Autores

Populares

Recientes

Temáticas


Frases para Facebook

frases de amor

frases romanticas

frases cortas de amor

frases de desamor

te extraño

frases de despedida

poemas de desamor

frases para enamorar

frases tristes

frases de reflexion

frases de agradecimiento

frases lindas

frases de amistad

frases de aliento

frases para pensar

Vitalidad

Vitalidad. Encuentra docenas de vitalidad con fotos para copiar y compartir.


Dar produce más felicidad que recibir, no porque sea una privación, sino porque en el acto de dar está la expresión de mi vitalidad.


Erich Fromm


La vitalidad se revela no solamente en la capacidad de persistir sino en la de volver a empezar.


Francis Scott Fitzgerald




Fue durante los años de más baja vitalidad cuando cesé de ser pesimista.


Friedrich Nietzsche


La vitalidad y energías de la imaginación no operan en la voluntad; son fuentes, no máquinas.




Que entre los marxistas no hay completa unanimidad, es cierto...., este hecho no demuestra la debilidad, sino precisamente la fuerza y la vitalidad de la socialdemocracia rusa.


Lenin


En realidad, solo existe el acto de amar, que es una actividad productiva. Implica cuidar, conocer, responder, afirmar, gozar de una persona, de un árbol, de una pintura, de una idea. Significa dar vida, aumentar su vitalidad. Es un proceso que se desarrolla y se intensifica a sí mismo


Erich Fromm




Se puede soportar cualquier verdad, por muy destructiva que sea, a condición de que sea total, que lleve en sí tanta vitalidad como la esperanza a la que ha sustituido.


Emil Cioran


Su mirada era como la mirada de los pájaros nocturnos, intensa, luminosa y más siniestra por el contraste obscuro de sus grandes cejas, por la elasticidad y sutileza de sus párpados sombríos, que en la obscuridad se dilataban mostrando dos pupilas muy claras. Estas, además de ver mucho, parecía que iluminaban lo que veían. Esta mirada anunciaba la vitalidad de su espíritu, sostenido a pesar del deterioro del cuerpo, el cual era inclinado hacia adelante, delgado y de poca talla.


Benito Pérez Galdós


Internet es un nuevo medio de comunicación formidable, y una fuente de gran esperanza para la futura vitalidad de la democracia.


Al Gore




Lo que diferencia a la persona que ha cursado estudios de un autodidacta no es el nivel de conocimientos, sino cierto grado de vitalidad y confianza en sí mismo.


Milan Kundera


Para mí la literatura no es solo lo mejor de la vida sino una forma de vida que no tiene otra forma. Cuanto mayor me hago, más intensifico mi búsqueda de la vitalidad en la literatura. Siempre fue una gran liberación sentir la libertad a través de mi amor hacia los grandes poetas.


Harold Bloom


A través de la puerta entreabierta se le vislumbraba en la oscuridad y su rostro seco e inexpresivo, su cabello revuelto, la vitalidad enfermiza de sus duros ojos amarillos, le daban el inconfundible aspecto del hombre que ha empezado a sentirse derrotado por las circunstancias.


Gabriel García Márquez


Por eso necesitamos adquirir otra vez la vitalidad y apertura del niño. No podemos permanecer infantiles, porque entonces no avanzaríamos en el proceso de nuestro desarrollo. El arte de vivir consiste por una parte en hacernos progresivamente más maduros y más adultos, pero por otra parte en conservar vivo en nosotros el niño interior.


Anselm Grün




La diferencia entre la belleza de expresión y el poder de la expresión es la función. La primera aspira a complacer los sentidos; la segunda tiene la vitalidad espiritual que es mucho más conmovedora y va más allá de los sentidos.


Henry Moore


En momentos dificiles busca fortaleza dentro de ti dejala fuir y veras como encuentras aquellas reservas que te llenaran de animo, optimismo y vitalidad...


luzvaj


Carta a Ana María Foglia (Mara). 13/01/49 al 22/02/2010
Te fuiste la mañana del 22 de febrero de este año víctima de esa maldita enfermedad (cáncer) a la que peleamos (juntos y terriblemente solos) con la fé de aquellos que independientemente lo duro del presente, no bajan los brazos ante nada.
Nuestra relación fue muy especial debido a que si bién de apariencia distinta, en el fondo, nuestras metas eran las mismas.
Puedo afirmar, sin equivocarme, que el amor que nos teníamos en lo que la vida marcó el final de nuestra relación cotidiana, fue mil veces superior a todos y cada uno de los momentos vividos.
Mara, te quise y te quiero cada día más, y ese amor fue debido a que aprendí a reconocer tus valores, luego surgió el respeto y la admiración hacia el ser que tenía a mi lado.
Te extraño y no puedo entender tu ausencia, porque siempre sentí la necesidad de compartir con vos cada momento. En más de 30 años de nuestra relación, te llamaba montones de veces por día desde el trabajo para hacerte llegar cada pensamiento, cada situación. Si éramos una pareja.
Hace muchos años cuidaste a mi padre en su enfermedad en sus últimos momentos y en aquel entonces surgió una deuda de gratitud que me comprometió a velar por vos y cuidarte por el resto de tus días. Desde 1985 se convirtió en mí en el compromiso de cada día.
Tu família fue tu debilidad y la preocupación de toda tu vida, como vos te convertiste en la mía. Como hermana mayor fuiste durante más de 40 años el soporte económico de tus padres y tus hermanos y yo lo asumí porque te quería y respetaba tus decisiones y además contribuía a ayudarlos. Hoy, mas friamente, y no lo digo por tus padres, pienso que si tuviste que empujar autos más de 40 años para que arrancaran, “el problema estába en los autos”. Tu amor por los tuyos nunca te permitió asumirlo.
Sabés muy bién que este siglo 21 no fue bueno para mí (para ambos). Tu primer cáncer a fines del 2000 seguido de una operación mutilante y la aplicación de radioterapia que te llevó a preguntarme preocupada: “y ahora como seguimos?”. Mi respuesta fue: “Te prefiero así, a muerta, sigamos”. Sé que siempre este tema fue tu preocupación, como me lo manifestaste en varias oportunidades. Creo que nunca llegaste a entender que mi amor por vos era superior a todos los contratiempos. Nunca estuviste bién. Ni física, ni anímicamente. Desde aquel momento fueron muchos los malestares, pero seguimos adelante (juntos y solos). Al poco tiempo falleció mi madre y este fue un hecho que nunca pude superar. Si yo no tenía tu fortaleza Mara. Luego siguieron años malos. Uno peor que otro. Pérdida de amigos, familiares, compañeros. La enfermedad y fallecimiento en 2006 de nuestra perra Chinita (como la peleé, Dios mío), que te cuidó desde tu enfermedad con un cariño y un celo que supera el entendimiento humano. Llegaste a decir a posteriori de su muerte, que Chinita había cambiado roles con vos y se había ido en tu lugar de tanto que te quería. Yo creo que es cierto. Después siguió la pérdida de mi puesto en el trabajo (me permitía a ayudar a miles de personas y lo amaba) por el mismo problema que te arrancó de la vida, el cigarrillo y la falta de consideración hacia los que no éramos fumadores. El deterioro de mi salud, humillaciones en mi trabajo por personas que no entendieron el respeto hacia el otro y cuando parecía que las cosas se iban a acomodar, surgió tu segundo y definitivo cáncer.
Luchamos sólos como también fuí solo el único que peleó todos los días para sacarte de las garras del cigarrillo. En mi soledad, fracasé. Y me atribuyo el fracaso a tu final, no por no pelear, que lo hicimos y mucho, porque respeté tus decisiones, apoyadas por algunos médicos. Pienso que tal vez podríamos haber tomado otro camino y el resultado hubiera sido distinto. Resumiendo, hoy no estás conmigo. Me adjudico el fracaso y te pido perdón, porque yo no me lo perdono.
Cuantos planes tenía para que juntos vivieramos el resto de nuestras vidas. Toda una vida abocada a construir un mañana que no se pudo concretar.
Te acordás? En casa eramos en el 2006 5 seres vivos, vos, yó y “nuestras tres hijas de 4 patas”. Hoy Mara quedamos 2. A pocos días de tu partida, Vaqui, nuestra perrita "cachorra" de más de 18 años y medio, de improviso quiso irse con vos y no pude impedirlo. Dos pérdidas en la casa en menos de 20 días. Quiero creer que debés estar en alguna parte paseando con "las nenas" y a la noche cuando te vás a descansar, Vaqui seguirá durmiendo como siempre, en la almohada encima de tu cabeza y Chinita aprovechará cada hueco que deje tu cuerpo para hacerse un bollito y pegarse a él. Me muero de extrañarlas.
Hoy me queda solo Rayita y te aseguro Mara que la obligación de cuidarla es la principal por no decir la única motivación para seguir viviendo. Han pasado tantas cosas que no puedo rescatar del pasado un solo momento de felicidad.
Respecto a como quedó la relación con tu família (“tus hermanos, a quienes tanto ayudamos”), te cuento que todo se fue al diablo. Inmediatamente después de tu fallecimiento resurgieron como el Ave Fénix aduciendo que les habías dejado todos los ahorros que teníamos para nuestra vejez y amparándose en un artilugio legal, se los apropiaron y me dejaron después de 53 años de trabajo sin nada. Que importante que esa vitalidad que demostraron después de tu muerte la hubieran utilizado en su momento para contribuir a salvar tu vida. Yo no tuve hermanos. Tal vez sea por eso que no los entiendo ni justifico.
Hoy mi vida es como un carrousel en el que las figuras han sido reemplazadas por hechos amargos, pérdidas y luchas en vano. Mi madre, amigos entrañables (el 6 de enero perdí a uno que tenía desde los veinte años), familiares, un trabajo que me dignificaba, mi salud, nuestras hijas de 4 patas (Chinita y Vaqui), el hecho de que vos y yó nos brindamos generosamente durante toda nuestra vida y el reconocimiento llegó en la forma de un despojo. Y principalmente a vos Mara, con quién compartí muchos momentos buenos y también, juntos, afrontamos tantos malos.
Me pregunto Mara si todo esto dá un sentido a nuestras vidas. Tanto esfuerzo. Tanto pelear. Tanto dar. Si yo tendría hoy que estar abocado a llevar adelante mi luto por tu partida y el desconcierto por todo lo sucedido no me permite encontrar el rumbo.
Quisiera que alguién me diga cual es la verdad, porque aparentemente todas las lecciones de vida que me dieron mis mayores estaban equivocadas.
Esta mal ser derecho, generoso, cuidar al prójimo, luchar hasta lo imposible por conservar vivos a quienes queremos, superando nuestras múltiples limitaciones?
Mara. Te amo, te extraño. Siempre te admiré como admiré tu valor, tu lucha y fortaleza para enfrentar tus últimos momentos. No creo llegarte a la altura de tus pies. Te enciendo todos los días una velita para que ilumine tu camino, el de Chinita y el de Vaqui, que estoy seguro te acompañan y para que no sufran el frío terrible de la soledad y dolor que me invade.
Me quedan como consuelo las palabras que dijiste en tu última nochebuena, que quisiste pasar en casa, con quienes realmente te daban su amor y luchaban por tu vida: "mi familia, son ustedes" . Tus perras y tu pareja. También tu último "gracias por cuidarme". Que otra cosa puede hacerse por el ser que uno ama?
Te dejo un poema que amabas y que te daba fuerzas ante la pérdida de tus afectos.
ESTAR JUNTOS
La muerte no es nada, solo me ha deslizado al cuarto contiguo.
Lo que éramos para cada uno, todavía lo somos.
Llámenme por mi viejo nombre familiar,
Háblenme de la misma manera fácil que siempre lo han hecho.
Ríanse como siempre con las pequeñas cosas y momentos que disfrutamos juntos.
Jueguen, ríanse, piensen en mi, recen por mí.
Dejen que mi nombre permanezca en las conversaciones de casa, como siempre ha sido.
Menciónenme sin dificultad: la vida continúa y significa lo que siempre significó
¿Por qué habría de estar yo fuera de sus vidas, solo porque no me pueden ver?
Yo estoy esperando por ustedes a la vuelta de la esquina.
Todo está bien, nada ha pasado, nada se ha perdido, solo unos momentos que pasarán rápido, y todo será como entonces, pero mucho mejor
Y ... PARA SIEMPRE
Jorge


robert ryan


Toda mi casa esta regada por mis poemas. Me aparecen en la cocina, en el estudio, en el dormitorio. Están extendidos a lo largo de mi desorden, esparciendo su dulzura por las horas tequiosas de la barrida y de la arreglada de los cuartos, dándome ese mensaje de que si hay algo vivo en mi, de que mi vitalidad esta impregnada en esos papeles donde he dejado el recuerdo de estos momentos intensos en que yo dejo de ser yo y me convierto en un poema.


Gioconda Belli


No obstante, el pan y el vino son productos culturales importantes, realmente expresan la vitalidad del Ser Humano. Representan un conocimiento cultural, que es el fruto de la atención, la paciencia, la industria, la devoción y la laboriosa instrumentación.


Carl Jung


El que es sincero y accesible, pero mantiene su dignidad, se hará acreedor a grandes honores. Estar bajo la protección celestial, es recibir la bendición de la buena fortuna y el éxito. Indica resplandor de la fuerza, la vitalidad, la belleza y dignidad. Un lugar de prestigio.


I CHING


¿Podrá también en nuestros días el Espíritu suscitar apóstoles de la estatura del Padre Hurtado, que muestren con su abnegado testimonio de caridad la vitalidad de la Iglesia? Estamos seguros que sí; y se lo pedimos con fe.


Alberto Hurtado


Una vez que has drenado la vitalidad de la gente en el trabajo, probablemente se someterán a la jerarquía y a la especialización en todo. Están acostumbrados a ello.


Bob Black


El objetivo de la magia es conseguir, de una u otra forma, una unión espiritual próxima y permanente con estas deidades cósmicas que son las realidades subyacentes y las fuerzas de todo sustento y vitalidad.


Israel Regardie


Todas las cualidades hermosas y nobles se han unido en mí... Voy a ser el fruto que dejará la vitalidad eterna detrás incluso después de su decadencia. ¡Cuán grande será vuestro gozo, por lo tanto, haber dado a luz para mí.


Egon Schiele


La educación es fundamental no solo para cada uno de nosotros individualmente, sino también para construir la vitalidad económica de nuestro estado.


John Hoeven


Nuestra comprensión de Shakespeare ya depende en gran medida de la vitalidad de los elementos renacentistas de nuestra educación. Cada hombre debe vivir en su propia generación, como suele decirse, pero las generaciones están unidos por los lazos de oro de la gran tradición de la civilización.


George Edward Woodberry


No se puede establecer el arte en un rincón y esperar que tenga vitalidad, la realidad y la sustancia.


Charles Ives




Cada ciudad es bien animado estos días y está trabajando en un plan para lograr la vitalidad pronto. La razón es simple: una ciudad que no tiene éxito - no es aún una ciudad, de verdad - a menos que pueda presumir de ser 'vibrante'.


Thomas Frank


Artistas instintivamente quieren reflejar la humanidad, su propia y sí de, en toda su virtud intermitente y la vitalidad, la fragilidad y falibilidad.


Tom Hiddleston


Hay una vitalidad, una fuerza vital, una energía, una aceleración, que se traduce a través de ustedes en acción, y porque solo hay uno de ustedes en todos los tiempos, esta expresión es única.


Martha Graham


Desde luego noté la vitalidad en Belfast, que no estaba allí en los años setenta. Había una guerra en marcha entonces. Ahora hay grúas por todas partes. No hay realmente un sentido de renovación y esperanza.


Liam Neeson


La fuerza y ??el poder y la bondad de los Estados Unidos siempre se ha basado en la fuerza y ??el poder y la bondad de nuestras comunidades, nuestras familias, nuestras creencias. Esa es la piedra angular de lo que hace Estados Unidos, Estados Unidos. En nuestros mejores días, podemos sentir la vitalidad de las comunidades de los Estados Unidos, grandes y pequeñas.


Mitt Romney


Yo siempre parezco tener inspiración y vitalidad renovada a través del contacto con esta gran novela de la tierra de los tuyos, que sobresale fuera del Atlántico.


Winston Churchill


Moda abarca los bichos raros. Están en eso. Siempre hay gente joven que la gente de la moda está interesado pulg Usted sabe, la juventud y la vitalidad y la energía - que aporta algo diferente.


Chloe Sevigny


Cuando usted tiene una gran cantidad de obras de construcción, se envía un mensaje de vitalidad que se acumula la confianza del consumidor. Hace que la gente a gastar dinero cuando ven que la energía, que las cosas están sucediendo.


Mick Cornett


La verdad es que lo que los estadounidenses disfrutan el fútbol es mucho más de lo que hace el deporte peligroso. Sin embargo, creo que debe haber una manera de encontrar el arte de éxito y la vitalidad en el fútbol, ??sin la conducción del nivel de impacto que causa un grave riesgo de trauma en la cabeza, parálisis y otras lesiones que cambian la vida.


Naveen Jain


Mi pasión es la de Nueva York y la vitalidad que lo hace especial.


Michael Musto


Necesitamos mejores vecinos, vecinos que se preocupan por las escuelas de su barrio si tienen niños en ellos o no, porque saben que la salud y la vitalidad de ese barrio depende de ello.


Thomas Friedman


La cura para todos los males y las injusticias, las preocupaciones, las tristezas y los crímenes de la humanidad, se encuentran todos en la palabra 'amor'. Es la vitalidad divina que todo el mundo produce y devuelve a la vida.


Lydia Maria Child


Para hablar de un libro de Martin Amis, primero debe discutir la liberación orquestada de un libro de Martin Amis. En Londres, que con razón se enorgullece de la vitalidad de la industria artesanal literaria, Amis es el Steve Jobs de promotores de libros, y sus lanzamientos de productos se gestionan con tanto cuidado como cualquier cosa de Apple sueña.


Graydon Carter


Así que muchas personas mayores, que solo se sientan alrededor de todo el día y no reciben ningún tipo de ejercicio. Sus músculos se atrofian y pierden su fuerza, su energía y vitalidad por la inactividad.


Jack LaLanne