Versos cortos ( 17 )
Versos cortos. Encuentra docenas de versos cortos con fotos para copiar y compartir.
En teorÃa, existe la posibilidad de la felicidad perfecta: Creer en el elemento indestructible dentro de uno, y no esforzarse por él.
Franz Kafka
Una cadena de excitación, fugitivo, placeres diversos no es la felicidad, la felicidad reside en la reflexión imaginativa y el juicio, cuando la imagen de la propia vida, o la vida humana, ya que realmente ha sido, o es, satisface la voluntad, y se aceptó con gusto.
George Santayana
Vi que todos los seres están destinados a la felicidad: la acción no es la vida, sino una forma de perder un poco de fuerza, la enervación. La moral es la debilidad del cerebro.
Arthur Rimbaud
Mortal, podrás odiar, pero ¡Ten cuidado! Pasarás tus horas preso de terror y tristeza, y pronto caerá sobre ti el golpe que te ha de robar para siempre la felicidad.
Mary Shelley
Para el sabio, la tristeza y la alegrÃa son semejantes, lo mismo que el bien y el mal; para el sabio, todo lo que tuvo principio debe tener también fin. Considera, por tanto, si hay razón para que te alegres con la ventura que llega, o te entristezcas con la desgracia que no esperabas.
Omar Jayam
No puede construirse una felicidad sino sobre los cimientos de una desesperación. Creo que voy a ponerme a construir
Marguerite Yourcenar
¡Qué dulzura se deja en la vida, si le quitas la amistad? Robar la vida de la amistad es como robar el mundo del sol. Un verdadero amigo es más que ser estimado de parientes.
Cicerón
Al hombre le gusta ver a su amigo humillado ante él; para la mayorÃa la amistad está basada en la humillación
Fiódor Dostoyevski
Lucerito del alba me llaman en Andalucia,lucerito del alma que brinda alegrÃa
Antonia GarcÃÂa de Videgain
La utopÃa no es realizable, la sociedad perfecta no existe ni va a existir, básicamente porque es imposible que la idea de la sociedad perfecta coincida en dos seres humanos. VarÃa con cada individuo, cada uno nos la creamos sobre la base de nuestras fantasÃas particulares, nuestros deseos, nuestra psicologÃa. No se puede universalizar una idea de la felicidad, es cosa de fanáticos.
Mario Vargas Llosa
La verdadera colaboración no es alabar siempre, sino señalar los errores, hablando un lenguaje claro de realidad, de verdad y de amistad. El verdadero amigo es el que aconseja, y si es el enemigo el que habla, es mejor que esté cerca.
Juan Domingo Perón
Pero la felicidad es inconstante, y cuando la aflicción viene después de la dicha, la vida es intolerable al hombre.
EurÃÂpides
Cuando la música real llega a mi -la música de las esferas, la música que sobrepasa lo entendible - eso no tiene que ver conmigo, porque solo soy el canal. La única alegria para mi es que me sea entregada, y transcribirla como un medium... Aquellos momentos son por los que vivo.
John Lennon
En general, las nueve décimas partes de nuestra felicidad se fundan en la salud
Arthur Schopenhauer
La alegrÃa no llega solo con el encuentro de lo hallado sino que forma parte del proceso de búsqueda. Y enseñar y aprender no se pueden dar fuera de ese proceso de búsqueda, fuera de la belleza y de la alegrÃa.
Paulo Freire
La amistad supone sacrificios y solo el que está dispuesto a hacerlos sin molestia comprende la amistad
Noel Clarasó
En el amor desinteresado de un animal, en el sacrificio de sà mismo, hay algo que llega directamente al corazón del que con frecuencia ha tenido ocasión de comprobar la amistad mezquina y la frágil fidelidad del Hombre natural.
Edgar Allan Poe
Aprovechen el tiempo al máximo. que estudien, que el objetivo es la alegrÃa y la libertad.
Luis DÃÂas
Cuando eres la primera persona cuyas creencias son diferentes de lo que todo el mundo cree y dices: Yo tengo razón y todos los demás están equivocados. Es una situación muy desagradable. Es a la vez alegrÃa y al mismo tiempo una invitación a ser atacado
Larry Ellison
Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos
Benito Juárez
Si dejamos que el amor de Cristo cambie nuestro corazón, entonces nosotros podremos cambiar el mundo. Ese es el secreto de la auténtica felicidad.
Benedicto XVI
Si toda nuestra felicidad está ligada Ãntegramente en nuestras circunstancias personales, es difÃcil no exigir de la vida más de lo que tiene que dar.
Bertrand Russell
Buscas la alegrÃa en torno a ti y en el mundo. ¿No sabes que solo nace en el fondo del corazón?
Rabindranath Tagore
La felicidad es un usurero que, por un cuarto de hora de dicha que te presta, te hace pagar todo un cargamento de desgracias.
Gustave Flaubert