errores de la vida radican en las incomprensiones del hombre .El error algo que no podemos exterminar ya que somos humanos y eso es parte de nosotros.

La humanidad trata de reducir los errores a un 100% pero esto solo es un error de ellos porque de eso es que somos provenientes de los errores de la naturaleza del universo y muchos de nosotros de los errores de nuestros padres. Esto nos pone a pensar de manera diferente de una manera que comenzamos a pensar del error del poder que tiene este sobre nuestra vida. El universo se formo de un simple ‘error'. Pensando todo de esa manera es simple vemos que la vida es solo un error tras otro y otro así sucesivamente hasta llegar al punto que estamos en la vida luego al partil de nuestra vida serán mas errores y mas y muchísimos mas ,pero no hay por que lamentarse de los errores por que de ellos somos parte de ellos nacimos y nos creamos solo hay que tratar de no cometerlos apropósito y seguir el siclo del universo para dar vida a mas errores que formaran parte de la vida de una persona o de varias eso es como la parte buena de los errores que si son bien cometidos formaran algo bueno en un futuro.

En conclusión la vida es un error y lo errores que hayamos cometido en un pasado forman parte de una vida de una persona. Quizás ese error fue para un bien en la vida de esa persona o para un mal pero tarde o temprano será parte de otra vida ese error y será un error que apreciara esa persona aunque no sede cuenta. Como por ejemplo yo aprecio el error de mi padre de haberse llevado una joven de 16 anos y a verla embarazado y haberme tenido ese es un gran ejemplo de un error que se agradece.

PD: Ah sí cometiste un error conmigo se que si yo no lo eh apreciado otra persona en mi futuro lo hará aunque no se dé cuenta

ATT: Oscar Reyes.


Oscar Reyes Areche


Hoy día utilizan la expresión te amo como un disfraz para destruirte, careciendo de sinceridad y guiados por sus propias convicciones, placeres y actos carnales, pero no vemos un acto de amor donde se refleje una relación integra y pura; donde los buenos deseos son realmente genuinos, y no un acto destructivo y despiadado


Jonathan Colina




cuando soñamos despiertos vemos como seria nuestro futuro, al encontrar lo que mas hemos buscado un amor que no lastime nuestros sentimientos y nuestros sueños de volar y poder compartir lo mejor de nosotros mismos con el ser que mas amamos.




SOCIEDAD GUBERNAMENTAL

Socavado por la pena que me ha herido
tamaño ultraje sin sentido
menester de los gnomos enfurecidos.

Muchos han callado...
Muchos se han escondido...
Y otros como yo
hemos gemido!

Por nuestra causa…
Por el ideal…
Por nuestra patria…
Por nuestra bandera…
Hay! Hay! Hay!

Que en el mástil hoy está
como si no estuviera
embelecida por el norte arrasador…
¡Maldita sea!

Cuantas picanas han tenido
hombres de libre ideal
tal vez ustedes se han ido
pero su pensamiento quedará.

(Y la justicia… ¿es realmente justa? ¿Cuántos presos que eran y son inocentes estuvieron y están tras los barrotes. ¿Y el padre que por vicisitudes de la vida esta separado, que quiere ver a su hijo le otorgan dos días de tantas horas. Y millones de ejemplos más. “señor juez usted no es la justicia sino que es un ser humano técnico, y como ser humano se puede equivocar; pero le digo que hay una justicia divina que todo lo ve.)

Soy gaucho no lo niego
mi patria es una
por ende patriota sin igual!
Ay! Ay! Ay!
¡Hombres y Mujeres que esperan para actuar!?

Más como la hormiga
lleva la comida a su nido
muchos llenan de víveres…
Su bienestar.

No se dan cuenta
que con vientos de libertad
el pueblo Argentino salud
podría estar… podría marchar…

La rabia y la bronca mezcladas
burlándose de los demás
papirotizando un yo que sé…

Nos tratan como a un burro
haciéndonos bufar como tal!
(Cambiemos la manera)

¡Fugaz rapiña! Aprovechando…
la carne de los tirados.
Más el cuervo tiene moralidad
de esperar el cuerpo finiquitado.

Tú eres más bestia que las bestias
englobando a todos
en tu siniestra mezquindad.
Oculta… secreta… tapada…
(Pocos la pueden ver)

Muchos son de buen comer
pero son los más los que piden pan
los negociados que cometes…
y los bajones que existen en la sociedad
¡Bien ocultos están!

¡Si no es un mundial,
son noticias fantásticas,
o el famoso parloteo, bla bla bla!

Los disconformes como yo
muchas veces…
No podemos levantar la vos
¡Por nuestro ideal en pos a una causa noble y justa!

¡Nos censuran!
¡Nos marginan!
Y algunas veces…
Son capaces con métodos de feo calibre
(De hacernos callar)

A veces suben los precios y bajan los sueldos
y se escucha que tal gremial reclama mediante paro
de cinco mil pesos básico jornal de seis horas
a cinco mil setecientos pesos
¡Guau!

¡QUE IRÓNICA IRONÍA!

Mientras otros ganan ochocientos pesos por mes
por doce horas diarias o más
y les cuesta llegar a mitad de mes.
¡Que digo… a una semana y media tal vez!

(“La naturaleza de la mayoría es ambicionar más de lo que se tiene.” Ni hablar de los ñoquis gubernamentales y los salarios ostentosos del poder, … y en contrapartida los que como quien escribe estamos sin trabajo. ¡Para colmo de colmos! Perdí el DNI, para sacarlo “dada mi situación” hable con una asistente social; tengo que esperar un día determinado para hacer el tramite “gratis”, y luego esperar a que me lo den. Pero la entrevista que tenía en la cuál me exigían el DNI no me va a esperar. ¿Dónde esta DNI al día? ¡Pura elección no mas!)

Se ve en TV grandes banquetes
de exquisito paladar
pero no se piensa…
Que hay una família humilde
con techo de chapa
y quizás… gracias a Dios
un puchero tenga para comer.

Invitan a artistas
a participar de concursos…
en el que cualquiera pude estar.
Para colmo le dan grandes premios
y algún que otro culeado farandulesco
hemos visto pedir un extra más!

Válgame Dios
¡Mas de lo que tienen!
¿Por qué no invitar?
Al don nadie del barrio aquel.

En esta vida, todos (sinecuanom)
caminamos hacia la muerte
y la gran mayoría
(De lógica esperar)
Con tranquilidad.

Mas los vientos huracanados
del hastió… provocan…
Que el pibe…
Salga a robar… y hasta matar.

(El que roba a la cárcel va, y estate seguro que si no tiene un padrino, al comienzo la pasa mal, y si lo tiene, a la corta o a la larga la pasará. Pero a el que es rico y potentoso , le dan una vip como si fuera su casa, ¡o peor aun arresto domiciliario! Sin ir mas lejos… grandes genocidas ¡ni hablar del indulto final! ¡y mucho menos del régimen carcelario actual.
Bajemos un cambio, ¡cambiemos en algo!)

¡No más!
¡Hasta cuando!
El agua que tenemos es inmensa…
La tierra y todo lo que hay en nuestro suelo…
(¡ ¡Es nuestro! ¿O no?!)

La vemos y parece… no nos pertenece
¿Qué es lo que pasa?
¿Por qué me parece…?
¿¡Se la damos a los de afuera!?
¿Quién se la queda? ¿Quién se la lleva?

¿¡Y los nuestros!?
¡Y lo nuestro! ¿Dónde esta la bilz?
¡Era nuestra! …¡Aguante coca cola!
¡Y así…! ¡Así…! ¡Así!

¡Aguanten las empresas foráneas!
¡Las privatizaciones!
¡Y los grandes negociados!
¡Que increíble! ¡No vi nada! ¿Alguien lo vio?

¿Gobiernos de quien…? ¿Y para quien?
¿Gobierno para los demás?
¿Gobierno para unos pocos?
¿Gobierno para todos igual?
(mm… ¿¡Hay dudas por ahí!?)

Ay que ponerse
a pensar…
Y más que a pensar…
Diría a actuar…
(Con conciencia y raciocinio por la equidad)

¿Por qué seguir pagando?
Para tener hospitales en ruinas
educación en pena.
Y los muy pobres…
Inundando como agua
los cimientos…
Del vacio existencial de la clase media.

(Ha sido mi sentir de la mano de la bronca, en pensamiento; tal vez para el opuesto mi estupidez. Si es así… Entonces seré… un trastocado sin fundamentos a su manera de ver, y a mis deseos de progreso, libertad e igualdad, estos los etiqueten con un nombre paranoinesco.
Discúlpenme… Pero como ya me harte, prefiero no callar.)
¡LA PUNTA DEL OBELISCO! Alguno me entenderá.


Ignacio Hernan Gonzalez Zapata


TE AMO CADA VES Q TE VEO Y TE AMO CADA VES Q NOS DAMOS UN BESO CADA CARACIA CADA MIRADA CADA ABRAZO TE AMO CADA VES Q NOS VEMOS CADA VES NOS DECIRMOS TE AMOOOOOO


l_ch3rr


Belleza.

Sutileza, grandeza, flotar entre flores y respirar todos sus olores,
ver colores, juguetear en cada rincon, ser concientes del sol que ilumina nuestros dias, de las estrellas y la luna, que iluminan nuestras noches, oir el viento soplar hablandole y prometiendole amor a la soledad.

Escuchar a los corazones perdidos, que sienten y no necesitan de nada material,
Volar entre mundos y dimensiones desconocidas, que no vemos a cada rato, o en todas partes, solo las encontramos cuando logramos ver más allá.

La belleza, es más que algo físico, es armonía, es escuchar hermosas melodías en nuestros oidos, con solo escucharlos conversar, es alegrarnos, aceptarnos y valorarnos sin lastimar a los demás, es regalar sonrisas, es abrazar al viento, y acariciar el alma de quienes nos regalan energías hermosas sin ellos a veces saberlo, porque la energía se siente no se vé, y la belleza de la energía nos abraza solo hay que dejarla crecer...


cisne 25


Comportamiento ejemplar…

Resignación, orden y educación

Vemos después de una tragedia increíble

Que devastó a toda una civilización

Templanza y fuerza y valentía

Se respira en esa sociedad que está totalmente destruida.

Los mismos periodistas que se han movilizado al sitio de lo sucedido

Comentan que están sorprendidos

Sorprendidos de la magnitud de la tragedia

Sorprendidos del orden y la rectitud de las personas

Control de emociones, eso se practica mucho por allá

A través de las meditaciones, la desesperación no lleva a nada

Solo a que el caos se presente mucho más rápido.

Ayuda humanitaria y alimentos se necesita enviarles

Para que una vez más se levanten de la nada y puedan seguir

Caminando en esta sociedad, no será fácil ni rápido,

Pero no se trata de borrar el ayer sino de ahora cambiar los objetivos planteados
Para continuar.

Terremoto en Japon


cisne25


Es verdad que nunca dejamos de aprender, lametablemente vemos nuestros errores y aprendemos de ellos cuando la historia se repite con nuestros hijos(as)


SANDRA OVALLE FUENTEALBA


Un adios para siempre pero quiero que sepas que siempre te ame con todo mi corazon y te seguire amando pero lo siento no soy yo e el destino nos vemos cuando el destino quiera unrnos otra vez mientrastanto se feliz tu y cuidate te amooooooo te amo te amo te amo te amo te amo..... :(


francis valera


Ahogarse en un vaso de Agua…

Es cuando vemos que nuestros problemas son tan pesados que no tienen solución,

Es cuando nos sentimos victimas de lo que nos pasa y solo lloramos como nubes en invierno,

Al no ver que podemos resolver todos nuestros miedos y solo vemos desolación y no dejamos de sufrir,

Es cuando nos dejamos muchas veces influenciar por los demás, al no saber cómo enfrentar una realidad.

Es pasar días y noches pensando que algo malo fue lo que nos pasó.

Es un proceso largo y difícil de superar,
Pues no existe estudio en donde nos enseñen a liderar con lo que nos pasa en esta sociedad.

Tenemos formas y patrones básicos, pero cada quién sabe y debe de encontrar e identificar lo que le pasa y no lo deja ser.

Yo si me he ahogado en muchos vasos de agua, y después solo me veo mojada y veo otras perspectivas que quizás antes no veía y muchas veces tan cerca que las tenía.

Ahogarse en un vaso de agua, a veces nos hace reaccionar y nadar para sobrevivir,

Y después te das cuenta que todo tiene solución,
Solo se trata de ser despiertos,

Valorarnos y valorar a los demás

Respetarnos y respetar a los demás,

Amarnos y amar a los demás.

No te quedes ahogado en tu propio vaso de agua…


cisne25


Buscamos grandilocuentes sucesos, y no vemos los pequeños momentos, que son lo que se hacen grandes....




Lo que vemos no es lo que siempre sentimos , por eso lo que nosotros sentimos con los ojos no lo vemos


Mecal


Nosotros los jóvenes del mañana merecemos mas oportunidades, y cada día vemos como se no van cortan las alas.


JORGE LUIS PALOMEQUE


No vemos dos veces el mismo cerezo ni la misma luna sobre la que se recorta un pino. Todo momento es el último porque es único. Para el viajero, esa percepción se agudiza debido a la ausencia de rutinas engañosamente tranquilizadoras, propias del sedentario, que nos hacen creer que la existencia va a seguir siendo como es por algún tiempo


Marguerite Yourcenar


PARA ARISTÓTELES la amistad era "lo más necesario para la vida", y nosotros, cuando oímos decir que "un amigo es un tesoro" o que "donde está tu amigo está tu tesoro", nos damos cuenta de que esas palabras resuenan como un aldabonazo en nuestro interior. No nos dejan indiferentes, porque todos sabemos o intuimos qué clase de tesoro puede llegar a ser una amistad.

A las personas nos gusta tener amigos: gente con la que compartir vida, experiencias, tiempo, conversación... Nos gustan los amigos y nos parecen muy importantes, incluso imprescindibles. La amistad es una relación humana con un valor muy especial. Junto con la família y el trabajo, es algo que nos parece que merece la pena y a lo cual dedicamos tiempo y esfuerzo. Queremos tener amigos en la vida: para no estar solos -a veces se siente la soledad incluso estando rodeados de gente-, para vivir la vida más a fondo y para disfrutarla de verdad. Como escribió Aristóteles, "sin amigos nadie querría vivir, aun cuando poseyera todos los demás bienes".

Quizá por eso escribo esto. Escribir sobre la amistad me ayuda a saber qué espero yo de ella, qué doy yo a mis amigos, si mi amistad con ellos es plena o solo algo "satisfactorio". Reflexionar sobre las cosas ayuda a vivirlas mejor. Reflexionar es un modo de vivir.

LA AMISTAD COMO REGALO
Decía más arriba que dedicamos esfuerzo a hacer amigos. Y el esfuerzo es necesario porque las cosas no salen solas. Sin embargo, la amistad no se puede forzar. Por eso también puede decirse que la amistad surge siempre como un regalo, como un don que se recibe. En un momento dado, aparece entre dos personas un deseo de compartir, de comunicarse, de contar lo que se lleva dentro y de contrastarlo, de ser conocido muy a fondo. De hecho, cuando uno vislumbra en el horizonte la posibilidad de hacer una nueva amistad, de esas profundas y verdaderas, que aportan y llenan tanto por dentro, parece que su espíritu se hincha y crece. Es como ver nacer un día radiante. La vida se ve de otro color porque los amigos hacen cobrar sentido a nuestras vivencias: estas no van a ser solo para nosotros. Las cosas son distintas porque las vivimos pensando en compartirlas, en transmitirlas, en discutirlas, en compararlas. De nuestros amigos nos interesa todo: lo que piensan, lo que hacen, cómo viven las cosas. Lo importante no es solo lo que cuentan ni lo que les pasa; lo importante es que eso "es tuyo", "eres tú".

Desde mi adolescencia he experimentado disgusto ante los momentos meramente descriptivos de los acontecimientos, o las que eran como una reseña informativa de lo que había ocurrido en el verano. Los momentos verdaderos son aquellos en las que los acontecimientos del lunes o del viernes se describen como cosas que me pasan y no solo como cosas que van pasando a mi lado. Lo interesante y lo que me hace disfrutar era ver cómo esas cosas se viven desde dentro de mis amigos.
El grado de amistad con los amigos puede distinguirse precisamente por eso. Por si los momentos estaban llenos de preguntas convencionales y frases que se repetían del mismo modo en todas los demás momentos o si e ellos te dejas llevar, trayendo a colación esto o aquello, y acabando en lugares desconocidos para ti mismo, pero bonitos y en los que habías disfrutado. Escribir para los amigos es descubrir el mundo con unos ojos nuevos para dárselo a ellos.

La amistad es un regalo porque es vivir otra vida además de la propia. Es poder vivir dos veces. Y es también reafirmar tu propia existencia porque hay alguien que la quiere así: incondicionalmente. En el amigo encontramos aceptación plena.

La amistad es un don porque, en cierto modo, llega cuando y como quiere; no es programable; simplemente, surge y es como un regalo, un don que uno recibe.

Esa comunión del espíritu que hay entre los amigos, ese compartir denso e intenso, ese vivir y ser sin dar explicaciones porque estas no son necesarias para nuestro mutuo entendimiento, ese encontrar las puertas del alma siempre abiertas y acogedoras para ti porque eres tú, es el tesoro incalculable. No es extraño que los griegos la calificaran como regalo de los dioses.

Regalo es también en el sentido de que nunca es verdaderamente merecida. Si se puede hablar así, algunos podrían merecer más que otros el tener amigos. Pero, en el fondo, la amistad de una persona difícilmente es algo que uno llegue a "merecer". Se pueden tener de modo habitual disposiciones personales adecuadas para la amistad, para tener amigos (no todo el mundo las tiene).

Pero no se puede decidir en qué momento aparecerá el amigo o de quién seré amigo. Por ejemplo, todos contamos con momentos imborrables de la vida en los que comprendes repentinamente que tienes delante a alguien que puede leer dentro de ti como si fueras tú quien lo hiciera; que puede pasearse por tu alma sin explicaciones de tu parte; sin necesidad de mapas, brújulas o palabras clave que le hagan entender lo que se va a encontrar. Es la empatía, una sintonía especialísima que se establece con muy pocas personas a lo largo de la existencia, y que es un descenso y un ascenso vertiginoso por las entrañas de la verdadera vida.

MIRAR A LAS PERSONAS
Cuando nos sentimos así, vistos con unos ojos ajenos que al mismo tiempo son como los nuestros propios, es como si todo nuestro ser despertara. Querríamos saberlo todo acerca de aquella persona y que ella conociera nuestro yo hasta el final. Las conversaciones se convierten en un continuo maravillarse y aportarse mutuo. Sentimos el mundo como un pequeño globo terráqueo que gira entre nuestras manos y el motor de ese movimiento es la corriente que entre nosotros se ha creado.

Es un encuentro con otro yo, sin que ese yo se refiera a un yo idéntico, a un "alma gemela"; pues puede serlo o no. Es otro yo porque se pone en nuestra piel como si fuéramos nosotros mismos; pero al tiempo que mantiene su mismidad y su alteridad. Y por eso hay mucha riqueza en el trato con el amigo, porque lo distinto siempre nos enriquece.

Mirarnos en un amigo es mirarnos en un espejo. En un espejo que devuelve algo más que una simple reproducción de la propia imagen. Mirarnos en un amigo es encontrarnos a nosotros mismos vistos desde fuera y con mayor perspectiva, pero con el cuidado con que nosotros mismos pondríamos al mirarnos: "A través de él, los amigos se enriquecen y perfeccionan, se descubren e interpretan.

Se podría decir que, al ver al otro, cada uno de ellos aprende a conocerse" (Marias). La acción de mirar que tanto aparece entre los amigos, es algo que me parece esencial para que pueda surgir amistad entre dos personas para tener amigos hay que saber mirar.

En una carta que recibí hace unos meses me decía una amiga que "había encontrado el camino para trascender lo inmediato. El despertador para mirar (...) era el del pensamiento filosófico y la contemplación de las cosas bellas". En mi respuesta, le reafirmé en su descubrimiento porque me parecía realmente valioso: la filosofía y la contemplación estética son dos medios muy buenos para acceder a lo más hondo de la realidad.

La belleza es un camino hacia la verdad especialmente bueno. Porque la belleza no produce únicamente la mera delectación estética; posee una cualidad inestimable, y es que exige por nuestra parte contemplación. Ante las cosas bellas no basta pasear la vista. Para disfrutarlas verdaderamente hay que mirarlas con detenimiento, con miramiento. Con ellas hay que andarse con contemplaciones. Y contemplar es importante porque hace que nos detengamos y miremos las cosas tal como son, "dejando" que sean así.

La contemplación es un camino abierto hacia la verdad. Hacia la verdad personal, la de los demás y la del universo entero. Eso lo expresa muy bien de otro modo Lorenzo Silva en una de sus novelas. Escribía que "el mundo está lleno de tesoros sin descubrir porque no hay quien se pare a mirarlos. Pero en cuanto hay alguien que se detiene ante ellos, se abren ante esa persona como una maravillosa realidad llena de riqueza y significado ofreciéndole nuevos horizontes". Yo he pensado muchas veces que eso exactamente pasa con las personas.
Por eso, para tener amigos hay que saber mirar. Mirar es ver con atención, es contemplar, es concentrar nuestro ser entero en los ojos deseando captar lo que hay frente a ellos. Mirar presupone una vista limpia, sin prejuicios ni cargas anteriores, para captar lo que hay y no lo que yo he puesto o quiero poner. Mirar no es ver lo que yo quiero ver sino percibir cómo son las cosas o las personas en sí. Y además de limpieza interior, la mirada requiere también aceptación, renuncia a dominar. Cuando miramos de verdad, estamos dispuestos a dejar ser a las cosas y a las personas tal y como son. Esto es especialmente importante con las personas.

A las personas hay que dejarlas ser, hay que aceptarlas como son. Sin esa condición nunca sabremos lo que es una verdadera amistad; nunca llegaremos a saborear el gozo inmenso que produce esa identificación con el otro, ese compartir la vida, los sueños, los deseos, los fracasos. Habrá siempre en el amigo una zona de acceso prohibido o de "reservado".

Para mirar de verdad hay que aprender a hacerlo. Los hay que conocen ese arte de modo natural o han sido educados en él. Pero también puede aprenderse. Para mirar hay que pararse, parar la rueda de la actividad exterior y parar también nuestro ruido interior (qué tengo que hacer luego, cómo resolveré la cena en casa de mi hermano, qué ropa necesito, a ver cómo queda el Madrid, a ver si consigo cerrar un buen trato con este cliente...). Para mirar hay que perder el miedo a "pasar tiempo" sin haber sido ""eficaces"".

Todos hemos conocido a personas que provocan que los que están a su lado den lo mejor de sí mismos. Son personas que logran que los demás quieran -parafraseando a Salinas- "sacar de sí su mejor yo". Es así porque son personas que saben mirar, y que por eso han sabido encontrar la llave interior de las personas. Esa llave de la confianza que uno entrega solo cuando va a saberse visto, aceptado y querido por sí mismo.

LA MORADA DEL YO
Llegar a la intimidad del alma, al centro de la persona o solo rozar su periferia, exige rodeos: rodeos que son esencialmente contemplación, escucha atenta y activa, mirada abierta y receptiva. Solo cuando una persona percibe ese clima de confianza a su alrededor es capaz de empezar a abrir las rendijas de su yo. Y a través de esas rendijas pueden empezar a filtrarse los rayos de la luz que toda persona esconde. La intimidad, la interioridad, es siempre luminosa en el sentido de iluminadora. Porque muestra siempre algo desconocido para quien no está allí dentro. No siempre será lo original y nuevo el qué diga esa persona pero sí el cómo ella lo vive. Esta es la llave que entregamos a nuestros amigos y que hace que quedemos totalmente al descubierto: vulnerables, también.

Algunas veces, tras haber desnudado la intimidad del alma en conversación con la persona que nos ha inspirado esa confianza, uno siente el vértigo del miedo a romperse, a que le rompan, a que se burlen, a que no comprendan, al silencio indiferente o superficial.

Hasta ahora, esos pensamientos, deseos, aspiraciones, miedos y preguntas más íntimas habían quedado dentro de nuestra alma. A veces nos angustiaban, otras nos elevaban, otras nos desbordaban por dentro de tal forma, que había que expresarlos de algún modo (quién no ha cantado, llenado de piruetas su salón, compuesto una melodía o garabateado un poema, historia o carta, por puro desbordamiento. Tanto no cabía dentro; fuera crecía, pero tenía más apoyos para ser sostenido, para ser vivido).

Sin embargo, no dejaban de ser nuestros: los demás solo poseían de ellos su cara externa, lo que era fruto de la superabundancia. Por lo demás, no habían sido escuchados por nadie hasta el final y solo de vez en cuando abríamos a alguien una pequeña ventanita de nuestro interior, observando con atención la reacción del interlocutor ante aquello. Pero, de repente, hemos encontrado a alguien que ha provocado que primero quisiéramos abrir una ventanita y después otra, y otra... Luego le hemos pasado al interior de la casa y -poco a poco- le hemos encendido todas las luces que había en ella, iluminando incluso rincones sucios, destartalados, rincones sin ordenar o habitaciones llenas de trastos que no sabemos en dónde colocar. Le hemos enseñado el sillón de los sueños, frente a la ventana, y le hemos invitado a sentarse allí porque desde él puede conocerlos mejor. Le hemos presentado el rincón de los miedos, ese sí, está a oscuras porque nos parece que la luz acabará por hacerlos crecer. Es un rincón siempre difícil de enseñar; se supone que de esos no tenemos, y nos cuidamos mucho de dejarlos salir. También le hemos pasado al cuarto de las preguntas; esa habitación está llena de frases sueltas, de pensamientos, de párrafos incluso, y hasta de alguna página escrita. Pero sobre todo está lleno de interrogantes; es una habitación poblada de signos de interrogación que hemos ido recogiendo a lo largo de nuestra vida: por qué las relaciones humanas son tan complicadas, por qué hay personas que no miran hacia adentro, por qué las focas son más importantes que los países del Sur... Hay también un cuarto sin techo que mira directamente al sol, o al firmamento, si es de noche. Ese es el cuarto de las aspiraciones grandes, el cuarto en el que respiro hondo, el cuarto al que hay que acudir siempre que hemos pasado un día entre mucho polvo, o mucho tiempo en el sillón. También ha conocido la buhardilla; allí no vamos demasiadas veces porque es donde están los pedazos rotos de nuestra vida y todavía nos cuesta mirarlos sin sentir dolor o pena.

Hay personas a las que paseamos por nuestra morada interior sin miedo alguno; es más: deseamos desde lo más íntimo de nuestro ser hacerlo. Sentimos desde muy hondo que apreciará, entenderá y comprenderá cada objeto que encuentre en ella. No le importarán los cacharros rotos, aunque tengamos la estantería llena de ellos; no querrá reírse de nuestras inquietudes: se le iluminará la mirada al conocerlas porque . también ella las había sentido latir más de una vez. Le encantará que tengamos un sillón de sueños y un cuarto sin techo, y querrá saber qué nos dicen los astros por la noche y cómo es el vuelo de los pájaros que vemos pasar. Son personas que hacen que sintamos la necesidad de hacer crecer todo eso, de mostrárselo, de hacerlo vivir para ellas.

Esas personas son los amigos, el amigo aquel con quien me atrevo a ser yo misma; sin restricciones y sin temores. Esa persona con la que puedo decir todo porque todo lo va a entender en su contexto; esa persona con la que puedo hablar en borrador: sin orden, sin hilazón, sin sentido algunas veces. Con rabia o ira, con desesperación, con alegría exultante, desvariando. Descubriendo todas las raíces de mi alma y sabiendo que en ningún momento se aprovechará de ello para arrancarme de mi lugar. Y sabiendo que -como escribió alguien- "comprende esas contradicciones en mi naturaleza que llevarían a otros a juzgarme mal". Eso es un amigo.


Diego Torrente




La más bella metempsicosis es aquella en que nos vemos aparecer de nuevo en otros.


Johann Wolfgang von Goethe


Doquiera dirigimos nuestra mirada, vemos que los pueblos de avanzada cultura han puesto en marcha un sistema de amplias previsiones para la satisfacción de las necesidades humanas.


Carl Menger


No hay que pintar lo que nosotros creemos que vemos, sino lo que vemos.


Paul Cézanne


La banda siempre fue famosa por sus jubilaciones; íbamos y jugar y conseguir un poco de caja chica juntos, y luego no vemos hasta que llegó el momento de llenar los bolsillos de nuevo.


Rick Danko


No creo que el éxito nos ha cambiado la gente en absoluto. Nosotros somos los mismos que éramos locos cuando esta banda primero se puso en marcha. Nunca vemos a nosotros mismos como estar en un nivel más alto que nuestros fans.


Kirk Hammett


Mi padre nunca había visto tenis, tenis nunca le gustó demasiado. Él dijo, 'OK, compramos una raqueta, vemos juntos, 'porque no sabíamos nada. Fue un proceso de aprendizaje conjunto que lo hizo más interesante.


Novak Djokovic


Ahora más que nunca tenemos que hablar el uno al otro, a escuchar a los demás y entender la forma en que vemos el mundo, y el cine es el mejor medio para hacerlo.


Martin Scorsese


Es en los momentos de enfermedad que nos vemos obligados a reconocer que no vivimos solos, pero encadenado a una criatura de un reino diferente, mundos enteros separados, que no tiene conocimiento de nosotros y quién es imposible hacernos entender: nuestro cuerpo .


Marcel Proust


Nosotros abusamos de la tierra, porque lo consideramos como un bien que nos pertenece. Cuando vemos la tierra como una comunidad a la que pertenecemos, podemos empezar a usarlo con amor y respeto.


Aldo Leopold


Lo principal que me da esperanza es los medios de comunicación. Tenemos radio, televisión, revistas y libros, así que tenemos la posibilidad de aprender de las sociedades que están lejos de nosotros, como Somalia. Nosotros encendemos el televisor y ver lo que hizo estallar en Irak o vemos las condiciones en Afganistán.


Jared Diamond


En unas pocas décadas, la relación entre el medio ambiente, los recursos y el conflicto puede parecer casi tan evidente como la conexión que vemos hoy entre los derechos humanos, la democracia y la paz.


Wangari Maathai


Hago un punto que nunca, nunca señalar mis defectos físicos... este es un consejo que doy a las mujeres tan a menudo como puedo. Las personas no se dan cuenta de las cosas que vemos en nosotros mismos que no nos gusta, así que ¿por dirigirlos a ella?


Dita Von Teese


La amenaza planteada por el Bank of America no es solo financiera - es un asalto en toda regla en el sueño americano. ¿Dónde está el incentivo para jugar limpio y hacerlo bien, cuando lo que vemos recompensados ??en los más altos niveles de la sociedad es el fracaso, la estupidez, la incompetencia y la mezquindad? Si esto es lo que ganar en nuestro sistema parece que no quiere ser un perdedor?


Matt Taibbi


Vemos a muchos de los que están luchando contra la adversidad que son felices, y más a pesar de que abundan en riquezas, que son miserables.


Tacitus