Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Veridico

Veridico. Encuentra docenas de veridico con fotos para copiar y compartir.


Antes de nada sé verídico para ti mismo. Y así, tan cierto como la noche sigue al día, hallarás que no puedes mentir a nadie.


William Shakespeare


En la escuela hay que adquirir el hábito de no mentir y de atender a las molestias y a los sufrimientos del prójimo. Hay que salir de ella verídico, compasivo y cortés. Esto es lo importante. Y de lo que nadie se ocupa.


Rafael Barrett




Lo único que hace falta para que los hombres descubran el amor es tener demasiado cerca a una mujer; y lo único que hace falta para que este amor se disipe es seguir teniéndola demasiado cerca.


Noel Clarasó


El hombre posee gran razonamiento, pero en su mayor parte vano y falso; los animales lo tienen menor, pero útil y verídico, y más vale una pequeña certeza que un gran engaño.


Leonardo Da Vinci


El hombre inescrupuloso cosechará el fruto de sus obras; el hombre de bien lo ganará. El simple cree todo lo que se dice, el prudente vigila sus pasos. El sabio teme y se aleja del mal, el torpe pasa más allá y se siente seguro. El hombre rabioso hace disparates, el hombre astuto se hace odioso. La herencia de los simples es la insensatez, los prudentes hacen de la ciencia su corona. Los malvados se postrarán ante los buenos, y los impíos ante la puerta de los justos. El pobre es antipático hasta para su vecino; mientras que el rico tiene muchos amigos. El que desprecia a su prójimo peca, feliz el que se compadece de los pobres.¿No es perderse maquinar el mal? la bondad y la sinceridad ¿no son para los que se dedican al bien? Todo trabajo produce provecho, pero la charlatanería no acarrea sino miseria. La riqueza es una corona para los sabios, la diadema de los tontos es tontería. El testigo verídico salva vidas; el que miente hace que se pierdan.


Sagradas Escrituras